Hace 13 años | Por Patxi_ a thecorpora.com
Publicado hace 13 años por Patxi_ a thecorpora.com

Un inventor español está haciendo olas en los blogs de gadgets estadounidenses con su robot personal Qbo. El aparato en cuestión cuenta con visión estereoscópica, reconocimiento y síntesis de voz, wifi, bluetooth, orientación por ultrasonidos, etc. Su "cerebro" ejecuta una versión de Linux adaptada a las funciones del robot y toda la información de cómo construir un Qbo será de código abierto con el fin de abaratar el proceso de diseño y manufacturación de cada unidad. Via LinuxMagazine en Facebook: http://www.facebook.com/linuxmagazine.es

Comentarios

Patxi_

Aclaraciones:

- La entradilla la he copiado del texto del anuncio del proyecto en la página de LinuxMagazine en Facebook.
- He enlazado el blog completo porque hay pocos posts y todos dan información variada sobre el tema
- Aunque el término "opensource" me da grimilla (de hecho el bicho lleva linux y en principio el resultado también será software libre) es el término que utiliza el autor del blog, por eso lo he puesto en el título.

Patxi_

#5 De hecho iba a enlazar con ese post, pero como poner eso en la entradilla resultaría raro y me pareció mejor idea citar lo de LinuxMagazine decidí enlazar el blog completo porque la información que da LinuxMagazine se distribuye a lo largo de casi todos los posts que hay ahora mismo en el blog, y el voto de microblogging acecha en estos casos (quizá más de lo que sería recomendable). De todas formas goto #1

Tao-Pai-Pai

Este hombre ha tenido una inmensa suerte de haber nacido en España, donde las enormes subvenciones que dedica el gobierno al I+D, y el fuerte apoyo de la empresa privada hacia la innovación, le brindan un futuro brillante. Si hubiese nacido en otro país sería mileurista.

jetset

#14 ¿Hay algún vídeo de la presentación de Sevilla?

n

Me ha recordado mucho al simulador de cyberbotics (Webots, vaya nombrecito lol) que usamos en la uni. Por si alguien le quiere echar un vistazo, se puede programar con C++, Java y Python, y la versión Free usar durante 30 días:

http://www.cyberbotics.com/products/webots/index.html

dan_mur

Todas las conferencias de las jornadas fueron grabadas por la organización, así que supongo que pronto la subirán. Los que esperan ver a Qbo en movimiento tendrán que esperar porque durante la presentación no lo encendió el inventor.

jetset

#17 vaya, eso no dice mucho a su favor

D

¿A nadie le da mal rollito el video de youtube de un robotito con pinta de niño a pie de pagina del blog del autor? Qué repelús.

abocadejarro

¡Ay, qué mono! Me recuerda a uno que tuve hace muchísimos años, y que ganó mi padre en un concurso del Muy Interesante porque yo me empeñé en que lo quería. Todavía está por casa...

¿Pero alguien sabe qué puede hacer éste? El mío sólo bailaba y cantaba, pintaba y llevaba cosas pequeñas de un lado a otro.

Ferk

"Sistema de Reconocimiento de Voz"

¿Eso es opensource también? Creía que no había ningún sistema de reconocimiento de voz libre que fuese medianamente decente. ¿Lo ha desarrollado él? ¿Se podrá aplicar a otras aplicaciones en sistemas Linux?

Patxi_

#12 Hay cosillas desde hace bastante tiempo en marcha.

http://www.ubuntu-es.org/node/14804#comment-37029

De algunas hablan bastante bien:

http://sourceforge.net/projects/speech2text/

Pero yo no he probado nada.

Ferk

#13 Sphinx lo he probado y es malísimo, no he conseguido que acierte ni una sola frase.
speech2text no lo probé

mikibcn

¿Y dice "tu desayuno papa"? Como el robot Emilio ese...

n

quiero uno =)

D

El enlace no es correcto. Lleva a la página principal.

Debería ser http://thecorpora.com/blog/?p=110&lang=es