Hace 10 años | Por fersal a abc.es
Publicado hace 10 años por fersal a abc.es

Los opositores lograron tomar uno de los puestos de control de acceso a la localidad tras una acción suicida y en uno de los vídeos que han colgado en el canal YouTube se les ve junto a los cuerpos de soldados muertos y patrullando por Malula al grito de “¡Dios es grande!”. Miembros de la comunidad cristiana consultados en Damasco por vía telefónica aseguraron que los milicianos pidieron a los habitantes través de altavoces que se convirtieran el Islam si querían seguir vivos.

Comentarios

D

#3 La primavera Árabe no se mezcló con nadie porque es sencillamente un evento histórico. Los islamistas aprovecharon tal evento solo al final para hacer su populismo.

Tu comentario no hay por donde cogerlo y no sé qué pinta aquí.

#4 eso díselo al tio Sam que ha armado y entrenado a esta gente de alqueda desde su origen.

D

#5 Vamos como IU y el 15M

D

#23 en serio tengo que explicarte la abismal diferencia entre IU y los Islamistas?

No, como IU y el 15m no.

D

La "Primavera Árabe" perdió toda su credibilidad desde el momento en que se mezcló con los radicales y fundamentalistas islámicos.

kahun

#3 Siempre habrá aprovechados que se acercarán a movimientos sociales históricos (primavera árabe, 15M, ...) para intentar colar sus intereses y siempre habrá aprovechados que usarán a los anteriores para desprestigiar dichos movimientos.

¿No te parece que el premio Nobel de la Paz se haya desprestigiado desde que se lo dieron a gente como Kissinger u Obama, o que Estados Unidos se haya desprestigiado juntándose con Al Qaida, o que la democracia en cualquier país occidental se haya desprestigiado juntándose con dictadores y corruptos?

Por supuesto que no, la coherencia se desprestigió mucho antes que todo eso.

D

#9: Cuando nos invadieron la Isla Perejil salió una "divertida" página web sobre el suceso...

Al principio, pues eso, divertida, pero según la navegabas, se notaba a la legua que estaba hecha para capar gente en ciertos movimientos ideológicos.

Vichejo

#3 La Primavera Árabe per se nunca ha existido, no ha existido un movimiento popular unitario en los países árabes como se nos ha hecho creer, han sido facciones opositoras a regímenes autoritarios los que han propiciado esa "primavera", con lo cual en cada país era de su padre y de su madre, los salafistas, los cristianos, los hermanos musulmanes....

reemax

A Siria ha ido a participar en el baño de sangre en nombre de Alá lo peor de cada casa talibana: no son capaces ni de guardar las maneras un par de semanas mientras Obama & cia preparan la cortina de bulos para echarles una mano.

Cuando atenten en cualquier capital europea o de EEUU deberían de meter al fariseo y criminal Barack Hussein Obama a Guantánamo para acompañarlos.

Bender_Rodriguez

En Libia no veo gobernando a Al Qaeda y leía los mismos comentarios que aquí. En fin, las dictaduras rojeras molan mazo.

Vlemix

El SSG responde a la información difundida por Associated Press acerca de los combates en Malula. Dicen que ni ataque suicida, ni altavoces ordenando conversiones ni gaitas, que las fuentes consultadas que dicen eso son partidarios de al-Assad.



Unos dicen una cosa, los otros la desmienten, cada bando en su trinchera con su versión de los hechos por bandera mientras la niebla de guerra sigue creciendo.

Vlemix

Soldados del ESL inspeccionan los edificios bombardeados por la artillería del régimen en Malula.

landaburu

#7 esa la envié yo. No es dupe. Está amplía la información y aclara cosas.

Vlemix

Comunicado de la oposición siria respecto a la situación en Malula:
http://www.etilaf.org/en/newsroom/press-release/item/599-protecting-civilians-and-safeguarding-cultural-heritage.html

Media Statement
Syrian Coalition
Istanbul, Turkey
September 06, 2013

The Syrian Coalition and the Supreme Military Council (SMC) reaffirm their total commitment to protecting the Syria people regardless of their ethnic, political, religious, or denominational backgrounds. Preserving Syria’s cultural and religious heritage is a top priority.

Free Syrian Army (FSA) Battalions have destroyed two regime checkpoints in Maaloula and Jiba’din on the Homs-Damascus international highway on Wednesday, September 4, 2013. Fierce clashes erupted between FSA and regime forces, supported by “popular committees” militias near the main entrance of Maaloula.

The FSA remained on the outskirts of the city of Maaloula for a few hours before they withdrew in order to save civilian lives and preserve the ancient cultural heritage of the city, as Bilaja Sayyaf, a nun speaking from Mar Takla monastery, confirmed yesterday.

The Syrian Coalition and the SMC express concern over the possibility that Assad will commit crimes against civilians in the town in an attempt to discredit the FSA.

We ask for mercy for our martyrs, health for our wounded, and freedom for our detainees.

Long live Syria and its people, free and with honor


Un mando rebelde en Malula advierte a sus soldados que no ataquen a los civiles ni a las iglesias:


Traducción del vídeo al inglés: http://en.reddit.com/r/syriancivilwar/comments/1lr2x7/fsa_leader_speaks_to_fellow_fighters_after_taking/

D

#14 http://en.wikipedia.org/wiki/Free_Syrian_Army#Criticism

#13 Próximamente en su medio de comunicación favorito: "los rebeldes adalides de las libertades y la paz son injustamente acusados de llevar armas y usarlas contra civiles por los perroflautas de HRW, amigos de Assad y de la dictadura".

Vlemix

Soldados del régimen bombardean hoy Malula. Son capaces de cargarse el pueblo hasta los cimientos para echarle la culpa luego a los rebeldes.



Próximamente, en su medio de comunicación independiente favorito: "los rebanacuellos barbudos destruyen pueblo cristiano mientras beben sangre de monja"

D

Si, como IU y el 15M si, si hablamos de que aprovecharon tal evento solo al final para hacer su populismo.

D

#25 crees que dar salida política a aquellas peticiones coherentes que se hacen en la calle es populismo?

D

Populismo en sentido negativo

El populismo con una significación peyorativa, que es la principalmente usada (y que se usará mayormente a lo largo de éste artículo), es el uso de "medidas de gobierno populares", destinadas a ganar la simpatía de la población, particularmente si ésta posee derecho a voto, aún a costa de tomar medidas contrarias al estado democrático. Sin embargo, a pesar de las características anti-institucionales que pueda tener, su objetivo primordial no es transformar profundamente las estructuras y relaciones sociales, económicas y políticas (en muchos casos los movimientos populistas planean evitarlo) sino el preservar el poder y la hegemonía política a través de la popularidad entre las masas.De acuerdo, con esta significación algunos movimientos populistas habrían dado a amplias capas de la población beneficios limitados o soluciones a corto plazo que no ponen en peligro el orden social vigente ni le otorgan a los ciudadanos capacidades reales de autodeterminación a los pueblos, pero que sirven para que eleven o mantengan la popularidad de los caudillos o delrégimen reforzando su poder. En muchos casos a pesar del discurso contra ellas, las clases sociales estratificadas, los sectores económicos estratégicos (industriales, bancarios, etc.), los intereses eclesiásticos y militares, la función pública, se mantienen vigentes o en el mayor de los casos cambian de manos, pero el poder de tales estructuras sobre la población no desaparece. #25

fantomax

Oriente medio, de cruzada en cruzada, a veces con medias lunas, pero más de lo mismo. Qué mierda de religiones

GocheCarcoche

Todo muy bonito, pero no creo que la oposición siria, no fanatizada por el islamismo, esté en condiciones de controlar nada sobre el terreno. Allu Hakbar. El que manda es Al Qaeda, eso está bastante claro, sino mira las banderas y eso de conviértanse o mueran; no se cómo además te indignas que el ejército Sirio les dispare, tu video enlazado no muestra nada.

D

Y la solución a todo este entuerto no sería que Al-Assad convocara elecciones democráticas?