Hace 10 años | Por difuso a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por difuso a elconfidencial.com

La rama magrebí de Al Qaeda ha señalado a Ceuta y Melilla a las que denomina ciudades usurpadas en un comunicado motivado por la detención el 21 de junio de ocho presuntos integrantes de una red vinculada con la organización terrorista en Ceuta, los mismos que enviaron a 50 personas a combatir a Siria. Bajo el título de "Ceuta y Melilla: Los tribunales de la Inquisición se erigen de nuevo contra los musulmanes", Al Qaeda del Magreb Islámico (Aqmi) recuerda la "ocupación" de ambas ciudades.

Comentarios

D

#6 Lo de #9 iba por ti.

Shane

#10 También he leído que el sunismo es al chiísmo lo que el protestantismo al catolicismo (en el sentido de que los suníes son más “abiertos”, no son tan rigoristas) ¿esto tiene visos de verdad?

D

#11 De todo lo dicho anteriormente un detalle clave que me he dejado en el tintero, las relaciones de los anglosajones (y occidentales a su estela) con sunitas y chiítas, están tamizadas por sus relaciones con Arabía e Irán generalmente, pero estas en último término tienen que ver con la forma en que se nacionalizaron sus recursos naturales... en Irán la Anglo-Iranian Oil, que acabaría siendo la British Petroleum (BP), que era un monstruo de empresa, y en Arabia había varias empresas yankees del entorno de la Standard Oil de Rockefeller... mientras en Arabía se siguió un proceso paulatino y ordenado de nacionalización de recursos hacia la nacional Aramco, sin cambio de régimen político, en Irán llegó la revolución y destronó al Sha y todo fue mucho menos amigable.

#13 No estoy muy versado en sus doctrinas... tal vez algo haya, pero dentro del sunismo también hay rigoristas, el salafismo y el wahabismo (que domina Arabia) son 2 corrientes rigoristas.

D

#13 También el tablig es rigorista. Lo que es seguro es que a diferencia del cristianismo las jerarquías religiosas en el Islam son más difusas, un Imán puede ser cualquiera que siga el camino de la religión, y puede fundar su corriente.
#14 Yo diría que con más yihadismo el primero.

Shane

#15 Me acabo de leer lo de Mohammad Mosaddeq que hay en la wikipedia (en inglés porque en castellano hay muy poco). Muy interesante.

D

#18 Eso Mosaddeq que lo había escrito mal... como te veo lanzado, y aunque es tangencial al tema, te recomiendo este si no lo has leído ya Saudi Aramco, la discreta tiranía global

... y ya como curiosidad sobre Aramco, a mi me impresionó este video

Shane

#19 Gracias de nuevo! lanzada

D

#19 Perdona, te voté negativo a tus 10 comentarios en este foro, pero fue por error. La pantalla táctil, ya sabes.

Shane

#14 Yo creía que el salafismo y el wahabismo eran lo mismo roll

Shane

#9 Muchas gracias!

D

Cortina de humo. Ahora, en tiempos de robo a manos llenas del erario público a manos de los políticos de derechas, conviene airear bulos de terrorismo y tal. A ver si la población se va aprendiendo de memoria estos truquitos que usa el poder para desviar la atención de las masas.

D

Pues nada, seguimos con la bipolaridad imperante, y las armas que España está dispuesta a suministrarles en en Siria, luego se utilizarán en nuestra contra
http://www.abc.es/internacional/20130521/abci-siria-margallo-armas-201305211712.html

D

Otra cortina de humo del gobierno

D

Relacionada: El CNI considera explosiva la situación en Ceuta y Melilla por la intensa infiltración islamista

Hace 10 años | Por ikipol a elconfidencialdigital.com


#3 Que fiananciaran y armaran a los mujahidines que fueron el germen de Al Qaeda durante la guerra de Afganistán y la URSS, cosa sabida, no significa lo que tú dices.

D

#5 nooo hablo de ahora a "Al Qaeda" de Siria lo entrenan, ginancian y dan armas

D

#12 Si no hay terroristas se los inventan, lo mismo de siempre si se dijo lo que dice #3 EE.UU. esta atentando en España para distraer de un riesgo de levantamiento. A mí con que me quiten el impuesto de matriculación del yate me vale Adiós al impuesto de matriculación para las embarcaciones de Alquiler

Hace 10 años | Por hecho a nauta360.expansion.com

D

#2 Tienes razón,los islamistas no atentarian nunca en España.

Shane

Los ayatolás solo están en Irán, no?

editado:
veo que no
http://es.wikipedia.org/wiki/Imam%C3%ADes
La confesión duodecimana constituye proporciones mayoritarias o notables de las poblaciones de Irán, Azerbaiyán, Baréin, Irak y Líbano.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Ayatollahs

Shane

Alguien me puede explicar las diferencias entre chiitas y sunitas (o sunís) y si es cierto lo que dicen de que los sunitas son aliados del sionismo? A mi me parece una paranoia pero lo he leído en varios sitios.

perrico

¿Al Qaeda del Magreb? Será ETA del Magreb!

caradeculoconpelos

Hombre, no me esperaba que aplaudieran la detención de sus amigos.

D

Lo mas grave es el llamamiento al sacrificio ejecutor que hace.

D

Y es que se empeñan en desviar la atención de la Crisis (estafa) al terrorismo y no se dan cuenta de que cuando hay hambre no hay miedo a terroristas, muy al contrario, son bienvenidos (aunque lo cierto es que no existen).