Hace 17 años | Por vsmska a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por vsmska a 20minutos.es

Al Qaeda ha amenazado con atacar a España, Alemania y Austria si no retiran a sus tropas de Afganistán, según un vídeo divulgado en un canal de Internet creado por la red terrorista en 2005.

Comentarios

jol

También han mencionado las tropas españolas en Afganistan.

D

Y si la escusa no es Irak, es Afganistán, y sino Al-Andalus....... y sino que no eres islamista.

Ya nos pusieron una, pero desgraciadamente no va a ser la última.

Arrikitinkituaun

Retiremos las tropas de Afganistán. ¿Por que no aparece la palabre España en el titular del meneo?
Parece claro que cuando cedes una vez, ya te tienen pillado.

i

#15 ohhh wait! como cuenta con el apoyo de la ONU, da igual que haya muertos, que exploten bombras, que se haya bombardeado, que haya habido miles de muertos, que nuestras tropas denuncien que están en situación de guerra sin armas suficientes ni munición, que los paises manden mas tropas preparandose para una nueva ofensiva taliban...

pero ZP diga que estamos en mision de paz...

O

Esta es una mala noticia para todos aquellos que "justificaban" los atentados islamistas por ser nosotros los malos invadiendo Irak. Hay que darse cuenta que además de islamistas son extremistas y si no tienen esa excusa no os preocupeis que ya buscarán otra para amenazar al mundo occidental (ej. el tema del velo, etc).

s

#28 en meneame nunca iremos o haremos nada que perjudique a ZP, sabemos que la culpa fue de aznar

f

#15

No comparto el hecho de que nos fijemos como garrapatas a unas resoluciones de la ONU y a otras no.

Te tienes que leer la resolucion de la ONU 1511

http://www.un.org/spanish/docs/sc03/scrl03.htm

O las resoluciones de la ONU se toman como el modelo a seguir en todos los casos o en ninguno.

Saludos

g

En definitiva... que los radicales islamistas son unos asesinos y buscan la separación de los Españoles, y a fé que lo están consiguiendo. Aquí hay una cosa clara, los únicos asesiones que hay son ellos, y lo van a seguir haciendo este el PSOE, este el PP o esté quien esté, lo que nunca hay que hacer es ceder a sus chantajes.

El gobierno ahora mismo, no nos ha dicho nada ni ha aparecido en ningún medio, pero creo que estamos en algún tipo de alerta, sino como se explica que llevemos casi 1 mes con constantes controles por la N-V (que es la que conozco), y ayer estuvieran todas las estaciones de metro con perros.

D

#4 El PSOE en su día dijo que si ganaba retiraría las tropas de Irak. ¿Deberían haberlas dejado cuando se produjo el atentado?
Para luchar contra los terroristas no se ha de hacer lo contrario de lo que piden, sino que debes hacer lo mismo que harías si ellos no existieran. Debes tomar decisiones independientemente de sus acciones.

Antes de los atentados ya estaba tomada la decisión de retirar las tropas de Irak si el PSOE ganaba. Haberlas dejado hubiera sido un triunfo para los terroristas, ya que con su acto hubieran conseguido invalidar el voto de la ciudadanía española.

Para muchos la solución al terrorismo es hacer SIEMPRE justo lo contrario de lo que piden los terroristas. Supongo que esa es la forma fácil de tomar decisiones, no hace falta pensar. Eso me parece tan incorrecto e inmoral como cambiar de idea y ceder ante el chantaje. Al terrorismo hay que ignorarlo políticamente y actuar policialmente contra él, con la ley en la mano.

i

Esta noticia tiene 169 meneos cuando lleva 16 horas... Si estuviera gobernando el PP, ya llevaria 400, el caso es que dudo que pase de 200... Asi que esto da que pensar, quien son los radicales? quien manipula la información? el meneame no es mas que un reflejo de la realidad española, da que pensar...

f

#22

A ver si os poneis de acuerdo.

Uno dice que es porque la ONU no habia dado el mandato y el otro dice que es por las manifestaciones en la calle.

Significa eso entonces que hay que meter a De Juana Chaos en la carcel para siempre?

Saludos

f

ZP asesino. Nos hizo blanco de Al Qaeda cuando decidio duplicar las tropas en Afganistan.

#12 Oh wait! Ahi le has dao... Los fanboys son la risa. lol

e

#15, La guerra de Irak sí contó con el apoyo de la ONU. De no ser así, ¿por qué no se sancionó a EEUU, Gran Bretaña y España?
Básicamente, y muy al estilo Gila, la sucesión de los hechos fue algo así:
EEUU: Voy a invadir Irak que me interesa el petról... que quiero derrocar a Sadam. ¿Cuento con vuestro apoyo?
ONU (capitaneada por Francia): No puedes hacer eso que Irak nos vende a nosotros el petrol... que sería una invasión ilegal
EEUU: Voy a invadir Irak que me interesa el petról... que quiero derrocar a Sadam. ¿Cuento con vuestro apoyo?
ONU (capitaneada por Francia): No puedes hacer eso que Irak nos vende a nosotros el petrol... que sería una invasión ilegal
EEUU: Voy a invadir Irak que me interesa el petról... que quiero derrocar a Sadam. ¿Cuento con vuestro apoyo?
ONU (capitaneada por Francia): No puedes hacer eso que Irak nos vende a nosotros el petrol... que sería una invasión ilegal
EEUU: Me da igual. Comienzo la invasión con o sin vuestro apoyo. Vosotros veréis lo que hacéis.
ONU: ¡Ah! Bueno. Si te pones así, te apoyamos.

ceroalaizquierda

Editado título y cuerpo.

Aracnido

Diario _Qué!_ Madrid:

...En el vídeo aparece un hombre encapuchado que lee un comunicado advirtiendo al gobierno austríaco que "no siga el ejemplo del gobierno socialista en España que ha engañado a su pueblo al retirar a sus tropas de Irak y enviar a otros 600 soldados a Afganistán". "Los países del Islam son una misma nación, y él (el Gobierno español) con el envío de tropas (españolas) a Afganistán pone en peligro otra vez a su país"...

Murex

Alquaeda, si no es por Afganistan, sera por ceuta y melilla, y luego por Andalucia. Siempre tendran una excusa.

i

#34 no te engañes, en España hemos cometido el enorme error de permitir que una banda terrorista separe a los españoles, mediante una horrible masacre que solo pretendia un chantaje y separarnos. Espero que con el tiempo los españoles seamos inteligentes y sepamos ver que la culpa no la tiene un partito politico, si no unos trastornados terroristas y que antes ellos NO NOS PODEMOS DIVIDIR, NO PODEMOS CEDER.

D

La pregunta del millon:

como piensa el gobierno solucionar esto??

Y que piensa hacer la oposición??

Me da a mi que la respuesta en ambos casos es no sepo no contesto, o no me interes hablar del asunto, porque tanto unos como otros les salpica de lleno.

D

A las pancartas, los soldados de vuelta a casa!!

GUERRA NO!!!

d

Que bonito y que fácil es acusar al señor Aznar de los males del mundo. No voy a ser yo quien discuta que estamos en el ajo gracias a este señor por meternos en una situación en la que no se nos había perdido nada. Pero quien pone bombas y mata a gente no es el señor Aznar, sino radicales religiosos que creen que el fin justifica los medios.

Esta gente ahora tiene la "excusa" de que se invaden países que profesan el islam. Pero cuando ya no tengan esa excusa, volverán con el "tema de la Guerra Santa", y eso de tratar de convertir a los "infieles". Cosa que por otra lado, tampoco nos tendría que soprender tanto al "mundo cristiano", porque en su dia ya lo practicó.

vsmska

Por cierto, en el titulo del Meneo no aparece la amenaza a España, porque inicialmente en 20 Minutos no aparecia. Use el titular que inicialmente usaba 20 Minutos. Además que en el cuerpo de la noticia no se mencionaba las amenazas a España. Una lástima no haberlo capturado.

O bien lo de 20 Minutos responde a criterios políticos, o bien, pillaron la información de alguna agencia de prensa extranjera, desde la cual ignoraban las amenazas a España, y despúes al recabar más información, han actualizado cuerpo y título de la noticia.

Si los administradores pueden, solicito un cambio en el título y cuerpo del meneo.

f
vsmska

El que ha votado duplicada que por favor ponga la otra noticia. Y si no, sería de agradecer una rectificación en los comentarios.

D

Pues es un tema complicado, con mucha historia, y con el que podríamos debatir horas y horas, pero, a mi no me gustaría que nadie invadiese mi país a tocarme las narices, pero claro nos encontramos con la situación de que están jodidos y tal. Pff.

vsmska

¡Muchas gracias Filiu!

D

¿Y si liberamos a De Juana en Afganistán y que se las entienda con Al Qaeda?
Ganaríamos todos

Arrikitinkituaun

Bueno, pues el sábado ya tienen oportunidad para pedir en la manifa de Pepiño que vuelvan las tropas de Afganistan.

f

#32 ( EEUU: Me da igual. Comienzo la invasión con o sin vuestro apoyo. Vosotros veréis lo que hacéis.
ONU: ¡Ah! Bueno. Si te pones así, te apoyamos. )

Significa eso que cuando vuelvas a argumentar sobre la guerra de Irak vas a descartar para siempre el termino "gerra ilegal"?

D

Creo recordar que Al Qaeda dijo que atacaba a los paises "azoreros" por culpa de los ciudadanos, porque eran estos los que elegían a los gobernantes. Más de lo mismo, a joder al ciudadano!.

No soy muy inteligente, pero a mi esto me suena a: -yo hago las bombas, te las vendo y luego nos peleamos, atacamos el país, tu sales amenazandonos, te dejamos hacer algun atentado por ahí, para poder justificar el derroche en armamento, que ya sabes que mis amigos X y Y tienen unas instalaciones donde os formaran a todos y os daremos unas mochilitas con material que vais a flipar, y luego nos repartimos los beneficios mientras nos lo miramos desde mi rancho tomándonos unas cervezas.

Y los ciudadanos? bueno las funerarias tambien tienen que vivir de algo, no?

Si hacemos un beneficio a la humanidad! mientras vaciamos un poco el planeta de gente hacemos circular "nuestras" economias.

Y por la opinión pública no os preocupéis les metemos el miedo en el cuerpo y así defenderan nuestras ideas porque se sentirán protegidos.

Y mientras dejamos que nos comen el tarro y nos discutimos por si ZP o Aznar. Para mí está claro, Aznar nos metió en el ojo del huracan y todo lo que ocurra a partir de aquel momento es reponsabilidad suya. Ya teníamos bastantes problemas para meternos en estas singladuras. Y encima pretende que le paguemos una medalla que le quiere poner su amigo Bush!

Pero, por otro lado, si nos retiramos de Afganistan, ¿qué ocurrirá con los niños, ancianos, mujeres u otros colectivos indefensos? Dejaremos que les continúen violando, sodomizando, asesinando, torturando ....

Son los mismos con diferentes trajes, y al otro lado la población mundial, que somos más, pero tambien más tontos.

e

Es una pena,si no es por Aznar es por Zp,y resulta que van a tener mas poder los islamistas radicales en el poder de decision de un pais que nosotros mismos.La cuestion es clara,los islamistas radicales necesitan buscar un enemigo comun para que el pueblo de oriente medio cese en los ataques entre diferentes facciones del Coran.Un ejemplo es lo que ocurre entre los sunies,chiies y demas,despues en palestina estan los de Hamas y los de Alftah o como se escriba,si realizan otro atentado en españa van a conseguir que aumente la xenofobia,mas que por odio por miedo,y conseguirian que mirasemos mal a todo "moro".Espero que no sea asi xq puede desencadenar algo grande,

flashinghurt

Pense que con ZP ya no habria mas atentados

D

#44 Decimos lo mismo *quizas no me he expresado correctamente( Pero yo hablaba de cuando el Sr. Aznar me meti'o *con enga;o y alevos'ia( en la Guerra de Irak y que con ello consigui'o que el nombre de@ESPA;A@ estuviera en los titulares de todo el mundo.

Con lo felices que est'abamos con nuestra imagen de playa, fiesta y alegr'ia.

Pero algo tendremos que hacer con Afganistan, no_ irse significa abandonar mucha gente al sufrimiento y quedarse, lo mismo. Qu'e hacemos_

s

Tan mal vi que Aznar se metiera con el fregado de las Azores, como mal veo la hipocresia de Zapatero manteniendo las tropas en Afganistan.

Aparte que tan "correcto" veo lo que ha ocurrido con lo de De Juana, como "correcto" veo las excarcelaciones que hizo el PP (por los motivos que fueron).

Y un poco de offtopic dentro del marco político actual derivado de la noticia y otros temas mentados en los comentarios: Lo que no consiento es la intolerancia ante los que piensan diferente, sea en temas de lengua, en temas de homosexualidad, reparto de poderes (el tema de los nacionalismos), etc. Todo lo que se haga en democracia, en paz y en libertad se debe de acatar y respetar, sobretodo por aquellos que no lo respetan. A mi no me gustan ciertas leyes que se proponen y llegan a termino, pero debo respetarlas si son apoyadas por una mayoria de votantes.

e

#21, Sí. Debería haberlas dejado o debería haberlas traído DE VUELTA A CASA. Lo que no debió hacer nunca es reenviarlas a Afganistán.

e

MAMI rectifico tu comentario,el hombre encapuxado que anuncio los posibles atakes dijo claramente que el gobierno socialista español engaño a su pueblo enviando mas tropas a afganistan.Y otro comentario que me gustaria rectificar el pueblo español no habia estado tan unido en toda su historia como en el 11-M,a mi parecer,la culpa de la division fue de los politicos y de los medios xq los medios d comunicacion españoles son una basura,ninguno cuenta la verdad,todos estan influenciados x los politicos y eso da asco,el pueblo quiere un gobierno unido que solucione los problemas que mas no preocupan,esto va tanto x el gobierno como x la oposicion,xq lo que se hace en españa no es gobernar es vivir la vida.El gobierno hace algo,la oposicion protesta,entonces el gobierno recuerda que cuando la oposicion gobernaba hicieron tal cosa......que se profesionalice el gobierno,y que sean gobernantes gente preparada para ello que para algo existe la carrera de politicas

vsmska

#16 Y eso lo han reconocido testigos protegidos que han tenido relacion con los acusados. La foto de Azores provoco el 11M. Lo que no quita que las maniobras de ZP con Afganistan provoquen otro 11M.

En cualquier caso, ningun atentado es justificable en base a la inoperancia de nuestros gobernantes.

f

Sin darnos cuenta o si, nosotros mismos somos los mejores publicistas de Al Qaeda, solo tiene que sacarse una burilla Bin Laden, para que salga en todos los medios, propongo el mejor sabotaje, que es ignorarles no darles publicidad, no menear nada de Al Qaeda.

e

OFFTOPIC:

Deco, te agradecería que me contestases a la pregunta que te hice en relacción a otro post:
parlamento-francia-pasa-linux#comment-9

p

que valor, eso no es una notica es propaganda

No me creo nada, AlQEDA no no existe.....

A saber quien habra sido, si Marruecos.. o algun servicio secreto aliado..

vsmska

#12 y #14, no comparto el hecho de que existan tropas en Afganistan, pero existe una diferencia entre lo de alli y lo de Irak. La invasión a Irak, no conto con el apoyo de la ONU. La incursion en Afganistán sí.

Puede ser una pequeñez, pero una guerra cuenta con la legalidad internacional y otra no.

sotanez

#18 Pero la gente se movilizó aquí en España (y un montón de gente, muchísimas más que por lo de De Juana) por la guerra de Iraq, no por la de Afganistán.
Para mí lo más grave de entrar en la guerra de Iraq fue el poco caso que hizo el gobierno al pueblo que le cedió el poder, eso es mucho más peligroso que un atentado terrorista.

s

Aznar nos ha metido en este desastre, que lo juzguen por asesino o por complice de asesinato.