Hace 3 años | Por lucas69 a genbeta.com
Publicado hace 3 años por lucas69 a genbeta.com

En la práctica totalidad, el reinado de Python es indiscutible, seguido de cerca de Java, C, C++, JavaScript, R, Arduino (que pega un enorme salto), Go, Swift y Matlab. Y el protagonismo del primero, dicen algunos, es fruto de que este lenguaje se ha metido de lleno en algunas escuelas, lo que provoca que esté especialmente presente en internet.

Comentarios

D

#6 Diselo a los de Fortran. Que sin este los de Python estaban en el paro.

trylks

Aquí comentarios criticando los lenguajes populares porque todavía no se ha hecho un lenguaje bueno

Liet_Kynes

Arduino no es un lenguaje. El lenguaje del IDE de Arduino es processing y se puede considerar C, y de hecho cuando programo para Arduino consulto la api de C

p

#3 Está basado en C++
saludos

Liet_Kynes

#5 Cierto. Es el IDE de Arduino el que está basado en el IDE de Processing

D

#13 Tienes razón, no lo había visto, disculpa

kelonic

No creo yo que el COBOL que estudié en los años 70s sea el mismo que el de hoy. Aquello no funcionaría hoy, hay mejores herramientas ahora.

sorrillo

#1 Hay tareas que había que hacer en los años 70 y hoy sigue existiendo la misma necesidad de hacerlas, sin cambios fundamentales en la tarea en cuestión.

No hay razón para que el lenguaje de programación requiera cambios para seguir haciendo esa misma tarea.

La estabilidad es algo que se valora mucho en ciertos sectores, mucho más que las novedades.

robustiano

#1 Visual COBOL rules!

D

#12 O mejor, Cobol .NET
Cc/ #1

D

Me lo parece o esto está algo equivocado ?.

https://www.tiobe.com/tiobe-index/

Es más, COBOL ni aparece, un poquito sospechoso

Ñbrevu

#2 De tu enlace me llama la atención que Scratch suba tanto. ¿Será que, ahora que los millenials empezamos a tener hijos, les estamos intentando enseñar a programar lo antes posible?

Otro que sube mucho relativamente, aunque se mantenga abajo, es Rust; pero de éste sí me lo espero, porque se vende como un sustituto de C++ y empieza a estar bastante maduro, así que debe de haber mucha gente probándolo.

D

#9 Yo no lo sé pero sé que este índice es bastante fiable en lo que muestra

yuip

#2 ¿No está COBOL el 28 en la web que pones?

D

Este, será el año de python en el desktop