Hace 8 años | Por procrastinator a fort-russ.com
Publicado hace 8 años por procrastinator a fort-russ.com

La ICIJ (la institución que ha liberado los papeles de Panamá) no tiene intención de liberar el paquete entero en crudo para que la gente investigue y ate cabos. Lo bloquean con la excusa de hacer periodismo responsable y no perjudicar a inocentes. El problema es quién decide quiénes son los inocentes y quienes los corruptos... Hay una sospechosa falta de corruptos de USA y UK, dos de los mayores paraisos fiscales del mundo. A Putín no le ha gustado un pelo todo esto y anuncia un contraataque que sacara a flote importantes cadaveres políticos.

Comentarios

neuron

#23 Sobre Chile: No, la película. La doctrina del Shock, Naomi Klein (Documental)

Sobre Nicaragua: Matar al mensajero (Película)

Sobre los daños colaterales, tortura: Daños colaterales (Documental)

son los que se me ocurren ahora mismo!

c
D

#23 ...que los Estados Unidos participaron en el golpe de estado en Chile.
#46 #106

Costa-Bragas hizo una buena y dura película poco conocida a pesar de ganar un Oscar y tres nominaciones, y dos premios más en el festival de Cannes. Missing (Desaparecido), además la banda sonora está hecha por Vangelis.

La pelicula trata sobre el golpe de estado de Chile cuando un matrimonio de estadounidenses van de vacaciones por separado a este país con unos amigos. Se declara el golpe de estado y él se queda sitiado si no me equivoco en Valparaiso junto a una amiga, allí conoce a otro estadounidense que le recomienda no ser tan curioso ya que estaba anotando todo lo que les estaba pasando.
Al de unos días llegan a Chile y se encuentran con su mujer. Al de unos días su mujer va a visitar a unos amigos algo activistas que también andaban por allí y al volver a casa se la hizo tarde por lo que el toque de queda la pilló en medio de la calle y acabó durmiendo escondida en un portal, a la mañana siguiente cuando llega a casa ve que había sido registrada y su marido había desaparecido.
A raíz de que desaparece su suegro, va a Chile a intentar solucionar el tema. Este es un empresario importante que cree que todo lo que hace su gobierno es por el bien de su país, nunca harían nada malo que dañase a su país o a otros.
A lo largo de la película se dará cuenta de que el gobierno de los EEUU más que ayudarles les ponía la zancadilla a cada paso que daban, dándose cuenta además de que EEUU estaba involucrada en el golpe de estado a Chile.

Creo que no he dicho nada sobre la película que revele la historia, es una introducción muy amplia respecto a la trama de la película.

http://www.imdb.com/title/tt0084335

D

#23 exacto . No se que mierda puede salir de EEUU para que se escandalice la opinión pública

D

#23 No te pases, Putin si hace algo será proporcional.

D

#23 Y si el alunizaje del Apolo fue un montaje rodado en un estudio? Y si las torres gemelas fueron un autoatentado?
No te imaginas la cantidad de basura que todavia puede salir sobre USA

Tarod

#89 O que Obama es un Alien

Nandete

#23 Hay varios documentos desclasificados ya, operacion northwoods, gladio, golpe de estado de Iran en 1953.... Todos escandalosamente escandalosos y no pasa absolutamente nada porque los medios de comunicacion no cumplen con su teorico trabajo. Son meros mercenarios.

D

#23 te dejas el haber ayudado a escapar a Hitler a la Argentina: http://g.cdn.ecn.cl/curiosidades/files/2016/01/hitler.jpeg

natrix

#23 Podría salir que el presidente le ha puesto los cuernos a su mujer con una becaria. Eso la sociedad americana no lo perdonaría.

D

#23 ¿matar de hambre a 8 millones de personas en una isla caribeña?

Te referiras a los nativos... porque en los hoteles de 5 estrellas no falta de nada. roll

D

#23 Estados unidos no prohibio a nadie comerciar en cuba. En cuba hay embargo de Estados Unidos pero bloqueo no hay desde la crisis de los misiles. El comunismo per se no es nada amigo del comercio.

D

#23 joder, todo eso te salió de corrido? qué imaginación tienes!

landaburu

#23 bastante de acuerdo, al menos en el tema cubano donde creo que no aludes a la verdad.

El "bloqueo" que sufre Cuba desde hace 40 años no sólo es UN MITO, construido por el régimen castrista para justificar su fracaso económico, sino que la isla mantiene un activo comercio exterior con medio planeta, incluido EEUU.

Es un EMBARGO, no un bloqueo, presente desde los inicios de la “revolución” y uno de sus principales motivos fue el decomiso general de la propiedad privada de cubanos y muchos norteamericanos en la isla, que jamás fue remunerada por parte del Estado cubano. Desde entonces, este embargo, rebautizado por el gobierno cubano como “bloqueo”, ha sido el argumento para justificar todos los fracasos y errores de su política económica, social y administrativa.

Aokromes

#16 Ni al rey por su hermana.

SirLebert

#16 pues que yo sepa han dicho que la economia de la familia es un asunto privado

capitan__nemo

#7 Por lo pronto, el Reino Unido tiene una gran jurisdicción en las BVI, Islas Virgenes Británicas, lugar donde el bufete panameño ha creado un monton muy importante de las sociedades offshore.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Islas_Vírgenes_Británicas
"Territorio de ultramar de Reino Unido"
" El poder ejecutivo de las Islas Vírgenes Británicas está compartido entre el Monarca del Reino Unido -actualmente la Reina Isabel II de Inglaterra- que es representado por un Gobernador. El Gobernador es designado directamente por la Reina por consejo del Gobierno Británico. La Defensa y los Asuntos Exteriores están bajo responsabilidad del Reino Unido."


Aparte de en otras similares como Caiman y otras típicas en las que cualquier bufete como mossack, panameño, britanico o de cualquier otro lugar crea estas sociedades offshore.
http://www.financialsecrecyindex.com/introduction/fsi-2015-results

De todas formas me sigo preguntando mas datos, sobre esto.
2.6 Terabytes.
11 millones de documentos.
15 mil clientes.

¿De qué paises son cuantos clientes?
¿Porcentajes de esos 15.000 de qué paises individuales?
El cliente que mas documentos asociados tiene ¿Cuantos tiene?
Si en vez de dividir los clientes por paises se dividen los documentos. ¿Cuantos documentos corresponden a cada uno de los paises?

capitan__nemo

#10 #9 #7
2.6 Terabytes.
11 millones de documentos.
15 mil clientes
214.488 sociedades offshore
200 paises
Datos de entre 1977-2015 (mayoria 2005-2015)

http://debate21.es/2016/04/04/los-papeles-de-panama/

s

#11 Sí...
Pero es una mierda de filtración:
Mandatarios árabes: ir a paraísos fiscales es lo menos malo que hacen.
Macri: un presidente argentino, por defecto, es un corrupto.
Faranduleros o futbolistas: pues eso...
El presidente de un país con menos gente que L'Hospitalet.
Amigos de Putin: compiyoguis.

Y poco más.

Los papeles de Panamá, hasta el momento, son una puta mierda!

NomeRallesPesao

#41 La hermana del rey de España...

landaburu

#41 lol lol lol

D

#18 Te has lucido. Echa un vistazo a #11

Y recuerda que sólo se han hecho públicos 150 de 11,5 mill de documentos

Snow7

#10 Señalan qué 376 periodistas y 109 medios participaron en la 'investigación'; ¿Pero en que consistió dicha investigación? si se supone que se conocen los documentos porque fueron filtrados.
Señalan que la investigación duró un año. ¿Pero ningún medio o periodista previno a los gobiernos o involucrados? dudo mucho que en un grupo tan numeroso y heterogéneo no haya existido un periodista incorruptible capaz de vender la información.
Un año de investigación en por 376 periodistas, ¿paso por desapercibida por todo mundo impidiendo la gestión de la información?
En fin muchas preguntas, aunque no quiera se ver la maldad que subyace en esa 'filtración' a los conspiránoicos terminan lanzándoles carnaza.

capitan__nemo

#12 Que de los datos brutos
2.6 Terabytes.
11 millones de documentos.
15 mil clientes
214.488 sociedades offshore
200 paises

Asignen el numero de gigabytes, documentos, clientes, sociedades offshore, a cada pais.
Pais top.
Top 10.

neuron

#7 ni alemania!

oconel

#7 De UK, sale el padre de Cameron que es algo parecido a lo de los amigos de Putin.

celyo

#1 Que yo recuerde ha salido el padre del actual primer ministro Británico, ...

Por lo que han llegado a comentar, parece que habrá una segunda remensa de información hacia mayo, aunque no lo he visto publicado salvo en foros de reddit.

Esto se llama crear espectación y tener material para al menos unos cuantos meses, ... lo que vienen siempre haciendo los periodistas.

#38 Le vas a estropear la chachi-conspiración a #0

D

#65 silo de mayo a mí me suena un poco al revés, me suena como que a lo mejor luego ya de que se haya olvidado todo lo gordo lo de Putin y demás ya luego suelta de que se haya enfriado todo y tal alguna nueva remesa con cuatro yonkis por ahí más
Y está fue todo! está fue la fiesta del tapón !hasta el año que viene!

neuron

#38 Primero es un amigo de Putin, solo uno. Segundo, de amigos a familiares hay una árbol geneológico diferente. Parecido poco, no? Del rey también sale su hermana. No sé, lo de Putin se saca de quicio claramente.

oconel

#67 Amigos: Sergey Roldugin, y los hermanos Arkady y Boris Rotenberg.
En principio sí que es más fácil que pongas a alguien de tu familia, pero también veo complicado que un violinista (o chelo, o lo que sea) sea multimillonario. No sé, por mucho que en algunos casos lo hayan hecho legalmente, toooodos huelen muy mal.

o

#77 Aparece un amigo de Putin, supones que no tiene forma legal de tener dinero.

OK, entonces puede ser un testaferro de alguien, eventualmente de Putin, pero también de cualquier otro amigo con poder que tenga. Puede dedicarse a esto profesionalmente, y conseguir sus clientes por el círculo que le provee el presidente. No digo que Putin no pueda tener dinero oculto, pero en esta filtración aún no ha sido revelado nada suyo que sea jugoso.

oconel

#141 Aparecen 3 amigos de Putin, no uno como decía #67. Y me parece muy complicado que el violinista se haga millonario (no sé a qué se dedican los otros), ¿si es de modo legal y lo tiene todo declarado? Bien por él. ¿Que no tiene por qué ser testaferro de Putin en concreto? Es posible que no, que hay unos cuantos millonarios rusos.

SirLebert

#38 bueno teniendo en cuenta que el padre de cameron fallecio alguien habra tenido que heredar

ahoraquelodices

#7 Es sospechoso, si, pero no hay que olvidar que sólo son los papeles de 1 bufete de abogados de 1 paraíso fiscal.

Shotokax

#7 el Reino Unido tiene sus propios paraísos fiscales, y varios además. Puede que no haya tanto dinero negro británico en Panamá. Es una hipótesis (de barra de bar), claro.

D

#7 Hay datos entre otros del padre de Cameron, de espías de USA metidos en el Iran-Contra y que financiaron campañas de Clinton, pero nada, seguid repitiendo la chorrada falsa

B

#7 Lo del padre de Cameron, ya tal.

D

#7 pero es que todavía no te has enterado inmenso honor y privilegio de ser yo quien te lo diga. Que Wikileaks fue una estafa, que lo de Snowden fue también bastante moderada Ditto. Y que por tercero la lista falciani no sé si lo has notado pero yo he visto poca gente en la cárcel.

El filtrado tan bochornoso y asqueroso que se hizo en la lista falciani , derivo en un escándalo en Reino Unido.

En el cual uno de los periodistas históricos más famosos dimitiendo porque decía lo que te estamos diciendo nosotros el tratamiento informativo el diario The Independent que se ha hecho es una puñetera estafa a sus lectores

Osea poniendo en clarito ¿es una estafa cuando liberan datos y los filtra una especie de colectivo?.
si es una estafa ,si siempre y solamente varía el grado.

¿Y por qué se hace esto?.
Porque la sociedad de la información son bobaliconas las opiniones públicas son medio tontas es hecho es oficial andanzas en conseguir manipuladas con este tipo de técnicas bueno que digo esperanzas la absoluta certeza al 100%

Wayfarer

#3 "The shit's gonna hit the fan" -- Ted Striker

capitan__nemo

#33 Puede ser para picarles a los rusos y provocar un "y tu mas" de libro y que una ola de revancha global nos desvele muchos mas asuntos de este mundo de la "deepweb" de bufetes, testaferros, bancos, capos, informaciones clasificadas, secretas.
Como dicen aquí #14 #15

Y que se podría resumir tambien en esta famosa frase de la película terminator:
" Skynet sabe que el contraataque ruso destruirá a sus enemigos aquí"
El Kremlin dice que el objetivo de los “papeles de Panamá” es desestabilizar a Rusia/c23#c-23



#14
Hoy en dia no necesitas invadir un pais, solo comprarlo
Cuando las multinacionales demandan a los estados/c15#c-15
Ojivas nucleares de compras y adquisiciones
Y la desesperada subida de tipos de Rusia no sirve de nada. Jaque y…/c9#c-9
Imperios informales
Una corporación china comprará la tercera envasadora de atún y bonito de España por 48 millones/c48#c-48

La guerra de las finanzas, guerra económica, guerra del poder informal, ejecutada por millones de sociedades opacas como drones y clones en los mercados.

Aokromes

#55 O tal vez sea testaferro de algun/os otro/s que lo usa como testaferro por ser amigo de putin.

D

#60 Claaaaaaaaaaaro. Eso es muy lógico

D

#61 Cómo osas culpar a Putin en menéame, estás tonto?

neuron

#55 De todas maneras, hay el doble de titulares que hablan de Putin que de Cameron....Por ejemplo. Tanto en España, como Alemnia y prensa inglesa

D

#62 ¿Y eso demuestra que es una conspiración contra Putin? También hay el doble de titulares sobre las cuentas de Messi que sobre las de Putin y, exceptuando los foros de as.com, nadie va diciendo que es una conspiración de Florentino Pérez para desestabilizar al Barcelona.

D

#92 Eso demuestra que hay manipulacion mediatica, no conspiracion.

jhoker

#92 Te confundiste los del as son madridistas seria el sport o mundo deportivo lol

rojo_separatista

#62, el doble? Que optimista. Yo estimo un ratio de 10:1.

Aokromes

#95 Por no decir, que Putin ha sido portada en grande, y el padre de cameron ha sido mas bien una nota a pie de pagina en los articulos de putin.

D

#62 En la sueca se dice putinleaks tambien.de cameron nanai

D

#71 ¿Dónde he escrito yo nada sobre las cuentas de la hermana/tía del rey para que hagas suposiciones sobre lo que pienso o dejo de pensar sobre ellas? Deja de inventar, anda.

perico_de_los_palotes

#71, #72 #83 y similares ¿Habéis seguido la prensa en España en los últimos días? Lo de la hermana del rey lleva en el candelero desde que ha salido. Y muchos dicen claramente que hay sospechas de que estaba actuado como testaferro del Giancarlo.

El Pais: -> http://politica.el pais.com/politica/2016/04/05/actualidad/1459870152_710090.html (AEDE capado)
El Mundo: http://www.elmund o.es/blogs/elmundo/el-mundo-de-zarzuela/2016/04/05/los-parientes-del-rey.html (AEDE capado)
El Español: http://www.elespanol.com/espana/20160404/114738819_0.html
ABC: http://www.a bc.es/espana/abci-espanoles-papeles-panama-4830348095001-20160404025000_video.html (AEDE capado)
Cadena Ser: http://cadenaser.com/emisora/2016/04/05/radio_mallorca/1459836584_464748.html

No es que yo sea precisamente defensor de los grandes medios en España, pero en este caso en concreto, no se están cortando precisamente.

jhoker

#71 Casualmente se abrió mas o menos cuando El Juanca accedió al trono y la cerraron poco después de que se jubilase.

redscare

#55 Se te ha roto el detector de ironía con #33.

M

#55 pues entonces echo de menos la foto del campechano en lugar de la de pilar de borbon.

Justo cuando se retira juancar, se anula la sociedad? Rey emerito sacando su pasta para putas y barcos...

El tratamiento a Putin es pura propaganda, al margen que tratandose de un exkgb los cadaveres en su armario tienen huesos y craneos reales, el tema de defraudar puede ser pecata minuta.

RamonMercader

#33 yo soy de los conspiranoicos que creen que hay cosas raras detrás de esto. No nos olvidemos que Rusia está ganando la guerra en Siria al ISIS (con bastantes pruebas de que EE.UU. tiene algo que ver con ellos) y a los demás rebeldes (que si están públicamente apoyados por EE.UU).
Esto puede ser dos cosas: o bien un aviso a Putin, si sigues amenazando nuestros intereses se filtrarán cosas mas directas; o bien es lo único que han podido conseguir (lo cual me parece muy a la desesperada, porque como bien dices, es un amigo de Putin y no Putin el que aparece).

Belu84

#33 Estoy de acuerdo con lo de puro marketing/propaganda. Y con lo de que implicar a un amigo no significa que él esté implicado. Es evidente que hay un interés por parte de EEUU y Europa de perjudicar a Putin y su imagen (no es nada nuevo).

Pero si nos vamos a un caso nuestro, Pilar de Borbón. Es cuanto menos curiosos que las fechas coincidan con acontecimientos importantes del rey. Más de uno ya sospecha que el dinero fuese del rey y no de la hermana. A lo mejor es pura coincidencia y es realmente la hermana la culpable del chanchullo. Pero la duda está ahí. Creo que en el caso de Putin pasa lo mismo, no sabemos si es por desestabilizarle o si realmente es él.

D

#33 vaya hooligan de Putin. Tiene una red de testaferros entre amigos suyos de la infancia y gente de su equipo, o sea, todo su entorno. Y eso solo lo que sale en los papeles de Panamá. Nada de asesinatos, opresión, matanza de inocentes en teatros, amañar elecciones o cosas por el estilo.

D

#5 Adoras a un mafioso asesino igualito que Obomba

colipan

#50 Obomba, muy acertado....

Yiteshi

#5 Entre Putin y Pablo, a cual de los dos adoras más? Y qué pasaría si te cortejan Putin, Pablo y Maduro al mismo tiempo? Da para un Pregúntame. Título: Se me ha caído el jabón en la ducha.

colipan

#57 yo me hago un ménage à trois, prefiero esto que estar dirigido y espiado por Marcelo, o gestionado por el nobel de los asesinatos con secuaces como ansar y señor X,
me he cansado de esa cultura de mc donalds , bombas, asesinatos y expolios

NomeRallesPesao

#57 No digo que Putin no sea un HDLGP, pero se te ha olvidado meter a ETA...

rojo_separatista

#5, es cierto, que puede haber más allá de las guarrerías que ya se conocen de EEUU durante la Guerra Fría? Operación Gladio, falsas banderas, colaboración con las dictaduras latinoamericanas, apoyo a la contra y paramilitares, implicación en golpes de estado...

Y en el imaginario colectivo siguen siendo los buenos de la película.

#5 ¿Adoras a un tío que lleva 15 años sin apearse del poder, durante los cuales se ha rodeado de una castuza mil veces pero que la española y que ha convertido la economía rusa en una máquina de vender materias primas? ¿Te has dado cuenta que todo ello es propio de paises en vías de desarrollo?

rojo_separatista

#19, los documentos no, el descaro con el que está informando la prensa sí. El País se pasó todo un día con Putin y Venezuela en portada como lo más destacado de los papeles. Ver para creer.

D

#42 En el caso de la prensa si que tienes razón, pero ¿en cuanto a consecuencias políticas? Más repercusiones en Islandia (donde el partido pirata está encantado de la vida) que en los países "en la órbita de Putin" (o como lo describan los medios mayoritarios). Y la reacción de RT de negar credibilidad a los papeles (en vez limitarse a cuestionar el tratamiento informativo) es vergonzosa.

rojo_separatista

#56, el problema de Islandia es que los socios de coalición del primer ministro le abandonaron, sino tampoco habría habido consecuencias, además que comparar un país con menos población que Luxemburgo con los demás países no me parece acertado.

D

#42 Los documentos son publicados precisamente para que se haga esa manipulación. No es solo El Pais. Es la misma tergiversación en Alemania, Inglaterra, etc.

s

#19 Son una mierda pinchada en un palo de filtración y no se entiende el bombo y platillo.

Wikileaks o Snowden sí filtran cosas relevantes...

El ataque a Putin y a Cameron (sí, a Cameron también) huele a servicios secretos.

D

#48 No es una filtración al estilo wikilikis, es un montaje y una manipulación. Un camelo

D

Es curioso que no se defienda diciendo que es inocente, sino diciendo que los demás también son corruptos.

D

#20 Si fuera creíble en Rusia que el amigo violinista de Putin pudiera tener 2000 millones de dólares en Panamá sin ser un testaferro de Putin, no estaríamos hablando del tema.

a

#25 Pues mira que yo no veo que sea tan increible, la desintegracion de la antigua URSS fue tan caotica que muchas personas aprovecharon para saquear los restos, consiguiendo miles y miles de millones de euros. Asi que me creo perfectamente que amigos de Putin puedan haber acumulado tales cantidades de dinero. Con esto no pretendo eximir a Putin, ya que es muy posible que ese dinero lo haya conseguido gracias a ser su amigo y haciendo "negocios" con el.
Yo veo ambas posibilidades posibles, que sea un testaferro de Putin o que sea dinero suyo.

Find

#25 Más le vale al amigo de Putin ser su testaferro... no quisiera estar en su pellejo si ha hecho negocios por su cuenta. Capisci

rojo_separatista

#15, eso ya lo dijo el primer día. Vaya falacia la tuya.

D

#15 Es que Putin es muy malo (bueno, su amigo), el padre de Cameron, no, ni la hermana de ex-rey, ni, etc... En fin otro montaje más de los neocons chorizos asesinos que controlan los mass media.

D

mola, que usen la desclasificación interesada como medio de guerra global, así nos vamos enterando de todo. Palomitas

Varlak_

#14 eso es como cuando mis vecinas se pegam y se gritan trapos sucios por la ventana
-PUES TU ERES UNA GUARRA QUE TE VEO LAS ZURRASPAS DE LAS BRAGAS EN EL TENDEDERO!
-PUES A TU MANOLO LE HAN VISTO EN EL PUTICLÙ!!
-PUES TU NIÑO EL CHICO FUMA PORROS!!!!

ramores

Estamos viviendo tiempos interesante.

G

#4 "Ojalá vivas tiempos interesantes" era una maldición muy curiosa...

epsimac

Quien iba a decirnos que la WWIII iba a ser no ya en trincheras si no en datos, se puede afirmar de facto que es una guerra por la opinión pública, que desdibuja las fronteras y deja cada vez mas claro que esta es una aldea global.

DORAP

Menuda basura sensacionalista. La brunete mediática de Putin a toda mecha.

La ICIJ (la institución que ha liberado los papeles de Panamá) no tiene intención de liberar el paquete entero en crudo para que la gente investigue y ate cabos.

Exactamente lo mismo que se hizo con los Wikileaks y las filtraciones de Snowden, que no se liberaron hasta pasado un tiempo y cuando los medios de comunicación los investigaron a fondo por su cuenta para garantizarse la exclusividad de las grandes revelaciones.

Lo bloquean con la excusa de hacer periodismo responsable y no perjudicar a inocentes.

Que yo sepa ningún medio participante ha dicho eso, y si lo ha dicho, eso es MENTIRA. Lo hacen porque llevan un puto año trabajando en los papeles y al final son periodistas profesionales, y la mejor forma de informar sobre una gran historia y sacarle rendimiento y la atención del público es hacerlo por entregas. Dentro de unos días tened seguro que van a salir más revelaciones de los papeles.

El problema es quién decide quiénes son los inocentes y quienes los corruptos...

Ok, si no fuera porque nadie ha hablado de proteger a inocentes.

Hay una sospechosa falta de corruptos de USA y UK, dos de los mayores paraisos fiscales del mundo.

Exacto, USA y UK tienen sus propios paraísos fiscales Ellos no trabajan a través de abogados panameños, si la filtración hubiera sido de una firma de abogados de Londres o Nueva York, habrían muchos más nombres de USA y UK. Igualmente, si el padre del actual primer ministro del Reino Unido le parece poco al autor...

A Putín no le ha gustado un pelo todo esto y anuncia un contraataque que sacara a flote importantes cadaveres políticos.

Algo me hace pensar que los Putinleaks no van a incluír información detallada sobre su vida previa a la caída del muro de Berlín y de dónde sacó tan buenos. riquísimos e influyentes contactos, que le aúparon a la presidencia de Rusia viniendo de la nada. Esa sí que es una historia digna de contar, cómo un traductor del KGB no especialmente carismático se convirtió en el mayor oligarca presidente de Rusia en apenas 10 años.

DORAP

Por cierto, ¿Alguien ha leído algo mínimamente parecido a la entradilla en la noticia? ¿Alguien ha leído la noticia?

Yesterday's Panamanian crib notes immediately received a fitting answer. Guys who are receiving grants from Soros Foundation and the MacArthur Foundation, their owners, and other interested parties were thinking that they were taking part in a hunt for the beast. Well, well. This time they were made to play ping-pong, but they didn't even notice it.

Ayer, los papeles sesgados de Panamá recibieron una respuesta adecuada. Los chicos que reciben subvenciones de la funcación Soros y la fundación MacArthur, sus propietarios y otros bandos interesados, pensaban que estaban formando parte en la caza de la bestia. Bien, bien. Esta vez los han usado para jugar ping-pong, pero ni siquiera se han dado cuenta.

Luego sigue con demás comentarios del mismo rollo, para continuar diciendo que no tienen duda de que Putin "que ya superó su exámen de líder del país y de la sociedad en una gran potencia" superará este reto. El artículo acaba congratulándose con el olor de los cadáveres políticos que va a revelar Putin con sus filtraciones del periodo 1930-80.

O sea, un artículo de opinión de una web pro-Putin, con una entradilla inventada, ha llegado a portada en Menéame.

Lo que hay que ver. Eso sí, luego cuidadito con subir un artículo que diga algo medianamente neutro de Obama, que te hunden la noticia en cero segundos.

DORAP

#79 De rt.com, joder.

¿Desea saber más?

E

Es que era muy sospechoso, ningún proOtan europeo, ninguno de EEUU, etc. En cambio sale Le Pen y Putin.

rojo_separatista

#36, de hecho Putin no sale.

DORAP

#36 El padre del primer ministro de UK, el presidente argentino, dictadores del golfo (Qatar, UAE), el presidente actual de Ucrania, un ayudante del rey de Marruecos, los hijos del presidente pakistaní, la hermana del rey de España...

Sí, todo enemigos acérrimos de la OTAN y de EEUU.

D

#75 yo estuve el otro como se llame ahora qué el agua moja va a haber un escándalo mundial extra extra se acaba de descubrir en unos papeles filtrados qué el agua moja señores terremoto político minuto y resultado lol

Riazor cómo se están tomando por aquí estos momentos el que la lluvia esté mojando??.
- dramático espeluznante la gente no se esperaba qque el agua mojase, nunca habían visto nada semejante a la gente huye despavorida poniéndose a salvo es la primera vez que la lluvia moja en el Riazor

D

#36 Claro, el padre de Cameron (primer ministro de UK) seguro que es anti OTAN.
En serio ¿de donde salis?

capitan__nemo

Esto le interesará mas a los historiadores.

Papeles de la guerra fria. Documentos de la antigua kgb. Servirá para revisitar asuntos como los reportajes tipo "la historia no contada de los eeuu"

capitan__nemo

Aparte, podrian preguntar al icij y a los periodistas colaboradores cual es el motivo de que no aparezcan políticos corruptos o con sociedades offshore de EEUU y Reino Unido en el asunto de los papeles de panamá.

Preguntar a los periodistas y al icij las presiones que han recibido sobre estos temas, o las indicaciones que han recibido respecto a los politicos, vips o sus cuñados, de eeuu y uk.

Aunque no han aparecido politicos, si hablan de unos trentaipico empresas o personas estadounidenses que han utilizado las sociedades offshore para hacer negocios con Corea del Norte o con Iran (antes del veto que se ha levantado recientemente) que era ilegal en EEUU.
(a no, parece que no son ciudadanos o empresas estadounidenses)
http://www.rtve.es/noticias/20160405/cuentas-opacas-panama-ayudaron-financiar-programa-nuclear-corea-del-norte-guerra-siria/1330940.shtml

Fuera aparte ¿Cómo ha sido la linea editorial de los medios mayoritarios rusos, teles y periódicos, y la tv pública rt sobre los supuestos evasores o corruptos rusos con sociedades offshore?

Willou

#26 Qué irónico que los british sean muy patrios cuando evaden impuestos en sus propios paraísos fiscales.

D

#70 Ironico no, falso.

D

#26 El padre de Cameron esta en los papeles de Panama, luego toda tu argumentación queda anulada. Si hay un inglés en el ajo puede haber muchos más. Y por lógica tambien quedan anulados los de argumentos de #18, que por cierto es el comentario más votado.
Que no hagan pública toda la lista es muy sospechoso.

D

#84 Tu lógica es paupérrima y falaz.

D

#26 ¿ Te acuerdas del HSBC ? El banco de la lista falciani en suiza si.... a que no sabias que son ingleses?

capitan__nemo

#18 Muchas gracias.
Sí, aquí, en este artículo del economist del 2012 que encontré en un envío habla un poco de esa industria.
Shells and shelves (2012)
http://www.economist.com/node/21552196
Mossack Fonseca, el guardián de los turbios secretos en los paraísos fiscales/c2#c-2

Después aquí en este otro articulo que he visto antes, también habla, de estados mas desconocidos como paraíso fiscal y de la opacidad que el clásico Delaware.

El gran paraíso fiscal del mundo es Estados Unidos con Dakota del Sur de territorio emergente
http://www.lacelosia.com/el-gran-paraiso-fiscal-del-mundo-es-estados-unidos-con-dakota-del-sur-de-territorio-emergente/
Cómo la tecnología ha facilitado la filtración de los Papeles de Panamá/c34#c-34

Tambien hay que recordar a testaferros de bufetes estadounidenses como Rudy Valner, implicado en el caso de corrupción del atico del expresidente de la comunidad de Madrid.
https://www.meneame.net/search?q=valner&w=comments&h=&o=&u=capitan__nemo

O lugares como el 1209 de North Orange Street en Wilmington, Delaware EEUU
De la empresa Corporation Trust Center (CT Corporation)
¿Cómo el dinero del "robo del siglo" acabó en un humilde apartamento en Escocia?/c8#c-8
http://www.google.es/search?q=1209+north+orange+street+wilmington

La mayoria de las sociedades del ibex tenian presencia en Delaware.
La excúpula de Abengoa aspira a llevarse hasta 20 millones por objetivos cumplidos/c20#c-20

Hay que ver, hasta que punto, diversas legislaciones de distintos estados de EEUU, y sus bufetes y corporaciones especializadas en llc y sociedades pantalla, shells, actuan exactamente igual que Mossack Fonseca con ciudadanos de fuera de EEUU. Hasta que punto de opacidad mantienen y de qué forma estos bufetes o empresas especializadas colaboran con las autoridades fiscales de los distintos paises para hacer transparente la propiedad de las sociedades.

D

#18 Putin sabe cosas anyway, que ninguno de nosotros nunca nos imaginariamos pensar que ni siquiera existen

NomeRallesPesao

#35 Y qué lástima que no sean también de un pelín antes. A mí siempre me quedará la duda de si el FBI se financión con la venta de alcohol durante la ley seca de la misma manera que lo hizo la CIA con la heroína.

D

#18 Lo cuentas como si los defraudadores pusieran todo su dinero en un solo lugar o pais, y eso es tener una amplitud de miras gigaNTE. Para más información, acude a la lista falciani por poner un ejemplo (4000 estadounidenses?)
Manolete, Manolete... si no sabes manipular.. pa que te metes

D

#18 PD: Y no digo que sea verdad lo que supone Putin, pero no por esas explicaciones tuyas.

D

#18 hombre, creo que alguien se ha liado un poco...esta empresa de la filtración asesoraba como evadir impuestos, no es un banco panameño. Cameron "senior" tiene donde evadir, y asesoramiento de la city (el mejor), y aún así fue a buscar asesoramiento para crear empresas ofshore (o como se diga), el dinero luego iria a gibraltar, andorra, dakota del sur, de vacaciones a las islas caiman, o a panamá, donde les recomienden. O eso entiendo.

Sospechoso que ni un solo americano buscase asesoramiento donde lo han buscado pesos pesados de la city...que llevan creando ofshore desde el siglo XVII

D

#18 Ya, pero hay algo sospechoso, da la casualidad de que SI hay clientes de USA, ¿dónde están?:

Mossack Fonseca had at least 441 US clients, 3,072 US companies, 211 US beneficiaries and 3,467 U.S.-based shareholders. Who are they?

dreierfahrer

#18 bueno, yo lo q he oído como conspiranoia es q EEUU liberara eso para fomentar SUS paraisos offshore sobre el resto...

D

#18 buena explicación. Rigor y lógica.

pablicius

#18 La razón por la que no hay americanos responde a tres cosas Pues tu comentario solo tiene dos puntos... roll

D

#18 Los Rothschilds abren en Nevada su propio chiringuito a la panamense .
Ya se ha publicado varios artículos bastante más sesudos que esto que cuento yo sobre este mismo tema

Cómo es por lo que la otra teoría perfectamente compatible también es de que se ha filtrado esa trama y no otra de las muchas tramas existentes precisamente porque era un ramal limpio en el que no iban a tocar nada más que a ciertos intereses que a ellos no les afectan para nada.

El paraíso fiscal de Delaware Está chapado , es Nevada el nuevo Eurodisney que han abierto Rothchild "una aspiradora de dinero" como lo han calificado.
No lo sé yo no tengo ni puñetera idea de estas cosas, pero a mí me suena que la última vez que he ido a ingresar varios millones de euros de mis cuentas offshore me dijeron que estaba chapado de la web tengo que un americano había cortado ya ese paraíso fiscal punto y por contra el nuevo chico en la ciudad, es decir como si fuese nuevo especie de paraíso fiscal, dicen en algunos post por ahí que es como si hubiese estuviese escuchando en el mundo ahora mismo una gigantesca aspiradora, en referencia a todos los dineros nerviosos que habrán empezado a buscar otros sitios donde abrir sus cuentas y estaban hacer en Estados Unidos en esto que han abierto en Nevada.


la existencia del resto de redes de paraísos fiscales como el de Nevada lejos de ser una especie de coartada muy al contrario seria precisamente uno de los posibles móviles móviles.
Es como cuando las películas de gánsters, una de las bandas están cerrando las casas de juego y bares clandestinos de la competencia coma para que vengan a jugar a la tuya

D

#39 Yo me acabo de enterar de lo de cameron senior... ya ves. Ahora mismo estoy en Suecia y la portAda de los periodicos es Putinsgate.

PD: Tambien me acabo de enterar de Porochenco, el presi seminazi ucraniano que quiere crear un batallon musulman para atacar Crimea con el apoyo de turquia (que es la que se quedaria con crimea).

D

Seguro que hay alguien que actuó mal durante esos años y que ahora puede ser fustigado con esos papeles... lol lol lol lol lol lol lol

Deume

#2 Yo se de alguien que con su inseparable Marcelo está buscando a fondo en todos los apeles a ver si hay algo sobre Podemos... roll (si, ya e lo pongo yo ) lol lol

D

Un meneante me respondía esto ayer. inaki-gabilondo-sobre-papeles-panama/c059#c-59

Hace 8 años | Por Nonagon a m.facebook.com


Interesante saber quiénes son los dueños de ICIJ.

d

Otro de los nombres que ha aparecido pero los medios españoles lo han escondido esta vez, y la vez anterior de los Offshore leaks, es el de los gobernantes del partido comunista chino. De hecho, es como si la lista de los nombres que han ido apareciendo la haya hecho Donald Trump. Son todos sus enemigos: Rusia, México, China, las islamistas...

hikaru93

#22 Ayer mismo vi en la tele que mencionaron al presidente chino; no te sabría decir más porque no me interesa mucho el tema, pero sí que ha sido mencionado junto a los otros.

Aokromes

#29 Por lo visto sale el marido de la hija del presidente chino, yo creo que el presidente chino ya puede ir buscando un nuevo marido para su hija lol

rojo_separatista

#22, creo que este cinismo encaja más en la formas de Hillary.

D

#22 Yo vi ayer que en China no se podía consultar sobre este tema por la censura que habia hecho el gobierno al haberse hecho público que dirigentes del PC Chino estaban ahi. Así que muy secreto no será.

yemeth

Pues genial cuando los bloques de poder se ostian entre ellos; más oportunidades para quienes están bajo unos y otros de moverles la silla.

AlienXfer

¡Que hijo de Putin!


PS. No he podido resistirme

Puski

Me parece fantástico. Que corran ríos de mierda; pero que el otro también sea un sinvergüenza no te hace a ti menos sinvergüenza.

D

Uff menudo empacho de palomitas voy a coger!!

D

A ver que hacen los médios de comunicación

D

A Putin no se toca los putin!

D

Tocar los huevos a Putin es perjudicial para la salud.

1 2