Hace 9 años | Por Yiteshi a eldinamo.cl
Publicado hace 9 años por Yiteshi a eldinamo.cl

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó hoy prohibir o limitar por un año las importaciones de productos agrícolas, materias primas y artículos de consumo de los países que secundaron las sanciones contra Rusia por su papel en el conflicto ucraniano. El decreto firmado hoy por el jefe del Kremlin alude a “la adopción de medidas económicas especiales para garantizar la seguridad de la Federación Rusa”, informaron las agencias locales.

Comentarios

tiopio

#4 Se llama un froilán.

geletee

#4 y #12 entre otros, ¿Alguien me sabría decir la lista de los países que apoyaron las sanciones a Rusia?

D

#47 Anda ya, si hace nada han sacado unas filtraciones en las que el ministro de exteriores polaco decía textualmente:

la relación de Polonia con Estados Unidos, de gran importancia estratégica para Washington por su proximidad con Rusia y Ucrania, en realidad “no vale nada” por mucho que un grupo de “pardillos” crea que es “fantástica” cuando en realidad Polonia le ha hecho una “mamada” a Estados Unidos.

http://e7radio.com/ven/internacionales/sikorski-cree-que-las-filtraciones-son-un-ataque-del-crimen-organizado-al-gobierno/

#57 EEUU, UE, Japón, Australia y Canadá

D

#59 esa es la opinión de ese hombre salia a la luz en una filtración. Es como si tomas por indiscutible la opinión de Rajoy acerca del paro (es el presidente y es su responsabilidad) o como cuando Leire Pajín como Ministra de Sanidad llevaba una PowerBalance.
Ya salieron varias voces en Polonia cuestionando la frase de ese hombre (por ej. http://telewizjarepublika.pl/szatkowski-sojusz-usa-polska-nie-wyglada-tak-zle-jak-uwaza-sikorski-ani-tak-dobrze-jak-bysmy-chcieli,8789.html)
Aunque totalmente equivocado no está, es una opinión demasiado extrema.

D

#61 Ese hombre es el ministro de exteriores que era candidato a ser Comisario Europeo de Exteriores y además eso no quita para efectivamente no haga otra caso que lamer el culo e ir en contra de sus propios intereses. Ya pueden comer manzanas los polacos y ponerse muy sanotes para este invierno, dependiendo al 90% del gas ruso.

Y por cierto, Polonia es el país más vergonzantemente homófobo de toda Europa.

D

#62 Conozco Polonia porque he vivido varios años alli y voy muy a menudo. No caigáis en el ridículo juego de los gobiernos, una cosa es lo que hacen los políticos y otra es lo que piensa la gente en general. Si te reduces a lo que se lee en los perióricos y las estupideces que hacen los gobiernos, te sorprenderías de la imagen distorsionada que tienen allí de España y los españoles. ¿O acaso te representa lo que dice Rajoy, Rouco y su pandilla?

Y por cierto, Polonia es el país más vergonzantemente homófobo de toda Europa. ¿Seguimos con las mismas frases del 2005? Hay que joderse.

D

#64 Rajoy, Rouco y la de la powerbalance representan a buena parte de la sociedad española, negarlo es absurdo.

No son frases, es que la ley anti-proganda rusa tiene su precedente en Polonia, y si no la impusieron es porque la UE no les dejó. La primera celebración del orgullo gay en 2010 y normalmente son 4 gatos y escoltados.

No negarás que la sociedad polaca es muy conservadora, la izquierda es de lo más irrelevante ahí

D

#67 En Polonia no se prohibe hablar acerca de la homosexualidad, y desde luego no están ni a mitad de camino de lo que sucede en Rusia. Sí es un país conservador pero no más que la España de la que hablas. Nuestro "querido" Gallardón proponía una ley del aborto más dura y restrictiva que la polaca, cuando hasta hace poco era al revés. Leer cualquier diario español estos días es igual de vomitivo que leer diarios polacos (referencias a hecho curiosos de la cruz, anécdotas de la religión, el Papa y temas parecidos)
Mi sensación es que Polonia de hoy es la España de los 80-90, ahora están recibiendo inmigrantes de multitud de paises (hasta hace un par de años apenas se veía gente de otras regiones del mundo, en las cajas de los supermercados trabaja gente local, no como en España, GB y otros paises europeos en los que todos son sudamericanos o africanos) y con el tiempo algunos temas han dejado de ser tabú. La mentalidad de la gente de menos de 40 y pico no difiere mucho del equivalente español en opiniones e intereses.
Especialmente me molesta leer comentarios con tan mala uva y desprecio hacia los polacos sabiendo que en general la opinión de prácticamente todos los polacos que he conocido y conozco acerca de España es excelente, suelen conocer muchos mas detalles históricos de España que los españoles... de cualquier otro país europeo y sinceramente, creo que son los dos paises más parecidos de la Unión Europea en muchos aspectos.

* Es que a veces parece que se nos olvida que cuando hablamos de nuestro país y nuestros compatriotas hablamos de España y españoles, no de Noruega y noruegos lol

D

#68 Pero en España tienes movilizaciones potentes contra la ley del aborto (que todavía no se atreven a sacarla porque entre su propio electorado no se acepta) en Polonia no.
En España la sociedad está polarizada respecto a la iglesia, la izquierda tiene reprentatividad, en Polonia no.
Polonia, como la mayoría de los paises del este, es muy conservadora, España es mucho menos y con el tema LGTB es pionera y a años luz de la sociedad polaca. Ni siquiera el PP se ha atrevido a dar marcha atrás con el matrimonio homosexual.

Digamos que Polonia nos robó el papel de reserva espiritual de occidente

D

#70 y ahora el matiz: la izquierda si que existe, de hecho la izquierda allí es real pues es el mismo partido que sucedió al partido comunista oficial del sistema anterior. Luego está el partido de los campesinos que viene a ser lo mismo y esta además un partido con la misma representación que IU por ejemplo y que en términos sociales es más radical que la izquierda española (quiere eliminar todas las prebendas a la iglesia, legalizar el consumo de drogas blandas, legalizar el matrimonio homosexualidad, etc)
Es cierto que existe un partido igual de rancio que el PP, que es el que os ha puesto a todos los consumidores de noticias en pie de guerra, es el PIS de los Kaczyński. El detalle que a lo mejor no conocéis es que la política que llevaron al entrar en la UE era propia de esos gemelos (ahora solo queda uno tras el "accidente" aéreo en Rusia) y los dirigentes ahora cuales rechazan sus planteamientos, el problema que a las abuelas les gusta Kaczyński.
Pretender vender la idea de que España es un país muy avanzado socialmente es querer engañarse a uno mismo, es un país dividido en 2, una mitad si que lo es, pero la otra es igual de rancia o más.

D

#77 Estos son los resultados electorales de Polonia: partido más votado de derecha, segundo más votado de ultradecha
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Polonia_de_2011

Pretender vender la idea de que España es un país muy avanzado socialmente Es que no lo he pretendido en ningún momento de hecho he dicho lo mismo que tú, que está polarizado y que Rouco y Rajoy son representativos de buena parte de la sociedad.

Lo que me parece absurdo a todas luces es que pretendas comparar España y Polonia y más en temas de LGTB que ahí sin duda España es pionera cuando su legislación es más avanzada que la propia Alemania.
En España se han turnado en el poder PP y Psoe y sin duda el Psoe en lo social es mucho más progresista que los 2 partidos mayoritarios polacos.
De hecho en España la ideología de los 2 partidos mayoritarios polacos, se condensa en uno solo.

Raziel_2

#77 No estoy de acuerdo en la puta visión de las dos españas, no hay dos españas. Este país tiene sus problemas, como todos aquellos que integran diferentes culturas en un mismo territorio, pero al final el gran problema es que estamos gobernados por necios arrogantes con conductas mafiosas y corrupción.

Puedo estar de acuerdo en que parte de la sociedad española todavía es muy conservadora (para mi gusto, por lo menos) pero no acepto esa visión de ruptura en dos sociedades diferentes.

Es este país hay, monárquicos, republicanos, indenpendentistas, nacionalistas, gente de derechas, de extrema derecha, gente de izquierdas, de extrema izquierda, moderados...

Reducir a toda la población de un país en dos corrientes mayoritarias es simplista y totalmente erróneo.

DexterMorgan

#68

Y en estos últimos años estaba surgiendo un movimiento incipiente de polacos a favor del laicismo, recuerdo ver algún meneo sobre ello.

D

#62 Ese hombre es el ministro de exteriores que era candidato a ser Comisario Europeo de Exteriores No me hagas hacer una lista de perlas que ha mandado España a Bruselas, que nos vamos a deprimir.

Aokromes

#15 Obviamente para el invierno, como sea crudo la cosa va a estar pero muyyy chunga para la parte este de la UE.

oliver7

#15 Ahí van a ser las risas. lol Y Putin haciéndose un pajote.

D

#26 psicópata

polvos.magicos

Bueno yo no compro productos israelies porque soy pro palestina y eso que no me toca el bolsillo sino la conciencia, no entiendo que se arme revuelo por ello, yo haría lo mismo.

#15 Seguro.

D

#14 Gilipollas no, lo siguiente.

Find

#14 ...y solo se han metido en ese follon por que le ha llevado la mierda a la puerta de casa.

D

#32 Diría que es una pequeña muestra del bajo nivel de conocimientos de historia del español medio, que es inversamente proporcional a su cinismo y prepotencia. Los muy idiotas se creen que lo que hace Putin les va a beneficiar aunque sea indirectamente. No se dan cuenta de que esta es la puntilla final del Estado del bienestar por el que tanto lloriquean algunos de los proputinos.

trasier

#32 yo creo es por el cansamiento de ver en tv que se toma una y otra medida contra rusia por apoyar a los "pro rusos".

Porque nos lo cuentan fácil, para que olvidemos que ha habido algo parecido (o tal cual) a un golpe de estado en Ucrania, para que olvidemos que los "rebeldes" son ciudadanos de Ucrania.

Entonces ver que Rusia también tiene juego, pues oye, por mucho odio que le pueda tener a ese país (Gulag y tal) también (como simple espectador sin opinión en este juego) es divertido.

#35 dudo que alguno pueda creer que le beneficia esto. Vamos... a nadie va a beneficiar esto.
Aquí mismo, si rusia deja de comprar a españa, vamos a tener un grave problema en la empresa (uno de nuestros clientes importantes es ruso).

DexterMorgan

#36

Como si Rusia no se hubiera dedicado a sus tejemanejes en Ucrania. Porque claro, es que solo USA y la UE meten ficha.

D

#36 : Por supuesto. Que el primer ministro y comandante en jefe de los "rebeldes" sea un ciudadano ruso que en 1991 intentó derribar el gobierno de la recién independizada república báltica de Letonia y a continuación dirigió el ministerio del interior de la región separatista de Transnistria es una casualidad.

Krab

#30
Pues lo que se ha dicho desde un principio, que a Ucrania el acuerdo que le interesaba realmente era el de acercamiento a Rusia y su asociación con Bielorrusia y Kazakstán (mercado abierto para los productos ucranianos, gas a precio de saldo, préstamos mayores y a condiciones más ventajosas que el ofrecido por la UE...). Pero claro, se apoya a quien se apoya y ahora tienen lo que tienen.

#32
En este artículo la verdad no veo veneración alguna. La mayoría de comentarios van en la línea de hacer ver el terrible error estratégico que comete la UE al alinearse con EEUU en este conflicto.
A EEUU que Rusia cierre el mercado o llegue a cortar el suministro de gas le trae sin cuidado, pero a la UE le puede causar unos problemas gravísimos. Y por ello se critica el lameculismo hacia EEUU.

Aparte esta el tema de que si bien tanto EEUU como Rusia son potencias capitalistas y oligárquicas, EEUU tiene una tendencia bastante más acusada a meterse en asuntos ajenos, desestabilizar países de su interés y hacer de gendarme del mundo. Solo por eso, hay gente que puestos a elegir entre lo malo y lo peor, elige lo malo.

Y finalmente, hay gente que simpatiza con Rusia por aquello del "Divide et Impera". Un mundo con varias potencias capitalistas enfrentadas es un mundo con más posibilidades de cambio y avance hacia sistemas alternativos que uno bajo el yugo de una única potencia que no tenga enemigos.

DexterMorgan

#40

No me refería al artículo sino a los comentarios, casi vitoreando a Rusia. Bueno, mas otras cosas que yo he visto. Que a mi han llegado a tener los santos cojones de negarme cosas como la persecución en Rusia a las personas LGTB, mezclando ese tema con que si imperialismo de USA esto y lo otro.

Krab

#41
Perdón si me he explicado mal. Me refería a los comentarios que hay aquí sobre el artículo.
Salvo algún comentario aislado, la mayoría critican la posición de la UE en el conflicto, no apoyan a Rusia en sí.

Pezzonovante

#41 Pero hombre, si Rusia es de los países más democráticos y libres del mundo. Les entenderías mal.

petrov1848

#32 Así está la vida, uno se hace medio decente en la escena internacional sólo con no armar ni a bandas paramilitares nazis (Ucrania) ni a yihadistas (Siria). Será un homófobo, un mafioso y un capitalista, pero al menos no es un nazi.

DexterMorgan

#56

¿Medio decente? Los cojones, medio decente. A otro perro con ese hueso.

D

#32 no es cuestion de estar con uno u otros, sino simplemente exigir a nuestros representantes que defiendan NUESTROS intereses y no estar por sistema lamiendo la mano de EEUU porque sienta amenazado su imperio.

D

#17 Lo dudo, ya sabes. Además el envio lo trajo un admirador de USA, selecciona bien las fuentes
#18 Si de mi dependiese, mañana mismo. O no, esta misma noche!

D

Lógico ¿que cojones esperaban? y rusia por su estructura y materias primas está en mejores condiciones de aguantar el pulso.


Igual haste sirve para revitalizar su industria y salen ganado,notienen tanta dependencia exterior, y si se lo proponen, aun menos. (Si no nos mandan esto, lo creamos)


Por alemania unos cuantos sectores ya andan cagados

Aokromes

#20 Y en el Reino Unido un Lord el dueño de JCB tambien se queja de las sanciones contra Rusia: http://www.telegraph.co.uk/finance/jobs/11009416/Russia-sanctions-risk-British-jobs-warns-JCB-boss.html

Ripio

#52 Por ejemplo, en vísperas de la segunda guerra mundial, el 15 de agosto de 1939, el embajador polaco en París, Lukasivicz y ante las amenazas de Hitler "se encogió de hombros y dijo: ¡Absurdo! Seremos nosotros los que invadiremos Alemania desde el comienzo de las hostilidades".

Hasta para eso eran tontosdelculo.
http://blogs.lavozdigital.es/segundaguerramundial/2012/04/23/la-dura-peripecia-del-ejercito-polaco/

Barrapan

#18 Ahora dile a todos los del pais de la piruleta que hay que triplicar el gasto en defensa porque ya no dependemos de que nos defienda USA.
Y si Marruecos y Argelia se vuelven nueva zona caliente con esto del gas, ojito.

Luego dices que tener un buen ejercito te da independencia y te tachan de cualquier cosa.

f

Relacionadas de antes de que Putin haya ordenado estas medidas.
Polonia asegura que perderá un 0,6 por ciento del PIB a final de año por las sanciones de la UE a Rusia

Hace 9 años | Por fersal a europapress.es

El viceprimer ministro polaco, Janusz Piechocinski, ha asegurado este viernes que Polonia perderá un 0,6 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) por...
La crisis en Ucrania daña a la economía alemana, según el instituto Ifo
Hace 9 años | Por fersal a reuters.es

De cualquier forma la noticia de momento no aclara mucho el alcance de estas medidas, habrá que esperar

D

Putin putealos a todos .

s

#5 One pipe to rule them all...

bonobo

Respecto de las exportaciones de las tecnologías para la energía, la CE calcula que el impacto será de unos US$ 200 millones al año. Europa es muy dependiente de Rusia en materia energética. Ese país la abastece de un tercio del petróleo que importa, del 39% del gas y del 26% de los combustibles sólidos. El suministro de gas de seis Estados de la UE depende por completo de Rusia, según datos del Parlamento Europeo. Frente a este tema, las alarmas sonaron en países como Reino Unido, donde el gigante petrolero ruso Gazprom es el cuarto proveedor de las compañías británicas

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2014/07/678-589163-9-los-costos-para-la-union-europea-de-las-sanciones-a-rusia.shtml

Krab

#9
Es lo que tiene la UE, que se comporta como si los países que la forman fuesen retrasados.
A EEUU quizá le venga muy bien todo este tema de crear tensión con Rusia, pero para la UE es una auténtica putada.

D

Y como siempre,será el pueblo quien pague las decisiones de "los que saben".

n

Algo huele a podrido en Europa y EEUU. Derriban un avión, aparentemente la culpa es de Rusia y los europeos cambian sus contratos de gas para beneficiar a EEUU. No es por ser mal pensado, pero creo que EEUU le interesa una maniobra así...

Estados Unidos aprovecha derribo del MH17 para arrebatar a Rusia el mercado energético de Europa

Hace 9 años | Por zenko a elblogsalmon.com


Como siempre el problema lo tendrá la gente cuando vea las facturas para calentar la casa en invierno.

Somito86

Jajajaja, ¿en serio creéis que esto es un zas en toda la boca a nadie? ¿No habéis visto el resultado de las sanciones, y ya estáis alabando a vuestro querido lider Putin?

¿En serio creéis que la economía rusa de unos 3 billones de dólares basada en petróleo va a hacer frente a un grupo de economías que supera los 35 billones de dólares en guerra económica? Tiene pinta de que la inflación rusa va a pasarlo muy bien con esta última medida... lol

Esto es como lo de sugerir cerrar el espacio aéreo a las aerolíneas europeas.
http://www.eturbonews.com/48751/russia-may-ban-european-carriers-its-airspace

¿Sabéis qué ha pasado? Que Aeroflot se ha desplomado en bolsa y no para de caer roll
http://markets.ft.com/research/Markets/Tearsheets/Summary?s=AFLT:MCX

Raziel_2

#60 El problema es que si Rusia cumple las amenazas, quién va a pagar las consecuencias son los ciudadanos, que hablas de países como si fuesen un ente a parte de los ciudadanos.

D

#23 sí, patriotísimos. A los ricos se la pela el patriotismo, si acaso lo usan de fachada, como hacen aquí en España igualmente. Si quieren un Mercedes o un Audi lo van a conseguir como sea. De cara a la galería dirán lo contrario, y luego de contrabando meten el coche por Siberia.

piki.g.saraza

Si, hombre si.
Eso, que prohiban los mercedes, los hammer que tantos les gustan (¿Putin montando un Lada? jajajaj)
Que cancelen los pedidos de los iPhones y iPads durante un año.
Es que me mondo.
Y los que decís que Rusia es "la piedra en el zapato del capitalismo" me dais más risa todavía. Rusia es turbo-capitalista. El capital está por encima de todo allí, pero bueno seguid con vuestra nostalgia soviética.

memuerdolalengua

Si alguien se cree que los nuevos ricos de Rusia van a dejar de comprar Mercedes o BMWs, por esta ley de Putin, es que se ha fumado algo. Esto son medidas de cara a la galería. Putin no puede dar signos de debilidad, al igual que tampoco puede mostrarlos Europa o EEUU. En mi opinión, mucho ruido y pocas nueces. Demasiados intereses para todos los implicados, y todos pierden.

D

Vaya, que bien les cae a los meneantes un cacique corrupto, homófobo y lameculos de la iglesia ortodoxa.

DonMelocoton

Joder que racha llevas Putin, no paras de darle patadas en la boca a esta piara de hijos de puta.

Krab

#94
Menuda forma de escurrir el bulto en la responsabilidad de las guerras, pero en fin.
Acepto las objecciones en las de Checoslovaquia y Lituania (aunque en la última sigo viendo como responsables a los polacos).
La de Ucrania no tenía una mierda que ver con los soviéticos. Simplemente vieron la oportunidad de aplastar a un vecino más débil (esgrimiendo el mismo argumento de "minorías polacas" que Alemania usaría para expandirse) y se lo anexionaron sin respetar la voluntad de los ciudadanos de la región.
De hecho, la República Popular de Ucrania Occidental no miraba con buenos ojos a su vecino oriental.

Mucha gente allí está cansada se ser un siamés de Bielorrusia dirigido por un titere puesto por Rusia (lo que no implica que los que sigan sean mejores, pero al menos serán "suyos")

La cuestión es que Yanukovich no era un títere de Rusia. Era un presidente democráticamente electo que basaba sus apoyos en la población del sur y este del país. En el resto no tenía casi apoyo, pero consiguió la mayoría de votos que necesitaba para ser presidente.
¿Qué en el oeste del país no les caía bien? Pues no, pero eso no quita para que hubiese sido elegido democráticamente y que el voto de las regiones del este tiene tanto valor como las del oeste.

Y lo que ha sucedido aquí es que se asume que la posición del oeste es la única válida mientras se menosprecia al resto. Y cuando la gente del resto de regiones se rebela se les acusa prácticamente de ser traidores.

Krab

#44
Exacto, en #29 tienes justo lo que comentas.

SothTeo

Rusia importa más del 40% de sus productos perecederos de la UE,todo eso desaparecerá de golpe del mercado provocando el desabastecimiento y la tremenda subida de precios posterior.
Por desgracia esto no afectará a las élites,que como siempre tendrán acceso a un mercado aparte con todo listo.Pero si ahora en Moscú un kilo de carne de cerdo cuesta unos 8€ kilo en un par de meses será de 12€ kilo...y en invierno,cuando la producción local no pueda abastecer nada en absoluto será peor.
Putin venderá esto a la población como que el hambre y la carestía es el sacrificio a pagar por luchar contra los eurogays que quieren aplastar el puro y cristiano espíritu ruso y alguno se lo tragará. Pero la población rusa actual nada tiene que ver con la soviética,están acostumbrados a las comodidades occidentales y no sé qué bien le irá.

D

Pues vamos, teniendo en cuenta que Ukrania exporta la mayoría de sus productos a Rusia...

D

No está muy actualizado, es del 2010, pero no he encontrado nada más actual.

http://www.ruscomerz.com/que-exportan-de-espana-a-rusia-exportaciones-a-rusia/

D

Y... añado al comentario #12: Y las inversiones en la costa mediterranea quien las va a hacer. Catalunya, Valencia y Andalucia ¿que opinan de esto?

No queríais Ucrania maidanera. Pues ale, este año, que nos caliente a pedos un nazi ucraniano.

R

#12 Hay que salir de la OTAN a la orden de Ya

D

#12 Si tu crees que un millonario ruso va a comprar un coche chino en vez de un Mercedes, BMW o Ferrari vete esperando sentado...me extraña a mi que esas sanciones duren mucho, presionar que lo llaman.

D

#22 Te olvidas que a lo mejor ese millonario ruso o consumidor ruso, tampoco olvida que están jodiendo a su país. Que están masacrando a sus hermanos del este de Ucrania, etc etc.

D

#12 EEUU ha encontrado unas reservas de gas BRUTALES. Lo licúan y se lo traen a Europa. A Europa nos la pelará Rusia en ese sentido. A ver si te crees que somos tontos. EEUU gana porque saca un pastizal de esto y coge peso en Europa.

Sobre lo que dices sobre Rusia+China, lo mismo se aplica para Europa+China.

Aokromes

#37 Ahora no se, pero antes EEUU compraba Uranio ruso en cantidades enormes.

D

#37

Ojo, que las reservas que ha encontrado en Estados unidos se extraen mediente fracking, lo que significa que es más caro (sin contar que lo tienen que licuar para trasportarlo, aumentando aún más el precio) y que al ritmo de extracción actual le quedan 10 o 20 años a lo sumo.

El gas americano no es una buena solución para europa... otra cosa es para los americanos, que les viene de lujo.

D

#97 No son 10 o 20 años, son 100 o 200!

D

#12 un análisis brillante. Plas plas.

Yiteshi

#47 Bien dicho, pero no te cortes, es estúpido con todas las letras.

Krab

#47
En fin, un comentario lleno de descalificaciones personales y que denota una malsana obsesión con el fútbol (miratelo).
Y aunque no te me respondías a mi, me tomo el lujo de contestar.

¿Que Polonia ha estado amenazada innumerables veces por potencias extranjeras? Pues sí, pero ellos mismos también han sido el invasor de otros en cuanto han tenido la oportunidad (pregunta en Lituania, Ucrania o Bielorrusia).
Aparte de que esa supuesta amenaza quizá tuviese sentido en el pasado, ahora está en la UE y la OTAN. No está precisamente bajo amenaza de ninguna clase, así que lo que hay es lameculismo puro y mucha rusofobia.

Y si Europa se va a pique por esto será por los subnormales sin voluntad que tiene por dirigentes. Simples peleles de EEUU sin los cojones para actuar de acuerdo a lo mejor para su país, y que se limitan a ser la correa de transmisión de los americanos.
Y si Europa tiene que sufrir para darse cuenta de su propia estupidez, pues que así sea. Quizá saliese algo bueno con esto y empezase a haber un mínimo de estrategia e inteligencia en la UE, que falta le hace.

D

#52 Pues sí, pero ellos mismos también han sido el invasor de otros en cuanto han tenido la oportunidad (pregunta en Lituania, Ucrania o Bielorrusia). Aporta datos, explica el contexto histórico del que hablas por favor, en fin ponte en evidencia ya que veo que eres otro historiador de la nada que se ha leido cuatro tonterías por aquí. Si te vas a remontar a un conflicto de poco más de 1 año en varios siglos situado en un contexto histórico muy específico para atacar a un país (recuerda, Polonia no existió durante varios siglos asï que pocos conflictos ha podido provocar últimamente), dile a tu amiguito (no sé cual es tu opinión) que se haga mirar su fascinación por Rusia que lleva atacando e invadiendo naciones desde antes de que los EEUU existieran y sigue haciéndolo.
Aparte de que esa supuesta amenaza quizá tuviese sentido en el pasado, ahora está en la UE y la OTAN. No está precisamente bajo amenaza de ninguna clase, así que lo que hay es lameculismo puro y mucha rusofobia.
Precisamente por eso se comportan como un aliado e intentan defender sus intereses apoyándose en esa alianza. Lo último que se quiere en Polonia es que la frontera con Rusia se amplíe en toda la extensión de la de Ucrania, y si tanto te interesa que opinan los lituanos o lus ucranianos pregúntales que opinan de Rusia y que opinan de Polonia... te doy una pista: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/11/actualidad/1399820562_519583.html

Si Europa ha llegado este siglo a donde ha llegado es gracias a los EEUU le pese a quien le pese y especialmente GB, Francia y Alemania fueron los grandes beneficiados.
Si ahora hay crisis es normal, cada vez hay mas comensales para el mismo pastel, por lo que es un proceso que o bien se peude intentar contener, o se puede dejar derribar por la corriente. EEUU como gobierno tiene mucha mierda, está claro, pero dime una sóla potencia mundial que esté limpio, o al menos, menos sucio, pero lo que está claro es que es un aliado natural de Europa (aunque sólo sea desde el punto de vista cultural) y que Rusia no es ninguna alternativa.
Ya que os caen tan mal los polacos (al menos a tu amiguito) leed un poco acerca del Levantamiento de Varsovia (y no sólo libros escritos a puño letra de Stalin) y veréis que lo de la credibilidad de los rusos viene de lejos.
Intentar justificar la rabia que causa estar sumido en una crisis que parece eterna dándole en cierta manera apoyo a un oligcarca homófobo con anhelos imperialistas es estúpido, lo mires por donde lo mires. Piénsalo, ¡estúdialo!

PD: Dos referencias al fútbol en un comentario aleatorio no es ninguna obsesión, escribir varios comentarios al día semanas seguidas apoyando al malo por llevarle la contraria al feo si que es obsesión.

Krab

#58
Aporta datos, explica el contexto histórico del que hablas por favor, en fin ponte en evidencia ya que veo que eres otro historiador de la nada que se ha leido cuatro tonterías por aquí.
Si te vas a remontar a un conflicto de poco más de 1 año en varios siglos situado en un contexto histórico muy específico para atacar a un país (recuerda, Polonia no existió durante varios siglos asï que pocos conflictos ha podido provocar últimamente)


Claro, es lo que tiene. Cuando no existes no puedes atacar. Han atacado cuando tenían ventaja, y cuando no quedaban a la expectativa.
Es como España, cuando partía con ventaja actuaba como una nación imperialista y cuando era una piltrafa pues no.
Guerras de Polonia tienes de sobra:

http://en.wikipedia.org/wiki/Polish%E2%80%93Muscovite_War_(1605%E2%80%9318)
http://en.wikipedia.org/wiki/Polish%E2%80%93Ukrainian_War
http://en.wikipedia.org/wiki/Polish%E2%80%93Soviet_War
http://en.wikipedia.org/wiki/Polish%E2%80%93Lithuanian_War
http://en.wikipedia.org/wiki/Polish%E2%80%93Czechoslovak_border_conflicts

Precisamente por eso se comportan como un aliado e intentan defender sus intereses apoyándose en esa alianza. Lo último que se quiere en Polonia es que la frontera con Rusia se amplíe en toda la extensión de la de Ucrania

Falso. No están defendiendo sus intereses ni los de sus ciudadanos. Más bien al contrario.
Están defendiendo los intereses de una potencia extrajera (EEUU), resultando en un perjuicio para el propio país, para su industria y para sus ciudadanos. Y con esa misma actitud, perjudicando en global a sus aliados de la UE.

Intentar justificar la rabia que causa estar sumido en una crisis que parece eterna dándole en cierta manera apoyo a un oligcarca homófobo con anhelos imperialistas es estúpido, lo mires por donde lo mires.

Confundes dar apoyo a Putin y sus políticas con criticar la actitud de Polonia y EEUU ante este conflicto. Criticar a un bando no implica apoyar al contrario.
Y lo que está claro es que la UE como mínimo debería haberse mantenido neutral y no apoyar ciegamente ciertas estrategias políticas cuando está más que claro que le son perjudiciales.

D

#92 leete los enlaces, la guuerra con Lituania no son caces de definirla, pero según algunas fuemtes la inicio Lituania y según otra Polonia. No me vale.
La de Checoslovaquia la inició Checoslovaquia, no me vale.
La del siglo XVII es hilar fino, por aquellas fechas Europa era un campo de batalla cada par de años.
La de Ucrania está englobada en la guerra contra los soviéticos, los cuales se habian dispuesto cruzar europa a la fuerza, así que creo que tampoco me vale. Como dato curioso, el jefe de estado por aquellos años era Pilsudski, el cual era lituanio.

Acerca de los EEUU, una cosa es lo que yo opine y otra es lo que comento acerca del sentimiento general allí, piensa que desde el punto de vista de la gente de la calle, Rusia es vista como un invasor histórico y la Alemania actual con cierto recelo. Cuando estas rodeado de dos potencias así las cosas se ven muy distintaa, España está protegida de forma natural al ser una peninsula. No a EEUU, no apoyo que el majdan haya sido tomado por partidos de ultraderecha, pero tampoco apoyo a Rusia, ya que no aporta nada positivo. Quien crea que los ucranianos se han vuelto nazis por lo del majdan, se olvida de que ese es un pais complejo, grande territorialmente y muy dispar por regiones. Mucha gente allí está cansada se ser un siamés de Bielorrusia dirigido por un titere puesto por Rusia (lo que no implica que los que sigan sean mejores, pero al menos serán "suyos")

D

#69 Gracias por definir al ciudadano feliz de un régimen comunista (o fascista como la dictadura franquista) el poder te da cuatro perros por el mero hecho de "trabajar" y con eso comes, te compras tus cervecitas y vas tirando.
"Czy się leży czy się stoi 2000 zł się należy"
Esa frase encapsula el pensamiento general en Polonia (en otros países de la zona también tienen su versión) que viene a decir: da igual si estás tumbado o si estás de pie, 2000 zł te corresponden. Eso creó un perfil humano que aún se ve entre gente que vivió esos años: falta de interés por nada importante, falta de interés y respeto por el trabajo y gusto por la bebida.
No hay un sistema más diseño a crear estómagos agradecidos que el comunista, por mucho que te pese.

comunerodecastilla

#75 Que si que si campeón, pero eres tu quien deja bien a las claras su declaración de intenciones para la hemeroteca de meneame en #47 "Es normal que necesiten un aliado y que se aferren a los EEUU como a un clavo ardiendo." justificando la pleitesía a los EEUU a costa de sacrificar el bienestar social de los europeos, amontonas palabras en un intento fútil de elaborar una coartada a tu incapacidad de pensar por ti mismo, acusas a otros de ignorancia siendo tú adalid de la necedad; EEUU esta utilizando a Europa para prolongar la agonía de su imperio, auspiciado por una camarilla de políticos corruptos que traicionan la soberanía de sus países con tal de acumular ingentes cantidades de dinero en paraísos fiscales de origen anglosajon para la pervivencia de ellos y de sus vástagos, es tal tu estupidez que niegas la obviedad de la transferencia de riqueza de países como España que están vendiendo lo ultimo que les queda (servicios sociales) a unos corporaciones especulativas allende nuestras fronteras, triste pero cierto la incapacidad de algunos por la zanahoria que os pusieron que aun cuando os la quitan decís seguir viendola en una vana ilusión de seguir en la "seguridad" de vuestra noria, patético.

D

#85 lee un poco acerca de la historia de otros paises y piensa un poco. He vivido en ese pais y hablo desde el conocimiento. Tu eres un hombrecillo patético que con mucha palabrería intenta justificar sus ganas de tener una paguita para ser un estomago agradecido. Que si, que el comunismo es muy guay y Putin es vuestro nuevo líder, vete tu a saber por qué. ¡Adiós camarada!

D

#87 no te he cuestionado que en temas de LGTB España esté avanzada. Lo que te intento marizar es que Polonia no es un agujero homófobo (como si es Rusia) como se da a entender. En temas religiosos van a la par, pero hay casos peores (Irlanda)

Los resultados: SLD y Ruch Palikota son de izquierdas, SLD es el de los campesinos. PO es de "centro" estilo PPSOE y PIS es la mugre.

D

#47 Bien dicho, e------o maidanero. Dile a los polacos que se alíen con sus aliados naturales los alemanes y los nazis maidaneros que esos si que saben tratarlos bien. Les van a hacer tarta de manzana sus frutitas.

Como sois los fachas/mojigatos todo es insultar y decir yo estuve/viví allí y como lo conozco ya puedo decir lo que quiera e insultaros a todos ¿A que vosotros no vivisteis en Byalistok?

Conclusión: Te puedes ir un mucho a la m----a maidanero.

D

#89 cállate niño, deja a los adultos hablar.

W

#12 Pero es que además Argelia ya ha alcanzado su pico de producción y la está reduciendo, en parte por la demanda interna.

Se mire como se mire es un tiro en el pie por parte de la UE.

landaburu

#12 Qué injusto y que prepotente eres. Polonia es un país majísimo que podría haber disfrutado del desarrollo de centroeuropa sino fuera por que ha tenido que aguantar la invasión nazi, luego la nazi-rusa y luego 45 largos años de dictadura comunista.

La URSS invadió Polonia y masacró a toda su élite económica, militar e intelectual y, tras la IIGM, aprovechó a ocupar militarmente toda Europa del Este durante 45 añazos, dejándola para el arrastre, como,al resto de Europa oriental.

Oye, me suele dar vergüenza leerte.

D

#7 hhahahaha ahora se rien con eso de las manzanas. Veremos en un mes que pasa

Kafkarudo

Bueno yo desde suramerica veo como se matan y reflexiono.
Cuando mejor le fue a mi país, fue cuando Europa estaba en guerra, ahora con estas fricciones Rusia mira hacia sudamerica.
Supongo que Rusia va a compensar las importaciones de frutas y verdura comprando en latinoamerca.
Ya algo habrá hablado algo en su ultima gira en Argentina y Brasil. Espero que mi país (Uruguay) también le pueda vender algo.

Pezzonovante

Es curioso como en USA son los republicanos los que alaban a Putin.

http://www.dailykos.com/story/2014/03/07/1282835/-MUST-SEE-Jon-Stewart-blasts-conservatives-for-praising-Putin-while-bashing-Obama

(Igual no se ven los videos en España, yo uso Hola!, pero está la transcripción.)

Summertime

Me parece completamente normal, lo que no seria normal es que una serie de países pide y apoye sanciones contra Rusia y a la vez pretendan que esta les siga comprando productos como si nada, tontos serian los rusos la verdad....

b

Paises que necesitan exportar a Rusia, ponen sanciones a Rusia. Rusia por su parte hace reciprocidad a posteriori. Paises que necesitan exportar a Rusia, se cagan. Haberlo pensado antes de hacerle la cama a Rusia por orden de EEUU

D

1000 millones de euros menos para España

e

Relacionados:
Rusia castiga a Polonía prohibiendo las importaciones de manzana polaca



Sanciones a Rusia: Dobrolet no podrá volar en Europa


Alemania rompe negocio militar con Rusia

satartic

Es un tío con creencias y personalidad,algo que los presidentes de la UE y EEUU no tienen.

a

Se oyen las carcajadas de EEUU desde aquí...

Spartan67

Esto lo arreglamos con una visitilla de Felipe VI

j

Le prohíben exportar y él prohíbe importar. Así no hay exportación prohibida.

a

#72 Más bien prohíben exportar a Rusia, y Rusia prohíbe importar. Es decir, se autosanciona.
Como pasó con el petróleo Iraní hace un par de años.

La típica de: "No me echas, me voy yo!" o "Que quieres romper conmigo? No, soy yo quién rompe contigo!"

j

#78 Será que la importación es un acto de benevolencia por parte de Rusia para los países extranjeros.

1 2