Hace 4 años | Por Feindesland a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Feindesland a elespanol.com

Para el presidente de Rusia, la activista "es una adolescente mal informada" y "utilizada por adultos".

Comentarios

Feindesland

#4 suscribo.

Ferran

#5 ¿Cuándo ha dicho Greta Thunberg que son los países pobres los que tienen que recortar sus emisiones?

La realidad es que si los países ricos hicieran su trabajo lo países pobres podrían aumentar algo su consumo ya que el 10% de la población más rica produce el 50% de todas las emisiones .

Comentario dealbertiño12albertiño12

Qevmers

#4 y eso porque?
No son países pobres, los que son pobres son sus habitantes, por culpa de los países que les dicen que follen con condones principalmente.

Qevmers

#16 mire si sera grande la palabra que principalmente la usa las religiones...
Con eso esta todo dicho, me parece.

Feindesland

#20 A eso te iba...

zenislev_v

#13 El impacto lo provoca el número de habitantes por el consumo de recursos que hagan. Atender las necesidades de 1300 millones de personas seguro que provoca más impacto que el de 500 por muy pobres que sean esos 1300 si lo hacen quemando carbón en lugar de con eólica.

Aunque siempre tiene que haber un abogado de pobres diciendo chorradas para animar las discusiones que no tienen más vuelta de hoja.

Qevmers

#31 el impacto lo provoca la voracidad de las empresas que tienen los derechos de extracción y beneficio.
No digamos chorradas de la gente.

Jangsun

#13 La gente de esos países ya era pobre antes de entrar en contacto con otras civilizaciones, no es que se les haya empobrecido. Y de hecho si no hubieran entrado en contacto con la civilización occidental, dudo mucho que fueran más ricos de lo que son ahora, y es probable que no tuvieran la medicina o la tecnología de la que disfrutamos aquí, y si no, mira como viven los indígenas en el Amazonas en el siglo XXI. Por último, el hecho de que multinacionales estén esquilmando sus recursos no es lo mismo a que lo hagan países. Y desde luego, los nativos de esos países son colaboradores necesarios, ya que en lugar de pensar en montar regímenes democráticos se dividen en facciones que luchan entre ellos por convertirse en los caciques locales y poder vender barato los recursos a las corporaciones a cambio de enriquecerse.

Qevmers

#41 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Muy bueno.
He visto mucho racismo en mi vida, pero esto, creo de verdad, que lo supera todo. Racismo y elitismo todo junto.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
La verdad que nauseabundo pero muy bueno.

superjavisoft

#56 No negare la esclavitud, colonialismo,... pero que en muchos paises en desarrollo la población, esperanza de vida,... haya decidido dispararse las ultimas decadas, creo que es un poquito por copiar los avances que se dieron en occidente.

Jangsun

#56 Todo lo que he dicho es verdad y no eres capaz de rebatirlo, por eso recurres al insulto.
#76 Yo no he dicho que los colonialistas que fueron allí no tengan culpa de nada. Pero los locales también tienen su parte de responsabilidad, o es que son tontos y no saben lo que hacen? Ah, y los conflictos no se crean si los que se tienen que pelear no quieren. Le echas tú la culpa de la guerra civil a los italianos porque hubo élites de ese país que financiaron compra de armas para nuestra guerra, o ves más culpables a Queipo de Llano, Franco &company o a las brigadas que andaban por ahí fusilando a sus vecinos? Pues eso.

D

#76 El genocidio de Ruanda fue causado por el crecimiento descontrolado de la población. La mayor parte de la gente vive de la agricultura, y no había tierras para tanta gente.

La idea de una guerra entre Tutsis contra hutus no se ve reflejada en los estudios sociológicos de ese genocidio.

Un investigador que presenció los hechos lo describió como la agresión de los que no tenían ni para zapatos contra los que sí tenían.

H

#41 jojo

a

#13 No es cierto,

Qevmers

#74 bueno, es su opinión.
Puedo pensar lo contrario, que si es cierto?

a

#85 Puedes pensarlo... pero estaras equivocado.

Cuñadorl

#4 O que por lo menos no beban durante el embarazo.

estofacil

#52 a ti te parece normal meterte con una menor por su aspecto fisico?

m

#67: Si, es algo absolutamente normal cuando no hay más argumento que ese.

Cuñadorl

#67 Mierda, ¿lo ha leído?

d

#4 Precisamente es al revés. Se pondrán condón cuando sean ricos. Siendo pobres lo que se hace para sobrevivir es tener muchos hijos.

zenislev_v

#61 #73 la tasa de mortalidad infantil en esas zonas a día de hoy no justifica el tener ese número de hijos.

La culpa blanca no nos va a llevar a ningún sitio. El plantear las cuestiones fríamente sí. El pretender tener el gasto energético de un país rico quemando solo carbón y combustibles fósiles no es viable y eso incrementando la población sin control no lleva a nada bueno.

D

#61 La cultura de esos países les lleva a eso, pero actualmente no es así.

El crecimiento de su población más rápido que su economía hace que las nuevas generaciones sean aún más pobres. Muchos conflictos en África tienen su origen en la desesperación de mucha gente al no poder salir de la pobreza. Por ejemplo, las tierras de cultivo crecen a menos velocidad que la población, les toca menos tierra a cada agricultor.

vacuonauta

#4 no es que venda menos, es que no hacen caso

CerdoJusticiero

#1

ur_quan_master

#1 Pues así al pronto solo veo la falacia del falso dilema.

Feindesland

#27 Si miras de cerca el tema no hay falso dilema. Lo habría si se exigiera no contaminar sólo a los países ricos. Pero hay que exigirlo a todos. Por lo que no hay falso dilema.

a

#27 No es un falso dilema.
Putin tienen razón aunque no le explica conrrectamente.
En este sentido es mejor escuchar a Hans Rosling.

No plantea la disyuntiva entre permanecer pobres o cargarse el medioambiente.
Sino que señala a una niña mal informada, que las cosas nos son tan simples y sencillas como su fanatismo y superioridad moral predica.
No basta enfadarse y salir enrabietada para que magicamente se solucionen el problema.
Y que hay que tener en cuenta que hay millones de personas que viven en paises en desarrollo a los que hay tener en cuenta.
No puedes pedir o exigir a China o la India que no usen carbón o dejen de desarrollarse.

Feindesland

#30 Una chiorrada demagógica como la copa d eun pino, a mi entender.

en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_carbon_dioxide_emissions

Y ojo al encabezado....

Duke00

#30 Tremendo que de los pocos comentarios que se basa en datos, pasa desapercibidos entre tantos otros que tan solo se basan en prejuicios y suposiciones como único argumento...

Qevmers

#30 no, los países pobres no tienen que recortar sus emisiones, esos paises empezaran a emitir cuando consigan evolucionar por si. No ahora, en el futuro próximo, medio.

a

#30
Fui a un colegio de curas... y siempre se decia que los ricos debian compartir con los menos favorecidos. Eso era algo que siempre se decia, y repetias en clase de religion cuando preguntaba el cura.... pero nadie se lo creia.

La realidad no es es, la realidad no es que los paises vayan a dejar de consumir recursos para compartirlos con los pobres... Sino que los pobres se estan desarrollando, estan dejando de ser pobres y cada vez consumen mas recursos.

Si China a aumentado su consumo de carbon y consume mas de la mitad del que se consume en el mundo... no es porque los EEUU o la UE hayan pensado que es bueno compartir con los menos desfavorecidos.

Esa reducion del consumo de energia y emisiones por parte de los paises de la OCDE, y aumento por parte de los paises en desarrollo, se viene observando desde hace mas de una decada. Y no hace falta que venga una nueva mesias, a tomar el relevo del hipocrita mensaje del critianismo.

Nandete

#95 De hecho, todo este lio de la contaminacion y co2 (al poder se la suda la ecologia) viene porque hemos llegado al Peak Oil, la produccion de petroleo ya no puede seguir aumentando pero los paises asiaticos y africanos (estos cada vez mas pues se espera una "revolucion de progreso) no hacen mas que aumentar su consumo, por tanto es necesario reducir el consumo de petroleo en occidente en la misma medida que aumenta en los paises en vias de desarrollo.

D

#95 no compares la vida con un colegio de curas. Es injusto.
Los países ricos ya están reduciendo las emisiones.

#111 se trata de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera para mitigar el efecto invernadero.
Además en Europa tiene la ventaja de que nos beneficia económicamente.

urannio

#1 básicamente es un político fuera del radio de acción de EEUU

CircoFranco

#34 Putin inaugurando pantanos a estas alturas Rusia es un pais, a estas alturas de siglo todavia, construyendo sus estructuras mas basicas como tantos, Pakistan con su bomba y satelite otro igual, como pais de sur, hoy en vias de desarrollo Rusia por fin, que pero que esta al norte a Rusia le preocupa esta niña mas que a nadie, obviamente

D

#1 La verdad, de todos los políticos mundiales, Putin es realmente un ejemplo a seguir. De una inteligencia superlativa, gran estadista y valiente, no le tiembla la mano para hacer lo que sea necesario para su país, honesto.. realmente lo tiene todo. Ojalá tuviéramos un Putin en España, tendría mi voto sin lugar a dudas.

ElTioPaco

#35 seguro que eras de los que decía pestes de rubalcaba.

tableton

#35 eso diselo a los opositores rusos, te alabaran el inmenso talante democratico y la transparencia y falta de corrupcion de su administracion. No me extraña q adoreis a Putin todos lsabeis spreciar sin complejos el lado bueno de una dictadura como dios manda

M

#1 ¿sensatas? Los primeros países que más contaminan per cápita son Canadá y EEUU. En global son China y EEUU ¿son pobres esos países? y los que les siguen: https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2018/3/16/paises-mas-contaminantes-mundo-graficos

Pero aún así ¿no hay solución que no los aboque a la pobreza? creo yo que por más contaminar no van a hacerse ricos.

Feindesland

#51 Claro... Per capita. Un modo de medir en el que la contaminación se reduce aumentando la población, ¿eh?

lol lol

M

#55 Ah, ¿no te gusta per cápita? pues no hay problema, contaminación absoluta: China, EEUU, Europa ¿te gusta más así? repito ¿son pobres esos países? (Europa no es un país)

Per cápita te dice cuán derrochadores son esos países que con menos gente contaminan más. Si hay países bajos en per cápita pero que en global contaminan mucho, será porque cada persona emite poco pero son muchas personas y en global contaminan mucho, por tanto la solución sería un control de la natalidad. Si es al revés, habrá que frenar el ritmo de vida de su gente.

Feindesland

#62 Per capita me dice que Luxemburgo es más responsable de la contaminación que la India, cuando es irrelevante si mean pis radioactivo.

China, EEUU, Europa, India... Sí, me gusta así... Porque es lo que hay. Y si partimos de la realidad buscaremos una solución real.

Y que haya muchas personas que contaminen poco TAMBIÉN es un problema del copón. Por supuesto que lo es. La explosión demográfica es el MAYOR problema del planeta.

M

#70 De tu otro comentario #55: "Per capita. Un modo de medir en el que la contaminación se reduce aumentando la población, ¿eh?"

Chorrada del copón, si aumentas la población y esta contamina lo mismo que la anterior, el resultado per cápita será el mismo, mientras que el resultado global será aún peor, así que de reducir nada, justo al revés.

Per cápita te dice cuanto derrochamos. Si derrochamos mucho, tenemos margen para mejorar, si derrochamos poco... ¿qué le vas pedir que recicle y contamine menos a quién ya lo hace al máximo o, en realidad, no tiene ni para comer? Combinando las dos gráficas ves cuál es el problema para buscarle solución.

Pero es igual, China, EEUU, Europa... ¿son pobres? pues aunque perdonemos a la India, esos países pueden hacer algo.

En cuanto a India, contaminan porque son muchos y son muchos porque son pobres. Cuanto más pobre es un país, mayor natalidad tiene, así que ayudarlos a prosperar haría que redujesen su población y por tanto su contaminación por exceso de población.

Así que lo que dijo Trump es justo al revés, no debemos pedirles que sigan siendo pobres sino ayudarlos a prosperar, lo que conllevará a una menor natalidad. Al mismo tiempo los países ricos deben reducir sus emisiones.

D

#51 China está a años luz de cualquier otro país, encima una dictadura sin libertad de expresión ni derechos humanos que falsifica u oculta datos.

saulot

#1 Claro que sí, campeón. Mejor sigue leyendo el Marca.

l

#1 Te queda un mundo por descubir con Putin.
Y sí, tiene sus defectos, pero si ves sus declaraciones de primera mano te das cuenta de la imagen que nos venden aquí de Rusia.

Sobretodo cuando critica la actitud de Europa y EEUU (influenciando a Europa) a nivel global.

D

#81 ya la realidad es peor, vivir con 400€ al mes es jodido. Tener que pagar "propinas" a los doctores de la seguridad social es jodido. Que te igualen la jubilación a la esperanza de vida es jodido.

l

#96 Con el comunismo vivían mejor... pero shhhh, yo no he dicho eso, pero sí... ves y pregunta a los pueblos de Rusia que tenían servicios y ahora no tienen una mierda... shhhh... lol

HijosdeKroker

#1 sensato sería que un político tuviera miras a largo plazo.

D

#1 lo dice desde su posición en el TOP 10 de fortunas mundiales

D

#1 Sensato?? Mira el caso de Chile un país líder en energías renovables y en crecimiento económico constante...

https://www.evwind.com/2019/03/05/chile-lider-en-energia-renovable/

Pensar que para dejar de ser pobre hay que contaminar es una soberana gilipollez que algunos visto lo visto aplaudís con las orejas.

Esperanza_mm

#98 Cosas que pasan cuando se adoptan políticas liberales...

LosEnergeticos

#1 Si lo piensas fríamente sin dejarte llevar por los discursos que apelan a nuestros sentimientos, la situación es muy compleja.
Por un lado tenemos a países (o poblaciones) que quieren subir su nivel de vida (tendrán más contaminación y emisiones de CO2), por otra parte tenemos unos pocos países denominados industrializados que quieren mantener su nivel de vida.
Los recursos son finitos y más cuando esos recursos no solo no se reutilizan en la medida de los posible sino que se sobre explotan sin sentido común.
En el llamado primer mundo por ejemplo mientras que escuchamos a esta niña, los gobiernos que la apoyan siguen sin acabar con
la obsolescencia programada. Los bienes han de durar para contaminar lo mínimo posible, pero el motor del capitalismo que tanto nos gusta requiere producir aparatos de colorines y que estos acaben en el vertedero lo antes posible.
Por otra parte tecnológicamente va a ser complicada la descarbonización por diversos motivos.
1. Tecnológicamente es complicado cambiar en un pequeño plazo de tiempo nuestra forma de producir energía a nivel global. Que los europeos tengan un coche eléctrico (los que se lo puedan pagar) no va a tener un impacto determinante en las emisiones de CO2.
2. ¿Estáis seguros que los poderes quieren una descarbonización?
Pienso que no. Para llegar a una completa descarbonización o que las emisiones de CO2 se puedan reducir hace falta una fuerte inversión en investigación. Es verdad que existen muchas subvenciones para financiar el I+D+i, pero ¿sabéis quien se queda la mayor parte de estas jugosas subvenciones y a que se destina realmente el dinero?, pues eso grandes corporaciones que emplean este dinero en maquillar sus cuentas, lo que se traduce en escasos resultados (por no decir ninguno que sea relevante)
¿Pero entonces es posible acceder a estos fondos investigadores independientes de estas corporaciones?, pues no. En la UE todas las ayudas están supeditadas a la participación de grandes empresas en estos proyectos. No hay ninguna ayuda a investigadores o pequeñas empresas independientes.
¿Qué ocurre cuando se junta una pequeña empresa que tiene un proyecto interesante o del que se espera un impacto importante?, pues que la empresa grande se come el proyecto de la empresa pequeña, recurriendo por ejemplo a la extorsión (la empresa grande controla el dinero del proyecto)
¿Qué ocurre al final?, pues que el proyecto no se lleva a cabo, pero la empresa grande ha conseguido publicidad y fondos. En el caso poco probable de que el proyecto salga adelante, este puede acabar en un cajón.
3, Se nos bombardea constantemente con mentiras como que el calentamiento global es el responsable de las sequías, cuando es realemente lo contrario, los periodos fríos son los responsables de las sequías. Las sequías son avivadas por la deforestación.
4. ¿Se podría eliminar una gran cantidad de CO2 de forma rápida?, si, plantando árboles. Estos actuarán como sumidero de CO2 durante décadas. El problema, es que deberán ser talados y empleados para producir energía.
5. ¿Es una solución al problema?, pues no, mientras la población mundial siga creciendo de forma exponencial.
Hay más cuestiones, como los fertilizantes, la contaminación de las aguas, etc., etc. que tampoco tienen solución en este modelo económico, donde el valor de las cosas, lo fijan quienes las poseen.

D

#1 Eso es porque se lo ha dicho a una niña.
Si se lo hubiese dicho a un adulto podría haberle contestado:
-Pues dile tú a los países ricos que no se aprovechen de las riquezas naturales de los países pobres y que les dejen a ellos explotarlas y beneficiarse de ellas.

D

#1 ¿ Sabes la lista de países a los que ha ido Greta ? Porque viendo ese dato, este tío es el típico bocazas.

Kantinero

Claro, porque los únicos que contaminan son los que están en desarrollo, anda ya cantamañanas....

marioquartz

#10 No son los únicos pero si miras los datos verás que son los que más lo hacen.

angelitoMagno

Para cosas como está se creo el mercado de emisiones de CO2.

Los países desarrollados están forzados a pagar a los paises en desarrollo si quieren mantener la industria. Los países en desarrollo pueden usar ese dinero para desarrollar industrias limpias.

Qevmers

Suena mal y fuerte, pero que gran razón tiene.

Qevmers

#9 ya, pero son esos países desarrollados los que no permiten, por conveniencia, la mejora y desarrollo de esos países.
Y cuando decidan "desarrollarse" que? Los condenamos a no hacerlo?
Ese es el gran problema.

BanThis

#18 El desarrollo de unos países se hace a costa de la miseria de otros. ¿Dónde te crees que han ido a parar la mayoría de los residuos de los desarrollados? ¿Dónde te crees que siguen yendo? En muchos casos ese supuesto "desarrollo" se podría hacer mucho más sostenible, pero es que no interesa a los países desarrollados. ¿Te crees que la industrialización de algunas regiones de África no está dirigida por otros países del G-10 (o más bien sus multimillonarios) que son los que se van a beneficiar de ello?

Qevmers

#28 y que estoy planteando?

BanThis

#49 Puntualizaba que tu "cuando decidan desarrollarse" ... debería ser más bien un "cuando los países desarrollados permitan que otro país haga un conato de desarrollo, por conveniencia"

Qevmers

#65 totalmente de acuerdo con su apreciación.

marioquartz

#9 El 90% del plástico en el mar proviene de China e India.
Son ellos los que tiran la mierda, no el resto.

BanThis

#25 ¿Sabes dónde se envía el plástico de tu propio país "desarrollado"? Infórmate.

marioquartz

#36 a ninguno. Hazlo tú, (lo de reciclar e informarse)

BanThis

#39 #25 Por cierto ¿acaso consideráis a China un país subdesarrollado?

Sawyer76

#9 Más bien la realidad es que en Asia se genera el 80% de la contaminación del planeta, y que lo que hagamos los europeos y demás mundo desarrollado importa muy poco en este tema. Y precisamente el hecho de que el mensaje de Greta vaya para los países desarrollados convierte el mensaje en absurdo e inútil.
Mira que me jode estar de acuerdo con Putin, pero en esto tiene toda la razón.

T

#9 No veo a europa precisamente pasandose por el forro mucho tema medioambiental, no sé si buena parte de Africa y Asia puede decir lo mismo. Todo esto del cambio climatico y medio ambiente, animalismo, etc en el fondo tiene mucho de superioridad moral y en última instancia de clasismo del más rancio (no todos pueden viajar en avión, no todos pueden comer carne, no todos pueden tener coche, no todos lo que sea) aunque haya recursos sobrados. Y como buena religión que de algún sitio ha aprendido, está el pecado original de occidente, el hombre blanco, etc por haber dado lugar al mundo desarrollado (lo de antes que Colón llegara a America era el mundo ideal), con lo cual somos muy maaaaaalos

c

#42 Estoy 100% seguro de que eres tú el que actúalmente no tienes ni puta idea, todos tus argumentos negacionistas son risibles y producto de la manipulación de los lobbies de petroleras y se resumen en sentimentalismo de un conservador incapaz de aceptar la realidad, como todos los negacionistas.

Si no tienes datos, que yo si que tengo, venga a pastar.

rutas

#86 "Prefiero, como dice ella, oír a los científicos..."

Bueno, pues esa es una de las partes más importantes de su mensaje.

Y mucho caso le iban a hacer a esa adolescente/símbolo/marioneta si no dijera las cosas con rabia, emoción y pompa mediática. Por desgracia, hoy en día, esa es la única manera de llamar la atención hacia cualquier tema, sea chorra o sea serio. Y si hay que hacer un anime con Greta lanzando rayos y destripando villanos negacionistas, pues se hace.

oliver7

#86 yo me partía cuando decía con esa cara de histérica llorando que le habían jodido la infancia. lol

thorin

#72 Creete lo que quieras, que el cambio climático es real y nos estamos yendo a la mierda.

x

Greta responde: Es igual, hijo de puta, si paramos el cambio climático seguiréis machacandoles como hasta ahora. Si no lo paramos, los machacaréis y morirán antes incluso.

ElTioPaco

#8 ese es problema para sus nietos, no para ellos.

Además por entonces sus nietos viviran cúpulas.

Una pelea de demagogos. Ella usa el tema emocional (how dare you, I should be at school) y Putin una falsa disyuntiva.

D

#21 ¿A qué te refieres con "falsa disyuntiva"? ¿A que se puede crecer sin contaminar?

#59 Sí, a que con la tecnología actual ya no hace falta pasar por las fases más contaminantes del desarrollo de los países que se industrializaron antes (uso de carbón, generación ineficiente de electricidad, vehículos muy contaminantes, etc.). O al menos no tanto. Y por otra parte en países algo más desarrollados también se pueden tomar medidas para reducir el impacto ambiental manteniendo el nivel de vida.

r

Putín tergiversando y mintiendo. A veces dice verdades, en éste caso sólo quiere mantener el status quo.
La pobreza no tiene nada que ver. Y, en todo caso, el cambio climático afectará a todos los países.

Y cómo será que hasta China invierte muchísimo en energía sostenible...

No por nada Greta es criticada por Putín y por Trump y los negacionistas del cambio climático.

u_1cualquiera

Claro, el 40% de las exportaciones rusas son petróleo, derivados y carbón
https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/rusia/cifras-comercio-exterior

D

Joder, qué tiempos distópicos, da miedo decir la verdad y esta es un 'zasca', sólo gente con poder puede decirla o sino acabarás en prisión o rechazado socialmente.Si no me creís probadlo en Facebook por ejemplo

D

Os imagináis (cuando sea adulta) un hijo entre Putin y Greta, seria un Jaque Mate, ni por un lado ni el otro se meterían moralmente con él o ella

D

Seguro que los adolescentes rusos estan super informadisimos y nada manipulados gracias sin duda a las politicas populares de Putin.

Feindesland

#22 No, pero se callan.

Un puntazo a su favor, oye.

M

China: un país en desarrollo (30% de la contaminación mundial) que tiene agarrados por los .. a muchos países por las deudas y que aspira a ser primera potencia mundial.

D

#6 Y es una dictadura de mierda, casi como Rusia. lol

Siento55

Creo que tiene razón Putin. El hecho de que presenten a esta niña como si estuviera descubriendo la rueda, me hace pensar que se trata de un producto de marketing al que han puesto ahí para que nadie pueda llevarle la contraria, porque queda mal que no se te caiga la baba con lo que diga una niña.

Y estoy bastante de acuerdo con lo que dice ella. Pero es muy fácil señalar problemas. Lo difícil es proponer soluciones reales.

thorin

#68 Adultos pidiendo a una adolescente que dé con una solución exacta al cabo climático.

Siento55

#78 No, adultos explicando a una niña que lo que ella denuncia no es tan fácil de solucionar.

O más bien explicándoselo a otros adultos que son tan inocentes como esa niña.

thorin

#83 Ah, que Trump le está explicándo soluciones sobre algo que en la práctica él niega.

lol

Siento55

#92 No recuerdo haber hablado de Trump. A lo mejor te equivocaste y querías contestar a otra persona.

thorin

#94 No recuerdo que hacerse el tonto fuera un argumento.

A lo mejor te equivocas y te crees que esto es 4chan.

Ale al ignore, por salida pueril.

D

"Vé y diles tú que no te compren armas" lol

D

Putin optando por el "Premio al Comentario Cuidado" en su edición 2019.

F

Ahora habria que saber que le dice ella a el.

S

Cuanto me gustaria ser ruso para poder votar a Putin!!! lol

Referedum para pedir la anexión a Rusia!!!!

CircoFranco

Interesante Greta Gunberg, el engendro que ricos y pobres, norte y sur, Rusia es Sur y pais en vias de desarrollo con los videos de Putin inaugurando pantanos, ven TODOS como NIÑA TROLL

https://tenor.com/es/ver/iker-jimenez-que-esta-ocurriendo-que-esta-pasando-gif-12024805

D

mejor que vaya a los países ricos y les diga que deben ayudar al desarrollo sostenido de los países pobres.

LeDYoM

#53 Exacto. El problema es que los paises en desarrollo necesiten ese "desarrollo" para dejar de ser pobres. Es el problema del capitalismo desenfrenado que es en parte tambien el problema del medio ambiente: consume para crecer. Es lo que quieren cambiar los activistas, que no es que sea facil, eso seria tarea de buenos politicos.

H

Mientras en el mundo mande el capital no hay nada que hacer, la catástrofe será. Y los poderosos si hace falta vivirán en una burbuja, pero nada se detendrá. El capitalismo está enfermo.

H

#100 como en el fortnite

rafapalacios

¿Todavía con la tontería del CO2? ¿Todavía hay quien no se ha enterado de que el CO2 representa el 0'04% de los gases de efecto invernadero en la atmósfera y que el ser humano es el responsable únicamente del 0'4% de ese 0'04%? Por favor, dejad de mentir al personal!!!
https://www.zerohedge.com/geopolitical/global-warming-fraud-exposed-pictures

Gresteh

Pues mira, Putin tiene razón, pero Greta también la tiene, la solución es fácil, cabinas de suicidio en los colegios y centros de trabajo del primer mundo, para que los que quieran reducir su impacto ecológico... suicidio y conversión en compost... la huella ecológica ahorrada la pueden usar los paises del tercer mundo para crecer...

D

#17 ¿La India la cuentas como primer mundo? O los malos deben ser siempre blanquitos europeos. ¿Los chinos tampoco?

Gresteh

#57 si y no... realmente son países pobres, pero tienen tanta gente que son un problema ambiental por muy pobres que sean... así que sí, cabinas ahí también, para que su sacrificio permita el avance de las condiciones de vida de sus compatriotas.

1 2