Hace 3 años | Por noexisto a elmundo.es
Publicado hace 3 años por noexisto a elmundo.es

"Rusia se comporta respecto a la situación con Bielorrusia de una manera más comedida y neutral que europeos y estadounidenses", dijo el presidente ruso. Lukashenko: "No habrá otras elecciones Vladimir Putin aseguró hoy que el líder bielorruso, Alexander Lukashenko, le ha pedido que prepare una fuerza policial de reserva, pero prometió no usarla [en Bielorrusia] "a menos que la crisis quede fuera de control". "Rusia se comporta respecto a la situación con Bielorrusia de una manera más comedida y neutral que europeos y estadounidenses", dijo

Comentarios

noexisto

Casi publico este titular (móvil) sin querer mientras hacía la entradilla, que se me había copiado junto a la noticia: “"No habrá otras elecciones hasta que me matéis", menos mal que me he dado cuenta.
Mae mía

Æ

#1 Que tampoco lo diga muy alto, que en esa zona del mundo se desayuna con plutonio mas veces que aqui con zumo de naranja...

noexisto

#19 Ups, gracias! Quería leer la noticia esa después y se me olvidó

noexisto

#20 Leida- Ostras, no sabía que estaba en el cargo desde el 94.

Romántico_Morcillo

Con dos cojones. Está diciendo ser más comedido y neutral, y simultáneamente, que va a enviar fuerzas armadas a Bielorrusia.

Propaganda pa tontos.

eithy

#16 ni a mí, trabajo con mucho bielorruso y yo, francamente, lo veo como tú. Pero ellos están esperanzados y creen que esta vez va a ser distinto.

D

Informarse de algo a través de este periódico es un oximoron.
Y lo sabes, aunque te de igual.

ElTioPaco

El primer maidan no salió mal, porque no hacer otro?

D

#3 Los bielorusos son estúpidos por no votar a la marioneta de Putin.

Menos mal que el ejército ruso impedirán que esos ciudadanos se equivoquen eligiendo líderes que quieran acuerdos con la UE y EEUU.

Para la izquierda caduca la dictadura del proletariado es eso, que la capitalista Rusia decida el futuro de bielorúsia

ElTioPaco

#4 las conclusiones que has sacado sobre mi texto y probablemente sobre el conflicto están quizás algo alejadas de la realidad, como para discutir cómodamente este tema contigo.

D

#5 Está claro que la realidad es que los bielorusos votan erróneamente debido a la malvada influencia de occidente.

Cuando el dictador aparece con un fusil de asalto en las manos es para mandar un mensaje de concordia a los manifestantes.

Supongo que eres que no sospechas nada cuando un régimen gana elecciones tras elecciones durante décadas con mayorías super-absolutas. Igual que los referéndums de Franco.

ElTioPaco

#6 de hecho ni tú ni yo sabemos lo que votan los bielorrusos por eso mismo que nombras de las elecciones.

Tu das por hecho de que la mayoría son proeuropeos y alientas el conflicto civil para que Bielorrusia se acerca a la UE.

Yo creo que nadie debería acalorar el conflicto civil y tanto la UE como Rusia deberían pedir una repetición de elecciones.

El resultado final del conflicto actual lo tienes en Ucrania.

Ultraderecha nacionalista con simpatías europeístas sacando por la fuerza al presidente proruso(legítimo o no), consecuencia, las zonas de mayoría de población rusa sintiéndose estafadas (ya que votaron a un candidato derrocado por la fuerza) y rompiendo el país con ayuda militar, como no, de Rusia.

Crees que no va a pasar lo mismo en Bielorrusia? Crees que la gente que si ha votado de verdad al dictadorzuelo va a bajar la cabeza cuando lo derroquen por la fuerza ?

Venga por favor, un poco de visión global.

D

#7 Es más que sospechoso que haya manifestaciones multitudinarias y constantes contra un Presidente que acaba supuestamente de ganar las elecciones con un 80% de apoyos. Pedir repetición de elecciones es apoyar el status quo, porque un dictador jamas permitirá unas elecciones donde pueda perder.

Simplemente dices ques es mejor que siga la situación actual, porque el régimen actuará de forma violenta si se intentan cambios políticos. Y otra vez Rusia amenaza con usar a las minorías rusas para fragmentar un pais mediante el uso de la fuerza.

Por algún estraño motivo calificas a la oposición de "ultraderecha nacionalista", pero no lo aplicas a quienes usan el nacionalismo ruso y el uso de la fuerza como herramientas políticas.

ElTioPaco

#8 no, calificó a la gente del maidan de "ultraderecha nacionalista" porque muchos de los hombres fuertes de entonces eran neonazis.

Desconozco si los disturbios bielorrusos vienen con el mismo corte ideológico o no.

Lo que tengo claro es que alimentar un golpe de estado desde Europa para quitar a un dictador y poner a alguien random, ha sido demostrado como una gloriosa cagada que arrastra ya unos años de guerra civil en Ucrania.

Si relees todo lo que he puesto en ningún punto defiendo al presidente bielorruso, lo que ataco es apostar por el caos y los disturbios como solución a un conflicto.

Y eso es lo que estamos haciendo en Europa.... Otra vez.

D

#9 De donde sacas que los ucranianos contrarios a Rusia sean nazis, salvo alguna minoria, que también existe en Rusia. Son unos nazis muy raros que han elegido como presidente a un judio de habla rusa.

Deja de informarte en medios oficiales rusos como rt o spukniknews

ElTioPaco

#11 sabes que este es el segundo presidente tras el maidan, verdad?

D

#12 Sí, y los votantes son los mismos que votaron al anterior.

El presidente tras el Maidan era Poroshenko, el "Rey de Chocolate", un empresario que se hizo rico con el comercio del chocolate y confiterías tras la caida de la URSS. Tampoco debía ser muy nazi, pues empezó dentro del partido socialista ucraniano y fue ministro con el gobierno de Yanukóvich. Cayó tras acusaciones de corrupción. No veo ningún indicio de ideología nazi en él.

ElTioPaco

#15 poroshenko(o como se escriba, nunca me acuerdo) se pegó casi toda su presidencia forzando las cuerdas para evolucionar su guerra civil en una guerra europa-rusia

Al menos ambos bandos tuvieron suficiente sentido común para no caer en su juego.

D

#17 Eso no lo hace ser nazi, sino intentar buscar aliados contra su enemiga Rusia.

La propaganda nacionalista rusa es calificar de "nazi" a todo aquel que se oponga al gobierno de Putin.

En Europa, solo hay un país que amenaze la integridad territorial de sus vecinos, y es Rusia.

eithy

#9 por lo que he ido leyendo y me ha contado la gente que está allí esto tiene poco de organizado por la UE, nadie se imaginaba después de lo que pasó en el 2010 que la gente fuera a levantarse pacíficamente, ni ellos mismos. Pero claro, ahora hay móviles y ya no es tan fácil torturar y hacer desaparecer gente sin que se vea.

ElTioPaco

#14 pues ojalá tengas razón, porque esto apesta a guerra civil.

Y ya montamos una muy buena en Ucrania, no me apetece ver otra, y encima por las mismas razones.

eithy

#7 los que no votaron a Lukashenko no son pro europeos ni quieren serlo. Todos con los que he hablado quieren que Lukashenko se marche pero no quieren acercarse a la UE

axisnaval

Este es capaz de mandar a los Spetznats vestidos de policías locales.