Hace 8 años | Por --498516-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 8 años por --498516-- a actualidad.rt.com

"La pérdida de hoy nos lo dieron en la espalda los cómplices del terrorismo", dijo Putin. No hubo error, ha sido un ataque intencionado.

Comentarios

D

#1 ¿solo?

Si eres pro Putin y pro Assad sí... Si no, NO.

E

#25 Aunque no lo seas, lo que han hecho es una payasada. Y si se han atrevido es porque saben que al estar en la OTAN les van a sacar las castañas del fuego los hermanos mayores a base de tensar más las relaciones con Rusia.

Si el avión realmente invadio su territorio, hay que analizar hasta que punto esa invasión se considera una amenaza. E incluso si es una amenaza hay que ver si compensa derribarlo o simplemente denunciarlo públicamente para que se tomen medidas.

D

#90 En octubre aviones rusos hicieron lo mismo, se denunció, se advirtió, ¿qué ha hecho Putin con esas advertencias?

D

#90 Pues es una payasada repetida porque ya ha ocurrido antes.

Aquí no hay castañas ni hay fuego... Te metes en un espacio aereo de otro país y te pueden derribar. Sea Turquía o cualquier país.

Cosas que pasan.

Catapulta

#93 ¿Crees que no son conscientes los turcos de que Rusia tenia aviones por ahí?¿Lo derribaron en Siria? Si es así, es que el avión salió de Turkia tal como se le pedía no?¿Antecedentes de Rusia atacando a Turkía o suponiendo una amenaza? Vamos hombre, que son aliados metele el cuento a otro.

PepeMiaja

#25: Hay innumerables pruebas del total apoyo de Erdogan a los terroristas. Hay que ser MUY terrorista para hacer cun comentario como el tuyo.

mangrar

#1 Ya se vió en el partido Turquía - Grecia.

rojo_separatista

#38, a ver, Europa aprueba estas acciones, no lo veis?

E

#54 A ver que sacan en limpio de la reunion de la OTAN. Lo normal sería que asesorasen a Erdogan y le dijeran que anunciase públicamente que fue una decisión imprudente de algún mando de una base militar en continuo estado de alerta/tensión. Al menos para intentar relajar el tema.

x

#54 Gilipolleces. Cualquiera que le de hostias a los follacabras es amigo de Europa en este momento.

Deja tus paranoias para meneame. Eeehhhh, bueno, vale.

D

#54 ¿a si? ¿Francia aprueba estas acciones?

crateo

#54 Acabo de leer un comunicado en RT, donde la OTAN escurre el bulto (Previsiblemente)

Despite Turkey being a NATO member, the US military spokesman said the downing of the Russian warplane is an issue to be settled between Ankara and Moscow.

"This is an incident between the Russian and the Turkish governments. It is not an issue that involves the [US-led coalition operations]. Our combat operations against ISIL (IS, ISIS) continue as planned and we are striking in both Iraq and Syria," Steve Warren, spokesman for the US-led Combined Joint Task Force, is cited as saying by Reuters.

D

#38 a nosotros nos da igual, si a Alemania le interesa, es decir si a Alemania , la putita de usa , le interesa Turquia entrara en la ue y punto

DORAP

#1 Y por eso el avión ruso ha sido derribado sobre territorio controlado por Daesh.

Espera... no.

marioquartz

#1 Putin es cómplice de un dictador que asesina se propio pueblo. Putin y Al Asad son enemigos de cualquiera que tenga un mínimo de empatia.

u

#41 Para ser un dictador, saca muchos votos.

s

#74 En una pantomima de elecciones donde los partidos opositores estan prohibidos. Mal ejemplo has puesto.

marioquartz

#74 En España con franco tambien había elecciones, y en Cuba tambien.

marioquartz

#74 Si no le votan... al cementerio. Asi gobierna cualquiera.

JuanBrah

#41 No voy a decirte que eres imbécil, pero lo estoy pensando, que conste.

marioquartz

#99 Decir la verdad es ser imbecil. Pues muy bien. Soy imbecil por decir la verdad. Aunque te joda.

SavMartin

#41 Osea, para que yo me entere de que va todo esto, si Al Asad se lo cargan, todos los terroristas de la zona y gran parte de las células que están en Europa y EEUU dejaran de hacer burradas?? se irán todos a sus casas para rezar tranquilamente a ala sin molestar a nadie etc??Porque si no es así, que cojones estamos haciendo peleándonos entre nosotros mientras los terroristas se frotan las manos.??? El enemigo de mi enemigo es mi amigo ,al menos hasta que se acabe con el , después si quieres volvemos a ser enemigos.

perico_de_los_palotes

#1 ¿Y estos casi 300 muertos como los calificas entonces?

https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_17_de_Malaysia_Airlines

/Putin es especialista en tener respuestas rapidas y contundentes para todo excepto para lo que pasa en su casa, sea un avión de aerolinea regular, periodistas y medios opositores, homoseuxales o las Pussy Riot. Que se lo crean quienes no tienen acceso a otros medios (por ejemplo los rusos) se puede entender. Que se lo crean occidentales sentados en sus cómodas y calientes casas tiene guasa ... para nada.

#4, #6, #15, #45 etc.

p

#42 /Putin es especialista en tener respuestas rapidas y contundentes para todo excepto para lo que pasa en su casa, sea un avión de aerolinea regular, periodistas y medios opositores, homoseuxales o las Pussy Riot. Que se lo crean quienes no tienen acceso a otros medios (por ejemplo los rusos) se puede entender. Que se lo crean occidentales sentados en sus cómodas y calientes casas tiene guasa ... para nada.

Lo normal. Cuando uno tiene razón resulta fácil argumentar pero cuando estás equivocado resulta difícil.

Segope

#42 Toda la razón en los puntos que planteas, Putín es un verdadero cabrón, pero en este caso tiene razón.

ElCuraMerino

#1 ¿Cómplice? Si Turquía ha contribuído a crearlo, además de ser la vía por donde se vende el petróleo del Daesh.

zenislev_v

#1 Invasión de espacio aéreo y es culpa de los turcos... Ya... Avisados 5 veces... Imágenes de radar... La cosa está bien clara, si entras en mi casa y desoyes las advertencias para salir el problema es tuyo, no mio. Y menos se le hacen favores a quién apoya a tu enemigo.

D

#84 #124 No ha habido invasión del espacio aereo, estaba en la frontera pero dispararon a territorio sirio.
La cosa es muy grave, y para colmo España mantiene una bateria de patriots en Turquia, incluso despues de que EEUU y Alemania retiraran las suyas tras empezar a bombardear al PKK.

#14 ¿Te imaginas que arma con antiaereos al PKK? Sería una comenzar una escalada terrorifica

Horned

#84 5 veces en 3 kilómetros? Volaba a 20 kilómetros hora?

JuanBrah

#1 El gobierno de Erdogan y toda su cohorte merecen ser castigados severamente. Acaban de cometer un crimen imperdonable y sólo cruzo dedos para que tanto la ONU como EU en bloque se pongan, y más nos vale, a favor de Rusia y no a favor de la marioneta turca y de su amo, los USA.

JohnBoy

#95 A ver que lo entienda... Si un avión militar se mete en el espacio aereo de otro pais y después de haber sido avisado varias veces es derribado, es un crimen imperdonable.

Por otra parte si una avión civil con 300 pasajeros en una linea regular con todos los permisos es derribado por rebeldes con armamento de una tercera potencia, la culpa es del país en el que ocurre el derribo, por no haber cerrado el espacio aéreo.

¿es más o menos así, no?

D

#1 Y llueve sobre mojado, porque el ISIS vende su petroleo a través de Turkía.

w

#1 Putin acusa a Turquía de ser cómplice del Estado Islámico
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/24/actualidad/1448377206_491380.html

silvano

#1 Siguen cayendo caretas...

D

#50 Uy... determinante oyes. Apenas tiene la OTAN desplegadas baterías de misiles antiaereos en Turquía precisamente para garantizar su seguridad.

La próxima vez no te cuelas en espacio aereo que no es tuyo y arreglado.

D

#72 Dicen que el avión ha hecho varias pasadas.

D

#76 Según el radar no ha sido así, pero vamos, así es como empiezan las guerras, uno dice una cosa, otro dice otra y la lían.

V

#78 ¿Que radar? Porque en la zona solo hay radares Turcos y AWACS de la OTAN.

Esa imagen que pusiste se puede hacer con photoshop en 30 sg. Ahora mismo Turquía puede publicar un informe con supuestas imágenes de radar donde se vea que el bombardeo llego a Ankara.

Ripio

#76 A ver donde están las varias pasadas:
El ejército turco muestra la trayectoria en el radar del caza ruso derribado[turco]

Hace 8 años | Por --396299-- a hurriyet.com.tr


Las mamarrachadas que tiene que leer uno para justificar a su amado Erdogan.

boziv

#11 "Fácilmente derribables". Lo dudo, imagino que el piloto ni se le ocurrió que los dos F16 fueran a atacarle. Extraer una conclusión así de un avión volando en una zona que él cree "segura" de otros aviones (no de artillería del ISIS) es ser un poco aventurado.

daaetur

#27 El avión en cuestión no es precisamente último modelo.

p

Joder, esto cada vez huele más a confrontación global, si se armó por un asesinato la primera guerra mundial, esto de -tirarme ese avión, -no me bombardees a lo moderados, el avispero de oriente medio ahora que están Rusia y EEUU, y parece que enfrentados, solo da que pensar que podría liarse gorda.

D

#3 tinfoil

p

#10 I want to belive tinfoil lol

D

#12 El lio vendrá cuando los rusos derriben un avión turco o varios en la zona Siria, o kurda y me temo que lo harán con mucho gusto.

D

#14 eso ya puede ser

D

#3 el pueblo europeo jamás va a tolerar combatir del lado turco-saudí con el apoyo del Daesh. Ya pueden hacer todos los llamamientos a la otan que quieran si Rusia les devuelve el golpe porque lo único que van a conseguir es la ruptura de la alianza y que ésta sea sustituida por una de la UE.

D

#3 los rusos no van a hacer nada, al menos nada que salga en el telediario

D

¿Quien quiere a Turquía en la UE?

P.D. Si entran yo me salgo.

angelitoMagno

Bajo al supermercado a comprar alimentos no perecederos, ahora vuelvo.

D

Se va abe un follón , que no sabe donde sa metio...

GatoMaula

#8 Ya lo decía yo...

Gol_en_Contra

#8 Jjjjaaaayy la mielda del Putin con el mecheeeero....

Wayfarer

#8 Bueno, vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de hostias aquí ¿eh?

s

#26 el que tengo aquí colgado

D

Bueno ahora vendrán los moderados de meneame jactándose de este ataque a un país que está luchando contra la supuesta amenaza de occidente con el permiso del país atacado por estos hijos de perra.
Curioso que al tiempo os lleveis las manos a la cabeza por los atentados de parís, que no pestañeis con los cometidos en los paises musulmanes y que deseis que la única fuerza militar que esté luchando contra esta basura sea derrotadas.
Y solo se me ocurre una explicación, bueno dos, una o sois muy pero que muy tontos para poder pensar con lógica o coherencia o estáis al mismo nivle de estos hijos de puta que organizan estas guerras. Enhorabuena, habéis pasado el nivel de la hipocrésia y el cinismo y ya rondais la hijoputez (me lo acabo de inventar)

D

#4 Nucelar, se dice nucelar... lol lol lol

D

#4 ¿y que? ¿no puede la gente opinar lo que no te guste?

¿que ataque ni que polladas?

Se metieron en espacio aereo que no era suyo y les han derribado. Fin.

Q_uiop

#29 Pués que alguien avise a los griegos, que los turcos ya han violado su espacio aereo y ni han pegado un tiro. Y a Venezuela, que EEUU violó su espacio aereo hace un par de semanas y no los derribaron (reconocido por los propios EEUU). http://nsnbc.me/2015/11/18/us-apologizes-ug-cooperation/

p

#4 Lo que te acabas de inventar es que los que nos consideramos moderados pensamos todo eso. Que Erdogan sea un cafre no quita para que Putin sea otro.
La enhorabuena te la tendríamos que dar a ti por hacer la generalización más bestia del día.

D

#60 Gracias, muchas gracias.

D

#4 Ataque?

Defensa del espacio aereo turco.

D

#61 ¿Pero Turquía de quien es aliado de los europeos o del isis?, tranquilo no responda.

DORAP

#4 Ah, entonces, si no me gusta que hayan atentados terroristas por parte de fundamentalistas religiosos en Europa... tengo que apoyar régimenes fundamentalistas como Rusia o Irán.

Ya llega la libertad a Siria, Putin y Hizbullá se ocuparán de que el próximo Gay Pride en Damasco transcurra sin incidentes.

D

#67 Pues coja un fusil y vaya a defender usted la libertad de occidente. ¿Verdad que no va a ir?, lo sabía usted está sentado y calentito en su sillón diciendo gilipolleces. Siga calentito

sergifire

#4 disculpa.

B

Me temo que si Endorgán va por libre tirando un avión ruso para que el conflicto escale a sus intereses y obtener apoyo de la OTAN, espero que así lo entiendan los aliados y que se coma un mojon de la estepa rusa.

D

Obviamente es una provocación.

D

#6 ¿el que? ¿meter un avión en espacio aereo de otro país?

Anda ya...

ElCuraMerino

#35 ¿Seguro que ha entrado en espacio aéreo de otro país?

D

#44 Seguro. Derribar aviones fuera del espacio aereo propio es una memez.

ElCuraMerino

#55 Pues es una memez con la que Turquía amenazó a Rusia hace 4 días:

D

#70 Vaya hombre... Justo donde estaba la lucha.. JA JA JA JA JA

No. No estaban combatiendo ahí.

D

turquia matando kurdos, ayudando al ISIS y derribando aviones rusos y aun hay gente como@expertomilitar que los defiende. En fin, menos mal que putin sabe lo que tiene que hacer que si no este mundo se va a la mierda.

D

#81 ¿kurdos? Ah... dices PKK.

¿ayudando al ISIS? Ah... dices no ayudando a Assad.

Claro que los defiendo. No te metes en otro país... y no te derriban.

¿ves que fácil?

D

#87 entiendo que defiendes las matanzas al pkk y los ataques del ISIS al Assad.

No es que defienda precisamente a Assad, pero si me pones a elegir prefiero a Assad que al ISIS. pero se ve que tu... no.

Se podría decir que estas a favor del ISIS.... muy correcto por tu parte.

D

#96 No. Defiendo que el PKK no atente para que no le bombardeen.

Y defiendo que Turquía no está implicada con el ISIS. Así de simple.

Se podría decir que no sabes sacar conclusiones.. Muy correcto por tu parte.

ElCuraMerino

#51 Ya he ido. Para nada, para leer un mensaje tuyo que no aporta enlace alguno, lo que equivale a una pérdida de tiempo.

M

Escenario al revés, con avion de EEUU derribado: telediarios en ediciones especiales las 24 horas.

D

#56 Escenario al revés, un avión ucraniano invade Rusia y lo derriban.

M

#62 eso tampoco ocupa los telediarios...

DonMelocoton

Primavera Árabe en el kurdistan turco incoming.

D
D

Recordad SIEMPRE que todo este siglo XXI es el de la lucha al moro porque ....

EEUU AYUDÓ A Ben Laden contra los sovieticos ...
EEUU AYUDÓ A Sadam Husein contra Iran ....

Estais avisaos y escarmentados del agradecimiento DE CUALQUIER mahometano

ElCuraMerino

#11 ¿Que lo ha reconocido? ¿Dónde? ¿Es que Rusia desmiente ahora a Putin o qué?:

http://www.elmundo.es/internacional/2015/11/24/565460efe2704e236e8b457b.html

D

#46 Go to #7

D

#51 goto cariño, junto no separado, que es un meme de quienes sabemos algo de programación, lo poco como para haber usado GOTO.

https://en.wikipedia.org/wiki/Goto

D

#82 Go to está bien dicho en inglés.

D

#85 Mira el enlace que te he puesto a wikipedia.

Las palabras tienen muchas acepciones y aquí nos encantan los memes. Muchos conocimos GOTO como un comando de Basic, y cuando se usa es una broma donde nos expresamos en lenguaje de programación.

Es lo que tiene que muchos no sepais como surgen ciertos memes y demostreis que no sois parte de la cultura que los pario.

P.D. Te he llamado hipster en to tu cara

D

#94 Que me dan igual tus memes macho.
Que "go to" está bien dicho.

D

#97 ¿presumiendo de hipster? Lo que hay que ver...

ahoraquelodices

#97 Si, está bien dicho si quieres hablar en inglés.

Australopithecus

EL presidente ruso señaló que Rusia "no va a tolerar crímenes como el ocurrido hoy".

D

#57 ¿Tus idioteces? No se si tengo tanto sitio en el disco duro... lol lol lol

D

#23 Mira de postearlo un par de veces más, a ver si se convierte en verdad por arte de magia.

D

#30 Rusia lo ha reconocido, no se qué haces defendiendo tú lo contrario.

D

#43 Lo fácil que sería postear un enlace, callar bocas y dejar de hacer el primo.

mangrar

Se va a liar parda, muy parda.

Apostolakis

Como Post-Griego espero que Rusia le de un par de hostias a Turquía.

D

#13 Pues yo, como ciudadano de un país perteneciente a la UE y la OTAN espero que no. No quiero que nadie meta a España en más guerras, gracias.

Segope

Joder, !qué razón tiene y que miedo da!
A ver si de una vez por todas la OTAN da un colleja en condiciones a Turkía y pelillos a la mar...

thepretender

Se pelean Erdogán y Putin a muerte pero ninguno de los sale herido

D

Los finlandeses están hasta los huevos de los aviones rusos invadiendo su espacio aereo y no les han derribado ningún avión.

Feagul

Me gustaria ver los comentarios de la gente de menéame si lo que esta haciendo Rusia (eliminar la oposición de su gobernante titere) lo estuviese haciendo EEUU. Y fuese EEUU quien viola sistematicamente espacios aéreos y el avión derribado fuese suyo...

c

#45 Eeuu son mas listos. Arman a los que luego estrellan aviones cintral las torres grmelas o atenten en París y Madrid...

p

#45 EE.UU. es lo que lleva haciendo en todo el mundo desde hace décadas. ¿Eres tonto o eres tonto?

D

#34 Aportare tus intervenciones en meneame defendiendo a los barbudos y atacando a los que combaten el terrorismo, para echarnos unas risas durante el juicio y tal. Mamarracho.

D

#52 Ve recopilando.

w

Si Putin hace lo que quiere con ls fronteras de sus países vecinos para "defender a los suyos", debería de entender que Turquía puede hacer lo mismo, para defender a los turcos que viven en Siria.

zenislev_v

#22 por eso se llama invasión de espacio aéreo y no "un paseo por las nubes".

Si es mi espacio aéreo yo decido quién entra y sobre todo quién sale y en que condiciones si no le he invitado. Pero lo mismo para Turquía... Si le vuelan un avión por colarse, mala suerte.

dreierfahrer

#98 bueno, pero yo creo q deja bien a las claras q les jode MUCHO q Rusia ataque al ISIS y por ello, a la mínima excusa, les tocan los webos...

Esta claro q eso es lo q ocurre...

D

#5 Si Putin lo entenderá, pero entenderlo no quiere decir que no vaya a bombardearlo...

daaetur

#73 Que no son terroristas, que son la facción rebelde títere de Turquía luchadores por la libertad. https://pbs.twimg.com/media/CUbItuWWcAAnk4S.jpg

Vamos que Siria y Turquía están en una guerra no declarada y Rusia esta atacando a todo el que resulte molesto a Assad. La cuestión es quien disimula mejor.

D

Si Putin no estuviera todo el día tocando las pelotas con sus aviones invadiendo espacios aéreos de otros países como hace reiteradamente en Suecia, Finlandia o Estonia, no le pasaría esto.
En esos países europeos no le ha pasado nada porque tienen gobiernos inteligentes, pero en Turquía ha topado con un gobierno fascista y ultranacionalista como él.

D

#9 Cuando Rusia invade espacio aéreo sueco.
¿A qué terroristas combate?
Rusia ha reconocido que el avión traspasó espacio aéreo ruso y no es la primera vez, en octubre ya hubo un incidente similar y el primer ministro turco les advirtió.
Ha sido un error de Rusia.

Entiendo que estas brabuconadas rusas te la pongan duras, pero esto es cagada rusa, cagada y demostración de que sus aviones son fácilmente derribables.
De todas maneras llamar a esto ataque por la espalda teniendo en cuenta el derribo del avión civil en Ucrania por parte de rusos hacendado....

D

#9 El avión derribado no estaba lejos de las zonas controladas por el ISIS.

Estaría bombardeando a gente muy malvada, pero no eran del ISIS

D

#16 Putin está ganando prestigio gracias a "nuestra" hipocresía. De invadir Ucrania a defender los valores de occidente frente a los violentos.

¿Los enemigos de nuestros enemigos son nuestros aliados? ¿Defendemos valores dentro de nuestras fronteras e "intereses" de puertas para fuera?

Valores es lo poco que tengo, y es Putin quien parece defenderlos, y occidente quien protege a quien los ataca. WTF!!???

marioquartz

#9 Solo que bombardear civiles sirios no cuenta como combatir el Daesh.

D

#9 Aunque lo hubiera invadido unos minutos no se debe de derribar un caza, hay medios para contactar y pedir que se salga de la zona. El ataque es deliberadamente provocador porque Turquía ya no se esconde que ayuda a ISIS. Y no es el primero y único, la mano de Israel está detrás también.

D

#86 En octubre ya advitieron varias veces por incidentes similares.
Ya sabes por dónde se pasó la advertencia Putin.

D

#17 El espacio turco, no es Siria.

D

#23 ¿Y por qué afirmas que ha invadido el espacio aéreo turco? Creo yo que lo máximo que se puede afirmar es que 'quizás' lo ha hecho.

dreidel

#23 Ah ya, y por eso el avión ha caído en territorio Sirio. Será que ha planeado muchos kilómetros antes de caer, claro.

marioquartz

#17 El espacio aereo de Suecia es Suecia. No de Rusia. Pero se ve que los pilotos rusos no lo saben.

Y tu si que das pena. No dice que el espacio sea de todos esos paises a la vez. Si no que en varias veces ha pasado en esa lista de paises. Cada uno en el suyo.

D

#7 Tu sigue dedicandote a defender a los que nos atacaron el 11M, que se te da muy bien. ¡sinverguenza!

D

#21 ¿Tienes abogado?

D

#26 Yo no hablo con filoterroristas. Ahora a seguir defendiendo en meneame a Isis y al qaeda, mamarracho.

D

#31 Ve llamándolo.

dreierfahrer

#26 yo si, lo tengo aquí colgado

B

#26 Creo que tienes razón, no tienes por qué ser insultado gratuitamente:

D

#7 Técnicamente la invasión del espacio aéreo se produjo durante unos pocos segundos, quizá un minuto, por lo que se desprende de los radares. Vamos, que empieza a estar un poco pillado con pinzas todo esto.

D

#40 Es decir que invadió el espacio aéreo, después de que en Octubre Turquía advirtiera a Rusia que dispararía tras una incursión similar.

cosasparapensa

#49 esos son datos que aporta turquia eso no quiere decir que sean ciertas o sean precisos

ElCuraMerino

#40 Vamos a ver: si la invasión del espacio aéreo fue de unos pocos segundos, quizás un minuto, que es lo que yo creía cuando he visto el mapa anteriormente, a ver si va a ser verdad que lo han derribado cuando estaba ya en territorio sirio. Con lo cual a agarrarse los machos.

S

#40 vamos que tiene pinta que Rusia se la trae floja y ataja habitualmente por ahi, Turquia ya le daría un par de advertencias a Rusia que siguio haciendo lo que les da la gana, total son unos segundos, hasta que Turquia ha decidido derribar un avión para que dejen de hacerlo.

D

#7 Ha topado con un país que financia DAESH comprando su petróleo y que le interesa DAESH porque se carga a los kurdos.

Pocas veces he defendido a Putin, pero en el caso de Siria tiene razón. En el caso que hubiera invadido territorio turco, que ellos dicen que no, saben perfectamente que no es una amenaza para Turquía y que está atacando a DAESH, así que ese no es el proceder.

1 2 3