Hace 9 años | Por nulero a interpretermag.com
Publicado hace 9 años por nulero a interpretermag.com

"Ningún Estado o el régimen va a la guerra firmemente convencido de que va a perder", dice Andrey Piontkovsky, y Vladimir Putin no es una excepción: si va a la guerra con la OTAN, e incluso si se intensifica ese conflicto mediante el uso de armas nucleares, estarán actuando sobre la base de una creencia de que puede ganar.

Comentarios

qwerty22

La única guerra que puede ganar Rusia es una guerra económica y a eso están jugando, no creo que haya planes para ninguna otra clase de guerra. Además nadie gana una guerra nuclear.

angelitoMagno

Un analista cree que Putin piensa que ...

D

Por cierto que, tal y como dice #12, el texto se trata de un artículo de opinión. El tal Andrey Piontkovsky se trata de un analista que no tiene nada que ver con el gobierno ruso (de hecho, es abiertamente anti-putin: http://en.wikipedia.org/wiki/Andrey_Piontkovsky).

Lo quiero dejar claro porque, viendo algunos comentarios, parece que no quedabla clara la autoría de las palabras ni el tipo de noticia que estamos tratando.

D

Esta si que es una profesión de futuro: psicoanalista de Putin

D

Ni ganaría la OTAN ni ganaría Putín. Dicho esto bravuconadas de un imbécil. Si realmente quieres iniciar una guerra. Golpeas primero y luego la declaras.

O

Este idiota no sabe que en una guerra nuclear nadie gana. Es lo que tiene la estrategia de "aniquilación mutua asegurada"

pkreuzt

Cabe decir que en la OTAN deben creer algo parecido. Es como poner dos locomotoras en la misma vía, cada uno de los conductores piensa que el otro se apartará. . . hasta que chocan.

D

Una guerra nucelar es muy posible cuando alguna de las partes tenga una superioridad tecnológica que impida usar sus nukes al enemigo, creo que aún no ha llegado la hora. Los escudos antimisiles están muy verde de momento.

m

Andrey Piontkovsky es tonto y creo que argumentarlo es del todo innecesario.

D

Bueno antes de que nos cargáramos el planeta aparecerían cientos de naves espaciales de la nada romper su neutralidad y quedarse con Gaia.

Ok, fue solo un sueño

S

Y porque no se calla y nos deja a los demás en paz.

D

EL artículo es absurdo.

la parte enal que dice que alguien podría borrar del mapa dos capitales europeas (llenas de civiles) con bombas nucleares y Europa y EEUU se esconderían por miedo es simplemente absurdo.

Si cualquier potencia mundial lanza una bomba nuclear sobre civiles está mandando un mensaje:

- ¿Nos destruimos mutuamente o gano la guerra?.

Y la respuesta a ese mensaje es destruir a su vez un par de ciudades y devolver la pelota al tejado del que inició el reto con este mensaje:

- yo estoy dispuesto, tu dirás.

Y lo que pase a continuación depende de lo cafre que se ponga el que lanzó las dos primeras.

Pero esto se sabe desde la guerra fría.

Si se usan bombas nucleares, lo mejor que puede obtenerse son unas tablas en el caso de que ambos acepten el órdago del contrario y se decida no ir a más.

Y lo peor es la destrucción mutua y la de todo el que esté en medio.

D

Rusia puede ganar una guerra defensiva a la OTAN, de eso no me cabe la menor duda. Ciertamente el ejército atlántico es mucho mayor que el ruso, pero no creo que occidente esté preparado para sufrir muchas bajas, y menos si se trata de una guerra de agresión. Y no nos engañemos, no es lo mismo bombardear a los talibanes que a los rusos: Los sistemas defensivos rusos son muy buenos, muchos de los aviones que sobrevuelen rusia termiran por caer y una invasión terrestre sin el suficiente apoyo aéreo es una carnicería para el atacante. Y además de todo eso, la moral del ejército ruso (ya a dia de hoy) es superior al de la mayoría de los ejércitos europeos, por no decir que aumentará mucho más una vez que empiece la guerra, pues estarán defendiendo sus hogares.

En una guerra ofensiva es todo lo contrario, Rusia no tiene suficiente ejército ni economía para llevar a buen término una ofensiva contra una alianza tan poderosa como la Otan. Pueden hacer llegar bastante misiles a tierras europeas y americanas, pero pocos aviones y, dese luego, sería un suicidio la entrada del ejército por tierra. Y sospecho que ambos países saben esto:... por lo que, al menos de momento, la guerra se va a mantener en el terreno económico.

pkreuzt

#11 No creo que sea tan simple. Desde que existe la OTAN uno de sus principales objetivos fue la expansión hacia el Este, pero solo para aumentar la "tierra de nadie" que separa a los rusos de los norteamericanos. Europa es el escudo defensivo de los USA, terreno sacrificable en el que se combatiría en una hipotética 3ª GM. De hecho la principal estrategia rusa ante una agresión por parte de la OTAN sería avanzar sobre Europa y tratar de no combatir sobre su propio suelo, una de las duras lecciones de la SGM. Por eso durante la guerr fría había decenas y decenas de divisiones acorazadas soviéticas preparadas para el asalto en la frontera misma del Telón de Acero. Para que te hagas una idea de cuál es la estrategia de la OTAN, deberías saber que las primeras armas nucleares tácticas se introdujeron precisamente para bombardear ese tipo de formaciones soviéticas dentro de las fronteras europeas. Es decir, en caso de guerra, gane el bando norteamericano o el ruso, Europa pierde.

Macant

Lo que esta claro es que si se produce esta guerra que yo no lo creo ... el que la gana seguro es China.

HORMAX

Rusia ha demostrado que no tiene ningún miedo a hacer lo que tiene que hacer, ya lo demostró en Crimea y Europa se lo ha tragado.

Los bravucones aquí son los europeos, que hablan mucho y no hacen nada ni tienen posibilidad de hacerlo ya que llevan tanto tiempo dependiendo de los americanos que ya no tienen capacidad de reacción. La OTAN tiene un jefe americano que va a defender los intereses de los americanos, no de los europeos.

Remontando a la última guerra en Europa no olvidemos que la ganaron los rusos, cuando llegaron los americanos ya no quedaban ni batallas que librar ni ejercito alemán al que vencer.

l

Tal como están las cosas, incluso, aunque golpearas primero, nadie te iba a librar de recibir una buena respuesta. No me creo que sea tan retrasado para no tenerlo en cuenta.

D

"Personas" como Putin, Barack Obama, Benjamin Netanyahu, Reuven Rivlin, Kim Jong Un, Rajoy y Abu Bakr Al Baghdadi deberían morir para tener un mundo más seguro.

PD: Hola NSA

aragones

Si la guerra es nuclear podría ser...una guerra tradicional ellos solos contra la OTAN...ni de coña.
Ya se verá (esperemos que no, claro)

alexwing

Este tío se cree que esta jugando al Risk.