Hace 6 años | Por --175549-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por --175549-- a actualidad.rt.com

"Este 14 de abril, EE.UU., con el apoyo de sus aliados, lanzó un ataque con misiles contra las instalaciones de las fuerzas armadas y la infraestructura civil de la República Árabe Siria. Sin la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en violación de la Carta de la ONU y las normas y principios del derecho internacional se ha cometido un acto de agresión contra un Estado soberano que está a la vanguardia de la lucha contra el terrorismo", ha detallado Putin en un comunicado difundido por el Kremlin.

Comentarios

gale

A veces Putin tiene razón.

D

#3 #4

Bueno, el habla de agresión.
Recordemos que entraron con tanques en Crimea, cuya soberanía pertenece a Ucrania

La_Duquesa

#24 En Crimea el 90% de los habitantes eran pro-rusos. Pero te digo una cosa, Ucrania desde que se independizó, ha creado una cultura nacionalista muy fuerte de oeste a este, por ese orden. Desde el maidan de 2014, Rusia intenta castigarlos. De hecho mucho jóvenes ucranianos han decidido abandonar la idea de emigrar a otros países para defender su tierra contra los rusos. Al contrario que en España, los viejos están de parte de la URSS y los jóvenes de Ucrania. Tal cuál.

w

#45 Fuente: la cibeles.

En serio, no se en que mundo vives pero la cantidad de emigrantes de origen ucraniano crece cada dia mas y mas. A nuestro pais llegan pocos, pero pasate por Alemania, Polonia, Republica Checa... y ya veras.

j

#73 y seguramente sea para no ir al frente. Ucrania esta en descomposición.

gale

#24 Todavía no entiendo como la UE apoyó lo que me pareció un golpe de Estado contra Yanukovich

tul

#46 la UE hace lo que le dicen los gringos que haga aunque vaya contra sus propios intereses.

gale

#54 Ya. Es verdad.

GrogXD

#54 Siempre y cuando no vaya contra el interés de los chinos lol

LázaroCodesal

#46 ¿No lo entiendes?...Yanukovich era proruso y Europa quería un presidente proeuropeo que facilitase una futura integración de Ucrania en la UE y el consiguiente distanciamiento de Rusia. Lo han conseguido. Vamos,lo que se llama levantarle la novia a "un colega" , de toda la vida. Los rusos se mosqueron.."te irás, pero yo me quedo con la custodia de la niña" (Crimea) y los ucranianos pro Europeos dijeron aquello de "pues me quedo con el piso y me voy a casa de mis padres".....

gale

#67 La jugada la veo, pero es indigno para la UE apoyar un golpe de Estado como ese.

LázaroCodesal

#71 Ya...pero lo hicieron, y en Europa nadie se opuso...(nos opusimos).

gale

#72 No, ningún país se opuso. Yo asistí perplejo a lo que sucedió esos días.

j

#67 parece ser que los usa querian separar a China y Rusia de Europa mediante un conflicto. La UE y Rusia y China están más separados que nunca, pero, dicen, el futuro de Alemania pasa por vender a esos dos países. Ahora es más complicado que antes

D

#24 El alcohol es malo a estas horas, no bebas.

Qevmers

#24 usted de geopolítica internacional, poco verdad?

M

#24 ... que yo sepa hubo un referendum en el que mas del 90% de la poblacion queria unirse a Rusia, algo totalmente normal porque Crimea ha sido siempre rusa.

D

#82

No , Crimea no ha sido siempre rusa
Las postverdad te ha jugado una mala pasada

Guanarteme

#84 Para post-verdad pensar que es ucraniana de pura cepa.

D

#85

Yo no he dicho eso.
Lo que tú sí has hecho ha sido mentir.

Guanarteme

#86 Tú has dicho que "Crimea no ha sido siempre rusa", lo cual es cierto. Y yo además digo que ha sido y es más rusa que ucraniana, lo cual también es cierto.

¿Dónde está la mentira?

D

#88

Tu ha dicho que Crimea ha sido siempre rusa.
En fin, parece que eres un mentiroso compulsivo

Guanarteme

#90 Tu ha dicho que Crimea ha sido siempre rusa.

Yo no he dicho eso, he dicho:

1) Para post-verdad pensar que es ucraniana de pura cepa => se le cedió a Ucrania durante la URSS con fines administrativos, los rusos siempre la reclamaron y legalmente te dirán que tenían derecho. Que no te guste el hecho no quiere decir que sea post-verdad.

2) Y yo además digo que ha sido y es más rusa que ucraniana, lo cual también es cierto.

Hombre, teniendo en cuenta que está habitada por rusos étnicos y que dependió de Moscú más de 200 años y de Ucrania como estado soberano unos veintidós años, siendo generosos, pues comprenderás que ha sido y es más rusa que ucraniana y no, no vale tachar de mentira sin más, hay que aportar pruebas que sustenten tu acusación de que supuestamente miento.

En fin, parece que eres un mentiroso compulsivo


Y tú parece que eres el típico que se dedica a descalificar, a sembrar dudas y a atacar porque realmente no tienes nada que decir más allá de tres consignas.

M

#84 ¡No claro! ... ni Andalucia española ... solo desde que tiraron a los turcos de allí, ... lo que nunca ha sido es de Ucrania hasta que la URRS se lo cedió dentro de su estado.

j

#24 lee sobre la historia de crimea. Fue un regalo de Rusia a Ucrania. Rusia le ganó crimea a Turquía y posteriormente se le cedió a Ucrania.

D

#4 como los Zares, investidos por la Gracia Divina.
Saludos.

tul

#48 en que familia real dices que nacio putin?

D

#55 La de sus santas Gónadas.
Saludos.

celyo

#55 con el tiempo que lleva en el poder lleva más tiempo que algunos zares.

dilsexico

#55 Putin se fecundo a si mismo

celyo

#18 y China?

hey_jou

#30 esperando su momento, para que la transición sea "inapreciable".

celyo

#32 deben ser los que saben que gane quien gane, le recibiran con los brazos abiertos.

malacaton

#30 Yo prefiero Andorra, y su poderosa armada...

D

#10 Pruebas aparte de berreos?

cocolisto

Ya tienen que ser cafres e hijosdeputa los"aliados"para considerar que Putin tiene una política más equilibrada.

D

#10 Eso no quita que si a ciertos señores se les antoja y la cosa se tuerce puedan bombardear Madrid con cualquier escusa.
Lo de esos millones iranís está por ver y no soy del coleta troska.

D

#11 Tienes demasiada imaginación con lo de bombardear Madrid.

D

#12 No. Ya lo hicieron.

D

#13 En la guerra civil apoyaron a los "rebeldes" como aquí, solo que mientras que en Siria canta menos al ser un dictador, aquí fueron contra los que ganaron las elecciones.

D

#12 Pues ya ves el apoyo a la unidad de España y el orden constitucional que tienen.
Sin acritud, oiga.

D

#14 La unidad de España me tiene en un sinvivir, como a los de Vox. lol

D

Ucrania también era un estado soberano.

D

#9 De hecho también puede pasar y pasa que medios Iraníes o Rusos subvencionen a partidos y políticos españoles.

D

#10 Y la CIA al ppso€c's

D

#9 Todas las potencias financian partidos afines en el extranjero. ¿Le puede pasar a Madrid? Tradicionalmente el PCE siempre estuvo financiado por moscú, y el PSOE por Washington. Pero tranquilo, que el Telón de Acero ya cayó. Si alguien puede destruir España es la propia España.

D

#29 He escrito Madrid porqué ya me conozco cómo va el percal. Y aquí lo dejo. ¡Buena tarde!

Q

Una pregunta que quizás tenga algo que ver con este embrollo... ¿Siria dónde está?, ups, la frontera con Turquía y paso necesario de los gaseoductos hacia Europa... Casualidades causales de la vida.

D

Una dictadura nunca es soberana.

D

#22 Arabia Saudí? Qatar? EAU?

D

#22 Ni la democracia occidental.

AsparTrunek

#49 Hombre, EEUU, Alemania, Japon, España, Italia, Francia, Reino Unido, Suecia, Australia Holanda y pocos mas ... ha conseguido cierto desarrollo humano, economico, democratico ... que la verdad miras para otro lado y da pena ... mira para Africa, mira para los mas de 40 paises mahometanos sin democracia, mira para los ex-sovieticos ... no hay para donde mirar si te sales de los pocos agraciados occidentales nada mas que hay calamidad

D

#100 Esa calamidad pribocada por esos maravillosos occidentales y sus multinacionales. Punto.

Frippertronic

#22 Lee, falta te hace.

Relator

Veo los comentarios y deseo la tercera guerra mundial, os lo digo de verdad.

Ya íbamos a ver a más de uno arrepintiéndose de su ignorancia como de sus culpas.

jaipur

#42 para compensar.

D

No descartan nuevos ataques si hay ataque químico y como ellos saben que aparece un ataque químico cuando les sale de las narices...

De todas formas los titulares donde se gasean sobre todo niños me parece que no impresionan lo suficiente, recomiendo a las fuerzas democráticas encabezadas por el comandante en jefe Donald Trump que la próxima vez los gaseados sean gatitos.

g

Mira que me caen mal los rusos, pero yo creo que tiene razón en el sentido de que lo que se está haciendo en Siria contra grupos terroristas es titánico.

D

"Te lo digo yo que de eso se un huevo".

Manuel.G

Me da un poco igual quién haya empezado quien.
La puta verdad, algo que se ha dicho hoy en las naciones unidas, si no me equivoco por Bolivia, esto es una nueva guerra fría.

aavvaallooss

#69 Cuando han llegado los tanques de USA a Damasco e impusieron un gobierno?

LázaroCodesal

#83 ¡¡Coño¡¡, llegan los misiles, y no han impuesto un gobierno porque no han podido, pero intentar lo están intentando.

D

Como se monte un campamento de refugiados sirios en la frontera ucraniana , a este le estalla la cabeza lol

D

#6 Ya se monto en la tan democrática y humanitaria UE y sacamos los tanques.

D

Toda esta tonteria de USA y compañia, se acabara el dia que a un pirado, le de por explotar una bomba nuclear en una de las grandes cuidades.
Nueva York, Los Angeles, Washington DC...

Luego, se llevaran las manos a la cabeza pero es que quien siembra vientos, recoge tempestades y van a pagar justos por pecadores.

Deku

Lo de las armas quimicas ya tal, añadió

D

Lo de la paja en el ojo ajeno...

D

#3 Putin no gasta dinerito en tiear misiles a tres instalaciones desalojadas. Directamente se queda con los cachos de paises fronterizos que le interesan. No vamos a comparar.

chulonsky

#3 ¿Cuántos países europeos se liberaron de EEUU cuando dicha potencia que los tenía sometidos se derrumbó por una crisis económica y social en la llamada perestroika?

Por otro lado ¿nadie se acuerda de chechenia, crimea, ucrania, georgia, osetia? Y sólo haciendo memoria de los últimos 10 años.

M

#16 ... en los ultimos diez años no, ... si tiras para atras no encuentras nada mas en los 1000 anteriores y ¡hombre! todos esos que dices son territorios que pertenecieron a Rusia hasta poco mas de esos 10 años.

j

#16 el resto no se, pero si lees sobre la historia de crimea verás que era rusa y Rusia se le cedió a Ucrania en un momento dado. Y antes era turca, como Ucrania. Es una forma de hablar, porque Ucrania era protectorado turco aunque existía como país.

D

#21 Poco material ruso han acertado en los ataques, parece...hablan de algun aviso previo, movimientos de tropas...una pamema, vamos. Eso si, los muertos los ponen los de siempre.

slepo

#25 creo que no ha habido ni muertos en este caso.

Tannhauser

#26 "personalmente no me creo lo más mínimo lo de las armas químicas."
Entonces, ¿por qué vota en contra?
"Rusia se opuso este martes en el Consejo de Seguridad a un proyecto de resolución estadounidense que preveía crear un mecanismo de investigación independiente sobre el uso de armas químicas en Siria, tras los ataques del sábado en Duma."

http://www.larioja.com/internacional/rusia-veta-Siria-20180411223409-ntrc.html

redscare

#58 Por lo mismo que EEUU se opuso a una resolución similar de Rusia.

Tannhauser

#62 ¿También para investigar el mismo suceso? En cualquier caso, si lo que se dice aquí es cierto, ya son 6 las veces que ha usado químicas:
https://www.infobae.com/america/mundo/2018/04/10/los-mas-brutales-ataques-con-armas-quimicas-del-regimen-sirio-en-siete-anos-de-guerra/

Así que bueno, no le tiembla el pulso.

D

#58 #62 En esa resolución se incluía una sección que USA podria usar para atacar Siria de manera preventiva y legítima aunque no hubiese pruebas concluyentes.

D

#58 Supongo que por lo de: "un proyecto de resolución estadounidense" "mecanismo de investigación independiente". No se fiarán, pero bueno, que no apoyarlo origina lo mismo. EE.UU. dicta la verdad y los palmeros de europa como patitos por detrás.

Tannhauser

#76 Sí, bueno, pero recordemos que cuando lo de Irak, la ONU envió a Hans Blix de la Agencia Internacional de Energía Atómica y si no recuerdo mal, volvió diciendo que allí no habían armas de destrucción masiva; otra cosa es que luego atacaran igualmente, pero aquello me pareció bastante independiente a "pesar" de la ONU.

D

#21 No creo que los rusos quieran que se alargue la guerra en Siria, al contrario que los USA. Los USA no quieren el gobierno actual de Siria para tener otro que les sea más cercano a sus intereses, justo al contrario que los rusos, que tuvieron que intervenir cuando los 'rebeldes' armados por los estadounidenses, sauditas y demás, les comian la tostada al gobierno.

Yo lo que creo, es que los rebeldes le habrían durado dos telediarios a al-Ásad, pero con la ayuda extranjera la cosa ha derivado en 500.000 muertos y 5 millones de refugiados. Total, viendo lo que paso con Gadaffi, para dejar después un estado fallido.

aavvaallooss

#3 Esta me la sé! Ucrania?

Thermita

#27 Ucrania con MISILES? ....No.

aavvaallooss

#66 Super-importante que no haya sido, con misiles, no?

Thermita

#81 No es lo mismo Disparar 100 tomahawks desde la seguridad de una fragata en el medio del Mediterráneo, que meter mercenarios. Como presuntamente hizo Putin en Donbass.
Porque los mercenarios van a título privado. Los misiles de crucero no.

LázaroCodesal

#27 ¿Cuando llegaron los tanques rusos a la capital Kiev e impusieron un gobierno??. Solo se quedaron con lo que siempre fue suyo y con el apoyo de la inmensa mayoritario de la población de Crimea que no quiere ser de la UE.

D

#3 Déjale, es un preparado como la cifu, tiempo perdido, el gen lameculos les viene de lejos.

thror

#38 Ni de lejos pienso que sea un angel Putin es un cabronazo de cuidado...

Rhaeris

#3 Ucrania y Georgia así en los últimos tiempos, también ocupa media Moldavia.

air

#3 Oye, ¿existe el voto "Propaganda" en menéame?

@air

D

#1 Totalmente de acuerdo contigo y totalmente de acuerdo con él.

D

#1 El comentario del becario.

porcorosso

#1 Una muestra de objetividad de quien tiene el palo de la Stars and Stripes metido en el culo.
http://www.institutodeestrategia.com/articulo/politica/pasado-presente-bases-militares-americanas/20170906100559005742.html

jaipur

#53 interesante aporte. Gracias.

1 2