Hace 3 años | Por bonobo a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 3 años por bonobo a mundo.sputniknews.com

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el registro de la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus. "Esta mañana fue registrada la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo", dijo el mandatario en una reunión con el Gabinete de Ministros. Afirma que su hija ya se ha puesto la vacuna contra el coronavirus

Comentarios

falcoblau

#8 Amen!

D

#8 los rusos tienen de comunistas lo que yo de obispo. Eso sí que es capitalismo salvaje

c

Estamos rodeados de bots
colomer

guizb

#6 Me encanta el lenguaje que usan en la noticia, "se ha registrado". Es genial, maravilloso, brillante, digno de un presidente.
Me recuerda al documental Ícaro, no sé si lo has visto https://www.lavanguardia.com/deportes/20180305/441293555308/icaro-el-documental-sobre-la-trama-del-dopaje-ruso-se-alzo-con-un-oscar.html

D

Prefiero el Chis de Bill Gates.

c

#13 Estos tres, por ejemplo, que han meneado tres notiias iguales en menos de 1 minutos lol lol

D

¿Existe una hija de Putin?

I

#10 los apellidos en ruso se "declinan", por norma general hay que anadirle una -a, si mal no recuerdo, en el caso de ser mujer.

D

#16 la terminación en -a suele tener que ver con "pertenencia a" u "origen", en apellidos es un poco como el -ez español

I

#23 creo que no es exactamente lo mismo, mi mujer es rusa, y su apellido termina -a, y el de su hermano no.

D

#28 en masculino y femenino varía la declinación

I

#30 pero no del apellido, cambia el nombre de en medio, ese si se declina para ambos, Mariya Vladimirovna Putina, si fuera varon, con nombre Ivan por poner ejemplo, seria Ivan Vladimirovich Putin.

p

#10 lógico, como seguramente tu tienes el mismo apellido que tu padre. De hecho es Marita Vladimora(por el nombre del padre convertido a patronímico) Putina(por el apellido del padre)

D

Falta conocer el índice de efectividad.

elGude

#7 ¿Efectos secundarios?¿Duración de la inmunidad?¿evita el contagio o la propagación?¿Han hecho un doble ciego?

Me parece que están dando demasiada prisa por ser los primeros.

falcoblau

#14 Si, porque son rusos... si los primeros son los EEUU o la GB, entonces van a la velocidad adecuada!
roll

D

#22 que nadie ponga en duda a Rusia. Que osadía!!!

falcoblau

#27 Que nadie ponga en duda a EEUU. Que osadía!!!
Que nadie ponga en duda a GB. Que osadía!!!
Que nadie ponga en duda a China. Bueno a China si que son como los Rusos (los malos de todas las pelis)

https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADktor_Zhd%C3%A1nov

D

#35 argumento victimista y del y tú más. Pero bueno, no se pueden pedir peras al olmo. El independentismo lleva viviendo de eso años

falcoblau

#39 Osea que consideras que Rusia no puede obtener un buen resultado en una vacuna, a pesar de tener 25 premios nobel en su historia, la mayoría por Física, Medicina, y Química.
y para justificar tu limitada mentalidad de pensar que hay vida más allá de EEUU y Europa, te dedicas a meter el independentismo sin venir a cuento (y que tiene que ver Escocia en todo esto!!)

Algún día cuando seas mayor "igual" aprendes a diferenciar entre victimismo y razonamiento (pero lo dudo mucho)

D

#41 no es cuestión de obtener un buen resultado, si no de respetar los protocolos médicos de seguridad antes de sacar una vacuna.
Que ojalá tengan suerte y no sea peor el remedio que la enfermedad, pero será eso, suerte.
Pero si tú "razonamiento" te impide ver el peligro de saltarse los ensayos clínicos correspondientes allá tú.

falcoblau

#42 Mira a mi me gusta pensar como cuando subo a un avión... si el piloto se atreve a despegar es que esta seguro de que todo lo tiene bajo control "por la cuenta que le trae"
Si fuera cierto "que todo es cuestionable" que Putin a dado la vacuna a su hija, no demostraría que la vacuna funciona con total seguridad, pero si que la vacuna no es peligrosa para la salud (y eso ya es mucho)
Veremos...

L

#14 Si no fuera por Rusia, los americanos habrian tardado mas tiempo en pisar la luna. No apruebo sus metodos, pero han logrado cosas grandes por la humanidad, saltandose derechos humanos.

bubiba

#7 me creo que sea altamente efectiva. Lo importante son los efectos secundarios, especialmente para suministrarsela a ancianos

falcoblau

#18 Si los efectos secundarios son a 20 años me parece que tampoco les va a importar mucho!

D

#18 Pues crees mal.
Las vacunas por su propia concepción es difícil que tengan efectos secundarios graves.
Lo difícil de una vacuna, es que sea efectiva sobretodo a largo plazo.

nemesisreptante

¿Para que querrán una vacuna en Rusia si allí no está muriendo casi gente según sus cifras oficiales?

aritzg

#25 para salvar al resto del mundo. Que nos tienen que sacar las castañas del fuego los ruskis

D

Yo ya estoy ensayando una voz robótica cuando me pongan la vacuna. Diré “pre-pa-ra-do pa-ra vo-tar a Po-de-mos”

D

Buenas noticias. Me gustaría ver números pronto, pero teniendo en cuenta que es una vacuna bastante estándar y no un medicamento experimental y con desconocidos efectos secundarios, yo no tardaré mucho en ponermela si me la ofrecen.

Tetra321

#12 aquí en meneame sobran voluntarios.. Ahora les paso el link para que se apunten

D

Da igual, en la película estadounidense Tom Hanks nos salvará a todos y a Matt Damon

D

Uf... por una parte es buena noticia, pero por otra... las prisas nunca son buenas.

Álvaro_Díaz

#44 no me cae bien Occidente, yo me siento oriental

uno_ke_va

#45 a mí tampoco. Pero eso no me hace tener una venda en los ojos.

Álvaro_Díaz

#46 bueno, si la han sacado por algo será, si les sale bien me alegro por ellos porque es para mí como la satisfacción de que gane tu equipo y también por nuestra salud claro

S

Por favor, no dejéis de comentar entusiásticamente sobre oriente y occidente, el poderío de Rusia ante Estados Unidos, etc. Estoy anotando los nombres de usuario para darme un festín dentro de unas semanas.

Dejo aquí este comentario para que no haya luego acusaciones estándar de "Capitán a Posteriori".

guizb

"Esta mañana fue registrada la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo" 😀 Muy buen registro, sí señor. Además "completó las verificaciones necesarias", palabra de presidente, me quedo mucho más tranquilo. Y por si fuera poco el Ministro de Sanidad afirma que la vacuna "garantiza una inmunidad durante hasta 2 años". ¡Bravo!

Álvaro_Díaz

Oriente 1, Occidente 0

uno_ke_va

#15 estándares de calidad 0 - publicidad nacionalista a cualquier precio 1

Álvaro_Díaz

#17 jaja eso dices tú