Hace 6 años | Por --542032-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --542032-- a elconfidencial.com

[...]Por eso insiste que él se negó a impartir las clases siguiendo al dictado esos manuales, sobre los que el sindicato de profesores Acció per a la Millora de l'Ensenyament Secundari (AMES) se ha pronunciado en uno de sus informes más recientes, considerando que son de los que más adoctrinan de toda Cataluña y advirtiendo del riesgo que para los alumnos puede tener una enseñanza a través de ellos.El informe denunciaba planteamientos ideológicos partidistas y tendenciosos en la explicación de acontecimientos históricos y sociales.

Comentarios

r

#18 Yo no veo mucha diferencia con las pruebas de otras comunidades.
Excepto que te has dejado la parte obligatoria de literatura.
http://universitats.gencat.cat/sites/canaluniversitats/.content/01_acces_i_admissio/pau/documents/examens_2017/pau_lies17jl.pdf

XavierGEltroll

#13 y yo que salgas de tu cueva.

D

#13 #15

Otra perlita supremacista. "Sal de tu cueva". Es decir, que si no dices "Si Buana" a todo lo que quiera el secesionismo es porque eres un primitivo que vive en cuevas. No como ellos, que son seres supermodernos que viven en nubes de luz.

ikatza

El instituto le impone un temario y él decide saltárselo y dar material propio, con temas como "Franco fue el modernizador definitivo de España".

Mal por los carteles, pero era evidente que alguna sanción le iba a caer.

D

#2 "Franco fue el modernizador definitivo de España".
vs
"El artículo en cuestión, al que también ha accedido este diario, es una entrevista al historiador Stanley Payne...
...publicada en la revista ‘Muy Historia’ hace unas semanas. El presidente de Profesores por el Bilingüismo insiste en su decisión de distribuir materiales diversos a los alumnos en las clases de Historia aunque, por ahora, no estará más al frente de la asignatura.
, concretamente un artículo sobre Franco, en el que se resalta que el dictador (además de estar al frente de la dictadura 40 años) también dio un impulso modernizador en estructuras a España.
"

Menudo inútil, ni poner unas comillas sabes. Otro día te explicamos lo que es la libertad de cátedra lol
*https://es.wikipedia.org/wiki/Stanley_G._Payne

ikatza

#7 #8 Pero dádme un poco de margen de duda hombres. Si pongo un texto entrecomillado es porque lo he leído en algún sitio:

Sulfolobus_Solfataricus

#17 Pues haber puesto el enlace antes, porque en la noticia no sale.
De todas formas, es cierto lo de la modernización, así que sigo sin ver "evidente"que le tenga que caer una sanción por difundir algo cierto.

Sulfolobus_Solfataricus

#2 Prueba de ello es el nuevo episodio, ocurrido este miércoles en las redes sociales, en el que algunos estudiantes han publicado material distribuido por Oya en clase, concretamente un artículo sobre Franco, en el que se resalta que el dictador (además de estar al frente de la dictadura 40 años) también dio un impulso modernizador en estructuras a España.

En realidad ni cita ni dice lo que tú has puesto, pillín.
Y sí, es cierto que España, como casi todo el mundo, tuvo una modernización bastante notable durante los 60, coincidiendo con Franco.

D

#9 90% en catalán y 10% en castellano. Y te parece guay, pues muy bien, porque el castellano lo ven en la tele.
La profesora de castellano de nuestros hijos quien es ¿Belén Esteban?

Y el nivel de escritura con el que salen de la ESO en castellano es infrahumano. Sencillamente no pueden redactar ni revisar un documento complejo en castellano (decenas de casos durante los últimos 10 años y te hablo de licenciados y postlicenciados donde ahora y por primera vez los nuevos no redactan documentos complejos en castellano. Se los dejamos a los preESO para no estar corrigiendo.

Pero vamos que si la consellera que es la responsable habla como Rajoy inglés pues ya conocemos el nivel general.

D

#14 #10
La educación esta transferida: los exámenes de castellano se redactan aquí en catalunya y se corrigen aquí.
Si no te lo crees compara la dificultad de algún examen de selectividad con el de otra comunidad autónoma.

k

#10 el nivel de redaccion creo que esta mas relacionado con la lectura de libros y los ejercicios de redaccion en la ESO , que con si la educacion es en un idioma u otro. O, a caso, ves diferenciales abisamles en la redaccionde textos en una u otra lengua?

D

#16
Y también tengo tv3 que también es mi canal y pago impuestos para su mantenimiento.
Que respete la pluralidad.

Sinyu

#21 esto es falaz, hay personas que hablan en catalan y otras en castellano. Las personas que hablan en castellano tienen todas las facilidades para tener muchos canales de comunicación en castellano, los catalanes sólo los de la Corporació. Para poder llegar a la pluralidad lingüística real en los medios de comunicación es el único camino que hay. Lo que nunca entenderé es como se puede decir que la lengua castellana està minorinzada en Catalunya. Que se comparen con el Occitano y veran que es estar minorizado.

k

El hombre tiene mucha tela , ya desde el primer día llegó haciendo comentarios muy inapropiados para una clase de segundo de bachillerato, comentarios racistas, homófobos y machistas, ya no a nivel personal sino introducidos en la historia ". Esta alumna y otra explican, por ejemplo, que el profesor se refirió a la figura del rey Alfonso XIII con voluntad despectiva al afirmar ante los alumnos que este monarca "era un mariconàs". Los estudiantes piensan que este tipo de comentarios pueden afectar negativamente a alumnos de primeros cursos, además de ser ofensivos para personas del colectivo LGBTI, y por eso encuentran necesario denunciar este tipo de comportamientos.
http://elmon.cat/politica/estudiants-dun-institut-denuncien-que-professor-espanyolista-comentaris-homofobs-racistes

HaploG

Ese no es punto importante, lo importante son las pancartas de odio que han colgado en el instituto. La educación es cosa de todos, no se puede mirar para otro lado.

HaploG

#0 ¿cómo sacas esta noticia en menéame? Aquí a la gente aparentemente no les interesa oír estas cosas, te la censuran y luego venga a decir que estamos oprimidos. Menéame se parece cada vez más a TV3.

Robus

considerando que son de los que más adoctrinan de toda Cataluña

Si no fuera porque hay quien se los cree, serían tiernos... roll

x

#9 si estás escribiendo con el móvil, tiene un pase porque el teclado es una mierda y el autocorrector un traidor. Pero si no es así, no se puede decir que tu español sea muy bueno...

Y no, el que defiende el bilingüismo lo que defiende es que que haya dos lenguas, no solo una

XavierGEltroll

¡Madre mía qué artículo mas tendencioso!
Al autor le parece raro que para enseñar en Cataluña sea requisito el catalán.

D

#1 Fíjate, a mí me parece raro que un buen profesor no pueda compartir su conocimiento con alumnos que le entenderían perfectamente dando las clases en castellano...

XavierGEltroll

#4 busca un niño en Cataluña que no departament Castellano, no lo hay. Busca uno que no sepa Catalán, en los barrios del extrarradio hay a patadas. La Ley de Educació de Catalunya fue fruto de gran consensos (incluyendo PSC o ICV) y ha permitido a personas de origen no catalanoparlante tener un mejor acceso al mercado laboral gracias al conocimiento de la lengua. Curioso que en Catalunya los que dicen defender el bilingüismo son los que quieren cargarse el catalán.

XavierGEltroll

#6 NO defienden el bilingüismo, defienden la DIGLOSIA: los catalanoparlantes debemos saber castellano, pero los castellanoparlantes en Cataluña no tienen por qué saber catalán.
Por imposición la vuestra constitución "la lengua oficial es el castellano. Todos los españoles tienen la OBLIGACIÓN de saberla y el derecho de usarla"

r

#6 El artículo también pasa de refilón sobre cierta defensa del franquismo por parte del profesor. Pero ese tema no se llega a explicar bien.

r

#6 Bilingüismo quiere decir que los alumnos salen capacitados para usar ambas lenguas al final de su educación.

D

#6 vamos a ver el tipo monta una manifestación delante del instituto con lo peor de la ultraderecha el dia que SU instituto hacía la jornada de puertas abiertas , hay que joderse

A parte el tipo enseña cosas como esta

D

#1
Catalunya es una sociedad bilingüe, la educación y la tv pública ha de reflejar esa realidad.

XavierGEltroll

#12 tienes tve para ello.

mefistófeles

#1 ¿ahora no defendéis la libertad de cátedra?

Aparte, y usando tu duda: ¿ te parece raro que para enseñar en territorio español ( ) sea requisito el castellano?

x

#1 mas bien lo que le parece raro es que por pedir que las clases se den en CATALAN Y en ESPAÑOL, en los DOS, lo metan debajo de la alfombra.

Aquí el unico excluyente eres tu.

r

#27 pues cuando se enteren que en algunas comunidades bes obligatorio saber inglés para ser profesor