Hace 9 años | Por --256178-- a chrysallis.org.es
Publicado hace 9 años por --256178-- a chrysallis.org.es

Uno de los aspectos de ser una persona transexual es que frecuentemente se me pide que explique por qué decidí hacer la transición. ¿Por qué sentí que era necesario cambiar físicamente mi cuerpo? Si digo que no creo que las mujeres y los hombres sean sexos “opuestos”, ¿por qué entonces cambiar mi sexo? Lamentablemente, si bien éstas son algunas de las preguntas más comunes que los demás me hacen, también son aquellas que están menos dispuestos a escuchar cuando les doy mi respuesta.

Comentarios

delawen

Gracias, este es el tipo de artículo que me faltaba para completar los que han ido saliendo en portada del mismo tema. Con estudios científicos y todo. Y separando lo que es sentirse mujer de los juegos o comportamientos supuestamente femeninos que impone la sociedad.

Genial.

D

#3 "simplemente porque les importa una mierda." Es un buen ejemplo a seguir.

Otra historia de ciencia ficción con una trama enrevesada en cuanto al sexo y los cambios del protagonista: http://www.filmaffinity.com/es/film758826.html

K

#4 Interesting. Hazme tu amiguito que quiero mandarte un privi, luego me quitas si quieres...

D

#4 Es una peli muy plasta, pero la trama tenía su cosa, tanto que estuve mirando a ver de qué película francesa se habían copiado. Y no, pero casi... esta basada en un relato de Heinlein, el escritor desquiciado de Tropas del Espacio.

D

#4 Me he equivocado el escritor desquiciado era Philip K. Dick, Robert A. Heinlein era el anarcofascistoide (y amante de los gatos), una colección chula de citas que encontré de él: http://www.wikicitas.net/search/label/Heinlein%20Robert%20A.

K
D

"Tal vez la mejor manera de describir cómo se siente mi sexo subconsciente para mí es decir que parece como si, en algún nivel, mi cerebro esperara que mi cuerpo fuera de mujer.

De hecho, existen pruebas que sugieren que nuestro cerebro tiene un conocimiento intrínseco acerca del sexo que nuestro cuerpo debería tener. (1)

Por ejemplo, han habido numerosos casos en los que niños varones que han sido reasignados quirúrgicamente como mujeres poco después de haber nacido, debido a circuncisiones mal hechas o debido a una extrofia cloacal (una condición médica no intersexual).

A pesar de haber sido criados como mujeres y de haber crecido teniendo genitales de apariencia femenina, la mayoría de esos niños eventualmente llegaron a sentirse a sí mismos como hombres, lo que demuestra que el sexo del cerebro puede anular la socialización y el sexo genital. (2)"

#1 Ci-Fi con reasignamientos de sexo, suena mazo interesante.

K

#2 De hecho una de las cosas que no se desvelan hasta el final de la novela es el sexo originario del protagonista, que sufre dos Cambios (que yo recuerde) a lo largo de la obra. Está gracioso porque se nota que el autor lo hace aposta para mantener tu interés con ese pequeño secreto (del todo irrelevante para el argumento), claro que en lo que es el mundo de la novela nadie lo menciona, simplemente porque les importa una mierda.