Hace 5 años | Por --434325--
Publicado hace 5 años por --434325--

Comentarios

Niessuh

#42 quería poner esto:

anv

#1 Algo falla cuando la mayor aspiración de la gent es ser como los que siempre han odiado...

Feindesland

#5 Te entiendo, pero también hay quien se hace la pregunta: ¿Por qué coño tienen que venir aquí los pobres de medio mundo?

No hay que preguntarle a la gente cuántos impuestos quiere pagar, pero meter gente para que la pague otro es una solidaridad... como muy eclesiástica vaya...

V.V.V.

#13 Si todavía haces esa pregunta es que no lo has entendido, ni de lejos.

Feindesland

#20 Ya. Lo de siempre. Convertimos las variables en constantes y a simplificar.

Ferran

#21 Los pobres del resto del mundo han de venir a España para hacer el trabajo que a nosotros no nos apetece hacer, por una mísera cantidad de dinero que jamás nos incentivaría a hacer ese trabajo de mierda que le damos.

S

#46 Que quieres que te diga, a mi me parece mas productivo para España que paguen mas por esos trabajos.

Ferran

#50 ¿Qué tipo de ropa compras? ¿Barata hecha en Asia o cara fabricada en España?
Para que tu discurso sea coherente espero que la respuesta sea la segunda, ya que somos los consumidores españoles los que pagamos esos trabajos.
¿Que fruta compras? Etc.

Feindesland

#46 #21

Asi es en realidad como empieza el esclavismo.

Deseo un trabajo, no deseo pagarlo, y entiendo legítimo buscar un desesperado que satisfaga mis deseos.

V.V.V.

#55 Claro, la culpa de la esclavitud es de los esclavos y de la opresión de los oprimidos.
¿Y tú hablas de simplificar? Precisamente tú, el republicano monárquico (o era monárquico republicano).

¡Menuda empanada mental que tienes!

G

#13 porque en sus países no hay cañerías en U y la mierda les llegaba hasta la nariz. Tú harías lo mismo.

Feindesland

#47 Y claro, ese es mi problema...

Yo haría lo mismo, por supuesto, y ellos se opondrían igual, sin duda.

Es como el ajedrez: blancas contra negras, cada cual a su juego, y sin rencores. Yo no considero insulto que las negras me den jaque mate, ni les pido que me traten con cariño. Lo contrario es no entender el mundo. Creo.

G

#54 la diferencia es que ellos se juegan su vida. Tú no.

Feindesland

#61 Quizás por eso acaben ganando. Y no se lo reprocho.

D

#3 #4 #27 #38 Si vamos a hacer saltar el sistema antes hay que encontrar otro que, por lo menos, nos haga creer que vamos a estar en un lugar, de alguna forma (con esfuerzo, suerte, papás ricos o soviets), donde alguien se va a ocupar de nuestra mierda. No nos vale un sistema que prometa mierda para todos... que ya os veo venir.

D

#7 Sigo sin ver mucha diferencia entre tu metáfora y lo que se podría llamar una revolución. Claro que no tiene que haber antorchas ni guillotinas, hoy en día sería algo anacrónico.

No le quito mérito a tu texto, y al final solo será una cuestión de matices, pero tu descripción es antigua, casi cualquier anarquista la firmaría. Y tu solución, con la metáfora de la cañería en U, la firmaría gente más moderna como Bauman o Habermas (que sé que has leído). De por ahí te habrá surgido la idea.

D

#8 ¿Encuentras que decirle al jefe de turno "eso lo vas a hacer tú con los cuernos porque por ese aro no paso" es una revolución? Pues si que pones el listón bajo.

G

#22 hoy en día sí. La que se montó en mi.empresa cuando me dijo el encargao que me quedara porque si no no " llegaban" y le dije " no es mi problema, yo me voy a mí hora", fue pequeña...

D

#22 No, no he dicho eso. En dos comentarios he citado a Bloch y he nombrado a Bauman y Habermas. Eso te debería dar una pista de por dónde voy.

#48 He dicho que los que tienen capacidad revolucionaria son los que están en un tramo medio. Suelen ser los que están culturizados y la suficiente capacidad crítica (más tiempo) para mover. Esa clase media no tiene por qué ser "clase media económica", aunque está muy relacionado. En tiempos de Marx, esa clase fue obrera, en la Revolución Rusa los bolcheviques fueron los que se posicionaron ahí, en la francesa eran campesinos. Los que llevaron a Hitler al poder fueron pobres, pero no desheredados, por número y conciencia estaban en el medio. Y así siempre, en la historia.

Gengenuino

#7 Ojalá consigas remover conciencias. Se te ve muy honesto siempre en tus articulos. De nuevo felicidades!

G

#4 de eso nada. Aún no os enteráis de que si el de abajo se hunde en la mierda, el de arriba también acabará en ella? Los que han conseguido cosas siempre han sido.los de abajo, pero ahora todos os creéis el cuento de qué sois clase media, así estamos.

j

#4 Es que lo que se propone no es una cañeria en U. Lo que se propone es que nos pongamos todos un tapon en el culo y al que no quiera, al gulag

D

#2 Positivo a los dos lol

Creo que lo que habría que hacer es quitar las cañerías y que cada uno trate su propia mierda. Be libertarian, my friend.

Am_Shaegar

#2 Precisamente, la idea es hacer saltar el (injusto) sistema.

Relator

Curioso los mismos padefos de siempre votando negativo.

D

#14 Los mismos ultras

Relator

#16 El día que pulse el 'botón' de la lista negra, me van a odiar lol

irislol

#16 Sabes que "ultra" viene de "ultramontano", es decir, de más allá de las montañas (Pirineos), para referirse a quien tiene lealtad a "Roma" (al Papa) en lugar de al gobierno nacional. Ahora te pregunto yo, quién es el político ultramontano a día de hoy en España el cual tiene el mismo discurso que el Papa de Roma?

D

#26 Lo se, he leído las opiniones sobre el aborto y la eutanasia de abascal y Casado.

irislol

#35 Me parece que no te has leído la última encíclica ...

D

Simplemente, como decíaSkaworldSkaworld en su artículo Sobre: Navajas, quizá sólo con aprender a tener sentido crítico y a no dejar que se rían en tu puta cara atascaríamos un poco esa cañería, Al menos los de arriba intentarían generar menos mierda para no quedar anegados.

Formadorocupa

Livingstone me encantan tus artículos. Había hace años una persona que enviaba cartas al director , me parece que se apellidaba Chicote, que me pasaba igual que con tus artículos, coincidía plenamente con mi pensamiento.gracias.

j

#15 Una duda genuina: ¿leer artículos que coinciden con tu propio pensamiento qué aporta?

D

#19 Puede que te expliquen desde otro punto de vista una idea que tú ya tenías pero no encajabas del todo o no habías pensado de esa manera.

Gengenuino

#19 confort espiritual. Qué crees que hacen los politicos para ser votados? Simular que nos representan cuando dan sus discursos.

Formadorocupa

#19 nada. Siguiente pregunta.

ElTioPaco

Amigo mío, has descrito de forma magistral algo que todos conocemos.

El capitalismo.

Es difícil cambiar un sistema sustentado en que el fuerte pide al débil, primero porque son nuestros instintos primarios desde las cavernas, segundo, porque no hay sistema alternativo actualmente.

l

#6 Disculpame, pero me tiene hasta los cojones que se achaque sistemáticamente los males de la jerarquización social al "capitalismo". Esto lleva pasando desde antes de que existiera la raza humana, desde que eramos monos y uno se autoproclamaba jefe y al que llevara la contraria lo pelaba; y desde entonces ha pasado en la práctica totalidad de las sociedades humanas.

Si quieres buscar una cura a la enfermedad hay que empezar por diagnosticar bien. El capitalismo solo es un hombre del saco fácil.

ElTioPaco

#9 no me has leído bien, como ya he dicho es nuestro instinto primario desde las cavernas.

Que el capitalismo funcione, no es casualidad, simplemente es el modelo que más se acerca a nuestros instintos.

Por esa misma razón el comunismo no funcionó, directamente ni los comunistas podían luchar contra su instinto de pisar al más débil.

a

#10 Lo cierto es que las teorías evolutivas humanas no suscriben tus tesis, mas al contrario, apuestan por el apoyo mutuo como un factor evolutivo determinante.

ElTioPaco

#31 incluso en las manadas más primarias, los miembros más débiles están relegados a las peores posiciones, de la misma forma que los más fuertes tienen las posiciones predominantes.

D

#9 Y no solo eso, sino que vayas a donde vayas tienes siempre a la mayoría de trabajadores, y la mayoría de izquierdas, mirando únicamente por el bienestar de ellos. Si llegas el último te dan siempre el peor turno, los peores días libres, la peor hora para comer, y mil derechos más no escritos en ninguna parte. Cuando convocan huelgas siempre es para defender algún derecho de ellos, pero ellos a ti te joden cuanto pueden y más, en su propio beneficio.

D

#6 Ya, porque en las alternativas al capitalismo esto no pasa. En el comunismo el Líder Supremo es responsable y no pasa los errores a los de abajo. Nunca.

¡Pero si el propio Marx llamaba lumpemproletariado a la clase no trabajadora y los despreciaba!

ElTioPaco

#28 la parte de "no hay sistema alternativo actualmente" que he escrito, la has ignorado deliberadamente para poder hablar de tu libro?

M

Me ha encantado tu alegoría. Gracias por escribirla.

Solo te faltan unos agentes, unos personajes que no permitirán que el sistema cambie. Gente en la sombra, atentos; en cuanto alguien intenta despertar las conciencias de verdad, lo machacan de todas las formas posibles, para que claudique o desaparezca. ¿Cómo luchas contra ellos?

D

#12 Lo peor es que ya no son necesario. Ya somos como los monos enjaulados del experimento, que cada vez que alguien quiere alcanzar los plátanos le calzan una paliza aunque no sepan porqué.

D

Mis jefes tendrían que leer esto. Aunque no lo entenderían ya que no saben distinguir el “a ver” del “haber”.

D

El problema de siempre, que sólo unas pocas veces ha cambiado ligeramente de sentido: cuando ha existido solidaridad de clase y una afiliación sindical mayoritaria.

Estamos muy lejos de ese escenario, por lo que nadie espere nada a corto o medio plazo, pero si alguien quiere hacer algo realmente útil al respecto, además de comentarlo por internet, ya sabe por dónde empezar.

D

Las opiniones de las ovejas no le quitan el sueño a los lobos.

D

Al principio me ha recordado al tema de Nach "Cadenas"


Muy grande el artículo, me ha apasionado. Los de abajo tragando toda la mierda y a presión de la sociedad, aunque también a veces se encuentra cierta liberación ya que te deshaces de los condicionamientos que la sociedad te impone.
Saludazo.

zykl

#0 Niego la mayor. Que de niño sufras por bullying o de maltrato familiar no te avoca irreversiblemente a convertirte en la escoria que abusa de ti. Es mas, pienso que esos jóvenes estamos mas concienciados de las injusticias y de lo que esta bien o mal. Una victima puede ser débil y caer en lo mismo pero pienso que son mas los casos en los que gracias a la resilencia y a la empatia humana superamos las dudas de lo que somos.

D

#36 Pienso lo mismo, en muchos casos así sucede, pero en otros muchos lamentablemente no.

D

#0 En general el artículo me ha gustado, aunque veo algunas pegas. La primera para pintar la figura del cobarde pones a un hombre, achacándole así a los hombres los males de la sociedad actual. Cuando la sociedad actual está compuesta de personas, hombres y mujeres, igual de responsables en la situación en la que estamos.
Además de ello, y aunque no lo dices claramente, ese hombre parece ser un hombre blanco y heterosexual. Ya que estableces que tiene familia con hijos (si fuera homosexual probablemente habrías puesto adoptado, no tenido) y además de esto haces una distinción entre el paquistaní y él, por lo tanto das por hecho implícitamente que este hombre es blanco.
Caes en un topicazo de manual.
Por cierto si el hombre blanco heterosexual que describes es un cobarde porque no lucha por sus derechos, el paquistani que describes lo es en el mismo nivel al aceptar un trabajo mal pagado.

Como ya he dicho me gusta el artículo y tienes mi positivo, pero no me gusta el uso de topicazos y la manera en la que has echado mierda sobre una parte de la sociedad, hombre blanco hetero trabajador, mientras has lavado la cara aparentemente del resto de la misma. Ya que la unión de TODA la clase trabajadora es la que puede cambiar las cosas, no un único individuo y no se puede echar la culpa a un grupo de esa misma sociedad de los fallos de toda ella.