Hace 14 años | Por Tanatos a eduardpunset.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a eduardpunset.es

Eduard Punset recibió el Premio Individual a los Valores de Convivencia por la Fundación Rodolfo Benito Samaniego “por su gran calidad humana, por sus extraordinarios principios éticos, por su extensa labor en la divulgación de la ciencia y la tecnología, por sus aportaciones científicas que nos enseñan en comprender mucho mejor los misterios de la vida… por su enorme sencillez”.

Comentarios

D

#7 Lo he puesto por lo que había dicho #4, no habría dicho nada si no.

Hay otro programa de divulgación, también en La 2, tres14 (los lunes ahora, antes era antes de redes los domingos, lo que me hacía mucha gracia porque todos los que decían ver Redes se quejaban de que no había más programas de divulgación, y estaba ese antes lol)

I

#9 Sí, y además es mejor que REDES, ciencia mucho más cercana que las elucubraciones de Punset, y lo presenta un científico de verdad si no me equivoco.

Deberían hacer un programa sobre filosofía y meter allí a Punset, sería mucho más oportuno.

TodasHieren...

#12 Punset es un divulgador científico, licenciado en derecho y economía, no digo nada nuevo. Por otro lado, no tiene sentido el antinomio en el que queréis situar filosofía y ciencia,la siguiente explicación creo que es bastante consecuente con lo que defiendo
"La filosofía como ciencia investiga la naturaleza del conocimiento científico y la práctica científica. Se ocupa de saber, entre otras cosas, cómo se desarrollan, evalúan y cambian las teorías científicas, y de saber si la ciencia es capaz de revelar la verdad de las "entidades ocultas" (o sea, no observables) y los procesos de la naturaleza."
más información http://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa_de_la_ciencia

C

Me alegro mucho por Punset, se lo merece, es un gran académico y un gran divulgador.

eurogaroto

Siempre que hay una noticia sobre Punset, suele haber dos bandos: el de los que lo idolatran y el de los que lo defenestran. Entre los últimos, resulta inevitable que citen siempre la entrevista que Punset le hizo a Uri Geller hace ya muchos años. Ya me referí a este tema en Punset: "El amor nació hace millones de años de la fusión de bacterias"/c47#c-47 pero creo que vale la pena repetirlo. Punset tiene muchas cosas criticables, pero muy pocos como él han despertado en la gente el interés por la ciencia.

D

#16

Punset tiene muchas cosas criticables, pero muy pocos como él han despertado en la gente el interés por la ciencia.

Ahí le has dado.

Tengo una amiga que...bueno,es superpositiva y despreocupada de la vida (y me duele decirlo porque la quiero un montón,pero también un poco panoli)...No hace mucho cayó en sus manos un libro de Punset...nada más acabarlo me llamó y me pidió algunos de mis libros de Psicología...

Y bueno..qué decir de Punset...tal vez un sea divulgador científico en lugar de científico (como ataque ad hominem de los que le detestan es algo pobre,la verdad)...¿tiene algo de malo?...precisamente es lo que hace que su programa sea accesible..porque lo lleva todo a un nivel relativamente coloquial..cosa que Oliver Sachs (autor de El Hombre que confundió a su mujer con un sombrero,entre otros) también hace en sus libros...es capaz de explicarle al lector casos neurológicos reales con un lenguaje que lo entiende todo el mundo y sin entrar en detalles o términos técnicos que sólo pueden apreciar los instruidos en la materia (médicos y neurólogos)..pero para eso ya hay literatura específica y artículos de investigación (intentad leer algun artículo descargado de una web seria de Neurología o simplemente algún artículo de diariomedico.com ).

Finalmente, qué quereis que os diga...la vida que ha llevado Punset (político,escritor,etc..) es mil veces mas rica que la que he llevado yo..y sólo por eso le respeto.

splinter

Físicos o químicos que no estén de acuerdo con este premio, que expresen su opinión debajo de la línea.

___

D

#4 Yo no estoy de acuerdo

Y si alguien quiere saber por qué: hay-muy-pocos-divulgadores-cientificos-verdad-espana/00038

Hace 14 años | Por --324-- a terceracultura.net
Solo un ejemplo de algo muy habitual en él.

Gilgamesh

#3 ¿Para qué molestarse en poner la foto del entrevistado? Punset es experto en entrevistarse a sí mismo, y no lo digo gratuitamente, podéis verlo habitualmente en su programa. Yo ya me llevé más de un chasco cuando tuvo como invitados o entrevistados a algunas estrellas a las que me habría gustado oír, y que no tuvieron oportunidad de decir nada coherente por lo absurdo de las preguntas.
Tal vez las entrevistas debería hacerlas un experto en el campo correspondiente al de cada entrevista, no el propio Punset. No se puede saber de todo, obviamente. Nos evitaríamos destrozos vergonzosos como el que dice #6.

Dicho esto, el premio me parece merecido. Punset es de los pocos divulgadores científicos con relevancia mediática masiva en España, y se lo ha currado. Bien por él, enhorabuena. Ya el hecho de que otorguen el premio "a los valores de convivencia" a un divulgador científico, cualquier divulgador científico, es un logro y un avance sustancial. La ciencia es demasiado a menudo invisible en nuestro país. Bien por Punset.

j

Sus razonamientos invitan al pensamiento, independientemente de estar en acuerdo o desacuerdo.

Estar en desacuerdo de forma generalizada son los golpes de un razonamiento encarcelado.

D

a punset no hay que darle premios honoríficos chorra. lo que tienen que hacer es caso a lo que hice y hacerlo. los jodidos políticos, digo...

D

¿No suena contradictorio lo de premio individual a los valores de convivencia?

l

No voy a quitarle a Punset su mérito, pero teniendo en cuenta que es prácticamente el único divulgador científico en la tele, hay que plantearse unas cuantas preguntas: ¿Se debe a que es el único bueno, a que no hay otros, o que en la tele hay que tener enchufe?

D

Meecido premio.

corrimorri

Vaya, pues yo me alegro por él. Para mal o para bien, con malas o buenas preguntas y con juicios más o menos equivocados, es uno de los divulgadores científicos más importantes del país, ¿no?.

Tampoco hay que ponerse nerviosos, a fin de cuentas, no es que le hayan dado un Nobel de química.

Siupermen

¡Viva Punset!, de verdad que se lo merece.

No sé qué pensareis, pero yo prefería Redes de madrugada, no me lo perdía ni una semana, daba igual que fuera domingo o martes, sin embargo desde que es por las tardes, lo he visto cuatro días contados, unas semanas me es imposible verlo, y otras simplemente se me olvida. En fin...

D

Espero que no se moleste nadie, pero a continuación pongo una lista con los meneantes que han votado negativo esta noticia, solamente como nota informativa... es legal verdad? no me van a denunciar no?

Votos negativos a la noticia de MMPET:

Hass
Carme
Radurdin
Merinet
ZimSul
Siberiano
Elwing
Babyosezno
AngelitoMagno
Habladorcito
Perl
Orochimaru-sama
Basiliopuzoduran
Cafeo
Nirupo
Fredy
Juan
Tollendo
Meneanta
Padre
Cruppo
Quemandoacromo
Alecto
Xiana
Miguelitor
Cnmpw
Detectivelibrero
Gandia
Jjm
Carlos.cc
Giles
Elultimomono
Rabano

MMPET: «Menéame no acepta críticas, seamos sinceros»



Repito, esto es solo una mera nota informativa

D

el entrevistador capaz de atraer la atención hacia sí y no hacia el entrevistado.

hasta el punto de que vean la foto de la entrevista en la nueva revista REDES. Es él mismo! ni puto caso al entrevistado.

Grande, Punset.

http://www.eduardpunset.es/revista-redes

anadelagua

Pues a mi me encanta,me divierte y me informa...y gratis.

D

Iker Jimenez ha quedado segundo.