685 meneos

Punset premiado con el Premio Individual a los Valores de Convivencia por su labor de divulgación científica

Eduard Punset recibió el Premio Individual a los Valores de Convivencia por la Fundación Rodolfo Benito Samaniego “por su gran calidad humana, por sus extraordinarios principios éticos, por su extensa labor en la divulgación de la ciencia y la tecnología, por sus aportaciones científicas que nos enseñan en comprender mucho mejor los misterios de la vida… por su enorme sencillez”.

negativos: 0   usuarios: 238   anónimos: 447  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Me alegro mucho por Punset, se lo merece, es un gran académico y un gran divulgador.
    44  votos: 4   link
    el 13-03-2010 19:55 UTC por Casienparo Casienparo
  2. #2   Se lo merece por decir cosas como: "Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender".
    145  votos: 15   link
    el 13-03-2010 19:57 UTC por sergio42 sergio42
  3. #3   el entrevistador capaz de atraer la atención hacia sí y no hacia el entrevistado.

    hasta el punto de que vean la foto de la entrevista en la nueva revista REDES. Es él mismo! ni puto caso al entrevistado.

    Grande, Punset.

    www.eduardpunset.es/revista-redes
    6  votos: 0   link
    el 13-03-2010 20:20 UTC por --175499-- --175499--
  4. #4   Físicos o químicos que no estén de acuerdo con este premio, que expresen su opinión debajo de la línea.

    ___
    28  votos: 3   link
    el 13-03-2010 20:26 UTC por splinter splinter
  5. #5   Sus razonamientos invitan al pensamiento, independientemente de estar en acuerdo o desacuerdo.

    Estar en desacuerdo de forma generalizada son los golpes de un razonamiento encarcelado.
    17  votos: 1   link
    el 13-03-2010 20:36 UTC por jmav jmav
  6. #6   #4 Yo no estoy de acuerdo :-D

    Y si alguien quiere saber por qué: www.meneame.net/story/hay-muy-pocos-divulgadores-cientificos-verdad-es Solo un ejemplo de algo muy habitual en él.
    11  votos: 0   link
    el 13-03-2010 22:05 UTC por Kunzahe Kunzahe
  7. #7   #6 Punset no es un Dios del conocimiento, ya lo has demostrado.

    Me da igual, un señor que es capaz de llegar al gran público (o parte de él) con programas sobre la teoría de las cuerdas, o el motivo antropológico de la religión en el ser humano merece una calle, qué digo calle, una estatua en la plaza Mayor.

    Ahora mi pregunta es, por qué sólo hay un programa de divulgación científica en cuarenta o cincuenta canales que tenemos ahora con la TDT? Como es posible que del fútbol, que no da para más (tu equipo gana, empata o pierde y ya está) hay como quince programas, muchos de ellos diarios, y de la ciencia en general sólo uno, si hasta podría haber un canal de TDT y sobrarían contenidos.
    91  votos: 11   link
    el 13-03-2010 22:38 UTC por Moss Moss
  8. #8   #6

    Yo ya he posteado mas de una vez que hay que tener cuidado con Punset y Redes.
    Mas de una ocasión han dado pábulo en su programa a magufos de la talla de Uri Geller.

    Tampoco es que Redes sea Cuarto Milenio, todavia le queda trecho. Pero en fin, mejor Punset que nadie.
    62  votos: 5   link
    el 13-03-2010 23:20 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  9. #9   #7 Lo he puesto por lo que había dicho #4, no habría dicho nada si no.

    Hay otro programa de divulgación, también en La 2, tres14 (los lunes ahora, antes era antes de redes los domingos, lo que me hacía mucha gracia porque todos los que decían ver Redes se quejaban de que no había más programas de divulgación, y estaba ese antes xD )
    26  votos: 2   link
    el 13-03-2010 23:29 UTC por Kunzahe Kunzahe
  10. #12   #9 Sí, y además es mejor que REDES, ciencia mucho más cercana que las elucubraciones de Punset, y lo presenta un científico de verdad si no me equivoco.

    Deberían hacer un programa sobre filosofía y meter allí a Punset, sería mucho más oportuno.
    39  votos: 3   link
    el 14-03-2010 00:52 UTC por Intern Intern
  11. #13   No voy a quitarle a Punset su mérito, pero teniendo en cuenta que es prácticamente el único divulgador científico en la tele, hay que plantearse unas cuantas preguntas: ¿Se debe a que es el único bueno, a que no hay otros, o que en la tele hay que tener enchufe?
    7  votos: 0   link
    el 14-03-2010 00:56 UTC por lazarus1907 lazarus1907
  12. #14   a punset no hay que darle premios honoríficos chorra. lo que tienen que hacer es caso a lo que hice y hacerlo. los jodidos políticos, digo...
    13  votos: 1   link
    el 14-03-2010 01:09 UTC por --158773-- --158773--
  13. #15   Pues a mi me encanta,me divierte y me informa...y gratis.
    5  votos: 0   link
    el 14-03-2010 01:41 UTC por anadelagua anadelagua
  14. #16   Siempre que hay una noticia sobre Punset, suele haber dos bandos: el de los que lo idolatran y el de los que lo defenestran. Entre los últimos, resulta inevitable que citen siempre la entrevista que Punset le hizo a Uri Geller hace ya muchos años. Ya me referí a este tema en www.meneame.net/c/918824 pero creo que vale la pena repetirlo. Punset tiene muchas cosas criticables, pero muy pocos como él han despertado en la gente el interés por la ciencia.
    32  votos: 4   link
    el 14-03-2010 02:24 UTC por eurogaroto eurogaroto
  15. #17   #16

    Punset tiene muchas cosas criticables, pero muy pocos como él han despertado en la gente el interés por la ciencia.

    Ahí le has dado.

    Tengo una amiga que...bueno,es superpositiva y despreocupada de la vida (y me duele decirlo porque la quiero un montón,pero también un poco panoli)...No hace mucho cayó en sus manos un libro de Punset...nada más acabarlo me llamó y me pidió algunos de mis libros de Psicología...

    Y bueno..qué decir de Punset...tal vez un sea divulgador científico en lugar de científico (como ataque ad hominem de los que le detestan es algo pobre,la verdad)...¿tiene algo de malo?...precisamente es lo que hace que su programa sea accesible..porque lo lleva todo a un nivel relativamente coloquial..cosa que Oliver Sachs (autor de El Hombre que confundió a su mujer con un sombrero,entre otros) también hace en sus libros...es capaz de explicarle al lector casos neurológicos reales con un lenguaje que lo entiende todo el mundo y sin entrar en detalles o términos técnicos que sólo pueden apreciar los instruidos en la materia (médicos y neurólogos)..pero para eso ya hay literatura específica y artículos de investigación (intentad leer algun artículo descargado de una web seria de Neurología o simplemente algún artículo de diariomedico.com ).

    Finalmente, qué quereis que os diga...la vida que ha llevado Punset (político,escritor,etc..) es mil veces mas rica que la que he llevado yo..y sólo por eso le respeto.
    21  votos: 2   link
    el 14-03-2010 08:34 UTC por esposoman esposoman
  16. #18   Meecido premio.
    7  votos: 0   link
    el 14-03-2010 09:28 UTC por --140893-- --140893--
  17. #19   #12 Punset es un divulgador científico, licenciado en derecho y economía, no digo nada nuevo. Por otro lado, no tiene sentido el antinomio en el que queréis situar filosofía y ciencia,la siguiente explicación creo que es bastante consecuente con lo que defiendo
    "La filosofía como ciencia investiga la naturaleza del conocimiento científico y la práctica científica. Se ocupa de saber, entre otras cosas, cómo se desarrollan, evalúan y cambian las teorías científicas, y de saber si la ciencia es capaz de revelar la verdad de las "entidades ocultas" (o sea, no observables) y los procesos de la naturaleza."
    más información es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa_de_la_ciencia
    13  votos: 1   link
    el 14-03-2010 09:54 UTC por TodasHieren... TodasHieren...
  18. #20   #3 ¿Para qué molestarse en poner la foto del entrevistado? Punset es experto en entrevistarse a sí mismo, y no lo digo gratuitamente, podéis verlo habitualmente en su programa. Yo ya me llevé más de un chasco cuando tuvo como invitados o entrevistados a algunas estrellas a las que me habría gustado oír, y que no tuvieron oportunidad de decir nada coherente por lo absurdo de las preguntas.
    Tal vez las entrevistas debería hacerlas un experto en el campo correspondiente al de cada entrevista, no el propio Punset. No se puede saber de todo, obviamente. Nos evitaríamos destrozos vergonzosos como el que dice #6.

    Dicho esto, el premio me parece merecido. Punset es de los pocos divulgadores científicos con relevancia mediática masiva en España, y se lo ha currado. Bien por él, enhorabuena. Ya el hecho de que otorguen el premio "a los valores de convivencia" a un divulgador científico, cualquier divulgador científico, es un logro y un avance sustancial. La ciencia es demasiado a menudo invisible en nuestro país. Bien por Punset.
    13  votos: 1   link
    el 14-03-2010 10:40 UTC por Gilgamesh Gilgamesh
  19. #21   ¿No suena contradictorio lo de premio individual a los valores de convivencia?
    7  votos: 0   link
    el 14-03-2010 10:44 UTC por --31893-- --31893--
  20. #22   ¡Viva Punset!, de verdad que se lo merece.

    No sé qué pensareis, pero yo prefería Redes de madrugada, no me lo perdía ni una semana, daba igual que fuera domingo o martes, sin embargo desde que es por las tardes, lo he visto cuatro días contados, unas semanas me es imposible verlo, y otras simplemente se me olvida. En fin...
    6  votos: 0   link
    el 14-03-2010 17:48 UTC por Siupermen Siupermen
  21. #23   Vaya, pues yo me alegro por él. Para mal o para bien, con malas o buenas preguntas y con juicios más o menos equivocados, es uno de los divulgadores científicos más importantes del país, ¿no?.

    Tampoco hay que ponerse nerviosos, a fin de cuentas, no es que le hayan dado un Nobel de química.
    6  votos: 0   link
    el 14-03-2010 21:53 UTC por corrimorri corrimorri
comentarios cerrados

menéame