Hace 10 años | Por AntonPirulero a arstechnica.com
Publicado hace 10 años por AntonPirulero a arstechnica.com

Después de haber conseguido una posición dominante en los sistemas operativos móviles, Google intenta restringir cualquier posibilidad de competencia que use la parte de software libre que tiene Android. Utiliza para ello varios medios: el abandonar aplicaciones que eran libres, como la encargada de las búsquedas y muchas otras y desarrollando en su lugar software propietario, el impedir a los fabricantes el que creen dispositivos no aprobados por Google o mediante las APIs de Google.

Comentarios

capitan__nemo

Anteriormente se puso el grito en el cielo porque microsoft en windows no incluia por defecto la oportunidad de elegir navegador (solo incluia internet explorer) y la union europea puso sanciones y se sacaron parches y versiones que te permitian elegir el navegador.

Ahora samsung (y otros fabricantes) y google sacan moviles con android que solo vienen por defecto con el market de google, que exige una cuenta en google, y la app de mail en la nube de google y multiples opciones solo de google.
Apple hace lo mismo con su market y su nube.
(microsoft tambien te permitia descargarte el navegador que tu quisieses despues, lo mismo que estos moviles te permiten descargarte otras apps y otros markets)

A mi el caso me parece identico y en este caso parece que no se está tratando igual.

Azucena1980

Mmmm... ¿veremos una distribución de Linux con el nombre de Google para PCs?

D

#1 Ya existe. Se llama ChromiunOS

http://es.wikipedia.org/wiki/Chromium_OS

D

Pues prefiero casi todas las aplicaciones de AOSP a las versiones de Google.
Lo único es quizá la aplicación de SMS (para la cual hay mil sustitutos) si deja de ser mantenida en AOSP por Google al integrar Google la función de SMS en Hangouts, y la de búsqueda.

D

No estás obligado a usar la cuenta de Google.
En el caso de Samsung también tienen su propia tienda de aplicaciones.

Además puedes instalar o cambiar muchas aplicaciones del sistema. Lo que sí es cierto es que hay programas de los que no te puedes librar salvo que tengas root.

D

#5 Y a usar internet explorer si que lo estás?
Y si no usas cuenta de Google en un entorno con android, ya me dirás de lo que te va a servir. Así que si, no estas obligado en teoría, pero en la práctica si que lo estás. O eso o te vas para iOS o Windows Phone.

Google es mucho más coercitiva con los usuarios de lo que jamás ha sido Microsoft, pero claro, Google es guay, y se le perdona todo.

D

#6
Si a mí me da la gana no uso una cuenta de Google. Si a mí me da la gana las aplicaciones las consigo sin pasar por Google Play. Si a mí me da la gana me compro un terminal que me permita cambiarle el sistema operativo.
Si a mí me da la gana con Android puedo hacer lo que quiera, cosa que con iOS o Windows Phone no es posible.

Microsoft y Apple son mucho más coercitivas con los usuarios de lo que jamás ha sido Google, pero claro Google es el nuevo maligno y cebarse con el va de muerte para mejorar nuestra maltrecha imagen.

D

#7 No, segun los topicazos, el maligno siempre ha sido y sigue siendo Microsoft. Google siempre ha sido y sigue siendo el "guay"

Aunque la realidad es que ni Microsoft es tan maligna, ni Google es tan guay. Y Google ya a gana a Microsoft en ser el mas cabrón del barrio. Y si no que se lo pregunten a los usuarios de Google reader, a los usuarios de Windows Phone de Youtube, o a los usuarios de las innumerables APIs que han cerrado cuando sabían que mas iban a joder a la gente con el cierre.

Y es que ese es el factor común de Google. Que jode a los usuarios con sus acciones. Microsoft jamás ha hecho eso.

D

#8
Antes de soltar tanto FUD, piénsatelo bien.
Y será por servicios o productos que Microsoft ha cerrado.

Autarca

#8 Microsoft se ha cargado Nokia. Y esa es solo la ultima de una larga lista de afrentas.