Hace 4 años | Por --611178-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por --611178-- a spanishrevolution.org

Gigantes del sector de la moda como Zara y Bershka (Inditex), Carrefour España, el Corte Inglés, Cortefiel, Primark, Benetton o H&M , entre otros, fuerzan una producción basada en un trabajo de semiesclavitud que no se detiene ni uno solo de los 365 días del año. Los turnos de trabajo son de 68 horas semanales, el ambiente es insalubre, y no se goza de derecho laboral básico alguno, ni bajas por enfermedad, ni movimiento sindical. Y todo ello por 1,3 euros al día.

Comentarios

tiopio

Sin vosotros, que les compráis, no serían nada.

D

#1 ¿Cuándo hablas de vosotros? ¿A quién te refieres?

D

#6 Y no solo es la explotación laboral, es que joden las aguas y llenan la atmósfera de CO2 y eso les sale gratis.

D

Qué poco les gusta a algunos que se cuente la verdad con datos. Votan hasta errónea, imagino que es porque ellos tienen los datos reales.

Meinster

#2 Acabo de alucinar con los votos negativos...
El titular es sensacionalista al destacar al prohombre español, esta practica lo realizan la mayoría de grandes empresas textiles.
Es algo curioso que hoy día las empresas más importantes no sean, como antes, las de lujo, hoy día la empresa más importante, que más dinero gana en este campo es Inditex y la acompañan otras empresas que venden a la gente con recursos medios. ¿A qué se debe?
Por un lado que se compra mucho, pero principalmente porque su relación precio/costes es muy elevada.
Se basan en copiar diseños a las grandes (las que pagan un dineral por un modisto), hacerlo con una calidad material pobre y en un país tercermundista para abaratar costes, si hay que contaminar se contamina.

Personalment hace unos pocos años me informé sobre el tema, principalmente cansado por la mala calidad de la ropa que me compraba, y salió a relucir lo que siempre decía mi abuela "lo barato sale caro". Es mucho mejor comprar ropa más cara, comprar menos pero que te dure más y en mejores condiciones, Además es mejor comprar algo fabricado en la UE, más que nada porque el dinero se queda en casa, repercute en el bienestar de los que te rodean y por ello en el tuyo propio, además que se respeta mucho más al trabajador que en otros países.

D

#4 La he descartado directamente.

Meinster

#5 Pues es una pena, no me explico los negativos (¿trabajadores de Zara contentos?)
Pero está en nuestra mano cambiar las cosas, si algo bueno tiene el capitaismo es que el cliente manda, allá donde se compre es una inversión que realiza y nuestras inversiones debemos cuidarlas y procurar que nos repercutan favorablemente.
Lo malo es que no se sabe gastar con cabeza, se va a una tienda y se compra lo primero que se ve rebajado. Hoy día es la hora de internet, te puedes informar de que es aquello que quieres, quien lo fabrica de una mejor calidad/precio y de estos quien lo hace con una mayor calidad de derechos del trabajador, e incluso de estos cuales son los más cercanos a ti para que el dinero pueda repercutir en ti mismo... Pero no se hace, por falta de conocimiento o por vagancia-