Hace 4 años | Por lalarrañaga a verlanga.com
Publicado hace 4 años por lalarrañaga a verlanga.com

Puñetazos en la cara, en el pecho, en el vientre, patadas, palizas, corrientes eléctricas en los testículos, declaraciones de rodillas sobre garbanzos, personas atadas a un somier sobre las que se colocaba un colchón y se les pegaba, amenazas psicológicas,… son algunas de las torturas a las que sometía la Brigada Política Social de València, la policía política del franquismo, a sus detenidos.

Comentarios

SRAD

Pero no os preocupéis. Con la Transición, todos esos torturadores fascistas fueron integrados en la Policía Nacional, pero ya no eran los mismos de antes. De la noche a la mañana, pasaron junto a jueces y fiscales a ser los defensores de la libertad y la democracia. Como Pablo de Tarso, con la muerte de Franco se calleron del caballo y vieron la luz. O algo así nos contó Victoria Prego.

D

Mi madre igual: me torturaba con los garbanzos.

Herumel

"la Brigada Política Social en València" una pregunta, esa era la policía del PP de Rajoy, Cospedal, y Casado?
O al menos la que imponen cuando gobiernan?

D

#1
1º En aquellos tiempos se hacían unas burradas que hoy nos asustaría solo imaginarlas.
2º Crees que si hubiesen ganado los republicanos se hubiesen comportado como unos delicados caballeros?
3º A día de hoy por suerte esto es historia y la probabilidad de que se impongan ideas de extrema izquierda/derecha es inviable por nuestra posición y obligaciones Europeas. Así que esta información se puede tomar como "En el Circo Romano los leones se comían a los esclavos y el pueblo disfrutaba con ello"

briarreos

Si el electrodo que te ponen en los huevos es negativo, te quita cuello y te reduce la altura. Si es positivo, te pone cuello y creces.
La corriente alterna ya es otra cosa.

#6 Si, lo lei tambien en el mismo Nature que tu lol lol lol

D

Al dirigente (también) comunista Antonio Palomares le redujeron la estatura cuatro centímetros («salió sin cuello por las corrientes que le dieron»

¿¿??

No entiendo eso de la reducción de cuello por corrientes.