Hace 5 años | Por tarkovsky a publico.es
Publicado hace 5 años por tarkovsky a publico.es

Vemos hasta cuatro policías de paisano, están fuera de servicio, y dos policías uniformados. El chico, 17 años está esposado en el suelo. Dos puñetazos en la cara del policía de rodillas.

Comentarios

blid

#4 Un moraco.

bleachar

#60 Lo de #52 para puro racismo, no te confundas. Al menos en mi cueva son gente con 2 dedos frente.
Para ti cuándo consideras una persona sea español 100%? Cuando le das pasaporte español o cuando nace en el sitio? Para mí tu forma de categorizar la nacionalidad de alguien es más preocupante que la mía.

D

#68 Basta ya de tonterías: ¿si has nacido en España, eres español o no?.

bleachar

#70 Esa si que es la tontería, te aseguro que puedes nacer en España no tener pasaporte español y no ser español perfectamente.

enochmm

#76 #70 Depende de la nacionalidad de los padres:
...artículo 17 nº 1, c) del Código civil, son españoles de origen “Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad“

fuente: https://www.parainmigrantes.info/mi-hijo-ha-nacido-en-espana-es-espanol/

bleachar

#86 Gracias, parece que solo hablo con una turba de fanáticos giliprogres.

enochmm

#99 Que aporte algo de datos al debate no significa que esté de acuerdo con tu premisa ni que apruebe tus insultos.

bleachar

#107 Te he entendido perfectamente y estoy totalmente de acuerdo contigo, pero es percepción tuya, yo no voy por la calle atribuyendo a la gente nacionalidades que creo que tienen y menos juzgarles si son suficientes españoles, el problema es al revés que la gente lo atribuye directamente #70 sin saber si el chico quiere tener la nacionalidad de aquí.
Para mí cultura es la forma de vivir independientemente de sus hobbys y gustos. Así en plan de entrar hacer negocios con un español pues me adaptaría a su hora de comer, su siesta y escuchar su accento español roto en inglés como Botella, yo veo eso formo una idea que esa persona española pura cepa aunque no sé si eso para ti se considera rasgo racial o cultura como algunos prefieren aquí.
Al fin y al cabo mía es una opinión y solo empecé una pregunta que lo interpreta mal la gente que es racista o muy patriota. Desde sus puntos de vista es considerado caballo automáticamente sin considerar que piensa el perro.

D

#68 para mi, que alguien nacido en ESP, con pasaporte español, no lo consideres español porque tiene pinta de moro, es racismo.

bleachar

#4 Una cosa són los tarados estos en que existe en cualquier país del mundo, otra cosa es la percepción de la nacionalidad de que a muchos nos cuesta entender: si un perro nace en un establo se le considera caballo?

m

#59 La nacionalidad se tiene o no se tiene, no hay percepciones intermedias. Todo lo demás sólo está en la mente de ineptos incapaces de ir a wikipedia antes de soltar memeces.

Nacionalidad: Condición que reconoce a una persona la pertenencia a un estado o nación, lo que conlleva una serie de derechos y deberes políticos y sociales. Punto.

blid

#65 Ya bueno, y si mañana a Japón le da por cambiar su Ley, y me acaba dando la nacionalidad. Será lo legal que quieras, y seré "Japonés" en el papel, pero de nipón no tengo nada. Y con esta gente pasa igual, decir "Español de melilla" era la forma sutil que tenía el periodista de decir que era un moraco.

oLiMoN63

#59 Según tú, la nacionalidad va ligada a ciertos rasgos... raciales?
Miedo dáis..

bleachar

#73 Va con la cultura con la que uno quiere tener...no sé quién da más.

rutas

#79 ¿Soy menos español si detesto aspectos de la cultura española como la tauromaquia, el fútbol, la caza y las procesiones de semana santa?

bleachar

#95 Si para ti la cultura española solo es eso, pues depende de ti.

porcorosso

#79 ¿Y cuál es la "cultura" homologada?

blid

#79

D

#59 tu naciste idiota y eso sí que no tiene ni patria ni nacionalidad ni color.


Por otro lado, si ese perro juega en el Madrid y tiene millones... Sigue siendo un perro para voxotros, no?

bleachar

#83 Si entras con insultos entra más con estilo por favor, al menos usa refranes como "No hay mayor idiota que el obrero patriota del que estado explota".
Personalmente, a mí me cuesta bajarme a tu nivel.

D

#59 He tenido que leerte dos veces. Asco.

CtrlAltSup

#59 ESTA ME LA SE!!! ... habría que analizar cuidadosamente el árbol genealógico de todos los caballos presentes en el momento del parto. En base al caballo que más generaciones haya "estado" a lo largo de la historia del establo, porque sin duda ese sería el más y mejor caballo de entre todos los caballos del establo y el ser vivo más capacitado para resolver tan trascendental cuestión para la vida del perro.

djskala_1

#4 Seguro que todo se hubiera solucionado con un ramo de flores... Eso si, luego vamos compartiendo por ahí la indignación de una puñalada a un policía haciendo su trabajo por pedir documentación...

D

#82 ¿qué se tenía que solucionar aquí?, ¿qué tiene esto que ver con el caso de la puñalada?, ¿tengo que elegir entre subnormales o ramo de flores?, ¿no se puede elegir profesionalidad?.
Ah, la profesionalidad, esa malvada carga que los rojos sodomitas quieren imponernos... roll

D

#11 a lo mejor están precisamente haciéndolo como se les ordena

Nagamasa

#12 No, los mandos no tienen ningún interés en que le peguen a un menor.

Kirchhoff

#34 Pues me molesta que un gremio que considero muy respetable se tenga que ver empañado por las acciones de algunos de sus miembros.

Lo que me molesta no es que se haga el comentario, sino que el comentario pueda hacerse por que es cierto que se producen abusos.

Y sí, por supuesto, considero que mi situación personal es la única posible. De hecho, cada vez que veo a alguien que no es hombre, hetero, ingeniero, TES, 36 años, con casa en propiedad y con 13 años de emancipación de sus padres me da vuelta la cabeza porque no lo entiendo. No lo entiendo.

D

#28 mira tío, si alguna vez necesitas ayuda DE VERDAD los que van a estar ahí son los bomberos ( mucho más preparados en todos los aspectos que cualquier policía, y si no te presento munipas de mi barrio que pasan de 120 kg).

La policía esta sobrevalorada. Claro que si necesitas ayuda te ayudan, solo faltaría que pasaran de ti, pero, aparte de que es su puto trabajo, poco mas van a hacer por ti. Luego, si ves que la mayoría solo va a meter multas, pues dan puta pena. Que alguno vino habrá? No sé si eso compensa lo que se ve en este video la verdad.

Kirchhoff

#78 Los bomberos también hacen "su puto trabajo" cuando te ayudan así que como ejemplo vale poco. Y si de un gremio como la policía solo ves que "ponen multas", cierran bares o hacen controles de alcoholemia es que no tienes ni puñetera idea de lo que es ser policía. Que hay mucho más que "policías en acción", créeme.

j

#28 Exacto, si no puedes ir al extranjero 2 semanas al año eres pobre. Por si acaso, no es ironía, todo el mundo debería poder ir de vacaciones

Kirchhoff

#80 Ir de vacaciones, sí. Y no 15 días, 30. Pero lo que no es necesario es que sea a Londres. Deseable, vale. Obligatorio, no.

j

#94 pero es que si uno no puede ir 15 dias al año al extranjero (ha sitios mas baratos) es que es pobre. En eso consiste ser pobre.

Kirchhoff

#98 No hijo, ser pobre consiste en tener que elegir entre dos de pagar la luz, el agua y comer. Eso es ser pobre.

Personalmente considero que si no se está emancipado no se pueden aplicar los mismos criterios que a una persona que debe valerse por sí misma para subsistir. Si tengo 22 años y vivo con mis padres, trabaje o no, no se me puede (o no se me debería) valorar como "una unidad" individual y decir que si cobro menos de 700€ estoy "bajo el umbral de la pobreza" porque en esa situación "no soy yo con mis circustancias", sino que vivo en una unidad familiar y hay que contar con todos los recursos para hacer las cuentas.

Otra discusión es por qué vivo con mis padres con 25 años si llevo trabajando 6 y aún así no he podido ahorrar lo suficiente para irme. Pero eso es un tema y llamar "pobre" o "casi pobre" a un joven que gana 700€ y vive con los padres es tergiversar la realidad. Salvo que sea el único salario de la casa, claro.

j

#100 yo considero lo primero que has dicho "pobreza severa". Creo que hay más de un estado de pobreza. El problema es que se está normalizando tanto que no se ve así. Todo el que trabaje debería poder tener dinero suficiente para tener sus necesidades (ocio también cuenta) cubiertas. Cuando ganaba 800 eur y compartía habitación me consideraba pobre, no podía ni tener un sitio para vivir yo solo. Pero igual cada uno lo percibe de manera distinta.

j

#100 que bien poder debatir en condiciones para variar, gracias

Sergio_Chk

#28 o a lo mejor consideramos pobreza cuando una persona en edad de trabajar no lo hace porque no encuentra una mierda y tiene que vivir con en casa de sus padres, quienes le tienen que dar una paga para que el chaval se vaya de botellón los fines de semana y tu te creas que vive de puta madre aunque no se pueda ir de vacaciones ni emanciparse ni etc, etc, no lo se, a saber... y efectivamente siempre te sentirás más seguro al lado de ellos siendo blanco, hablando castellano y, si encima llevas corbata mejor que mejor...

Graphbeat

#11 WHO WATCH THE WATCHMEN?

D

#31 Los guardacostas.

D

#37 que son unos rebotados de la Marina muy majos según una conocida serie de television

chemari

#31 GHOSTBUSTEEEERS!!

zuul

#31 who watches the watchmen
kiss

Ovlak

#11 No estaban trabajando (los agresores). Sólo por matizar.
¿Y qué? ¿No dicen ellos mismos que un policía es policía las 24 horas?

d

#11 Esto es como los casos de corrupción del PP. Si fueran aislados, el propio cuerpo sería capaz de erradicarlo. Pero no es así. Su propia naturaleza incentiva estas situaciones.

oLiMoN63

#11 Es una pena que un cuerpo tan útil y bienintencionado como es la policía en general siempre se tenga que estar defendiendo de acusaciones por culpa de estos energúmenos.
Pero no cabe duda que la Justicia caerá con todo su peso sobre este comportamiento inaceptable... Me espero una condena a la altura de la de Alsasua... o no.

w

#11 un policía es policía las 24h, aunque no esté de servicio, está obligado a actuar SIEMPRE que presencie un posible acto delictivo.

Lo de "nos pidieron dinero" es un eufemismo de "nos intentaron atracar". Darle una paliza y agredir a un menor esposado y reducido no es hacer su trabajo.

CerdoJusticiero

#11 El problema no son sólo los que entran, es el ambiente que se encuentran dentro y cómo los honrados son rápidamente reconducidos por lo mas veteranos.

Aquí tienes a 5 policías, 5, y ni uno sólo ha actuado como se supone que tiene que actuar. Eso no ocurre por casualidad, ocurre por causas estructurales.

D

#11 Hay mucha tolerancia con las agresiones físicas y mucho corporativismo. Un policía que denuncia a un compañero que se excede queda marcado de por vida.

Segope

#11 Bastaría con poner el filtro a posteriori. Sin embargo tenemos noticias frecuentes de falsos testimonios, uso desproporcionado de la fuerza, etc y no les pasa nada. Yo si fuera policía sería el primer interesado en depurar a estos delincuentes con placa. Aunque sean una minoría dan una imagen terrible de la institución desde el momento que no actúa contra estos delincuentes.

Tanenbaum

#49 tampoco tan gratuita, que el chaval tampoco creo que fuese un santito pidiendo la hora como dice... pero bueno, no vamos a prejuzgar, ni a unos ni a otros.

D

#56 engrilletado en el suelo y entre seis, no te digo mas

El_pofesional

#56 Pues sí, la próxima vez que te saltes un stop o pagues en negro espero que haya un policía cerca para pegarte unas buenas ostias. Por ser coherente, más que nada.

D

#56 pero tú no eras uno de los neo- aquí? Con ese nombre en idioma ario y tus comentarios arrastrando deficiencias tienes toda la pinta.

Eres como esos que se ponen nombres de generales latinos.

D

#49 Yo que quiere que te diga, yo pillo a un ladrón robándome y como mínimo lo único que se lleva son sus dientes en la mano.

j

#49 dejalo, si ya se que prefieres defender a un delincuente que a la policia. La diferencia es que aunque tu sigas defendiendo y justificando a delincuentes, cuando necesites a la policia, ellos estarán allí, no te preocupes.

D

#25 #33 Personalmente, a falta de tener más datos, me temo que el "niño" la quiso liar parda con el pussypass de moraco + menor y esta vez le salió mal. No es buena idea intentar apalizar a un policia o ir de chulo mientras te detienen.

En principio, voy a creer siempre a los maderos, y mucho más si enfrente tengo a un (supuesto) raterillo de medio pelo.

D

#64 en tu club no se entra si has pasado la ESO, no, fascistilla del tres al cuarto?

D

#64 ha de ser más peligroso que los "chicos" del Frente Patético que piden taxis a todas horas y que tiran gente al río.

m

#33 "Esta muy bien como muestran una parte del suceso, no sabemos que paso antes, si los menores fueron a robar e incluso intentaron agredir a los agentes."
...
"Que si, que son agentes de la ley, pero que quieres que te diga, me encanta que justo hayan ido a robar a quien no debían y se lleven lo suyo."

Vaya, empiezas generando dudas por no tener la primera parte del video pero a mitad de tu comentario parece que de repente acabas resolviendo tú solito el misterio. clap

j

#72 Resolverlo es fácil, ya se que a ti te resulta mas fácil de creer que unos policias de paisano al pedirle la hora un chaval dijeron, vamos a apalearlo que hoy no hemos apaleado a nadie. En tu cabeza perturbada eso fueron los hechos. Aunque realmente sabes que no fue así, lo sabes pero te gusta pensar que no.

D

#72 son muy "listos" cuando quieren.

Thony

Me pregunto qué pasaría si en vez de ser dos policias fuera de servicio más dos de paisano, solo fuesen 2 fuera de servicio. Si
además, en lugar de apalizar a un chico esposado, se enfrentaran a dos chicos que se les rebotan. Y si todo esto, sucediese en Navarra.

En fin, como dice #19 ojalá fueran casos aislados, pero lo mismo decían partidos políticos sobre la corrupción.

MoneyTalks

#19 Un saludo a los arriba españa que me han votado negativo.

Olaz

Gentuza fuera de nuestra policía ya!

Segope

#5 La Policia tendría que ser la más interesada y denunciar a estos delincuentes.

j

Las cosas no son lo que parecen, a veces. Uno de los policías tiene la mano sangrando. No se si el chico de 17 años la ha montado gorda. Hay más policías que no intervienen, con lo que en realidad están intentando aplicar la menor fuerza posible.

Pero los policías que actúan no están haciendo bien su trabajo, eso es obvio. Si dos policías no son capaces de inmovilizar a un chico esposado...en fin, espero que nunca tengan problemas de verdad. El que da los puñetazos en la cara es un incompetente.

j

#14 creo que está clara. Pueden inmovilizarlo entre todos, pero sólo actúan dos, que debería ser suficiente. No lo consiguen, con lo que son incompetentes. Y el de los puñetazos en la cara, obviamente se excede. Podrían terminar el asunto rápido, creo, y no lo hacen. Actúan mal.

Y también querría saber el perfil de la criatura. Uno de los policías tiene la mano sangrando, aparentemente.

m

#23 "Y también querría saber el perfil de la criatura. Uno de los policías tiene la mano sangrando, aparentemente."

Eso es totalmente irrelevante. Estando esposado le estaba dando puñetazos y patada en la cara, ya pudiera ser Jack el destripador que no cambia nada la historia.

D

#23 el perfil de la "criatura" frente a 4 hombres instruidos (supuestamente) en esos menesteres es del todo irrelevante. Deja de justificarlos.

j

#88 no lo afirmes tan rotundamente

mefistófeles

#9 Obivamente no es lo que parece...es de Público, así que seguramente sea todo lo contrario a lo que señala el titular.

m

#32 lol lol lol

redscare

#32 No joder, son golpes de cara en puños y pies, que hay que explicártelo todo.

D

#9 Un incompetente no, es un criminal.
Si uno de los policías tiene el nudillo sangrando es porque también le pegó unas cuantas hostias.
Entonces si hay varios policías y sólo le revienta la cara a hostias uno, están aplicando la menor fuerza posible... estás como una regadera.

D

#77 está como una puta cabra!

D

#9 si sí, pero vamos a ver..... pegar a un menor esposado no está bien para nadie, para nadie!! Mucho menos para un policía fuera de servicio (que por otro lado cuando están fuera de servicio bien que actúan muchas veces.....)

Shotokax

Alguno ni de derechas ni de izquierdas dirá pensará considerará que se lo merecen porque vienen a quitarnos el trabajo.

polvos.magicos

Esos son la gentuza que denigra la profesión policial, no son más bestias que disfrutan golpeando y si llega el caso matando, no deberían forma parte del cuerpo, jamás.

D

#7 me parece que es más denigrante para la policía que no actúen con mano dura contra este tipo de agentes en casos como este....una cosa es una actuación particular y otra la respuesta oficial del cuerpo...

polvos.magicos

#20 A eso que dices es a lo que se llama brutalidad policial, las leyes estan para algo, luego lo normal es que se juzgue un caso y se meta a la cárcel a quien lo merezca.

D

Segun la version del apaleado, tenemos que estaba pidiendo la hora y entonces los policias empezaron a pegarle. Ya que me vendan que no estaba haciendo nada y de repente le peguen, me huele raro.

Y que me pongan un trozo de video y no todo entero, tambien es sospechoso.

Si es cierto, expulsados del cuerpo y carcel, pero habra que esperar al juicio y no dictar sentencia como se hace en meneame. Recuerdo que el titular pone "presunta paliza", algo que el que ha puesto la noticia aqui se ha saltado.

m

#25 Tienes razón mejor ver el video entero. Ahí quizás se vea como pactan darse patadas en la cabeza mientras el otro está esposado, pero de mentirijilla..

D

#69 Con gente tan exigente con las noticias, no me extraña que gane Vox.

Comprendo que para ti un video cortado de unos segundos sea suficiente para saber todo lo que ha pasado. Para mi no. Yo veo a una policia pidiendole al chico del suelo no de mas patadas, veo al chico que se la suda y le da una patada en la cabeza al policia. El policia empieza a darle puñetazos. Si esto se ve en el video cortado, no me quiero imaginar que ha pasado antes o despues y no nos quieren enseñar.

En ningun momento justifico los puñetazos del policia, pero no me voy a tragar la version del otro sin datos, como si haces tu.

Los de Publico ya han quitado del titular lo de "presunto". Periodismo de calidad.

m

#93 A ver no mees fuera del tiesto. El menor tiene toda la pinta de ser un pieza y yo no he dicho lo contrario.

Lo que yo, y creo que muchos de aquí, estamos criticando es la brutalidad policial.
Lo que sucediera antes del video le importa al juez que tenga que condenar los otros hechos (hurto, simple pelea o lo que sea), pero lo que ocurre en los segundos que se ve el video, lo que hace ese policía, dar puñetazos y patada en la cabeza a alguien que tiene esposado es totalmente innecesario y se llama brutalidad policial. Lo que haya ocurrido antes del video hasta que alguien no lo saque a la luz mejor se lo dejamos a Rappel, no estoy aquí para comentar eso.

a

#25 Que entre las ostias que le propinaron se les oyese gritar por varios testigos alusiones racistas no debe tener nada que ver... "La brutal agresión” tuvo lugar después de que el menor agredido preguntara a un “agente de paisano” qué hora era, puesto que llegaban tarde a sus casa. Según la denuncia, este le respondió que se fuera “a la mierda”. “Mena asqueroso, iros a Marruecos”, continuó diciendo. En el documento se asegura que estas frases fueron escuchadas por las personas que estaban cerca y que los presuntos agresores “presentaban síntomas de embriaguez patente”."

PedroMateu

A.C.A.B.

D

#21 all cats are beautifull?

zuul

#30 of course

d

el """menor""" de 17 anyos revolviendose en el suelo cuando lo intentan detener, resistiendose al arresto, despues de haber intentando dar el palo a unos policias de paisano? LOL

VG6

#43 Yo veo sangre en la parte de atrás de uno de los policias y ese corte no es de pegar porque con esa parte no se pega.

m

Una agresión en manada.

Sulfolobus_Solfataricus

#10 Le han dado una "pelea de bar navarro".

D

Una banda de tios mierda abusando de un chaval

D

#48 Es que lo de los amigos, lo dicen los policías pero los testigos no dicen nada de eso

dreierfahrer

Que no se queje el chaval ese.

Si hubiera sido en Altsasu lo mismo le caian 15 años de carcel.

D

#47 no se descarta tampoco en este caso.

D

Son basura con uniforme

alalimayallimon


Para ellos.

D

#18 ME PARECE DE PUTA MADRE A POR ELLOS OEEE... un puto video en el que no se ve como comienza el asunto y ya están los comeflowers denigrando nuestra policia.... PAIS.

alalimayallimon

#74 Yo soy más de entrecot "caballero".

D

#74 los antifascistas también comemos churrasco.

D

#74 Tal cual.

C

En Navarra eso hubiera sido una agresión terrorista por parte de un cachorro de la ETA que golpeó con su cara en repetidas ocasiones los puños y las rodillas de los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, y de sus novias.

enochmm

Que raro que nadie se fijara en lo de las "poli contusiones"

D

Unos ciudadanos valen para trabajar y otros para dar palizas,cumplir órdenes y poner multas... Así es Españistan.
Que bonitos son los gatos.

D

#26 unos hacemos algo útil; otros, son perros al servicio del Capital.

D

Los psicotécnicos brillando por su validez , one more time

frankiegth

Solo como recordatorio : 'To protect and serve.'

D

#6 "to protect and swerve" como dice el coche de policía en Cars 3 (sí, la película de Rayo McQueen, mi hijo la ha visto cientos de veces y hasta yo me sé diálogos)

ARRIKITOWN

Votantes de Vox.

NoseMenea

ha sacado la carta de racismo, por la pinta un angelito seguro que no es , los puñetazos y patadas estaban de mas esta clarisimo , los policias esos deberian estar fuera del cuepor , pero que este es un pobre chavalin que ha sido agredido e insultado por su raza..........no me lo creo

D

Así que el menor ataco a los policías en un acto de terrorismo. Vaya.

M

Y luego le dijeron que tiene derecho a una llamada pidió una pizza y a comerla todos como unos colegas.

D

Una policía acorde a lo que tenemos

mondregas

Pobre Nadal, hay que ver como le han dejado la cara ... hasta pixelada. No hay derecho hombre.

D

Psicópatas con pistolas.

d

Es español pero de origen morito...

D

#45 tú eres de origen fascista y mira, aún tenemos que pagarte la sanidad. Los miles de euros gastados en tu educación fueron en balde.

1 2