Hace 4 años | Por ANAYO a muyinteresante.es
Publicado hace 4 años por ANAYO a muyinteresante.es

Mientras que la mayor parte del planeta se enfrenta a una batalla con un nuevo brote de enfermedades infecciosas, los pumas en Yellowstone dan la cara a un enemigo patógeno mucho más antiguo: la peste.

Comentarios

d

#3 Han retirado los trailers de la pelicula Greenland.
'Greenland', la nueva película de Neill Blomkamp, contará la historia de una familia que hará todo lo posible para sobrevivir a una catástrofe natural: un meteorito.

D

#2 #11 Obligado por mi nombre debo decir, que meteorito son los restos que sobreviven al impacto, así que dejemoslo en el impacto de un asteroide.

C

#11 Lo encontré :



Le han puesto voces graciosetas para evitar la detección lol

cntand

#3 Tom Hanks muere en "Salvad al soldado Ryan" y en "Philadelphia" también.

io1976

#18 El país líder del eje del bien, los defensores de la libertad cósmica, el paradigma de la democracia arraun de Güol, etc. necesita héroes que sacrifiquen su vida como Ton Jans.

b

#24 Janks.
No destrocemos el nombre, por favor lol

Noeschachi

#18 De viejo sordo y de sida respectivamente (en la primera hay un deus ex machina que lo salva en el último momento)

D

#37 en "salvar al soldado ryan" el personaje de hanks muere

D

#18

En Philadelphia era gay... y en Salvad al Soldado Ryan toda la película era medio gay

e

#18 es el precio que hay que pagar por salvar al mundo de los nazis.

BodyOfCrime

#18 Pero en Naufrago usa un patín de hielo para para quitarse una muela pocha. Jaque mate!

x

#18 Aquí espero a los pedantes del “muere gente que no había muerto hasta ahora”

Bolgo

#13 Diccionario que conoce Barney y sus colegas.

D

#15 Si, ayer sali a tomarme unas copas con el y aproveche a robarle la novia a Ted...

Bolgo

#17 Menudo pájaro estás hecho, cómo has podido hacerle eso a Tedd?

D

#20 Estoy harto de trabajar, necesitaba dar un braguetazo con la scherbatsky, que la otra apenas la veo en películas ya.

E

#13 en inglés ese estereotipo es cougar.

Curiosamente Ford tuvo dos modelos en Europa, cougar y puma...

kilmin

#43 Ford intenta olvidar eso.

E

#48 qué va, acaban de sacar un SUV pequeño repitiendo el nombre de Puma

kilmin

#76 No tienen vergüenza, se creerán que hemos olvidado aquello.

a

#13 Mejor que me mate esa puma y no este puma:

M

#59 Numerao numerao.

a

#79 Pavo real uuh.

ewok

#4 Siempre hay que tener a mano un tutorial de cómo defenderte de un puma. Es de primero de internet.
https://es.m.wikihow.com/defenderte-del-ataque-de-un-puma

D

#44 Además da opciones muy recurridas, de esas que te sirven en cualquier situación. Cito:

"Lleva un arma contigo para defenderte. Si tienes algún tipo de bastón, un cuchillo de caza, rocas u otra arma grande para disuadir al puma, tendrás que emplearla en el momento del ataque. Es posible que el gas pimienta también tenga un efecto disuasivo.[2]"

P

#4 el problema viene si el humano muerde al puma

Frogg_girl

#62 O si el puma muerde a un humano y otro humano se folla su cadáver.

ochoceros

#4 Estás obviando la posibilidad de que el puma con tan poca gente en la calle decida mear, por ejemplo, en un sitio que luego vaya a tocar un humano. Y ya está liada tinfoil

x

#4 Técnicamente siempre mueres de parada cardiorrespiratoria. Otra cosa es que mueras con otra causa asociada como coronavirus, peste o mordedura de puma que induzca la parada cardiorrespiratoria.

monamour

#2 plaga de langostas...

D

#2 Bruce Willis ya ha perforado mucho

ANAYO

#8 Y el DANA

D

#2 te dejas el incendio al lado de chernovil

H

#2 y la plaga de langostas de África!!

W

#2 Te falta la plaga de langostas y la bola de fuego que se vió en el cielo.

tetepepe

#2 Yo hoy no he podido cagar, con eso te lo digo todo.
El apocalipsis está aquí.

Socavador

#2 A ver si dejáis de romper sellos de una vez!

Yiteshi

#2 Sólo falta una plaga de esa que arrasan los cultivos.

Yiteshi

#38 Fue un placer

kelonic

#2 Pero tenemos a Will Smith con un prendrive con antivirus

D

Joder, peste roja, peste negra, madre mia, ¿van a venir todas a la vez?

#42 Ese era David Levinson interpretado por Jeff Goldblum.

Imag0

#2 Y Tele5

Robus

#51 Lo de Britney Spears acojona...

O.OOЄ

#63 Es un golpe bajo contra la maldición que nos echaron en el segundo misterio de Fátima. La virgen dejó avisado que cuanto más tarde Rusia en consagrarse al cristianismo, más sufrimiento habrá en el mundo.

No pongo enlace porque me da la risa.

traviesvs_maximvs

#2 Pues Berlusconi es más mayor y parece perforar bien.

D

#2 Te falta que pete Chernobyl y que otra plaga de langostas mucho más gorda esta subiendo

p

#2 Te olvidas de la plaga de langostas en África (http://menea.me/1ygsh), los incendios forestales en Chernobyl (http://menea.me/1ygxy) y los tornados en EEUU (http://menea.me/1yho9).

D

#2 La peste negra creo que se sabe, al menos desde mediados del siglo pasado, que está en varios reservorios animales, particularmente en USA. Pero te hablo de cabeza y puedo estar metiendo la pata.

ElTioPaco

#2 Bruce Willis te mandaría a la mierda, por lo que se ve, en persona es un tipo bastante desagradable.

D

#2 Te olvidas de Chernóbil y su fuego incontrolado hasta ahora y muy peligroso y toxico.

D

#2

¿quien necesita a Bruce Willys con estos referentes?

Thony

#91 Pero que coj...
He visto capítulos de Cuarto Milenio con menos fumadas que esa portada.

Scipio_Africanus

#2 Se te olvidan los incendios cercanos a Chernobyl. Este 2020 nos está dando muchas alegrías.

Helen_05

#2 llamemos al rey escorpión , es nuestra última esperanza !

Patrañator

#2. Si invocamos a Chtulhu por lo menos conseguiremos que todo suceda más rápido.

victorjba

#2 Tranquilo, Rocco Sifreddi sigue al pie del cañón

HaCHa

#82 O sea, es superantiguo. De los ochenta, lo menos. 😻

mudit0

#85 Osea sí tía como te lo cuento oyes 🐲

borteixo

#1 o follárselo.

D

#74 el puma es mio y me lo follo cuando quiero

#1 en EEUU es un plato muy común y se lo ponen hasta a la garimba. En una cervecería de Jacksonville le pregunte a un camarero que era lo que le ponían a la cerveza y el camarero latino me dijo: 'es puma'. Flipa!

Varlak

#25 Como os pasais

d

Me da el mismo miedo un puma con peste que sin peste.

Yorga77

Hay algún reto para este año y yo soy al único al que no han informado

Yorga77

#10 Pues me estoy estresado y todavía no es verano 😫 qué será lo siguiente

Hart

#14 No te creas, yo también lo llevó regular.

manosflojeras

#32 Tampoco es que las noticias ayuden mucho a mantener el espíritu en calma

Y tampoco era inverosímil. Paso mucho tiempo en la naturaleza y allí va todo de desastre en desastre: plagas arbóreas, nutrias que se comportan como gatos, zorros que se comportan como nutrias, montañeros que se comportan como zorros, garrapatas asesinas africanas, ciervos que se sientan contigo a echar un cigarro.

Con todo y con eso... la naturaleza siempre va mejor que nosotros, especialmente ahora que ya no formamos parte de ella

D

#33 Bueno, pero saber ser capaz aparcar las noticias un rato y buscar la calma en otra cosa es todo un ejercicio que puede ser muy, pero que muy bueno.
Leyendo comentarios como el tuyo me dan ganas de volver a fumar para echarme un cigarro con un ciervo. Yo creo que si que seguimos formando parte de ella, solo que de su parte más absurda y trágica.

D

Adi Dassler sonrie en su tumba con esta noticia.

D

Igual es un comentario un poco o bastante tirado de los pelos, pero la extinción masiva de insectos no puede haber tenido algo que ver?
Estaría genial que alguien que sepa del tema me conteste.

manosflojeras

#16 Ni idea. Si es como en los humanos dependerá de las pulgas y ratas, los insectos eran los transmisores finales. Pero aquí no dan más información.

editado:
Buscando veo esto: https://www.nationalgeographic.com/animals/2020/04/plague-cougars-yellowstone-bubonic/

Y dicen que la mayoría de los grandes gatos de allí tienen anticuerpos por haber comido roedores infectados. En esa noticia le dan una relativa normalidad al asunto. El gatito ha muerto de neumonía... es solo una gripe lol

D

#30 Si, es curiosidad, pero el tono de la noticia no es para nada alarmista.

Pensaba en que al haber varias especies de insectos amenazadas, igual alguna de ellas sea depredadora de un bicho que regule la población de garrapataso similar. No sé, desvarios de madrugada, desde que estoy confinada tengo muchos

D

Mientras esa gentuza se saltan todas las lineas, los buenitos de izquierdas discutimos por si nos saltamos una.

D

#96 Mucho. La explosión afectaría a todo el planeta. Cubriría la atmósfera de cenizas tóxicas.

alzapua

#97 El petardazo en sí destruiría medio EEUU y como CONSECUENCIA, todo el planeta se llenaría de polvo= GLACIACIÓN.

editado:
Vale, no me pongo quisquillosa.

G


GIVE ME A BIG FAT BREAK!

a

El aumento de plagas y pandemias no es una coincidencia, es un efecto de la pérdida de la biodiversidad de la que apenas se habla y que está provocada por el cambio climático, por la contaminación de los ecosistemas, por la sobreexplotación de los ecosistemas, etc.

El aumento de actividad sísmica podría ser consecuencia del calentamiento global.
De hecho, Expertos anticipan una erupción del súper volcán de Yellowstone
https://www.infobae.com/america/wapo/2018/05/16/expertos-anticipan-una-erupcion-del-super-volcan-de-yellowstone-pero-cuando/

Nada de eso tiene influencia en la probabilidad de que nos alcance un meteorito.
No hay que pensar en la mala suerte.
Nos bastamos nosotros solitos.

Fernando_x

#71 el problema es que cuando los geologos dicen "pronto", se refieren a desde mañana hasta dentro de cien mil años.
Igual que cuando los astrofísicos dicen que Betelgeuse está "a punto" de volverse supernova. A punto significa dentro del próximo millón de años.

festuc

#77 #71#73 tal como dice #83 si peta yellowstone más nos vale vivir cerca de algún pozo de petróleo con refinería y que seamos imprescindibles. Porque los que logren vivir allí durante los 5 años mínimo que vamos a tener el polvo en la atmósfera serán los que verán al mundo renacer de sus cenizas .
Solo sobrevivirá quienes dejen vivir en Tarragona y Canarias (si el petróleo está realmente cerca de la superficie, y Marruecos no lo invade y mata a los canarios) básicamente en España.

...

¿Y si todo ha sido siempre así y nunca ha hecho falta preocuparse?

cntand

¡¡Vamos a morir todos!!

Cehona

#23 Pero que no caiga en viernes.

neiviMuubs

#23 ahora si que si los vascos no ligan (y follan), esa gente se nos extingue de una forma o de la otra

mr_x

Esta noticia es totalmente irrelevante y sensacionalista. Según la misma fuente, la peste negra aparece habitualmente entre los animales. También comenta que no representa ningún peligro para los humanos ya que, al contrario de la época en que esta mató a más de 100M de personas, ahora hay antibióticos efectivos.

l

#94 Salio un programa de uno jubilado que la pillo. Casi se muere y perdio miembros por grangrena. Creo que fue al extranjero y compro una piel de cabra y tenia esporas.
Si la pillas a tiempo puede que haya muchas probabilidade, pero al principio los sintomas son bastante genericos y los medicos no han visto una peste de ningun color y cuando tiene sintomas evidentes y piensa "esto se parece a lo me estudie", ya esta muy avanzada y dificil.

Un biologo tambien murio por no llevar ni guantes por autopsiar un puma.
https://alimanasyvermes.blogspot.com/2010/07/de-biologos-guantes-y-enfermedades-v-20.html

#75 #70 Creo que es un conocimiento bastante reciente, pero seguro que si lo saben en la guerra fria, apunta ahi y se ahorra un monton de municion.

l

Raro que no esté haciendo ya una película Spike Lee sobre esto...


A veces hilo tan fino...

falcoblau

¿En Yellowstone? Esperemos que no afecte al Oso Yogui.

Chimuelo
alzapua

#70 te prometo que he dado un respingo yo también al leer Yellowstone, jajajaja.

El petardazo provocaría una nube de polvo capaz de causar una glaciación.

D

Eso les pasa por comer cestas de merienda de los excursionistas

D

Increíble la paranoia en la que nos están metiendo los amos del mundo

alzapua

Cada vez que leo Yellowstone no puedo evitar pensar que algún día pegará un petardazo que reventará medio EEUU.
Pobres pumas, de paso.

D

#73 ¿Medio EEUU? Plus, plus.

alzapua

#83 ¿me quedo corta quizás?

1 2