Hace 3 años | Por --643777-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --643777-- a elespanol.com

"El pacto de ayer con EH Bildu lleva la firma de los tres portavoces de los grupos parlamentarios, luego cada partido puede decir lo que quiera", ha dicho.

Comentarios

D

#34 pues Abalos acaba de decir que solo se derogará la parte mas lesiva de la misma.

TroppoVero

#34 #73 El País es un diario muy cercano al PSOE. La noticia que he enlazado lleva horas en portada y todavía no la han retirado, lo que indica que, probablemente, la postura oficial del PSOE es la de dar marcha atrás en el pacto con Bildu. Iglesias dice que nanay, que el pacto está firmado. Por tanto, hay un desacuerdo interno en el gobierno, lo diga Pedro J o su porquero.

Por otra parte es relativamente normal, no pasa nada por admitirlo, no se acaba el mundo ni la coalición de gobierno. No entiendo por qué atacáis al mensajero.

Robus

#27 ya hace años que no soy capaz de distinguir entre el abc, la razón, el español, el pais, el confidencial...

Todos son de un derechismo rancio que no aporta nada más que mentiras y globos sonda.

c

#27 > Horas después, al filo de la medianoche, los socialistas han emitido “una nota aclaratoria”, a la que poco después se ha unido la formación morada, en la que rectificaban lo firmado anulando el primer punto de ese acuerdo y dándole otra redacción.

Este Pedro J cada vez se parece mas OKdiario

D

#7 Yo lo había escuchado esta mañana en las noticias de A3

D

Mi 10 a Pablo Iglesias.

D

#14 También, tienes razón. Pero es que es una constante. Es que Podemos no debería de estar luchando por algo que se ha firmado en el papel y que claro está, se era consciente de lo que se firmaba.

JuaRoAl

#14 Ya te digo que si dependiera exclusivamente de Pablo Iglesias se derogaba hoy mismo.

Suigetsu

#20 Y después se pondrán la medallita como el partido que derrogó la reforma laboral.

D

#39 Depende.

La reforma del PP es nefasta para el trabajador sin duda. Y después de 8 años implantada, no ha convertido a España en líder de nada, sólo precariedad, incertidumbre y miseria.

Ahora, desde 2014 (creo que incluso antes) se percibía bajada del paro, ( por trabajo míseros precarios, etc, pero trabajo al fin y al cabo), y en los últimos años, después de la crisis catastrófica infinita iniciada hace ya más de 10 años, se percibía mejora de los salarios en España (ya se tardó).

Es decir, entiendo que se colgarán medallas si tenemos resultados buenos y no paro infinito etc.

Si esto sale bien (ojalá) desde luego el PSOE se pondrá medallas, pero seguro que tendremos a los demás socios reclamando su parte del pastel del mérito (que me parece bien, faltaría) , dependiendo del poder mediático que tengan, desde luego.

Recordemos que el PSOE tiene un poder mediático enorme, mayor que el de los demás partidos con los que gobierna, como Podemos o Bildu.

meneandro

#20 El problema es que la gente votará al PSOE por todas estas cosas y se olvidarán que son gracias a podemos.

dogday

#20 así es. De hecho, eso es la política.

Hay que hacer palancas. Cuándo unos, cuándo otros. Y repartirse los méritos.

Niessuh

#4 Solo por decir "Pacta sunt servanda" se lo ha ganado ya clap

Dene

#4 pues los que han puesto esa condición para la prorroga del estado de alarma han sido los de Bildu...

emilio.herrero

#4 Yo solo os pregunto una cosa, se deroga la ley laboral de 2012, vale ok, eso seria volver a la ley laboral que destruyo 3 millones de empleos en la legislatura de ZP, y todo esto a las puertas de una de las peores crisis económicas de la historia reciente de España... ¿Lo habéis pensado bien dos veces? La anterior ley laboral 1983-2012 tuvo una media de paro de mas del 16%, NO FUNCIONÓ... Nunca se habia creado empleo tan rápido y con un crecimiento tan bajo como con la nueva reforma laboral, que podrá pulirse, podrá mejorarse.... pero derogar y volver a lo de antes???... ¿Nos quitamos las gafas ideológicas y hacemos lo mas sensato?

manualmenara

#4 y a la desaparición de los ertes?

manualmenara

#4 me lo vas a pagar tu?

ﻞαʋιҽɾαẞ

La propuesta es buena, pero lo creeré cuando lo vea.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Pues hay quien tiene una fe ciega en sus políticos, me han cascado un negativo por dudar. lol

JackNorte

#15 Es que si no andas entre brasas no das espectaculo , hay que dudar pero andando entre brasas. lol

j

#15 Dudar es de fachas.

D

#15 ¿Seguro que te han cascado un negativo "por dudar"? Yo creo que te lo han puesto por decir que "la propuesta es buena" roll

ﻞαʋιҽɾαẞ

#97 Entonces rectifico: la propuesta es malísima.

D

#98 Vale, ahora sí: facha.

Grasias por su colaborasión.

G

#49 La propia ministra Fátima Báñez reconoció que la reforma laboral no era para crear empleo. De hecho no hizo más que precarizar más el mercado laboral. No creo que esa reforma laboral vaya a mejorar la situación ante una crisis económica en ciernes, sinceramente, aunque no es más que mi opinión. De hecho nunca creí que la reforma se hubiera ideado para crear empleo sino más bien con otras motivaciones ideológicas detrás, que por supuesto no comparto.
En cualquier caso aun tienen que ocurrir muchas cosas. Veremos primero si es verdad que se deroga, o si esa nueva crisis es la excusa final para no hacerlo.

D

Estos van a acabar a hostia limpia

Y mayoría para derogar la reforma, dudo que tengan sin el PNV

Peka

#8 Mantener la ultraactividad de los convenios no es cualquier articulo.

Bunk

#30 se supone que eso ha sido por sentencia y no estaba reflejado en la reforma no? Lo digo porque se podría hacer una ley diferente solo para eso.
En cualquier caso no tenerla es una hostia enorme para la negociación colectiva y por eso es urgente recuperarla

Niessuh

#8 Lo bueno de esto es que veremos quien tiene razón al final

campi

#8 O yo lo he leido mal, pero la ayuda de la UE, de momento, no requiere ninguna reforma.

campi

#96 Yo me basaba en esta, he tirado al medio más de derechas para confirmar que no me equivocaba, pero si es cierto la noticia de la información explica algo diferente:
https://www.abc.es/opinion/abci-abc-ayuda-pero-exige-reformas-y-ajustes-202005202308_noticia.html

En todo caso, lo que la Comisión ha dejado meridianamente claro es que lo que hoy son disposiciones excepcionales para permitir grandes niveles de gasto público se mantendrán mientras perdure la emergencia sanitaria, y que estas circunstancias no eliminan la necesidad de profundizar, más adelante, en las reformas para mejorar la productividad de nuestra economía.


Aquí no lo daba como algo tan seguro, pero bueno. Mi interpretación debe haber sido incorrecta.

anv

#8 No creo que la ayuda europea dependa de aumentar el paro abaratando el despido. De hecho, estoy seguro de que a los países de Europa que tienen sueldos más altos les guste que España compita deslealmente abaratando sueldos.

i

#90 que tú no lo entiendas no implica que ellos no lo sepan. Derogar la reforma laboral implica volver a lo que había de forma previa a dicha reforma.

Tampoco entiendo eso de "habrá más paro". Si un empresario para generar dinero necesita a un trabajador lo contratará. Cueste despedirlo X o Y. Si lo que tiene es previsión de un pelotazo de seis meses contratará un temporal u obra y servicio. Como toda la vida de Dios.

m

#90 "Estos quieren derogar la ley, pero nadie dice nada de qué ley quieren"

Ya que derogar es dejar sin efecto una norma, yo entiendo que con derogar se refieren a volver a lo que hubiera antes de la reforma laboral.

zachariah

#90 si se deroga la reforma de Rajoy, la ley vuelve a quedar como antes de dicha reforma. No tienen que proponer una nueva

D

#90 En los 90, con un paro parecido, se metió una reforma laboral de estas condiciones.
¿Bajó el paro? No. Pero aumentó la precariedad.
En los 2000 más de lo mismo, otra vuelta a los trabajadores sin contraprestación por parte de los empresarios, ¿Mejoró el empleo? No. Seguimos siendo campeones de Europa en temporalidad.

Si algo NO funciona ya vale de empecinarse en aplicarlo, cojones. Solo se han beneficiado las grandes empresas. Si la rigidez provoca estabilidad, bienvenida sea. Aunque cueste más encontrar trabajo, por lo menos sabes que no te echarán a la puta calle en 6 meses y sin indemnización porque "estabas en el periodo de prueba".

squanchy

#90 Yo llevo 13 años dejándome el pellejo en la empresa en la que trabajo, los últimos 10 con el sueldo congelado. Creo que si me echan me merezco algo más que una patada en el culo y un despido objetivo de 20 días por año hasta un máximo de 12 meses. En mi caso, 8 meses de sueldo.

e

#8
Por qué siempre decimos "reformas" cuando lo que se quiere de verdad es "joder a los mismos de siempre"?
Reformar es cambar y si me apuras, a mejor, pero esto no es lo que pasa, pasa lo contrario, por lo menos para la inmensa mayoria de gente. Para algunos pocos si se reforma a mejor.

n

#8 Tenía entendido que no pedía nada a cambio, al ser interés casi nulo. Si me das fuente.

D

#8 Efectivamente, la ayuda de la UE depende de reformas, pero no dice explicitamente que reformas. Se supone que tenemos que controlar el déficit, que es lo que acojona a la Merkel y Cía. Si se consigue con otras medidas diferentes a la UE se la suda.

yopasabaporaqui

#8 Por desgracia, creo que tienes razón.

Niessuh

#1 Yo creía que iban a estar a hostia limpia a los pocos días de empezar el gobierno y mírales que bien están tan compenetraditos... no creo que esto sea la peor cosa con la que hayan tenido que lidiar precisamente

Manolitro

#37 si necesitaban a todos esos, por qué el documento sólo lo firman 3?

eboke

#47, pregúntale a ellos, solo he puesto partidos que están en contra de la reforma laboral del PP. Y tengo el BNG y Compromís en la recámara.

#53 El BNG si lo habías puesto.

h

#47 para conseguir los votos de Bildu para el estado de alarma. Los otros se presupone que podrían votar a favor, pero al conseguir que esté firmado, Bildu vota a favor del estado de alarma, y posteriormente en la votación de la derogación de la reforma laboral se pueden conseguir el resto de votos. No es ni la primera ni la última vez que se hacen las cosas así.

Dene

#56 tu punto (2) es basura...

D

#76 Es el punto 2 del acuerdo bildu-podemos-psoe. Leelo, y ese NO se va a derogar como el primero.

c

#1 No dejes que tus deseos te confundan con la realidad

#1 Te juro que si no lo leo en el titular de este periódico no me habría dado cuenta de que este acuerdo provoca tensión entre ambos partidos. ¿Por qué será?

D

#1 Yo apuesto por Pedro. Es más alto, y deportista.

i

#82 yo por Pablo. Es más listillo.

D

#94

D

#94 #82 ¿Valen tirones de pelo y arañazos?

D

#1 puro teatro

D

Cuanto le cuesta al PSOE ser un partido de izquierdas... por desgracia para ellos están cogidos por las pelotas, o pactan con la izquierda o con la ultraderecha más rancia de Europa: PP y VOX.

Por eso hacía falta que Podemos estuviera en el gobierno, este PSOE gobernando en solitario jamás derogaría la reforma laboral del 2012.

sauron34_1

Es que joder, ya está bien Sánchez, lo del trilerismo se te está yendo de las manos. Que sí, que no sé ni por qué me fío de la palabra del PSOE, pero es que esto es ya pasarse. Bravo Iglesias, el único dirigente de izquierdas de este maldito país.

Mochuelocomun

¿Para cuando derogar la Ley Mordaza? O ¿ahora ya no interesa para poder esquilmar mejor al ciudadano?

parabola

Pedro Sánchez nuevamente engañando y traicionando a todo el mundo. Firma un acuerdo para derogar la reforma laboral a sabiendas de que no conseguiría el apoyo de una mayoría en el congreso para hacerlo.

Pedro Sánchez engañando, nada nuevo.

Niessuh

#10 Espera unos días que veamos lo que realmente pasa... que hay mucha gente metiendo cizaña y mintiendo en todo lo que este gobierno hace.

parabola

#65 Siendo verdad lo que dices, también es verdad que no es necesario meter cizaña ni mentir para criticar a este gobierno

Niessuh

#68 todo es criticable desde luego, no es que sea un fanboy, pero la ola de mierda que se dispara en cuanto alguien dice lo más mínimo en este gobierno es digno de estudio. Tú quédate con esto que se está diciendo ahora y cuando se debata la derogación y veamos en que se queda, recuerda lo que se dijo y lo que al final pasó. Lo mismo en esta ocasión me equivoco perola inmensa mayoría de las veces los supuestos conflictos del gobierno se quedan en nada. Lo bueno es que lo veremos.

Jack_Sparrow

#65 hay mucha gente metiendo cizaña y mintiendo en todo lo que este gobierno hace.

A diferencia de otras épocas donde no había nadie nunca metiendo cizaña ni mintiendo de cosas que hacían los gobiernos de turno. Se ha inventado ahora contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

L

Por si una pandemia mundial digna de una superproducción de Holywood no era suficiente, ahora tenemos un thriller político que ya quisiera House of Cards.

Bravo lol

montag

#17 A mi se me parece mas a Veep

TyrionGal

Todos criticando al gobierno pero aquí NADIE explica qué régimen laboral hay que tener. Hay alguien valiente que siendo de izquierdas reconozca que es INVIABLE volver a la situación de poca flexibilidad anterior? Alguien va a reconocer que las pymes no formalizan contratos fijos porque su onerosidad es inviable? Reconoceremos algún día que NO se puede tener un sistema dual de contratos blindados y de contratos temporales, y que debería haber un contrato único más flexible? Reconoceremos que ideas como la mochila austriaca no son malas? O seguiremos viviendo en un mundo de la piruleta donde las empresas son malísimas y donde los cada vez menos contratos fijos serán más y más blindados mientras el resto de la gente se ve cada vez más sumida en la precariedad?

K

#64 Yo no veo mal lo de la mochila Austriaca pero ya te digo que ni a la CEOE le gusta porque eso hara que muchos trabajadoers no tengan miedo a cambiar de trabajo. Peo La reforma laboral del PSOE y posteriormente la del PP(¿Solo van a derogar la del PP?)
lo unico que hicieron es quitar derechos a los trabajadores. Es que hasta los convenios colectivos se cargaron.
Y lo de que si estas enfermo 15 dias en 3 meses te puedan echar como despido procedente es una mierda.
Y añadiendo 20.000 causas distintas para despedir de forma procedente con la minima indenización.
Llevamos varios años con esa reforma que supone menos gastos para las empresas y estas no han subido los sueldos.
Es decir tienen que tener menos dinero par indenizar y siguen sin subir los sueldos pues yo no veo ninguna ventaja para los trabajadores.
Las reformas laborales deben pensar en ambas partes empresas y trabajadores.
Y la del PP solo se hizo pensando en las empresas.
Un trabajador de hace 30 años tenia muchas mejores condiciones y sueldo que uno de ahora. Y por otro lado las grandes empresas tienen unos beneficios mucho más altos que hace 30 años. Y los sueldos de los directivos si antes eran 4 veces lo de un trabajador normal ahora son 100 veces más.
Eso es lo que hay que corregir.
Si la gente tiene más dinero para gastar a las empresas les iria mejor pero se estan olvidando de esa parte.
Y ya no hablo de la deslocalizacion e ir a fabricar a China todo por tener más beneficios en el corto plazo.

mefistófeles

Independientemente de lo que ocurra al finalo (esperemos sea la derogación, que me temo que no ocurra), la imagen que se está transmitiendo a la ciudadanía es patética...y encima otra vez dándoles vitaminas a la derechona...

Y digo que me temo que no porque como Pedrito ceda su imagen, a efectos de reelecciones, va a quedar más que tocada mientras que la de Pablo subiría, si se aprueba, bastante. Y a esta gentuza lo que les importa es la poltrona, no la ciudadanía, que sólo somos un medio para alcanzarla.

tiopio

Esto es un trabajito interno para intentar dinamitar el gobierno de coalición.

f

#11 Europa no va a dar un duro si se elimina esa reforma. Yo creo que Pablo Iglesias quiere salirse del gobierno para agitar las calles ante la mayor crisis desde el 29. Es lo que se le da bien, al menos mejor que gestionar.

Arty_Rider

#67 subida histórica del salario mínimo, protección laboral, protección de suministro básicos, de desahucios, creación de una renta mínima universal... su gestión ha sido, en menos de un año, la más “izquierdista” que se recuerda en décadas.

Pero no, mucho mejor los “grandes gestores” que teníamos antes, que si que miraban por el bien y los intereses de Ejjjjpaña

JeanPierre

#67 Claaro, a la europa de norte le encanta que España compita con ellos a base de salarios bajos...
Europa mientras cumplamos el déficit le da igual, o mejor dicho prefiere, que tengamos condiciones laborales mejores para que compitamos con ellos en calidad, no basándonos en trabajo esclavo.

M

A ver que hacen para que se derrogue la derrogación...

Porque es algo bueno... así que no lo aplican seguro...

SalsaDeTomate

Sí, mejor que Iglesias lo deje firmado, porque como nos tengamos que fiar de sus palabras vamos listos, el señor "donde dije digo, digo Diego".

D

Esto ya parece una película de los hermanos Marx. Ya van rompiendo a cachos el pacto.

El_higado_de_Jack

#26 es mi pacto. Si no le gusta tengo otro

scarecrow

No se lo cree ni él. Me encanta cuando fingen que olvidan la cantidad de escaños que tienen. Esto no va a llegar a nada, es simple y llanamente propaganda.

El_higado_de_Jack

Iglesias haciendo la oposición desde una vicepresidencia.

Están calentando para que los echen.

redscare

#41 La oposición la están haciendo aquellos dentro del PSOE que no quieren la derogación. Y la derogación forma parte del acuerdo de coalición, que ahora se incluya a Bildu para ir sumando no debería sorprender a nadie.

El_higado_de_Jack

#66 jeje. Que bueno. Y seguro que tenlo crees.

D

nadie había caído en que derogando la reforma laboral se acaba con el virus, interesante

D

Repito mi comentario de ayer:

Esto me recuerda a aquella famosa frase (adaptandola un poco):

"Y recuerden: si parpadean, se lo van a perder... porque esto es el desproposito politico en estado puro"


D

Me gustaría saber cuántos de los que aplauden esto con las orejas están trabajando en estos momentos. Serán más o menos los mismos que aplaudían la subida del salario mínimo y que terminó destruyendo miles de empleos.

Shotokax

Tener que "echar un pulso" por algo que está firmado me parece lamentable. Habla bastante mal de la política en este país.

El_higado_de_Jack

#33 pero habla mucho de lo que vale la firma del PSOE

Robus

#42 o de cualquier partido centrado en Madrid y alrededores.

El_higado_de_Jack

#77 si hombre si, Madrid es el averno.

Paletos ...

b

¿elecciones a finales de año? hagan sus apuestas.

El_higado_de_Jack

#32 no llegan

D

La pregunta a hacerse es... lo han derrogado porque es injusto o porque viene del PP.

BM75

#24 En este caso, las dos circunstancias confluyen.

Cyberbob

#24 Si te tienes que hacer esa pregunta es porque no conoces la reforma laboral... porque si no, lo hubieras planteado de otra manera o haciendo mención específica a alguno de los artículos.

La legislación laboral actualmente es un despropósito; en España el despido es libre (y así debe ser) pero lo que no puede ser es despido libre y casi gratis. El hecho de que puedan despedirte por absentismo estando de baja médica es lamentable (la baja la firma un médico y hay mecanismos de control para la empresa, yo tuve una lesión y me dieron 6 días de baja; la empresa inmediatamente pidió que otro médico lo evaluase -la mutua- y efectivamente el médico de la mutua confirmó que no estaba en condiciones de trabajar.). Y así varias cosas más.

Asi que no es “por el PP”. Hay razones para hacerlo, pueden parecerte bien o mal pero en mi opinión esa reforma dejó desamparados a los trabajadores y volver a la legislación anterior (que es lo que se propone, no instaurar un régimen Marxista o chorradas así) no supondría prácticamente ningún perjuicio para las empresas y los trabajadores podrían vivir de forma más digna.

D

#83 por eso lo digo. Es por que es injusta o porque es del PP, porque hay otras leyes, como la mordaza que siguen vigentes. Y esta como les viene bien, pues...

alcornoque

#86 han dicho algo al respecto? Por qué la mantienen? La usan?

marioquartz

No hay que obligarles. Pero Podemos quiere quitar partes que NO son negativas. Pero es que ademas ya Podemos pidio derogar textos de PSOE. Y claro que tienes que "obligar" al PSOE a derogar sus textos.

D

#38 qué partes? Sé qie me afecta tremendamente, pero no controlo todo el tema. Algun enlace interesante sobre la ley anterior, la actual, y lo qie se pide derogar? Entiendo que al derogsr se vuelve a la anterior.

Gracias!! Me cuesta tantísimo mirar BOESy demás...

D

Iglesias descubre que el PSOE es de TODO menos Socialista ni Obrero

JuaRoAl

Por estas cosas decía Pablo Iglesias que Podemos tenía que entrar en el gobierno sí o sí. Constantemente hay que estar dándole tirones al PSOE hacia su izquierda.

D

Pedro Sánchez no tiene la capacidad de dialogar, ni de saber negociar, ni con la gente de su propio partido. No tiene aliados ideológicos dentro incluso de los suyos porque sencillamente no tiene ideología, dice lo que más le conviene en cada momento (no se si es peor eso o mentir) y su ego le hace incompatible para negociar con los demás, salvo si está su puesto en juego. González tenía a Guerra, Zapatero a Caldera, etc. Y por otro lado Pablo Iglesias solo se dedica a tensar la cuerda por el lado que más le interesa y de la mano de los fachas de los nacionalistas.

Pablo Iglesias tiene que mantener contentos a los suyos para poder seguir pagando el tren de vida que lleva él y su mujer con el dinero nuestro siendo familia numerosa, algo casi inviable hoy en día. Ellos se postulen como los defensores de las clases pobres y obreras gracias a unos seguidores incondicionales que no les importa que ya sean parte de la casta que criticaban o que ya no sea obligatorio tener un solo cargo, bajarse el sueldo, etc. Eso nunca lo hizo Julio Anguita por poner un ejemplo de comunista sin complejos, contradecirse tanto y en tan poco tiempo. Que época la de aquel soltero idealista de Vallecas.

Nyarlathotep

Al final siempre hay una parte de espectáculo. Iglesias no puede salir y decir "si, si, va a ser solo parcial", tiene que representar su papel de partido de izquierdas. Luego todo se negociará y se harán algunos avances, que no son todos los que los rojos queremos pero que siempre será mejor que avanzar para el otro lado.
Así que 100% satisfecho con el gobierno de proetarras bolivarianos y al que no le guste que se joda y vaya preparando su voto a Vox para las siguientes elecciones. Yo volveré a votar a ETA y a romper España.

S

#48 Normalmente las negociaciones que comentas se realizan ANTES de la firma. El problema es que ya han firmado, así que ya no hay más negociación, el acuerdo es claro, guste o no.

Ahora el PSOE intenta diluirlo para ganarse la abstención a cambio de nada. Han corrido mucho, han dicho que si a todo sin pensarlo, o es que son ya tan mentirosos que les da igual todo.

Nyarlathotep

#60 Si, porque los acuerdos entre políticos son las Tablas de la Ley. A la Constitución se la follan todos los días como quieren, pero el papel ese que han firmado lo honrarán con la sangre de sus hijos...
Han firmado un papel ambiguo, como todos los pactos políticos, y cada uno lo mareará como le convenga y al final será un éxito para todos.
Pero como te digo, cualquier paso que den, por pequeño que sea me parece mejor que lo que harían los fachas que sería meter el despido libre para agilizar el mercado.

S

#81 El documento no es nada ambigüo, es MUY clarito:

"Las fuerzas políticas que suscriben este acuerdo se comprometen a derogar de manera íntegra la Reforma Laboral del año 2012 impulsada por el Partido Popular. La derogación deberá ser efectiva antes de la finalización de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno en materia económica y laboral derivadas de la crisis originada por el Covid-19."

El único punto de ambigüedad quizás sea cuando se podría considerar la finalización de las medidas extraordinarias, pero con respecto al alcance de la medida a adoptar pone muy claro que es DEROGACIÓN INTEGRA, nada de: "algunos artículos", "los artículos más lesivos", "ciertos artículos a acordar más adelante", etc...

Y han firmado: Adriana Lastra (PSOE), Pablo Echenique (Podemos) y Mertxe Aizpurua (Bildu). Por lo tanto no es un acuerdillo entre Podemos y Bildu, el PSOE también lo ha firmado.

Nyarlathotep

#93 Pues luego se desdirán y darán media, y en la siguiente Bildu y Cs votarán que no enfadados y ERC que si reconciliados. La política es bailar.
Seré cínico, pero se me hace imposible pensar en la política como algo de absolutos y tratos veraces.
Para mi si se cumple un 50% de lo que se dice ya me parece algo loable y satisfactorio. Me jode cuando dicen algo y hace lo contrarío, pero cuando al menos se va en la dirección que se ha votado me vale.

D

a ver en este momento o las empresas sueltan lastre o quiebran.... lo que harán sera cambiar la ley de nombre pero nada mas

LarryWalters

Pablo se va a enterar por las malas del valor que tiene una firma de Adriana Lastra lol

JaVinci

El PSOE es un petardo sin mecha... parece que ahora tenemos una, ojalá la gente entienda esto y sea más inteligente en las próximas elecciones.

Robus

#25 y vote en masa a ERC...

JaVinci

#75 lol lol lol

D

Huele a un "...ahi te quedas..."

f

Ahora mismo debe estar iniciandose una avalancha de despidos pre-derogacion de la ley de aupa. Inseguridad juridica bananera total, aqui no van a invertir ni los jeques arabes.

Eversmann

Lo que no entiendo nunca es la manía de derogar, sí por que sí, en vez de derogar, no podrían aplicar mejoras a la ley?
O esto es lo de siempre, de porque lo hizo tal partido, lo quito y luego pongo la mía (que será un copy paste)?

c

El acuerdo, negro sobre blanco, y firmado por los tres partidos: [PDF]

https://s1.eestatic.com/2020/05/20/politica/acuerdo_eh_bildu_psoe_y_unidas_podemos.pdf

D

"O no, a ver".

O

Los amos del IBEX han dicho que no, así que será que no. Yo digo que antes se rompe el gobierno. O eso o harán pasar una reformilla por una derogación.

Tecnocracia

#12 al IBEX esto a penas le afecta, afecta sobre todo a pequeñas empresas

D

¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler napalm por la mañana!

1 2