Publicado hace 11 años por littleshell a joseluisregojo.blogspot.com.es

El departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya envía circulares sobre el descanso del alumnado a los centros escolares. Mientras tanto, la televisión pública catalana programa la segunda temporada de la serie Pulseras rojas, de gran éxito entre adolescentes, de 22:40 a 23:30 de la noche. Un profesor muy activo en las redes sociales destaca esta y otras incongruencias. Los padres se quejarán después de que los alumnos no rinden...

Comentarios

D

Pues no es ninguna tontería, pero es achacable a todas las televisiones. El prime time en España comienza muy tarde (las 22:30, sobre las 20:15 de Alemania) y, por lo tanto, los programas terminan casi de madrugada.

D

#8 Totalmente de acuerdo. El Tagesschau(el TN) a las 20.15

D

#10 De hecho, el informativo es a las 20:00 y cuando acaba, empieza el prime time en casi todos los canales.

RocK

#8 Recuerdo que comparando las parrillas de hace unos años que el 1r Prime Time (el de la noche) estaba bastante antes y paulatinamente lo fueron llevando hasta las 22.

#12 estos horarios, no solo televisivos (que también y en gran medida) sino los horarios que llevamos en España, si que influyen en la asistencia escolar (y por lo tanto en el fracaso).

D

Me ha dado un poco de vergüenza ajena leer que el fracaso escolar sea causa de, dicho sea de paso, esta gran serie que empieza en horario de "prime time". Lo que si he visto es un deplorable intento de usar esta serie y el horario en que se emite como excusa para arremeter contra los recortes en educación. Mira que hay argumentos y ha ido a escoger el mas desafortunado de ellos.

RocK

#0 Pon [CAT] detrás del titular, porfavor.

Merci

A

Yo pienso que los responsables son los padres no TV3. Sino sería como hechar a los profes la culpa por como lleven los hijos los estudios y normalmente es más responsabilidad de los padres.

littleshell

gràcies! me estaba leyendo los manuales otra vez pero esto va muy rápido!

littleshell

¿cómo lo hago? gracias!

D

#2 Ja t'ho he posat jo.

RocK

#2 dale click en el icono que te muestra el 3r apartado de esta "imagen-tutorial": http://meneame.wikispaces.com/file/view/autodescartar.jpeg/267641580/autodescartar.jpeg

Y luego ya solo es editar texto.


#3

lorips

Es muy retorcido dar la culpa del fracaso escolar a TV3 porque emita una serie a les 22:40.

En realidad es una chorrada de artículo.

Negativo por tratarnos de tontos.

a

#7 Vamos a ver, obviamente no tiene la culpa, pero deberían de cuidar esos detalles. Cuando iba al instituto sabías si el día antes había habido serie viendo la cara de la gente. Se podía grabar, sí, pero si algún compañero la había visto te podía joder la trama en algún comentario, y todos querían hablar de ella. Y sí, echarle la culpa del fracaso escolar es un poco.... extremista, pero si saben que el público objetivo es joven, deberían echarlo antes. Y si el público objetivo es mayor, y trabaja, lo que consiguen es que pase de verlo y se lo baje de internet.