Hace 9 años | Por Malinowski a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Malinowski a eldiario.es

Viñeta de Manel Fontdevila para eldiario.es

Comentarios

D

#3

sangaroth

#5 CiU y PP siempre han sido muy afines, exceptuando los temas 'nacionalistas'.
Como catalán que tiene simpatías al proceso soberanista veo mucho mas fácil derrocar a CiU, y reconstruir un país con justicia social que derrocar un PP respaldado y legitimado por demasiadas regiones de España, por no hablar del rédito político del anticatalanismo y el 'españa ens roba'; que nos deja a los ciudadanos catalanes cornudos y apaleados... cada uno a su casita, limpiemosla a fondo y luego hablamos, demasiada mierda en todos lados para ilusionar a nadie.

D

#11 Ve con el cuento de la lastima a otros... que todavía estamos pagando juegos olimpicos a los catalanes y todas las mierdas que fomentan el nacionalismo. Ala, a pastar!!!

gassganso

#5 Hasta el segundo párrafo no supe distinguir si te referidas al nacionalismo español o a otros.

Lobazo

#19 Esa era mi intención. ¿He mencionado yo nacionalismo alguno en específico?

Gracias de todas formas por confirmar que se ha entendido.

PD: A mi me da igual si el nacionalismo es integrador o excluyente, si es rojo o azul, naranja o morado... es la misma mierda irracional. Si te digo que X ó Y nacionalismo es casposo y el mío no.. sería un descerebrado.

D

#5 "El nacionalismo, por definición, es puramente irracional"
A si? Por que? Y aunque lo fuese, es eso malo? Es el amor (algo que puede ser tambien irracional) malo?

A partir de tu primera frase, deje de leer tanto chorracomentario hace triste al niño Jesus

Lobazo

#21 El nacionalismo son osos amorosos

Tú si que dices chorradas. Muy acordes con esa irracionalidad lol

D

#5 El único nacionalista bueno es el nacionalista muerto. Y ojo, que hay quien dice que existen los "nacionalistas españoles" pero están equivocados, lo que existe es el ESTATALISMO español, que no es ni de lejos la misma cosa. Los que defendemos la unidad de la patria Española no somos nacionalistas, defendemos el bien frente a la ponzoña separatista que quiere romper nuestra patria.
Es nuestro deber deshacernos de la basura que quiere destruirnos, con los medios que haga falta.

D

#28 No, nunca hubo nacionalismo español.

http://2.bp.blogspot.com/_Eu4d4GXAEUo/TLxecZvB2sI/AAAAAAAAEH4/HVxvDylBsaA/s1600/franco4.jpg

Vete a tomar por culo.

"Los que defendemos la unidad de la patria Española no somos nacionalistas, defendemos el bien frente a la ponzoña separatista que quiere romper nuestra patria."

Eres nacionalista ESPAÑOL, puto bocachancla de mierda.

D

#40 eres un mal hablado, deberías disculparte públicamente

D

#43 Decir que nunca hubo nacionalismo español cuando desde 1939 a 1975 mataron a 200.000 españoles en su nombre, tiene guasa.

mente_en_desarrollo

Els Pujol ens roben.

D

#8 yo no lo veo una crítica al independentismo, más bien a la utilización de los Pujol del independentismo para intentar esconder sus vergüenzas.

m

#15: No critica el independentismo de forma directa, pero lo cierto es que en los últimos meses se ha promovido mucho para desviar la atención de los escándalos económicos.

Ya ves, se admite que se ha estado robando un 3% de dinero y la gente como si nada...

#13: Ellos no, pero para despistar la atención se ha tirado mucho del independentismo.

Lobazo

#15 que se limpien la mierda con la estelada quiere decir algo. No creo que un trapo pueda salir indemne a eso, como mucho lo disimula si es la bandera pirata (por el color negro y tal).

carles

#15 En serio consideráis a los Pujol como independentistas?

D

#41 No, por eso mismo. Que sean unos chanchulleros no afecta al independentismo.

kukudrulo

para disimular la mierda que tienen encima, se pueden enrollar con la estelada

p

#22 No es incompatible.

Se puede cometer fraude, y a la vez ser acusado de otro fraude distinto que no hayas cometido.

De hecho, es lo que ha sucedido.

D

Vaya, ahora me entero de que los Pujol son independentistas.

D

Fontdevilla también se ha vendido al imperialismo fascista español

Que cojones, ya no merece llamarse Manel Fontdevilla!! A partir de ahora, Manuel Fuentevilla, por españolazo! Buuu!!!

#13 Lo que importa no es lo que sean, sino lo que la gente se piense que sean.

D

Atención a la nueva estrategia de los nacionalistas catalanes. Ahora Pujol es un españolista que no tiene nada que ver con la independencia.

Jordi Pujol defiende la independencia porque ve imposible reformar España:
http://www.abc.es/catalunya/politica/20140212/abci-jordi-pujol-defiende-independencia-201402121812.html

Jordi Pujol se refiere a los inmigrantes como "chonis" y califica de éxito que los Fernández apoyen la independencia:
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/jordi-pujol-refiere-inmigrantes-como-chonis-fernandez_2014040500109.html

e

#30 Ambas noticias son de hace meses y no tienen nada que ver con lo que dices.

D

#34 ¡De hace meses! Entonces, como el robo es de hace años miramos para otro lado y quien no lo haga es un anticatalán que frabrica independentistas.

e

#35 No joder, pero dices que es la "nueva estrategia" de los nacionalistas, con lo que se sobreentiende que es nueva a raíz de la noticia que se comenta en este hilo, y ni es nueva ni se deduce de los dos artículos que has colgado. O al menos yo los he leído y no les he encontrado relación. Yo no he llamado a nadie anticatalán.

Madmaxero

De largo el mayor escandalo de corrupción en España, es paradójico que haya sido en Cataluña. Espero el remake con ex presidentes que no andan en montañas muy lejanas. Ahora si que si hamijos, no tengáis miedo a decir sin equivocaros que en las altas esferas políticas son todos unos corruptos. Otro mazazo al pilar del 78, dont stop the paryy.

D

#7 Que sepamos.

n

Desde aquí mi más sincero homenaje a los fiscales Mena y Jiménez Villarejo que consiguieron sentar ante un juez a Jordi Oujol por el caso Banca Catalana, contra viento y marea, contra manifestaciones en la calle miles de catalanes que consideraban aquello un ataque en Cataluña.

El dia 30 de maig de 1984, coincidint amb la sessió d'investidura, es convocà una manifestació de suport a Jordi Pujol des del Parlament de Catalunya fins a la plaça de Sant Jaume, que fou seguida per 300.000 persones segons els convocants (75.000 segons la guàrdia urbana).[5] A la sortida del Parlament, alguns diputats socialistes (Raimon Obiols, Pasqual Maragall i Anna Balletbò i Puig) foren increpats, insultats i fins i tot amenaçats de mort pels manifestants
http://ca.wikipedia.org/wiki/Banca_Catalana

berpre

Es que yo veo que los nacionalismos los están usando como una excusa para ocultar que esta "élite" que ha dominado desde el 78 nos ha estafado, mentido y engañado declarándose como los grandes defensores de la sociedad y de los ciudadanos mientras se estaban llenando los bolsillos a costa de ellos. Y me da igual que sean catalanes, vascos, gallegos o melillenses.

D

La de mierda que habrá detrás cuando ha tenido que ser él mismo el que lo ha destapado..

N

#0 Esta viñeta está sacada de contexto, Jordi Pujol nunca ha sido independentista. Y lo ha dicho abiertamente. Otra cosa es que se tenga ganas de relacionar una cosa con la otra, que no viene a cuento.

#10 Es verdad que no es independentista. Pero también es verdad que desde la generalitat siempre han dicho que se acusaba a los Pujol para dañar a cataluña.

Así que no está sacada la viñeta de contexto porque se usaba el catalanismo para protegerlos. (aunque la bandera es la independentista que quizá no sea la más acertada en su caso, pero leche, es una viñeta no un ensayo de historia reciente)

kipwalker

Espero que a Pujol le caiga todo el peso de la ley. Dicho esto, también espero que Rajoy tome nota y reconozca que ha recibido sobres con dinero en B, aparte de toda la corrupción dentro de su partido.

amoebius

Lo que me parece peor de todo no es mentir, aunque sea una mentira agravada por la teatralidad cuando se hacía el ofendido, o cuando retozó en ella con piruetas y detalles a preguntas de Susana Griso. Lo peor es hacer partícipe a tu familia de esa mentira, tener a tu mujer y a tus hijos delante mientras lo niegas todo y hablas de ataques a Cataluña. Yo a ese nivel no he llegado nunca, no sería capaz de mirarles después a la cara.

Kariyuga

Después de leer 44 comentarios cargando contra Pujol, los catalanes, la independencia y demases, aún no he visto a nadie que se pregunte que ha hecho Hacienda en estos 30 años para no pillar a Pujol. Esto ha salido a la luz porque Pujol lo ha dicho, no porque le hallan pillado. Y que yo sepa, Hacienda ni es catalana ni es independentista. Si Pujol, personaje público sobradamente conocido ha conseguido ocultar 30 años ese dinero, a saber cuantos gitañoles desconocidos pero con mucha pasta lo están ocultando a dia de hoy.

Pujol ha reconocido que tiene dinero en negro. A ver cuántos políticos más también tienen dinero negro y nunca lo reconocerán. Y mientras tanto Hacienda vigilando a los que cobran 750€ al mes.

D

#45 A ver si ahora va a ser un héroe porque haya reconocido que choricea!

Penetrator

Pues menuda es la familia Pujol. ¡Ríete tú de los Corleone!

rook1

El problema no está en el Estado, don los políticos ladrones y corruptos. Lo que importa no son las banderas, son las personas.

totem

Fontdevila es el mejor humorista gráfico que ha cagado este país

Kariyuga

Un héroe no, pero es un politico importante que ha reconocido que ha choriceado, cosa bastante poco común en nuestros politicos, a la mayoria los pillarian y seguirian negándolo, ingresarian en prision y aún seguirian negándolo.

g

#49 Cojona, un poco más y te pareces a la señora de "Yo volvería a votar a Fabra"

Hace 9 años | Por Madmaxero a cuatro.com

m

Catalanes: el independentismo, ha muerto.