Hace 3 años | Por candonga1 a ccma.cat
Publicado hace 3 años por candonga1 a ccma.cat

Reportaje especial de producción propia de larga duración donde se presenta, después de 8 años de instrucción, la reconstrucción del caso judicial de la familia Pujol.

Comentarios

D

#6 como ahora A3, Tele5 y tve1 sobre el emérito? Ajam

Priorat

#8 Míralo y luego nos comentas.

D

#6 No nos confundamos. No es un reportaje sobre el Caso Pujol centrado en la familia Pujol, si no un "mira cómo está la corrupción española que ha salpicado hasta al Clan Pujol". Llegan 40 años tarde (el caso Banca Catalana y el Caso Port Aventura ya era conocido por los periodistas) y usan una técnica similar al PP cuando diluye su corrupción señalándola como una pieza más del "es-que-así-funciona-el-mundo".

D

#3 #6 Pues es un poco como la matraca de Barcenas todo el día, y la corrupción del PP, no? Quiero decir, que a estas alturas de poco vale darse golpes en el pecho e ir de digno. Cuando pasaba esto hubo periodistas que se la jugaron y perdieron su trabajo, me refiero a lo relacionado con el PP. En Valencia por ejemplo, gente de Canal 9 y de prensa escrita se fueron a la puta calle por no pasar por el aro.
Que 20 o 30 años después lo expliquen está bien, pero tampoco es muestra de nada, en mi opinión.

D

#19 Lástima que el otro 99,9% del tiempo sea de todo menos imparcial.

falcoblau

#34 Sobretodo los dibujos animados japoneses como Doraemon, es todo un independentista radical.

Cyberbob

#47 No sé Doraemon, pero los de TV3 tienen un histórico maravilloso de colar su mierda hasta en la sopa (y sí, eso incluye los dibujos animados)

https://www.lavanguardia.com/television/20161027/411382273775/tv3-espana-dibujos-animados-looney-toons.html
En otro momento del capítulo se dice: “Hoy zarpamos desde España con Bugs Bunny a bordo como mascota de la serie”, que se convierte en un simple “zarpamos con Bugs Bunny” para la versión doblada de la serie. Desde TV3 anuncian que “de momento no sabemos qué ha pasado”

CC: #34

falcoblau

#53 Oh dios mío... tienes razón..... las evidencias son inegables, lo nunca visto!
Es curioso que alguna gente solo es capaz de ver las chorradas de los otros, pero nunca las suyas propias:
https://www.lavanguardia.com/series/netflix/20201024/484265329887/doblaje-knightfall-elimina-catalanes-aragoneses.html
Las presiones del "gobierno de España" contra esta serie fueron más que conocidas.

y

#19 pues ya puestos a gastar el dinero de todos unas pelas mas en subtítulos en español hubieran sido lo suyo no? Ah no que son muy suyos ellos

a

#17 Ya lo he visto. Hecho de menos que salga algo sobre qué hacía el entorno en ese tiempo. El reportaje hace especial hincapié en cómo se descubre el pastel por parte de la policía española, pero no aporta nada sobre qué hacía la conselleria d'interior en ese tiempo, los mossos d'esquadra, el entorno de CiU, los pactos que hizo Pujol durante sus 23 años de mandato con partidos de todos los colores... No es creíble que nadie supiera nada.

Sí que sale como un hijo de Pujol repartía beneficios entre todos los hermanos para comprar su silencio, con lo que es presumible que pasara lo mismo entre adjudicaciones, consellerias, secretariados, diputación, etc... Es la única forma que se explique que un partido que ha ido tratando Catalunya como su cortijo haya reiterado en el cargo durante tanto tiempo. Contra eso era difícil competir desde la democracia.

Priorat

#32 Ya, todos echamos de menos algo. El tema es que si pones algo, tienes que sacar algo. Que sacarías para poner lo que dices.
¿Cuantos minutos hubieras dedicado a lo que dices y que hubieras sacado que dure ese mismo tiempo?

Porque echar de menos cosas imaginando que tienes infinito tiempo para un reportaje, es fácil.

a

#43 Ni que sea una preguntita a Felip Puig.

Sana

#17 Y se queda corto, para mi gusto. Lo de la Banca Privada de Andorra es la polla, parece salido de Anacleto agente secreto.

D

#3 lo he meneado para verlo en otro rato y ver como tratan el tema, que pueden hacer un documental y contar lo que ya se sabe sin aportar nada nuevo, entonces bueno, sería un poco lavada de cara a TV3, cómo haciendo que van de imparciales.

blockchain

#5 el ejemplo lo tienes con el emérito, ahora ya no hay problema y todos a morder como pirañas.

Periodista de verdad es el que lo saca mientras el malo tiene mando en plaza, sacarlo 10 años después es otra lamida de ojete al sistema para desviar la atención

Inviegno

#7 Ahora ya pueden hacerse los imparciales y criticar a CIU, "ese partido que ya no existe" lol

blockchain

#9 pero diciendo que todo era un secreto a voces, para no quedar como gilipollas (pero sí como mentirosos)

Cyberbob

#7 Claro, y les viene de coña para blanquearse y que parezca que alguna vez les importó -como mismo ahora los mismos de siempre se rasgan las vestiduras con el rey emérito.

Y claro, para el oyente medio de TV3, acostumbrado a ... las barbaridades de siempre... pues debe haber sido espectacular y noticiable jaja

falcoblau

#5 Mucho mejor el documental de TVE sobre Pujol... donde vas a parar!

G

#3 me parece que el 3% está igual diga lo que diga el documental. El cuanto a TV3 yo la veo bastante imparcial en comparación de muchas otras cadenas. Ojo, bastante. No siempre.

D

#14 Si fuera tan imparcial no habrían hostias entre ERC y Junts por la dirección de la cadena

falcoblau

#28 Si fuera tan imparcial, TV3 tendría que estar bajo la vigilancia de la "Comisión de Control del Parlament" i del "Consejo Audiovisual de Catalunya".... ah calla! que sí que pasan por dichos controles. Al igual que TVE, verdad? lol lol lol

D

#45 ¿Eres consciente de que la "Comissió de Control del Parlament" está disuelta desde diciembre de 2020?
Para imparcialidad: El director de TV3 fue vicepresidente de Òmnium a la vez que director del think tank de los convergentes (Fund. Catalunya Oberta) que es como si pones a Zarzalejos o Cayetana Álvarez de Toledo a dirigir TVE.

Para rematar su imparcialidad la famosa Comissió ya constató en su día que en TV3 no se programaba "...cap contingut específic sobre els casos de corrupció política, frau i evasió d’impostos que són motiu de processos judicials que afecten a l’expresident del Govern Jordi Pujol”.

falcoblau

#52 Si, esta disuelta y que? insinúas que no haya aún gobierno en Catalunya es algun complot de TV3?
El director de TV3 fue vicepresidente de Ominium, i que? sabias de que mitad de los catalanes son somos independentistas? (que parece que vivís en una burbuja de irrealidad) Acaso eso le hace incompatible con su trabajo? y al panadero de abajo puede hacer pan si es independentista?
Yo no he visto que nadie de TV3 que considere la cadena como "partidista, censurada, y manipulada", lo que no puedo decir de TVE: https://www.publico.es/politica/periodistas-tve-rechazan-nuevo-director.html
(el odio contra todo lo catalanista os hace vivir en un mundo paralelo a la realidad)

Además dices: "ya constató en su día que en TV3 no se programaba "...cap contingut específic sobre els casos de corrupció política, frau i evasió d’impostos que són motiu de processos judicials que afecten a l’expresident del Govern Jordi Pujol” Te das cuenta de lo absurdo de tu comentario cuando precisamente la noticia habla del documental sobre la corrupción de los Pujol.

En fin a mi me da igual.... yo la veo cuando quiero, y a los que no la veis pero os hace salir picores con solo oir su nombre pues, con rascarse todo solucionado.

D

#56 No insinúo. Si está disuelta, la acción presuntamente reguladora o garante de la imparcialidad que debiera hacer no la hace.
La mitad de los catalanes podemos ser independentistas o no independentistas, pero te aseguro que no somos directivos de Òmnium ni de Catalunya Oberta, del mismo modo que la mitad de los madrileños no son miembros de la FAES ni mucho menos directivos.

Sus cargos no le hacen incompatible con su trabajo, lo hacen incompatible con la definición de "imparcialidad".

Porsupuesto, ser director del principal medio de comunicación público de Catalunya no te da el mismo peso en la opinión pública que ser panadero, aunque seas el panadero youtuber más famoso de Catalunya.

Yo llevo 38 años viendo TV3, y puedo garantizarte que la calidad y diversidad de los contenidos que tenía la cadena a mediados de los años 90 está a años luz de lo que es ahora, básicamente, teleprocés. Los debates más diversos que tienes son de madrugada, en el programa de Xavier Grasset, y poco más.

Compararla con TVE1, cadena creada durante el franquismo, la cadena donde Alfredo Urdaci ninguneaba la huelga general de 2002, o donde Mariló Montero llamaba poco menos que inepta a la auxiliar contagiada de ébola en Madrid, no te sirve ni a ti ni a mi para calibrar la imparcialidad de nuestros medios autonómicos, puesto que TV3 nació ya con un modelo completamente diferente. El modelo TV3 estuvo muy centrado en apostar por la información, el servicio público (programas culturales, poca o ninguna telebasura ni telerrealidad, etc.) periodismo de alta calidad (60 minuts) y contenidos diversificados que llevaron a crear el 33 (a imitación de La 2) o el canal 3/24, etc. En los últimos años puedes comprobar como se introdujeron algunos contenidos de telerrealidad (El talp) y como los programas de entrevistas y comentario de actualidad (FAQ's) empezaron a tener un sesgo totalmente convergente. De hecho, debe ser la única cadena que sigue diciendo "presos polítics". Hasta el libro de estilo lo han pasado por la trituradora del Procés.

Mi comentario, lejos de ser absurdo, menciona que la susodicha comisión que debe garantizar la imparcialidad de TV3 (en manos de Junts) ya se quejó, precisamente, de que no se hablaba de Pujol y cuando se habla, como es el caso que nos atañe, lo hace con un reportaje que, en resumen, describe (y eso sí es muy relevante) cómo funciona la corrupción en toda España, para quitarle hierro al asunto y definir a Pujol como una víctima de la inmoralidad de sus hijos y el contexto corruptor de la España de la que tanto se quejan los independentistas. No quiero quitarle valor al reportaje, al contrario, es una joya porque habla de cosas que, hasta hace poco, sólo se leían en medios más minoritarios, y privados, pero hay que verlo con el filtro de un buen convergente, que siempre necesita concluir que todo es culpa de España.

falcoblau

#57 La mitad de los catalanes podemos ser independentistas o no independentistas, pero te aseguro que no somos directivos de Òmnium ni de Catalunya Oberta, del mismo modo que la mitad de los madrileños no son miembros de la FAES ni mucho menos directivos.
Poner en el mismo nivel de balanza Omnium y las Faes, es lo mismo que los que dicen que en el golpe de estado de 1936 estan en la misma balanza el gobierno de la república y los fascistas que dieron el golpe.
En fin....
Comprendo que tu que no dejas de ver programas en TV3 como "joc de Cartes", "Crims", "Sense Ficció", "APM?", "Zona Zapping", "Merlí", "les pel·lícules", Les tres bessones, etc. deja en evidencia que todo es adoctrinamiento y manipulación.... afortunadamente tu opinión es de una minoría de los catalanes, ya que como bien sabes TV3 es la televisión más vista de Catalunya (te guste o no te guste, que ya veo que no) y eso significa que es la preferida de los catalanes (te guste o no te guste)
Otra cosa: "Yo llevo 38 años viendo TV3, y puedo garantizarte que la calidad y diversidad de los contenidos que tenía la cadena a mediados de los años 90 es tan buena como la de ahora" (que yo también vi nacer TV3) y de hecho la producción propia de ahora es mejor que entonces, puesto que en aquella época sería impensable crear series que triunfasen en el extranjero como: Polseres vermelles, les tres bessones, Melí, Nit i Dia, etc., o por ejemplo poder trabajar en grandes coproducciones como las serie "La Catedral del Mar", que por mucho que el bombo y platillo se lo llevo Atresmedia, la televisió de Catalunya eran tan participe como A3.
En lo que si ha bajado la calidad es en los productos extranjeros donde simplemente TV3 ya no puede competir por comprar productos que van directamente a las plataformas como Netflix o Amazon Prime, de igual modo que ya no puede pagar el futbol. Pero esto no es solo TV3, esto le ocurre a todas las televisiones en abierto de España.
No tengo que comparar TV3 con TVE, la puedo comparar con cualquier televisión en abierto de España para comprobar que A3, T5, La Sexta, Quatro, etc. No solo son menos imparciales... si no que algunas simplemente hacen vivir a la sociedad española en mundos paralelos a la realidad (T5)
El problema lo tienes tu y la gente como tu, que "quiere que TV3 ignore la realidad de Catalunya", que TV3 no hable del procés (como el resto de televisiones) y así no molestar a la mitad de los catalanes que curiosamente tampoco suelen mirar TV3, (les va más T5)
Pues mira si te molestan programas como FAQ's pues no los mires y punto, además el comentario de que es un programa "convergente" me da risa... y lo digo yo que soy de ERC.
Además acusas de cosas como que TV3 dice "presos polítics" al igual que más de la mitad de los catalanes (que manipuladores, no?) es mucho mejor escuchar las televisiones estatales hablar de "golpistas" incluso antes de ser juzados (ignorantes que ni saben que es un golpe de estado), que curiosamente son los mismos que hace cuatro días decían que la vacuna Rusa la vacuna de Putin tiene veneno.
Curiosamente TV3 es la única televisión donde puedes ver documentales como: "El virus de la corona", "Vox, la ambición de Santiago Abascal", "Pujol: els secrets d'Andorra", pero la gente que tu me habla ahora de que antes si había buenos programas en TV3 como 30 minuts o 60 minuts, que en realidad sois los mismos que la mayoría de españoles decían que su programa favorito era "informe semanal", hasta que se crearon los indicadores de audiencia y entonces se descubrió que de la mayoría de españoles mentían para parecer más intelectuales (cuando en realidad preferían el 1,2,3,)
Mucho quejarse de TV3, pero en el resto de España no pueden verla y no me parece una sociedad menos manipulada... de hecho diría que tener un único altavoz en Madrid dominando todo los medios realmente si manipula a la sociedad (Al menos en Catalunya tenemos dos puntos de vista para escoger y comparar) supongo que tu eres de los que se quedaron con Bola de Drac o los partidos de liga, que en realidad son aquella gente que veía estos programas en catalán porque no tenían opción a verlos en castellano, si hubieras nacido hoy podrías escoger y hubieras visto Bola de Dragón y te cagarías en TV3 igual que ahora.
Dime una cosa ¿Cuántas películas en catalán viste el año pasado? y cuantas vistes en los años 90'?
Ahora dirás que las pelis de Hollywood también manipulan.... o es simplemente que ahora ya no necesitas ver TV3 porque lo tienes todos en plataformas en castellano?
Yo recuerdo el padre de un amigo mío que odiaba Catalunya, a los catalanes, y sobretodo TV3 (no se que hacía viviendo aquí) pero eso si.... cuando el sabado había futbol bien que ponía TV3 por mucho que le jodiera!!

D

#58 Recuerda que Òmnium es una fundación muy antigua creada por los Millet (buena gente, sin duda), muy anterior al Procés, y que Catalunya Oberta es un think tank neoliberal conservador, exactamente igual que la FAES, pero vinculada a los neoconvergentes. Ponerlos al mismo nivel es perfectamente válido, no hace falta que te vayas hasta la Guerra Civil.

El estudio de EGM indica que Telecinco es la television más vista de Catalunya, sólo el IDESCAT coloca a TV3 la primera, y la propia TV3 indica una caída del 21'2% al 11'4% de cuota de pantalla desde 2004 por tanto, podemos afirmar que a la pérdida de calidad le ha seguido una pérdida de audiencia. Y de paso, podemos afirmar que mi opinión, basada en las cifras, no es una rareza.

La producción propia no es un indicador de la calidad de una televisión pública. TV3 no es Netflix, ni Neox, ni Movistar Cero, su función no es generar dinero para una empresa privada, si no ser un servicio público, puesto que se paga con dinero público, por ese motivo TVE decidió en su día dejar de emitir anuncios comerciales. Si la comparas, digo yo que lo suyo sería con otras televisiones públicas autonómicas, como ETB, Canal Sur o Canal 9 (La cual, por cierto, acabo desapareciendo debido a lo politizada y corrupta que era su dirección)

Si te dejas de mirar el ombligo puedes observar que, al igual que yo, hay millones de personas que ven TV3 sin ser nacionalistas y, con razón, les molesta que TV3 siempre haya ocultado la corrupción de los convergentes igual que les molesta que en TVE nunca se critique al Rey, salvo cuando a algún rotulista se le escapa algún comentario.

No me molesta el FAQ's como formato, molesta que paguen con mi dinero entrevistas masaje a Quim Torra o a una presentadora que lleva una camiseta con propaganda de Puigdemont en plena emisión. Es tan vergonzoso como que un cayetaner cualquiera entreviste en TVE1 a Pablo Casado con un pin de la gaviota del Partido Popular. Y no lo digo sólo yo, lo dicen los trabajadores de TV3:

"El Comitè d'empresa de TV3 i els Consells Professionals hem demanat explicacions a la Direcció per la polèmica entrevista a Jordi Pujol i pel FAQS— Comitè Empresa TV3 (@comitedetv3) January 11, 2020"

falcoblau

#59 Recuerda que Omnium se creo a finales del franquismo para intentar recuperar la cultura catalana que el fascismo de la dictadura se encargo de prohibir y esconder (es buen informase de todo)
Estoy seguro que las FAES de Aznar, es una organización que da una importante aportación la cultura del "cuñadismo español de Vox", en recuerdo de los nostálgicos del franquismo que pones a la misma altura que los que quieren recuperar su cultura. Pero claro el catalán nunca estuvo prohibido, por eso yo a mi hermano mayor le escribo los whatapps en catalán y el me los contesta en castellano (por aquello de que tuvo una educación en pleno franquismo y no sabe escribir catalán) Curiosamente mi padre que se educó en la escuela de la república española si sabía escribir catalán, y eso que los maestros eran rojos con cuernos y cola.
Sobre los números de audiencia de la televisión "podemos afirmar que eres un manipulador de estar por casa" no solo todos los estudios de estadísticas ponen a TV3 como la televisión más vista de Catalunya:
https://www.tutele.net/2019/12/13/el-mapa-de-las-audiencias-de-noviembre-2019/
Si no que recalcas una caída de audiencia de TV3 por pasar del 20% en 2004 al... veamos: "Dos años más tarde, en octubre de 2019, TV3 logró su mejor audiencia en trece años al conseguir un 18,2% de cuota de la audiencia mensual, colocándose a 6,6% de distancia de Telecinco" Vaya pues tienes razón ha bajado, ignorando a propósito la comparación con otras televisiones, veamos por ejemplo TVE, que ha pasado de una audiencia del 24% en 2010 a un 15% en la actualidad... vaya las demás televisiones también han perdido audiencia, a ver si será por la nueva cantidad de nuevas televisiones con la entrada de la TDT, o quizás por las nuevas plataformas de pago como Netflix, HBO, etc. o quizás por la entrada de YouTube entre los jóvenes, etc, etc.
Pero NO! seguro que es porque ahora TV3 hace mala televisión (Canal9 cerro con un 3% de audiencia) y por estar totalmente manipulada (Telemadrid aplico un ERE que hecho 700 trabajadores cuando tenía un 4% de audiencia) seguro que televisión de Catalunya lo ha hecho muy mal y tu para nada has manipulado los números peor que la manipulación que hacía TVE en tiempos de Alfredo Urdaci.
Si querías demostrar algo, solo has conseguido quedar como un hipócrita que tiene un odio a tv3 totalmente irracional, seguramente gracias a tu sesgo ideológico (pero que encima quiere dar lecciones sobre honestidad)
Yo no comparo TV3 con otras televisiones autonómicas, yo comparo TV3 con otras televisiones del mundo! que tu tengas una visión regional de la televisión de Catalunya, no significa que la mayoría de los catalanes tengamos una visión de televisión de país (te guste o no te guste... creo que me repito)
Me parece fantastico que gente que no sea independentista mire TV3, de igual forma que me parece fantastico que gente independentista vea T5, yo no veo el problema.... eres tu el que sesgas por ideología lo que la gente sea libre de ver o no.
Estoy hasta los "pebrots" de que gente como tu (que no se quien coi os pensáis que sois) diga que con vuestro dinero se paga una televisión que no os gusta, como si fuerais una especie de representantes de todos los catalanes. Cuando en realidad sois la minoria, si no piensa en quien votaste y luego te miras quienes son la mayoría de representantes del pueblo catalán (son los que están en el Parlament) si no te gusta esta TV3 pues vota a VOX que la quiere cerrar y cuando seáis la mayoría de los catalanes hablamos!
Supongo que para ti televisiones catalanas como 8tv lo han hecho mucho mejor, por eso el Grupo Godo la ha vendido, no?

Siento que tu veas TV3 como una televisión de provincias, que solo tenga que hacer programas de tercera y que no tengan que competir con las grandes televisiones estatales. Estoy seguro que entonces tampoco la verías pero tendrías una excusa para pedir cerrarla por tener audiencias del 3 o 4% como en otras televisiones autonómicas.... o aún mejor, podríamos convertir TV3 en la nueva 13TV y entonces hasta la verías (en castellano naturalmente, que es el idioma de todos)

D

#61 Òmnium Cultural fue fundado por varios franquistas, entre ellos el franquista; Fèlix Millet i Maristany. Lo más gracioso es que una de las contribuciones más famosas de Òmnium a la cultura catalana fue negarle el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes a Josep Pla, supuestamente por ser simpatizante falangista y unionista. Hipócritas desde el principio.

Recuerda que yo te he mencionado a Òmnium y a la Fundació Catalunya Oberta. El director de TV3 es un alto cargo en AMBAS instituciones.

Las plataformas y la televisión de pago en general le han comido un 20% en espectadores desde 2016 a la TDT en abierto (recuerda que Netflix no llegó a España hasta 2016 y las principales competidoras (Amazon, Disney+...) son posteriores. TV3 ha perdido al 50% de su audiencia desde 2004 hasta 2016. El streaming no parece tener nada que ver, así que, insisto, podemos afirmar que ha perdido calidad y espectadores. del mismo modo que, como tu mismo dices, Canal 9 acabó con audiencias bajísimas por su evidente manipulación al servicio de la corrupción valenciana. Misma historia, distinto lugar.

Si odiara TV3 no la vería ¿No crees?

TV3, aún contando con un presupuesto muy inflado, sigue siendo una cadena autonómica, así que las comparaciones se han de hacer en su ámbito. Igual que no comparas TVE con Canal Sur, o Antena 3 con Movistar Cero. No voy a comparar TV3 con la BBC o la CNN porque son cosas muy alejadas, por escala, funcionamiento y por cultura.

Si no recuerdo mal, desde hace varios años, la suma de votos de partidos no independentistas es superior en cifras totales que las de partidos independentistas, así que somos mayoría quienes pagamos una televisión sesgada que sólo se dirige a un electorado concreto.

Que la mayoría de parlamentarios sean de esa cuerda responde a una ley electoral concreta y a que cada voto no vale lo mismo, se llama distorsión por circunscripciones. Una vez explicado esto puedes volver a pensar en quién paga realmente la televisión pública de todos los catalanes.

8TV es una cadena muy barata, que emite en baja definición. La gracia de una televisión autonómica pública es que no tiene que "competir", ni mucho menos con cadenas nacionales. Su función, y es por ello que tenía el doble de share, era ser un servicio público, cultural, informativa y didácticamente.


https://www.periodistadigital.com/sin-categoria/20111028/directora-tv3-defiende-cadena-sea-instrumento-politico-servicio-nacionalismo-noticia-689401475826/

falcoblau

#64 Yo es que paso... dices que TV3 ha perdido espectadores pero prefieres ignorar que el resto de televisiones también.
Sigues acusando al director de TV3 de haber trabajado en la Fundació Catalunya Oberta y Omnium... como si eso fuera un delito que fuera incompatible con ser director de TV3 (en tu cabeza es evidente que si)
Si miras TV3 o no, la verdad es que me importa bien poco.... pero si encima de verla te pasas el día criticandola además de incoherente eres un hipócrita.
Dices: TV3 es una cadena autonómica... y? y yo digo que TV3 es una televisión del mundo... y? La única razón de que TV3 es una televisión autonómica es que Catalunya es una autonomía (creo que esto llega hasta un niño de 7 años) que tendrá que ver que sea autonómica con su potencial o la cantidad de gente que la ve (De hecho podría llamarse una televisión de autonómicas puesto que no solo ocupa el territorio catalán... eso sin contar que ya hacía tiempo que se veia via satélite y que hoy por hoy se puede ver por internet)
Decir: yo no comparo TV3 con la BBC es otra de las burradas que constantemente dices... hoy por ejemplo, yo tampoco he comparado la casera cola con la Cocacola (no me apetecía perder mi tiempo), en cuanto a que no comparo TVE con Antena 3 pues en ese caso estás muy equivocado, pues claro que las comparo! si tu no lo haces pues es tu problema. Y yo comparo TV3 con TVE, A3, Cuatro, etc. pero evidentemente no voy a comparar la Televisión de Murcia con A3, por aquello de que tiene una audiencia que no llega al 4% (y eso no tiene nada que ver con la cantidad de gente que vive en Murcia, simplemente los murcianos pasan de ella)
Que tu quieres comparar TV3 con Televisión de Canarias, pues perfecto! a mi me trae sin cuidado tus comparaciones.
Por cierto en las últimas elecciones el 51% de los votantes catalanes votaron a partidos independentistas, no solo no tienes demasiado conocimiento de TV3, sino que además desconoces la política catalana ¿seguro que tu eres catalán? Por cierto... que te hace pensar que PSC o Podem estan en contra de la actual programación de TV3 (tu te lo guisas tu te lo comes, si así eres feliz pues comete una perdiz)
Jolines... es que no aciertas ni una, casi da vergüenza lo poco que sabes de los medios catalanes. Que sepas que 8TV era una televisión del Grupo Godo (el mismo grupo que tiene La Vanguardia y Rac1, que por cierto es la radio privada más escuchada de Catalunya) y decir que era de baja definición cuando precisamente el grupo Godo tiene cuatro de las frecuencias de "Alta definición" y entro otras emisoras suyas esta BarçaTV y BOM Cine (si es que cuando más hablas, más en evidencia quedas)
¿Quien leches te crees que eres para decir que la función de una televisión autonómica es no competir con una estatal? Tu te crees que eres un iluminado y creo que lo que estas es alucinado!
En fin... tiene que haber gente para todo, no?

D

#66 Delito no es, pero no le permite ser imparcial, que es el origen de este debate. Ver una televisión y entender que hace propaganda no es hipocresía, si acaso es algo masoquista, pero la hipocresía es diferente, te recomiendo que repases la RAE o el diccionari.cat

8tv emite en baja definición: https://es.wikipedia.org/wiki/8tv
576i SDTV es, en el año 2021, una calidad baja. La 2 está dando documentales en 4K por la TDT.

TV3 es pública, luego, no procede compararla con una privada, y mucho menos a nivel estatal. Si te suena la FORTA, comprenderás.

No es su función competir porque es un servicio público. Las televisiones tienen su ámbito parcelado geográfica o temáticamente. Que puedan subir tarifas de publicidad según tengan más o menos audiencia no quita que sigan siendo entidades sin necesidad de guiarse por la lógica del mercado audiovisual, por eso, generalmente, tanto TV3 como TVE son deficitarias desde hace muchos años. No hace falta iluminarse, se estudia en periodismo o en la facultad de la Pompeu Fabra, que está llena de convergentes, por cierto.

En el Parlament, los partidos no independentistas tienen 1.336.291 votos, los independentistas 1.366.044. No acabo de entender tu comprensión de las matemáticas ¿Te parece eso una amplia mayoría social que justifique el sesgo de NUESTRA televisión pública? ¿Contamos votos o escaños? ¿Partidos con o sin representación? ¿Participación respecto a las anteriores?

falcoblau

#69 Que ser independentista signifique no poder ser imparcial en tu trabajo, es tu opinión, y es tan triste como decir que un directivo de TVE no puede preferir la república a la monarquía porque eso le hace imparacial.
Claro ahora comparamos 8TV con TVE, y si no esta al mismo nivel es calidad baja... claro!! el mismo que habla que no se puede comparar una televisión autonómica con una estatal (tu mismo te contradices y ya hace rato que dejo de sorprenderme) por cierto en tu enlace de Wiki pone: 8TV se encuentra operado por Emisiones Digitales de Cataluña, supongo que para ti HD es calidad baja y consideras que televisiones locales si que tienen una buena definición.
Eres el típico que tiene razón o tiene razón.... no hay más!
Que una televisión pública no puede compararse con una privada, pues eso dependerá de en que términos, y es perfectamente comparable en Audiencias, imparcialidad, calidad, etc. y además no se que tiene que ver la FORTA en esto, que por cierto fue un órgano que se creo gracias a TVE que se dedico a boicotear a TV3. Como veo que te gustan las teles te dejo un poco de información televisiva de España:
http://conspiracionesdehoy.blogspot.com/2017/02/evolucion-de-la-television-en-espana-1.html
Entiendo que la BBC al ser una televisión pública no puede competir con las televisiones privadas inglesas, no? (supongo que gracias a gente con tu mentalidad llaman España país de pandereta) siempre nos queda cine de barrio.
Hablando de tarifas de publicidad... cabe mención a TVE por eliminar los anuncios entre programas (cosa que aplaudió mucha gente que evidentemente no sabe de economía y si de mirar la tv), para así conseguir aumentar su audiencia, y no solamente a empeorado su audiencia, si no que "evidentemente" a aumentado mucho el gasto de la televisión (jugada mestra)
A todo esto quería recomendarte una película: De los creadores de "gafas de ver españoles" ahora han creado "gafas de ver convergents de la punyeta" (chico lo tuyo empieza a parecer obsesión)
Ahhh, ya veo... prefieres contar votos a escaños a la hora de ver unionistas y independentistas, pues mira chico a pesar de eso sigues sin saber contar!! porque a la hora de contar se cuentan todos los votos (tanto de los partidos con representantes como los que no) y en ese caso:
https://www.eleconomista.es/politica/noticias/11049981/02/21/Los-independentistas-superan-por-primera-vez-el-50-del-voto.html
Siento decirte que los independentistas sacaron el 51,7% de los votos, y estoy seguro que te duele en el alma que la mayoría de los votos fueron de independentistas... pero es lo que hay y solo puedes hacer dos cosas, aguantarte o mentir y decir que eso nunca a sucedido (parece evidente que ya has escogido tu mejor opción, verdad?)

D

#70 A ver, repasamos: Su cualidad de "independentista" no es lo que le imposibilita para ser imparcial, es el hecho de que dirija tanto Òmnium Cultural como el think tank de derecha neoliberal de los neoconvergentes. El panadero de tu ejemplo podría ser independentista y dirigir TV3 con imparcialidad, pero el director de una asociación conservadora y nacionalista fundada por franquistas que también maneja la principal organización de la derecha conservadora nacionalista y neoliberal, es, con toda probabilidad, incapaz de manejar una cadena de televisión sin el mismo sesgo que utiliza para todo el resto de su trabajo, especialmente si su puesto es de designación política. Que ni tu ni yo nacimos ayer.

La calidad de emisión (calidad técnica) de 8TV es baja, esa es la verdad. Yo no he valorado principalmente aspectos técnicos de TV3, has sido tu, te has equivocado y yo te he aportado el dato. A mi 8TV me parece irrelevante para nuestro debate. He usado el ejemplo de La 2 por estar a 3 niveles por encima en calidad técnica de emisión, aunque se ha de decir que es una cadena de ámbito estatal.
Yo sí he comentado el sesgo ideológico de TV3, y lo he comparado con el sesgo ideológico de TVE, eso no es una contradicción.
Yo sí he comentado que los criterios por los que se rige una cadena pública son distintos a una privada, eso no es una contradicción
Yo sí he comentado que el ámbito de TV3 es el de las públicas autonómicas, por eso está en la FORTA, eso no es una contradicción.
Yo he afirmado que TV3 no ha de esforzarse por ponerse al mismo nivel que las privadas o que las cadenas estatales o internacionales de gran envergadura.
Yo si he mencionado su presupuesto y su nefasta gestión, que la están llevando a audiencias bajas y al malgasto. Ahí si podemos compararla con TVE1, porque ambas han sido acusadas de parciales, de sesgos ideológicos, de censurar y de malgastar.

Como ves, los paralelismos justifican la comparación con acotaciones pero no implica que yo me contradiga o que diga que son lo mismo, eso es reducir con simplismos que es, curiosamente, lo que hace el pensamiento nacional-patriótico.

Para competir has de estar en el mismo mercado, peleando por consumidores y clientes. BBC nació con el objetivo de ser un servicio público, tiene usuarios y, como TV3, tiene la posibilidad de vender publicidad, pero no tiene porqué vivir de ello. Puede "rivalizar" en audiencias, pero nunca competir al mismo nivel que las privadas, porque éstas tienen un sentido comercial. Para entender esto no hace falta hacer un máster en ESADE.

Hablando de "Jugada Mestra", sigue siendo una incógnita cómo realiza su función de servicio público después de convertirse en casi la única cadena de referencia para noticias y actualidad entre la población que se considera independentista, (más del 84% indican que sólo ven TV3 para informarse) de forma paralela a la aparición de quejas sobre la pérdida de imparcialidad de la cadena. TV3 es la cadena pública autonómica más cara, y aún así ha perdido, históricamente, más de la mitad de share en los últimos 15 años. Es decir, en resumen, tienes varios resultados:

-Pierde audiencia
-Concentra progresivamente a más espectadores de espectro ideológico estrecho
-Gasta más dinero que nadie en su sector
-Sus trabajadores denuncian sesgo ideológico y censura

Pero, en tu opinión, TV3 ha aumentado su calidad.

falcoblau

#73 Lo siento no he leído este mensaje, con mi último comentario #74 queda claro que no voy a perder mi tiempo con gente que solo busca atacar el independentismo y ni siquiera sabe razonar, afortunadamente que a ti te joda la programación de TV3 no le importa a nadie, y así seguirá siendo.
Ptns.

D

#58 No sé qué amigos tienes tu, pero ninguno de los míos odia Catalunya ni a los catalanes, y casi todos ven TV3 a diario. En la TV3 de los 90 podías ver documentales, programas literarios, análisis de actualidad, programas especializados en música (Sputnik), algún concurso, películas de primer nivel, programas sobre arte, debates políticos plurales y, sobretodo: tenía el doble de audiencia que hoy en día en %. Eso querrá decir algo.

Informe Semanal murió el día que empezó a hacer publirreportajes con el gobierno de Rajoy, denunciado por el propio comité de empresa de TVE, quizá por eso la audiencia real del programa cayó. Toma nota.

TV3 se ve en Aragón, Baleares y parte de Valencia, y por internet es accesible desde cualquier rincón del mundo, no acabo de entender tu teoría sobre la manipulación. Yo veo TV3 y no estoy manipulado, por eso puedo observar que ha perdido calidad y ha ganado en parcialidad.

Siempre he sido un gran aficionado a las programación de películas y documentales que ponen, La Gran Pel.lícula, Manga, y ahora Sense Ficció y Docs, porque programaban a veces trabajos de amigos míos, siendo los doblajes de las pelis de Tarantino los más curiosos (casi todos los dobladores de cine en español trabajan en Barcelona y doblan también al catalán).

En las plataformas puedes ver casi todo en V.O.. Yo no veo nada en castellano si no es producción hispanohablante.

También ponían Fórmula 1 antes que ningún otro canal en España, con grandes comentaristas, pero ahora ya no están, supongo que han de pagarle la nómina a Pilar Rahola.

falcoblau

#60 Por lo que veo, no has leído demasiado bien, no? He dicho el padre de un amigo mío de la infancia! también piensa que te hablo de los años 80' cuando mucha gente venida de fuera de Catalunya descubrió con la muerte de Franco que existia una Catalunya que había tenido que esconderse para sobrevivir de los "nacionales" (que es la nomenclatura blanqueante para no decir los fascistas)
Sobre la audiencia ya te he contestado en otro comentario tu burda manipulación de los datos... creo que no tengo más que añadir.
En TV3 de los 90' podías ver "documentales" como ahora en "Sense Ficció" y "30 minuts", programas literarios (ya veo que no sabes que existe el 33, no?) con programas culturales como "Quèquicom" o "Karakia", programas especializados en musica, como ahora "Rat Rank", algun concurso como ahora "Persona Infiltrada" (que por cierto me encanta), películas de primer nivel, como el otro día que hicieron la comedia francesa "Un home d'altura", programas sobre artes, como "Opera en Texans".
Vamos que TV3 no ha cambiado, el que has cambiado eres tu!! (seguramente porque de joven no tenias un bloqueo ideológico a la hora de ver las cosas)
jajjaaja Informe semanal murió cuando se descubrió que cada día tenía menos audiencia porque en España los programas culturales apenas interesan "Toma NOTA", suerte de La2 y tampoco es gran cosa, de hecho los mejores documentales de historia en abierto, los hacen en el Canal33, pero para eso hay que saber que existe la televisión de catalunya (te recomiendo todos los viernes en el 33 el documental "Història de la Humanitat")
TV3 no se ve en Valencia porque el PP se encargo de boicotear el señal.. y una vez ya no se podía ver TV3 en valencia cerraron Canal9 (jugada mestra)
- Yo veo TV3 y no estoy manipulado, por eso puedo observar que ha ganado calidad y ha ganado en imparcialidad. (tu opinión vale tan poco como la mia, pero la mayoría de los catalanes si que vale)
Conozco la historia del doblaje catalán, se que Joan Pera dirigía Bola de Drac i fue quien descubrió Marc Zanni para hacer el doblaje de Goku, se que Constantino Romero y muchos otros hacían los mismos doblajes en catalán que en castellano, conozco muy bien el Anime que ha realizado TV3 y que su doblaje siempre ha sido muy superior a los hechos por TVE (te recomiendo ver trobanime.com),
Es curioso que digas que ves las cosas en V.O. pues me ha recordado que en sudamerica hay muchisima gente que ha visto la serie "Merlí" en versión original, osea en catalán, porque ellos no tienen el odio enfermizo que hay en España contra dicho idioma, y por eso en sudamerica arraso y en España cuando emitió la primera temporada Antena3, fue un fracaso (en gran parte por su mal doblaje al castellano)
Algunos de tus comentarios simplemente rozan la estupidez, ¿de verdad crees que a TV3 no le gustaría tener la Formula1, o la Liga, o la Champions League? luego eres el primero en criticar que tu también pagas la televisión de Catalunya.... pues vale, a partir del próximo mes pagamos todos los catalanes un nuevo impuesto de 150€ para pagar los derechos deportivos a TV3 y que se jodan los que no les guste el futbol o la F1.
Lo importante es que "vonmises" este contento con su televisión a la carta! No tiene los derechos de la F1 ninguna televisión en abierto pero tu la exiges para TV3, pues mira a mi la F1 me importa un pito pero me gusta MotoGP y me aguanto!! (por aquello de que yo tengo un poco de criterio al hablar)

D

#62 Cuando los "nacionales" entraron en Catalunya, el que tenía dinero, las familias catalanas pudientes que siempre mandaron, los caciques y empresarios, siguieron, en su mayoría teniendo dinero y poder. Muchos habían combatido o colaborado desde el principio con el golpe militar. De hecho, en las primeras elecciones municipales de la Transición, CiU "recicló" misteriosamente a 96 alcaldes franquistas para gobernar en 96 municipios de Catalunya. ESA Catalunya estoy seguro que muy escondida no estaba.

Cierto es que no hay más que añadir, TV3 ha perdido la mitad de su audiencia, y eso antes de la entrada del streaming en España.

Sputnik, Més Enllà Del 2000, Thalassa, Loops!, Espai Terra, Millenium (película + debate) Àgora (debate) Singulars, etc. Los programas de debate de TV3 eran de una calidad altísima, con presentadores de un nivel muy por encima de muñecos como Pilar Rahola o Laura Rosel, con variedad de orígenes ideológicos y contenidos. Habían tanto presentadores cercanos a la ideología liberal convergente como opuestos a ella (el presentador de Àgora o Millenium acabaron fuera de la cadena cuando El Procés se comió toda la línea editorial de la cadena) por tanto, viendo la parrilla actual, no puedo coincidir contigo, no creo que haya ganado en calidad, de hecho, ha perdido variedad y sus propios trabajadores se han quejado de ello.

En ningún momento he escrito que "exijo la Fórmula 1 a TV3", así que la estupidez te la puedes reservar. Las emisiones deportivas sólo son un ingrediente más de una televisión que era mejor y la veía más gente pero, sobretodo, era menos sesgada ideológicamente.

La televisión a la carta tiene poco de esas joyas que tenía TV3 en los años 90-2000, por tanto, tampoco hemos ganado tanto con el streaming.

falcoblau

#65 Quieres hablar de política, pues mira resulta que en las primeras elecciones generales en España algunos partidos como ERC no pudieron presentarse por seguir ilegalizadas, por lo que tuvieron que entrar en una coalición (mucho hablar de que la transición fue ejemplar porque se dejo votar a los comunistas) pero partidos como IR que había sido el partido de Manuel Azaña nada menos, no pudieron presentarse.
En cuanto a CiU pues que quieres, Convergencia era un partido de Banqueros (Te recuerdo que tanto Pujol como sus antepasados eran banqueros) y Unión es un partido con larga tradición defensora de los Borbones (si lo juntas pues ya sabes lo que tienes) casualmente CiU se creo para eliminar ERC que concentraba todo el catalanismo histórico, pues te recuerdo que ERC gano todas las elecciones en Catalunya hasta que llego el golpe de estado de Franco.
Cierto es que TV3 es la televisión más vista de Catalunya, y si te jode pues te rascas (que parece que disfrutres de que las televisiones en abierto estén perdiendo audiencia... supongo que cuando ves que algún mes la audiencia de TV3 baja te haces algunas satisfacción personal o algo así, no?) supongo que contigo de director de TVE la televisión estatal no habría perdido "realmente" la mitad de su audiencia (puesto que es evidente que ni contar sabes)
Sigues hablando de los programas antiguos de TV3, pero de la programación actual no sabes decir nada más que Pilar Rahola y Laura Rosel (lo mismo que dicen gente que no ha visto TV3 en su vida pero hablan de oidas) es evidente que en realidad no tienes ni puñetera idea de la actual programación de TV3 pues te he dicho un montón de programas actuales y como es evidente que no tienes ni idea, pues saltas con Rahola y tira que te va. Supongo que programas que tienen más de 15 años como Polonia o 30 minuts los consideras "actuales" no? Por cierto tu ignorancia te deja en evidencia una vez detrás de otra, que yo sepa "Thalassa" se sigue emitiendo... otra cosa es que tu vas poniendo programas que te suenan y que en realidad ni te han interesado en tu vida (pero quedas como un intelectual muy chachi, no?) Te dejo un poco de información que la necesitas:
Thalassa: Divendres 16/04/20211 a les 0.53 -Pirates: un malson per als rodamons.
Lo siento es evidente que no concuerdo contigo para nada! y ya hubiera querido ver programas del nivel de Merlí o Nit i Dia, en los años 90'. Por mucho que recuerde con cariño programas de segunda fila como "Oliana Molls", "tot un senyor", "tres i l'astròleg", programas de producción propia muy por debajo de producciones televisivas de otros países (salvo excepciones como Tres Estrelles), de hecho TV3 triunfo sobretodo gracias a acertar a la hora de comprar las producciones extranjeras, con nombres como: "Magnum", "L'escurço Negre", "Bola de Drac", "Dr Slump", Veïns, "A Cor obert", "Hotel Fawlty", etc.

D

#67 ERC no manda en TV3, manda Junts, lo que es lo mismo, los neoconvergentes. Sin duda, hay hostias entre ellos y ERC por la dirección de la cadena y ya han habido quejas oficiales: "el 7 de febrero la comisión de la CCMA del Parlament ya aprobó, con el voto favorable de todos los grupos excepto la abstención de JxCat, una resolución del PSC-Units que constataba que no se había programado “ningún contenido específico sobre los casos de corrupción política, fraude y evasión de impuestos que son motivo de procesos judiciales que afectan al expresidente del Govern Jordi Pujol”."

Polònia precisamente es sátira política, humor, y su director proviene de la época dorada de TV3, con Sense Títol y Malalts de Tele, es prácticamente intocable y, además, es afín al independentismo, recuerdo la entrevista de 9 horas a Rubianes (que me perdí porque tenía que ir al instituto). No, ni Polònia ni 30 minuts son creaciones actuales, sobretodo porque 30 minuts te lo mencioné hace 4 comentarios, pero no prestaste atención.

Cierto que siguen emitiendo Thalassa, y con la misma intro que hace 20 años, le había perdido la pista.
Lo que ha perdido en imparcialidad no lo compensa por las ficciones de producción propia, porque la ficción la puede dar también, sobretodo, la TV privada, por eso TV3 y las públicas suelen centrarse en lo divulgativo, informativo, educativo y de alto valor cultural. Es en estos casos donde se han perdido para centrarse en el Procés, e insisto, también lo dicen sus trabajadores.

falcoblau

#68 Dices: Polònia precisamente es sátira política, humor, y su director proviene de la época dorada de TV3, con Sense Títol y Malalts de Tele, es prácticamente intocable y, además, es afín al independentismo (lo tuyo con ser o no ser independentista empieza a ser enfermizo), pues yo podría decir que Julia Otero no podía haber trabajado en TV3 por ser una "unionista".
Bueno al tema, que sepas que el director de Polonia actualmente hace también el programa "Està Passant" y es uno de los que más audiencia tiene y sobretodo entre los jovenes (pero estoy seguro que tu prefieres seguir viviendo en los años 90' de los cuales parece que no saliste)
Chico por tus comentarios ya he entendido tu problema.... lo que tienes que hacer es dejar de mirar TV3 y te dedicas a mirar el Canal33, que es el canal divulgativo que apenas nadie mira (yo soy de los pocos) que al fin y al cabo es lo que tu pides, una televisión que guste al 0,6% de los catalanes (es es su nivel de audiencia)
Vivir de recuerdos solo consigue viejos gruñones, que recuerdan un pasado mucho mejor de lo que en realidad era!

D

#71 Julia Otero se marchó de TV3 antes de que comenzara El Procés, por tanto, no te sirve como ejemplo.

Por mucho que "Està passant" sea líder de audiencia, siguen siendo audiencias bajas desde que comenzó el Procés y la degradación de la cadena. Cuando TV3 ha conseguido recuperarse del batacazo del 11'2% al que llegó en 2016, ha hecho alzas del 17'5% en octubre de 2017 (llegó a tener un 25% de audiencia en los 90-2000) o del 19% en la retransmisión del Juicio del Procés, manteniendo una cuota a la baja.

falcoblau

#72 Hay que ser un ignorante de la historia de Catalunya para creer que el independentismo catalán nació con el procés!
Buscar una unión entre el procés y una posible bajada de la audiencia de la televisión, es la gota que colma el vaso para llegar a la conclusión de que eres un Troll o que realmente "no hi toques massa".
Por lo que no voy a perder más mi tiempo contigo.

jer_esc

#14 yo apostaría a que lo han ajustado a la inflación y ya lo supera de largo

XavierGEltroll

#3 Más de uno tendrá un esguince de cerebro al haber meneado y después, ver la fuente.

D

#3 Año 2021 señores.
PUTO AÑO 2021 y sacas pecho de un documental que llega 30 años tarde y cuando ya está el personaje amortizado y molesta para los nuevos objetivos
jajajajajaja

Indepe

#20 trespersent...trespersnt....tre.....adeu! Catalunya ja es independent!!

D

#13
Si se dan la misma prisa, unos 25 años...

D

#22 Los nacionalistas catalanes sacando pecho de la pluralidad y neutralidad por que tv3 saque 30 años después un documental sobre Pujol cuando en tv3 llevaban blanqueando a los Pujol décadas.
Que todavía recuerdo cómo criticaban a la UDEF
Te tienes que reír.
Un saludo.

D

#23. Hombre tampoco se puede ser duro, algunos a día de hoy aún no se han enterado que Franco fue un dictador... roll

D

#25 Lo gracioso es que lo saquen ahora que se han quitado a parte de la vieja guardia los de Junts, es como la movida de cambiar de sede del PP, ahora toca renunciar a la herencia pujolista, que la estética es importante

urannio

#2 básicamente son los serviles borbónicos y por tanto también franquistas, y nacionalistos domésticos. Ahora bien llamarlos grandes patriotas es un error mayúsculo.

D

Como Pujol sabe trapos sucios del rey sin mérito no le hacen nada.

M

#30 lo dijo bien claro con su discurso de los nius i les branques

D

La televisión del régimen te va a contar algo sobre el régimen...

R

El Gran Honorable.

T

Ahí es donde pasó de ser Pujol, el líder catalanista con cientas de legislaturas gobernando la gencat a "Pujol, ese españolazo que el poble catalá nunca creyó".

M

#24 esto no lo dice nadie aparte de tí.

falcoblau

Siempre la misma historia... si lo sacan porque lo sacan, y si no porque no lo sacan! da igual.
Cuando la gente que no ve un canal de televisión se dedica a criticarla, es que estamos en España.

gulfstream

Ahora recordad cuando Pujol arrasaba en las elecciones y era poco más o menos un mesías en su tierra

Priorat

#38 ¿Como el PP? Con la diferencia que el PP gana elecciones con condenas y sabiéndolo todo cristo. En el caso de Pujol no se sabía. Porque esto se supo 11 años después de dejar de gobernar.

D

Por eso sólo ves noticias en TV3 supongo, no vaya a ser que te lleven la contraria en otra cadena, porque entonces se tratará de "gente que sólo busca atacar el independentismo".

D

¿quién ha dicho eso? Lo que nació con el Procés fue la estimulación de ese independentismo con fines partidistas para CiU en concreto, que es algo distinto.

D

El Procés es algo perfectamente comprensible histórica y políticamente, faltaría más que no se pudiera hablar de ello en los medios (eso sería censura), lo que no es defendible es que se use un medio público para apoyar sólo una visión de ese fenómeno histórico y político como hace 13TV o una Fox cualquiera, salvando las distancias.

D

A menos yo veo Tv3 y otras cadenas, tu no te expones a opiniones contrarias.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Shah

Que documental más blanqueador.
Dicen que la herencia era de su padre, y claro, no dicen que la hermana lo ha llevado a juicio por que si era de su padre a ella no le dieron nada.
¿Que no sabía nada de Andorra? Por aquí es bien sabido que no sólo fue a Andorra, sino que llevó sobres de otra persona importante.
Y así podíamos seguir tiraramdo todo el documental.

Para quien no lo sepa, la burguesía catalana es de las más corruptas de España.

rojo_separatista

#41, hay que estar muy enfermo para decir que este documental blanquea a los Pujol.

Priorat

#42 Pues si. Y tienes a toda la prensa española enferma hoy. Que asco de país.

T

#50 Tras verlo, no creo que lo blanquee, pero que es extremadamente sesgado pues rotundamente sí.

De nuevo la culpa es del estat opresor, que en un documental sobre la corrupción de la casta catalana salga más Villarejo y cía o la prensa española acatando "lo catalán" que los propios caciques catalanes es de traca. Falta que digan algo en plan "era buen chaval pero tenía malas compañias (Espanya)", porque lo de que lo hemos sobredimensionado en los medios para atacar a Catalunya lo deja claro.

Cada uno ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

falcoblau

#41 Pues si Catalunya se independiza se tendrá que investigar cual es la nueva burguesía más corrupta de España, no? Yo apuesto por Euskadi.