Hace 4 años | Por DrCimas a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por DrCimas a elconfidencial.com

La ONIF concluye en un informe que acaba de llegar a la Audiencia que esa fortuna nunca fue declarada por el expresidente de la Generalitat y que no es posible determinar de dónde salió

Comentarios

A

#7 Menudos masajes le hizo David.

L

#12 Do ut des.

A

#15 Es la demostración que los "comunistas de la vila de gracia" son los hijitos políticos de los convergentes.

falcoblau

#16 jjajaajjaajaja... que bueno el chiste!

D

#16 La demostración de por qué este tipo no va a la cárcel

Derko_89

#7 Porque las comisiones de investigación no sirven para nada, salvo para hacer ruido. Eso sí, ¿sabes cuál es el único partido político en la acusación popular del caso 3%? (Junto con el Ayuntamiento de Barcelona)

H

#7 han servido de algo, alguna vez las comisiones de investigación?
Aquí lo "raro" es que este señor aún no esté juzgado, y el hijo ya tenga permiso para ir a trabajar

Pijuli

#25 La bandera del reino, que alguien la traiga corriendo, no sea que tire de la manta.
A ver si os pensáis que el molt honorable h.d.l.g.p. no está en chirona por ser o no ser. No está por lo que podría destapar.

falcoblau

#25 Vaya... ahora resulta que has descubierto que Pujol tenía dinero en Andorra??
igual no te has dado cuenta pero la noticia salio a la luz el 2014

D

#58 SantiH, como eres karma-médico del comando Aguilucho te respeto, te gusta usar memes como yo lol (cuidado con los que usas porque pueden ser motivo de strike según lo que pongas

D

#99 Ya somos dos jaja, lo que pasa es que debemos usarlos con cuidado, a mí me cayó uno por poner uno muy famoso de la GC y hay que andar con ojos en todos lados tinfoil. Por cierto, no me metas tanta caña con los negativos que aún no te puse ni el primero, no nos pisemos las mangueras lol

D

#76 la diferencia es que lo de pujol se hizo por motivos politicos, corruptos hay en todas partes, pero lo de pujol es familiar, una mafia, de padre, a hijo y ahora a los nietos, todo tapado por la bandera, y ademas, la diferencia es que lo del pp SE INVESTIGA y se les encarcela, eso se tapó todo:
https://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/20140729/ex-fiscal-jefe-tsjc-confiesa-persecucion-investigo-pujol-caso-banca-catalana-llegaron-disparar-ventanas-noticia-689401461630/
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/villarejo-fiscal-del-caso-banca-catalana-se-pregunta-quien-nos-roba-espana-o-pujol_10039_102.html

fernandez villarejo era de podemos, yo no soy de podemos, pero villarejo es un tipo decente (en parte por eso luego dejo podemos), lee un poco todo lo que ha contado sobre lo que pasó en su momento, es un escandalo de proporciones biblicas.

M

#45 Marca Espanya

fugaz

#4 Pues no lo se.

Pero mientras no lo hagan rey podrán perseguirlo.

D

#29 Cierto. El rey de España es intocable.

Cehona

#37 Van a la par molt honorable y el campechano.

D

#57 Y quizas muchos mas...

Desty

#29 Sabes que nada les impide hacer inmune al presidente de la República, ¿no?

falcoblau

#91 Pujol solo se ha puesto la chaqueta del independentismo cuando le ha convenido.... pero seguro que tu conoces más la política catalana. (por cierto en aquel momento no tenia ningún cargo político.. por lo que fue como cualquier otro ciudadano que quiso ir. Detalles que pasamos de tener en cuenta)
Por cierto de todas formas no entiendo muy bien que es lo que quieres exponer.... que entre los políticos catalanes hay corruptos igual que el resto de españa? pues si! no veo que eso pueda tirar por tierra una ideología (esta es la estupidez que pensó el ministerio de interior en declaraciones del propio Fernandez Díaz)

Por cierto el único partido independentista desde siempre ha sido ERC y precisamente es de los pocos que puede estar orgulloso de no tener ningún caso importante de corrupción! (puesto a buscar detalles)

D

Y esto solo es el 3% de lo que tiene.

A

#2 el 3% del 5%.

A

#6 Pujol ha robado varios enteros al PIB catalán durante 40 años.

D

#9 Piolín era un tercer espada de Felipito y Ansar.

falcoblau

#2 El padre de Pujol (como el mismo Pujol) era banquero.... muy posiblemente este dinero no tenga relación con comisiones de CiU (en este caso)
Pero que eso no rompa la ilusión de poner el famoso 3% en todas partes!

D

#26 Y mi padre vendía coches y raro es el día que no me encuentro dos o tres por los rincones de la casa.

falcoblau

#67 Creo que la opinión de que Pujol tenia establecido un sistema de corrupción en Catalunya no lo niega nadie....
Otra cosa es que el ministerio de interior se dedico a chantajear a los Bancos Andorranos para obligarles a sacar a la luz las cuentas ocultas de "Solo" ciertos políticos catalanes (CiU, ERC, IC)
Mientras se dedica a proteger a otros políticos como M.Rajoy (papeles), Aznar (12 de sus 14 ministros han sido imputados por corrupción), o F.González (corrupción + GAL), de forma más que evidente.

D

#86 Si eso es tal y como lo dices pues es innegable que es una flagrante injusticia. Yo he visto como le han encontrado cuentas en Suiza a políticos de casi todos los partidos, la verdad es que ignoro si con Andorra la cosa es diferente pero está claro que la corrupción hay que investigarla toda aunque, por desgracia, también está claro que investigar la del partido que está en el poder siempre va a ser más complicado.

falcoblau

#100 Hay un documental (no recuerdo el nombre) donde se demuestra que el ministerio de interior "chantajeo" a los bancos Andorranos, y es bastante lógico que pueda hacerlo puerto que Andorra sabe que no puede oponerse a España o Francia puesto que son sus dos "grandes" vecinos (y ponerse en su contra podría significar un boicot que no podrían afrontar)
Lo que es evidente es que en España existe un sistema de defensa contra los corruptos y defraudadores! y eso se ha podido demostrar cuando el señor "Pedro Sanchez" prometió que si el PSOE llega al gobierno expondría la lista de los que se acogieron a la amnistía fiscal del PP.
Una vez llego al gobierno nunca ha expuesto la lista.. el porque, es evidente, hay nombres muy poderosos que no se pueden sacar a la luz:
https://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-publicara-defraudadores-Montoro_0_792321128.html

ochoceros

#2 Esto no es ni el 1%.

Como ejemplo, y por ponerlo en perspectiva, la mujer de Bárcenas metió 11 millones de euros en el Caja Madrid de debajo de su casa, con origen también desconocido, en un año que estaba en el paro. Y ahí está, sin pisar el talego.

¿Alguien se piensa que esta minucia le vaya a pasar factura a Pujol? No es más que relleno y cortina de humo para distraer al personal.

P

Lo que se queda ente los cojines del sofá

j

#1 No, hombre... Eso es lo que se dejan olvidado los montadores de Ikea en los armarios que montan.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Y entre los cojones del susodicho.

Pero no importa. Es un catalán verdadero. Estas cosas son minucias...

falcoblau

#8 Tranquilo que no va ha ir a la cárcel.... no vaya a ser que tire de la manta sobre un tal Felipe o Aznar.
(Justicia Made in Spain)

A

#33 La culpa siempre es de los demás...

Seguro que votaste a Pujol, como si lo viera.

falcoblau

#47 Pues no podría estar más en las antipodas de partidos como PP,Psoe y CiU
Lamento decirte que no te vas a ganar la vida como vidente!! lol

A

#73 Cariño, la CUP apoya a CIU, y la han blanqueado.Eres complice barrufet blau.

cosmonauta

#79 Le tenéis tanto miedo a CIU que ni sabéis que se disolvió hace cuatro años. Es la segunda vez que tengo que decirlo hoy.

L

#33 Y si va ya le sacara la Generalitat a los dos dias con cualquier excusa. La Generalitat permite que Oriol Pujol pueda salir cada día de prisión para ir a trabajar

Hace 4 años | Por Lev a elmundo.es


Meter a un miembro de la familia real catalana en la carcel. Que insolencia!

falcoblau

#48 Que curioso que el ministerio de interior español hiciera una busqueda y captura de todas las cuentas extranjeras de los políticos catalanes (donde se falsearon datos como las acusaciones falsas sobre cuentas Suizas de Artur Mar en plenas elecciones)
Pero no han hecho lo mismo con el resto de políticos de otros partidos... ni siquiera el Psoe ha cumplido su promesa de sacar a la luz la lista de defraudadores fiscales que se acogieron a la amnistía fiscal:
https://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-publicara-defraudadores-Montoro_0_792321128.html
Pero vamos... ahora resulta que los protegidos son los políticos catalanes!

#33 No seré yo el que afee una opinión, máxime cuando se expresa de forma educada, pero es un poco extenuante que siempre se desvie la atención y la responsabilidad hacia otros. Si Puyol no está en la carcel por que se le ha protegido debido a lo que sabe... Pues deberian entrar todos en prisión.
Pero lo de esa familia, su ideas supremacistas, sus ansias de poder y dinero, malas artes y tejemanejes, sus actitudes de sátrapa, es de justicia que lo acaben pagando. Y lo que esta pasando en Cataluña, el que todo se perdona si se consigue la independencia, seria nacer un pais del huevo de la serpiente.
Lo pagarian las futuras generaciones y no es justo.

D

#8 Un español verdadero, como ejemplo, Juancar el campechano.

D

Pues nada, Pujol padre ingreso mas misales para la madre superiora... lol

fugaz

#23 El problema de verdad lo tienes España entera.
Cataluña solo quiere pirarse, dejarnos el marrón, y ocuparse solo de sus propios problemas.

Luky_Struky

#35 algunos catalanes, no todos los catalanes

fugaz

#77 Cataluña no es igual a catalanes.

Si Madrid vota echar a Carmena, algunos habrán votado una cosa distinta. Pero Madrid eligió echarla aunque no todos los madrileños piensen ni voten igual.

Luky_Struky

#83 ya pero cuando tu dices que hos quereis ir hablas en terminos totales, no matizas como lo has echo con el ejemplo de Carmena

D

#35 Cierto... el problema de verdad lo tiene España entera con los políticos corruptos, pero los corruptos catalanes quieren ser juzgados en Cataluña por jueces y fiscales que sean catalanes y además "de confianza", como hacen el resto de los corruptos españoles... y por eso están montando tanta historia con el tema de la independencia, historia a la que han arrastrado a gente de bien facilmente manipulable.

#42

falcoblau

#85 La teoría de que la justicia catalana la controla la Generalitat, simplemente es una falacia como una casa!
En primer lugar porque el sistema de justicia depende únicamente del gobierno español (vamos que jueces y fiscales cobran de Madrid), en segundo lugar porque la mayoría de jueces que están en Catalunya ni siquiera son catalanes, y las pocas veces que alguien decide utilizar el catalán normalmente tienen que ir a buscar corriendo traductores para jueces y fiscales.
Dicen tantas falsedades contra Catalunya desde los medios de comunicación estatales, que al final siempre queda algún mito popular absurdo que se cree la gente!

D

#89 Exacto... por eso los políticos corruptos quieren la independencia, para que sus jueces no cobren de Madrid ni los pongan desde Madrid sino que sean los propios corruptos catalanes quienes pongan y paguen a sus jueces y fiscales.

#85 Los jueces tratarán a los partidos que no son PP y PSOE como les digan sus dueños corruptos del PP y del PSOE.

fugaz

#85 Es decir, que los corruptos de por ejemplo el pp tienen a la cúpula judicial pepera protegiéndolos, y CiU tiene a la cúpula judicial pepera jodiendolos.

¿no?

falcoblau

#23 Claro, Claro... ahora resulta que ERC y la CUP tienen que justificar a Pujol!
Recuerdo que: CiU ha pactado siempre con Psoe (Felipe) y con PP (Aznar), los gobierno catalanes que no han sido de CiU o CiU+PP, eran del tripartito (PSC+ERC+IC)
Pero vamos.... que voy a saber yo de política catalana!

A

#42 Exacto, cada uno de tus comentarios deja claro tus conocimientos.

Dravot

¿y quién coño es la ONIF?

p

#3 ¿Qué coño es eso de la ONIF? sería la pregunta correcta. lol

Dravot

#17



cc #14

D

#18 Correcto, gracias. Aún me ha dejado rectificar el hombrecito. No te puedo positivar porque acabo de salir de un strike por criticar a la muchachada de menéame

p

#17 Eso mismo.

DrCimas

#3 La ONIF es una de las secciones mas sensibles de la Agencia Tributaria y aunque disponen de medios propios (inspectores, oficiales, visitadores) no trabajan directamente para los jueces sino para la fiscalía anticorrupción quienes después, si existen evidencias de delito o fraude, judicializan los casos.

https://cadenaser.com/ser/2012/03/01/economia/1330562352_850215.html

Manolitro

#3 probablemente alguien franquista y anticatalán

D

#22 Igual éste.

Eversmann

De origen desconocido... Del árbol de los billetes de 500 euros...

Pujol ens roba!

falcoblau

#21 Me hace gracia porque ahora resulta que toda la corrupción española se basa en Jordi Pujol.
http://www.teinteresa.es/politica/Aznar-Pujol-CIU-Pacto-Majestic_0_1011500801.html

fugaz

#43 La idea es intentar justificar que Cataluña no puede ser independiente porque "es todo una cortina de humo para poder robar".

Es un argumento que se cae por su propia lógica, ya que si fuera independiente Puyol robaría a Cataluña solamente. Entonces ¿que nos importaría al resto de España? No se, son argumentos chorras.

falcoblau

#90 Es que los que piensan que la ideología independentista es un error basandose en que existen casos de corrupción entre sus políticos lo dicen desde fuera de Catalunya!
El independentismo se basa en que las decisiones de Catalunya las tomen los catalanes sin estar supeditados a Madrid (no tiene nada que ver con la corrupción que es lo que se dedican a querer exponer los que se pasan todo el rato poniendo la frase 3%)
Lo que me fastidia es que algunos solo ven la corrupción en Catalunya y luego votan a PP o Psoe a pesar de ser los dos partidos con un mayor curriculum de corrupción española que se controlaba con un magnifico sistema político bipartidista (muy corruptos o totalmente corruptos)

D

#90 Cierto, y en cambio nunca nadie menciona el poderoso argumento de que una vez fuera del euro tendrían que emitir su propia moneda y siendo un estado recién creado eso provocaría una crisis económica, bancaria y monetaria, tal como nos ha enseñado la historia. Jamás escuche esos mal denominados "constitucionalistas" dar un argumento semejante, no sea que la gente vote a favor de mantenerse en España, es mejor meter miedo y amenazar a todos con la cárcel. ¿No recuerdan lo de venceréis pero no convenceréis?, ¿alguno ha intentado hablar del tema y dar argumentos y razones que la gente entienda?.

U221E__

#90 Cataluña no puede ser independiente unilateralmente porque es ilegal y antidemocrático. No porque se robe mas o menos. No hace falta justificar nada. La soberania del estado Español reside en el pueblo español.

XavierGEltroll

Pujol siempre fue unionista. Nunca defendió la independencia, salvo 3 días antes de su confesión (qué casualidad) en RAC1, donde dijo "ja no veig motius per oposar-m'hi". Oriol Pujol sí que lo ha sido, pero Jordi Pujol.... Fue nombrado español del año por el ABC en 1986 por su "actitud responsable ante el separatismo".

falcoblau

#38 No rompas los sueños de la gente que disfruta atacando el independentismo con la misma noticia del dinero de Pujol en Andorra desde el 2014, como si Pujol hubiera sido el lider del independentismo! (no seas cruel)

D

Esto en China tiene pena de muerte.

D

2 millones es calderillaza. Los otros 70 millones al menos dan para echarle gasofa al Porsche.

rojo_separatista

Alguien sabe por qué cojones este hombre no está en prisión?

O

#32 Tiene pinta que sabe demasiado

D

#32 mira #39

D

#32 @54 Os lo explica@Pertinax cuando salga de su merecido strike, dice que es culpa de Torra lol

rojo_separatista

#59, lol lol lol lol lol lol lol

rojo_separatista

#71, a mi también por eso mi comentario #32 .

D

#75 Hablando de inmunidad, tú que sabes más, cuando aparece el número de usuario encima de un comentario --593293--, qué significa?

D

#32 Igual esto dice algo.

m

que inocentes los ciudadanos catalanes de a pie, les están comiendo la cabeza y les despistan con la independencia, mientras los de arriba se dedican a robar...

falcoblau

#30 Vaya... ahora resulta que has descubierto que Pujol tenía dinero en Andorra??
igual no te has dado cuenta pero la noticia salio a la luz el 2014 Por entonces ni se hablaba del "procés"
pero vamos que si ponemos una bandera española bien grande desaparece los gobierno españoles de Felipe+Pujol o el de Aznar+Pujol (eso me han dicho)

falcoblau

#72 jajajajaja... ya veo que suspendiste en matemáticas o lógica aplicada!
En 2014 Salio a la Luz... pero la entrada de los fondos se produjo el 21 de septiembre de 2000, cuando Pujol estaba en pleno ejercicio del cargo.

Lamento tirarte tu teoría por los suelos... Don't Worry

m

#80 no te emociones, que a mi me da igual, los perjudicados sois vosotros

falcoblau

#88 Suele pasar que cuando alguien comete un error, en vez de aceptarlo deportivamente prefiere decir que "a mi me da igual"
Perjudicados nosotros?
1- Ahora resulta que Catalunya no es España (gracias por reconocerlo, ahora resulta que si la economía catalana va mal no afecta a España... y eso que dicen que Catalunya es el motor económico de España)
2- Ahora resulta que solo hay corrupción en los partidos catalanes (al parecer en el resto de partidos de fuera de Catalunya apenas hay casos de corrupción )

m

#92 no

Mariele

#30 has hecho un buen resumen del argumentario simplón que se estila en España para desacreditar el independentismo rapidito y sin esforzarse. Sospecho que lo de la independencia no es una cosa de los últimos 2 años.

D

El PER

D

Esta familia al completo debería de estar entre rejas hace tiempo, no sé que coño hace en la calle. Después a un pobre por robar una gallina para comer lo meten en la cárcel a la primera y estos siguen ahí, tocando los huevos y metiendo la zarpa donde pueden

Bley

¿Y a los catalanes esto del clan Pujol les da igual?

rojo_separatista

#63, no, Convergencia antes lo era todo y ahora prácticamente es nada, tanto que han tenido que refundarse. En Catalunya, la corrupción se paga electoralmente. Por cosas como esta, estoy orgulloso de mi país.

Bley

#68 Eso esta muy bien, pero me da la sensación de que tienen cierta inmunidad e influencia estos Pujol

Pijuli

#71 Pregúntale al gobierno del reino. No vaya a ser que tenga algo que ver. Mae mia

k

#68 Yo tambie estaría orgulloso si Arrimadas ganase las elecciones en mi "país". Y si los hijos políticos de Pujol quedasen segundos , como en el año 2017 .

D

#63 qué catalanes?

1- los que quieren ser catalanes conservando su cultura y lengua?
2- Los que quieren ser catalanes destruyendo todo lo que huela a catalán?
3- Los que quieren ser catalanes sin integrarse ni en catalán ni en castellano?
4- Los que quieren ser catalanes pero pasan de la política, porque bastantes problemas tienen en casa?

A qué catalanes te refieres?

Sinyu

#63 A muchos nos gustaría que entrara en prisión. Todo esto se conoce para el gran público a partir del famoso “Vostés tenen un problema i es diu 3%”.
Pero cuando Pujol amenazó, delante de los medios, tirar de la manta, pues como que se lo miraron como diciendo que se tenía que garantizar su derecho a no ser declarado culpable sin pasar por juicio.
El temor o si prefieres pavor, viene dado que durante décadas en Catalunya gobernó la sociovergència, y que de esos contratos se sacó dinero no sólo para Pujol, había mucha mas gente involucrada.
Y al final, con el procés, muchos han dicho que con Pujol vivían mucho mejor

P

Millones que buscar estos no ser....

C

Este informe, que habla de lo que hacía Pujol en el año 2000, se publica justo cuando ha empezado el juicio de los martillazos a los discos duros,
Otra puta casualidad.

Pijuli

Señora, señores, a los catalanes, que metan a este tío en el trullo nos suda los huevos por delante y por detrás!
Ojalá mañana se lo lleven! ¿Por qué no os preguntáis un poco por qué no está preso? Dadle una vueltecita.
Al resto de que si los indepes y las banderitas... por favor... poquito nivel

D

Estos autónomos que defraudan y viven como Dios !

radon2

A la famiglia Pujol cuando se proclame la República Catalana os la podéis quedar, que siempre han sido muy amigos de los Borbones.

w

Qué nos quiere decir Villarejo con esto?

R

Partida ara lazos amarillos y urnas de libertad.

Mierda políticos tenemos que asco.

Lamantua

¿ Y la detención a que hora dice la fiscalia o a quien corresponda se realiza...? Pues eso.

A

#11 l'intocapla.

D

#11 Ya advirtio que si cae el, cae el arbol.

D

Erase una vez un listo y unos tontos, se acabo el cuento.

1 2