Hace 3 años | Por PacoJones a barcelonahoy.es
Publicado hace 3 años por PacoJones a barcelonahoy.es

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín, han exigido por carta a la Comisión Europea que se pronuncie públicamente sobre la decisión de Juan Carlos I de abandonar España debido a sus problemas con la justicia.

Comentarios

Duke00

#3 se rie en la cara de sus votantes...

V

#10 yo no lo he votado, pero los independentistas apreciamos su sarcasmo

Duke00

#36 Muchos de sus votantes no aprecian sarcasmo en sus palabras. Eso es lo malo...

V

#46 tranquilo, los independentistas seguiremos gobernando en Cataluña unos añitos más,...uno de los sucesos que lo podría impedir es que Felipe abdicase,... y ya sabemos, que ya no la derecha,... los monárquicos de izquierdas no lo van a aceptar.

D

#36 así me gusta, que os lo toméis con humor. Ayuda a hacer la digestión.

V

#57 Hombre, los delitos no son los mismos,... pero claro, todo siempre es comparable e igualable

D

#36 Ojalá el pufo del contrato privado de aguas de Girona hubiera sido un sarcasmo de Puchi también.

rojo_separatista

#10, sus votantes y los que no lo somos entendemos perfectamente la diferencia entre fugarse por corrupto y ladrón y fugarse por convocar un referéndum.

Vergüenza de país debería daros a los españoles ver las loas que le han hecho todos los estamentos del régimen al putero emérito mientras gente inocente se pudre en la cárcel... En cambio, en Cataluña hay unanimidad sobre lo que habría que hacerle al Borbón.

daTO

#71 de loas a hijosdeputa entienden mucho los convergentes...

par

#71 Mira que tener que remarcar cosas tan obvias. Pero siempre habrá personas como #10 que estarán cegados por sus ideas y su odio hacia los independentistas.

rojo_separatista

#86, de verdad que lo siento por los españoles decentes, pero lo de hoy ha sido bochornoso.... Darse una vuelta por las redes sociales y ver tal cantidad de súbditos defendiendo al ladrón, es descorazonador.

D

#94 Anda que pasarse 23 años viendo en TV3 llamar a Jordi Pujol "Molt Honorable", tiene guasa...

Duke00

#86 #71 Ni estoy cegado ni tengo odio hacia los independentistas, solo indiqué una obviedad totalmente objetiva, no es necesario que te sientas atacado por mi anterior comentario. El que Juanca sea un desvergonzado ladrón que se acaba de fugar de la justicia no quita que Puigdemont sea un desvergonzado político que engaña y se ríe de sus votantes de manera igualmente bochornosa y además está fugado.

Algunos como vosotros dos, que creéis que estáis tan iluminados con el asunto del rey estáis totalmente obtusos con el asunto de Puigdemont. Y además creéis que los demás tenemos la misma ceguera con el rey que vosotros con Puigdemont cuando al menos en mi caso no es cierto.

rojo_separatista

#90, un referéndum que iba en el programa de la lista que ganó las elecciones con el voto de los catalanes... Pero sigue poniéndolo a la misma altura que lo del putero ladrón.

waterbear

#90 Esto no se trata de una competición. Pero si lo fuera, seria difícil superar a un tipo que ha vivido literalmente como un rey y aún así presuntamente se mete en asuntos turbios para llevarse un poco más de pasta, y cuya defensa es que "todavía no le han imputado" cuando ha estado blindado por la "inviolabilidad" durante la mayor parte de su vida.

Respecto a los delitos de Puigdemont, montar un referendum sin ninguna validez legal me parece a la altura de otros dispendios absurdos de la época del ladrillo como pistas de esquí en medio de un secarral. Puedes considerarlo un gasto inútil en una performance sin validez, como mucho. Pero si malgastar el dinero público en cosas inútiles fuera delito, las cárceles ya estarían llenas. Y esto no es que lo diga yo, de hecho lo reconocieron implícitamente el propio PP y Vox al pedir que se recuperase la ley que definía como delito la organización de referendums no autorizados.

D

#90 los nacionalistas españoles podían votar si querían, nadie se lo hubiera impedido, a no ser que un montón de descerebrados con porras les hubiera pegado un paliza

Antichulus

#71 por realizar un referéndum? Por proclamar la independencia ilegalmente!

A los españoles nos da vergüenza. Y si, recuerda que tú también eres español.

k

#71 referéndum ilegal con intención de declaración unilateral de independencia, con riesgo de guerra civil... Si me apuras, lo de Puchi es más grave y sobre todo peligroso. Sin quitar méritos al ex emérito, que no lo estoy defendiendo, pero no blanquees lo que intentó Puchi.

D

#71 lo que no entendéis es el concepto de integridad territorial. Tendrías que haberte leído el proyecto de Constitució Catalana, que ahí también, lógicamente, mencionaba el tema de la integridad.

D

#71 La citación judicial es para investigar la malversación, lo del referéndum te lo has inventado tú.

D

#71 ¿Unanimidad? ¿Ahora 50% es unanimidad? Algo me dice que suspendiste Estadística.

D

#71 ¿Y las diferencias entre fugarse cuando no hay ni una causa abierta y fugarse cuando está a la espera de juicio por ladrón?

Ah no, esas diferencias no valen

Cómo os echaba de menos.

r

#71 tú también eres español

caraca1

#71 naciste español y moriras español, es lo que hay

A

#71 En cambio el padrino Pujolone le hacéis publirreportajes en TV3% y adorais a un cobarde que huye como una rata en un maletero.

D

#10 Pues como el emérito... ah no espera....

D

#10 de los votantes del rey ?

D

#3 La tiene de cemento armado lol lol lol lol

r

#3 creía que era el mundotoday

D

#1 Quién usó un maletero de coche trucado? Puchi? No lo había oido.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Debes ser el único.

D

#13 No, no era el único

WFDM

#13 na. Vemos demasiadas películas

M

#12 es un invent de los unionistas...

Algunos, de tanto repetirlo, se lo han creido.

Es que no dan para más...

Olarcos

#18 Puchi no se ha fugado en un maletero. Puchi sigue entre nosotros.

D

#20 Amén hermano.

eltoloco

#51 claro, tampoco hay extremocentristas, y Vox no es de ultraderecha.. roll

D

#59 No hay unionistas porque no están separados de nadie, están en territorio nacional. Si quieren largarse, tienen via libre para vivir donde quieran, pero el territorio es español.

D

#51 no son unionistas, son nacionalistas españoles y mucho españoles, y luego una parte de este, ñazis.

fugaz

#51 Ostia puta! "no hay ningún grupo unionista"
¿entonces nadie defiende la "indivisibilidad sagrada de España"?
¡Todo arreglado pues! ¡Aleluya!
Hay que joderse.
lol lol lol lol lol lol lol

urannio

#18 unionistas es un término con una connotación extraordinariamente positiva. Y si la intención es usarlo peyorativamente, sería mejor decir o usar serviles borbónicos.

thorpedo

#18 unionistas estamos en el ulster? . Aquí uno de despista y la gente se apropia de los movimientos de los demás... No comment

D

#18 Definirse como unionista es como considerarte payo, o extranjero.

rodrigc

#18 ¿De los unionistas de la CUP?

Valjean72

#18 Unionistas, eso sí que no lo había oído por aquí, debe ser algo copiado a Irlanda del Norte, pero lo deben usar 4 pelagatos

E

#18 Esta "noticia" es un bulo y aquí todos los biliosos picando como subnormales jajajaja cheers

Sakai

#12 En realidad se fugó en un multipla

D

#63 No me extraña, es un coche tan feo que yo no lo pararía.

ED209

#63 la Multipla es imparapla

D

#12 Porque es falso por mucho que lo repitan en VOX , se fue en un vuelo de Vueling normal y corriente

Zeioth

#1 Poca broma, que a este por lo menos lo han votado.

D

#1 Si se marchó escondido en un coche el campechano

geralt_

#6 Confieso que he ido a mirar la fuente de la noticia nada más leer el titular para ver si era de nuevo de EMT.

knzio

#38 pues yo no sé que decirte... ¿Seguro que barcelona hoy no es una filial del mundo today?

pesoluk

#60 El portal barcelonahoy.es se autodenomina como "el diario más leído de Barcelona".
Su principal, y parece que única, redactora se autodenomina PRESIDENTA de la asociación plataforma por TABARNIA. Una tal Carla Arrufat. Su actividad en la red es frenética por su causa, supongo que le pagan bien.

En definitiva, esta publicación es un panfleto de propaganda ANTIcatalanista, estilo mundotoday pero centrado en el "monotema", en todas sus vertientes. Fomenta el españolismo y criminaliza todo lo que puede el catalanismo en el máximo de ámbitos.

Probablemente está subvencionado por Cs, LaCaixa o el Sabadell.

Ah!! y a veces también hace un poco de reparto contra Podemos y Pablo Iglesias.

D

#38, aquí otro.

jarenare

#6 la realidad parodia a EMT

pesoluk

#6 es un clon de esa página. La supuesta redactora es la PRESIDENTA de la asociación TABARNIA, o algo así.
Está totalmente centrado en atacar el catalanismo general, a veces con mentiras que parecen serias, a veces con sátira.

Y también ataca, pocas veces, a podemos y psoe. Solo a la izquierda, o lo que se supone que es izquierda, curioso.

falcoblau

#6 Es que es una copia mala del mundotoday:
He buscado la noticia en otros diarios y nada de nada...
Lo único que he encontrado de Puigdemont es un Twitt que dice:
Hoy es un día para recuperar montañas de hemeroteca, horas de tertulias y kilómetros de redes sociales desde finales de octubre de 2017. Y para guardar los silencios y las hipocresías de algunos serviles. República sí. Pero catalana, que ya se sabe que los Borbones siempre acaban volviendo
Vamos que la noticia de Barcelonahoy.es es más falsa que un duro sevillano y aquí la gente tirando mierda!!

V

#33 pero hombre,... no me digas que no crees en la separación de poderes en España?

D

#42 Puigdemont tiene domicilio conocido en cambio el Campechano no se sabe donde esta.

D

#77 Puigdemon tuvo un juicio abierto. Se le reucrrió en el juzgado, y no apareció.

El Campechano solo está en fase de investigación.

#77 Lo que importa es que sepa la dirección el juzgado, no tú.

bubiba

#42 creo que todos sabemos dónde está Puigdenobt, es muy localizable. En países de la unión Europea amparado por tribunales europeos.


Lo mismito que el campechano que ha desaparecido en República Dominicana oye.... y no. No huye de la justicia española, que esa no le va a tocar sino de la suiza.

D

#42 Él acudió a los tribunales belgas porque no se fiaba de los Españoles, a caso tu no te fias de la justicia belga?

D

#33 creo recordar que el proyecto de constitució catalana avalado por Puchi no era muy de separar poderes tampoco

D

#75 Ni de permitir cualquier partido político. Por ejemplo, todos los españolistas iban a estar prohibidos.

Rasban

#33 Hay gente que cree en Dios.

D

#88 y otros en brujeria, como Puchi

D

#33 Está de Erasmus, que no os enteráis. Esto que dices, dicho sea de paso, me recuerda a la especial predilección del Conseller d'Interior por usar a los Mossos y a cierta jueza de guardia de Barcelona para incriminar y encarcelar indefinidamente a manifestantes, sindicalistas y anarquistas, hasta el punto de que la Audiencia de Barcelona tuvo que darle el toque para que sacaran a un chaval de prisión provisional, después de más de 2 meses, eso si que es independencia judicial, sí señor...

D

#33 sí, está de vacas por Eurooa

D

#33 Me parece muy bien todo eso que dices, pero lo que te estaban diciendo es que Puigde está fugado de la Justicia Española y tú decías que no, cuando en realidad es que sí.

Que de eso va este meneo: de un fugado cobarde que está huido de la justicia y que exige que la policía detenga a alguien que no está fugado de nada.

#33 Nuremberg:

Es usted un nazi y un genocida.
- Disculpe, es que no creo que este tribunal sea capaz de respetar la ley, actúan bajo órdenes, me voy, abra la puerta.

Ribald

#28 Como dice #33, no cree que tenga un juicio justo. Al margen de las creencias o las ideas políticas de cada uno, es un esfuerzo de cinismo espectacular pretender que iba a tener tal cosa con lo politizado que está el Tribunal Supremo.

A

#33 Los delincuentes siempre alegan que no han tenido un juicio justo

D

#28 Sí, y se han emitido euro-órdenes que no han sido ejecutadas por los tribunales de los países a los que han solicitado.
¿No se han hecho efectivas por?
No me cae especialmente bien Puchi, pero son dos casos muy distintos.

D

#50 no se han hecho efectivas porque se retiraron después de que un tribunal alemán hiciera una interpretación de la euroorden que el juez español que la emitió consideraba incorrecta.

Cabe destacar que el juez español citó jurisprudencia del TJUE en sus conclusiones y el tribunal alemán no, basó su interpretación en sus propias conclusiones. De igual forma que el juez español sugirió que debía elevarse al TJUE si había dudas sobre la subsimición. Pero no se quiso llevar a un tribunal europeo de verdad.

Si te interesa el tema, aquí tienes jurisprudencia: https://almacendederecho.org/reconocimiento-mutuo-doble-incriminacion/

La euroorden se volvió a activar con una sentencia del proces,, que acreditaba hechos como probados, pero está en suspenso.

D

#64 A lo de in dubio pro reo veo que le haces mucho caso Repito, son casos muy distintos. ¿A quién han pillado con 100 millones en Suiza? Pero tú a lo tuyo.

D

#76 claro que son distintos, a uno lo persiguen los tribunales y a otro simplemente lo estan investigando de momento.

Uno se ha negado a presentarse ante la justicia y el otro no, aún no lo ha reclamado.

s

#76 Tu puedes tener 1000 Millones en Suiza. Ahora, cuando se investigue, se verá su procedencia, pago de impuestos, declaración, etc.... Por la justicia suiza y por la española.

Porque para mí, es amoral, poco ético y reirse de los españoles tener esos pastizales. Pero ilegal, hasta que no se le juzgue, no lo és.

Por poner otro ejemplo, que Sol Daurella tenga lo que tiene porque un dictador se lo regaló a su padre, me parece vergonzoso, reirse en la cara de mucha gente. Pero ilegal, parece que no es..

https://somatemps.me/2016/12/12/las-raices-franquistas-de-la-fortuna-de-la-ahora-independentista-daurella/

r

#76 In dubio pro reo: No se puede condenar a un acusado si no hay suficientes pruebas, o si hay dudas razonables. El término "condenar" es la clave, no se aplica a extradicciones o detenciones de un acusado que se niega a acudir a juicio. Si lo hiciese, la policía no podría detener a nadie que no estuviese cometiendo un delito en frente de sus narices porque aun no se ha podido probar su culpabilidad en un juicio (y no se puede probar su culpabilidad en un juicio porque se niega a asistir, creando un circulo vicioso).

Tal como se ha dicho, JuanCar aun no ha sido acusado formalmente, así que es un hombre libre para ir a donde quiera. Si una vez imputado el borboncete se niega a asistir, ya veremos lo que pasa (tenemos un acuerdo de extradición con ese país), pero incluso si no aceptasen extraditarlo su fuga sería el fin de la institucion monárquica.

¿A quién han pillado con 100 millones en Suiza? Pero tú a lo tuyo.

¿Y quiénes aprobaron una ley autonomica que se autodeclara por encima de cualquier ley y estamento superior, especialmente la Constitucion Española? ¿Quiénes desobedecieron medidas cautelares de jueces e instituciones superiores? Entre otras violaciones de la legislación.

bubiba

#64 no lo han extraditado en Alemania, ni en Bélgica, en Suiza han dicho que nones a la de las rastas que ahora está guapa y la de ERC y así todos los países europeos. La justicia española sabe que ningún país europeo ca a extraditarlo por esa rebelión y sedición sin armas.

Fun_pub

#50 Porque el tribunal alemán estaría dispuesto a haberlo extraditado por una parte de las imputaciones. Pero el juez español quería juzgarlo por todo y paró la euroorden.

Es fácil de entender. Imaginemos que se abre causa contra JCI por corrupción y por fraude fiscal y un tribunal de donde estuviera el emérito, dice que de corrupción nada, que por esa imputación no lo extradita y que si España lo quiere, solo se le podrá juzgar por fraude fiscal (acuerdo con hacienda, multa y para casa).

D

#28 Puigdermont no tiene por que acudir a los tribunales españoles...
Por que no esta en España.
Y cuando el triunal belga le ha reclamado ha acudido siempre.
Fin.

D

#54 cuando un tribunal le ha reclamado, le ha dicho que le reclamaba otro tribunal y Puigdemont se ha negado a acudir. Así funciona la euroorden, lo siento si en la propaganda no te lo cuentan para la épica del ridicul historic.

D

#66 mientes
Cuando se curso la euroorden del ridículo internacional de Llarena contra Puigdermont, el tribunal belga le llamo a,declarar y el acudió.

D

#80 no sabes como funciona una euroorden.

Peka

#66 mientes.

Siento55

#54 Ha acudido siempre, pero al tribunal que sabía que le iba a dejar escapar y no iba a permitir que le juzgaran.

Tomáis a la gente por idiota. ¿Piensas que nadie sabe por qué salió de su efímera república y se fue a Bélgica? ¿Nos tenemos que creer que la orden del juzgado le pilló allí de casualidad?

Si Bélgica tuviera delitos equivalentes y pensara que lo iban a extraditar, ahora estaría en Suiza, o las Bahamas, o donde sea que se pueda escapar. Esto es así. No se le ha perdido nada en Bélgica, sólo es el destino idóneo para gente que huye de la justicia española, nada más. Es una obviedad.

D

#87 Puigdermont, se fue a Bélgica libremente sin que nadie le reclamara nada en ejércicio de,su derecho individuale a la libre circulación.
Los problemas de la justicia española con la belga, no son de su incumbencia cuando se le ha llamado el ha acudido.
Fin.

Siento55

#92 Y se fue en un maletero porque así es como viajan los presidentes de las repúblicas catalanas.

De hecho, todavía no ha vuelto, ni siquiera a recoger su acta de eurodiputado, porque no echa de menos su tierra. No porque esté huyendo de la justicia ni nada parecido...

Oiga, inténtelo con un golpe en la cabeza, a ver si así cuela.

D

#95 lo del maletero el lo niega.

V

#95 se fue en un maletero según el ABC y otros medios de humor

V

#95 claro, es que la justicia española es muy justa en estos temas,...
https://www.elmundo.es/espana/2020/08/01/5f25510521efa0c2498b462a.html

polipolito

#92 y Al Capone sólo evadió impuestos. Fin.

Ogre

#92 no se fue libremente. Se fue porque sabía que lo que había hecho era constitutivo de delito en España. Huyó dejando a otros con un marrón curioso.
Se fue a Bélgica porque allí no se contempla el delito por el que se solicito la euroorden y por lo tanto no lo extraditarian.
Si tanta libertad tiene, no se limitaría a circular solo por ciertos países.

StuartMcNight

#87 Pero si la primera euroorden le pilló en Alemania. Y el comando pulserita nos daba lecciones sobre lo grave que era lo que Puigdemont había hecho en Alemania y lo rapido que nos lo iban a mandar.

¿En serio hace menos de un lustro y ya quereis cambiar la historia?

Fun_pub

#54 Vale, genio.

Ahora JCI no está en España. Según su supremo entender, no deberá acudir si la justicia española le reclama. Tampoco a la suiza, por supuesto.

Joder, sí que está mal el sistema educativo en este país, sí.

par

#28 Quien está retorciendo los argumentos y está vendiendo 'propafanda falsaria' eres tú. Hay mecanismos para que lo extraditen? Si. La justicia Españoles los puede usar? Si. Cuando han mandado una euroorden el se ha presentado en comisaría? También. Pero claro, si no se mete el mismo en la celda, es que no vale. Claro, claro.

D

#81 señala algo que haya dicho que sea falso.

D

#28 los tribunales muy y mucho españoles han hecho el ridículo varias veces pidiendo extradición y luego echándose atrás lol

sareando

#28 No mintáis más por favor. Puigdemont ha comparecido siempre ante la justicia belga cuando ha sido requerido. Ningún juez belga ha encontrado justificada la petición de la justicia española respecto a la euroorden contra Puigdemont. Tampoco el Tribunal alemán que la examinó y decretó la libertad del President.

Considero, además, sin ser independentista, que los condenados por el Tribunal Supremo por sedición son presos políticos.

D

#19 ... ¿hacía falta mentir así?

No es el caso de Puigdemont, que siempre ha acudido cuando se le ha reclamado


De verdad, ¿había necesidad de soltar semejante mentira? ¿Por qué? ¿Qué ganas? Todos sabemos que no es cierto.

D

#4 se te olvida la parte en la que, en el país que recibe la euroorden, todavía se estan riendo del juez
y ya van... ¿cuantos años?

D

#48 eso está en tu imaginario. El único tribunal que ha resuelto una euroorden contra los independentistas ha incluido en su auto que no existe persecución política alguna.

Y lo hizo porque la brillante defensa jurídica de Puigdemont lo alega, así que obligó al tribunal a decir que eso estaba en su imaginario.

D

#52 yo no he dicho nada,de persecución política...

D

#74 no, has dicho la tontería de que se ríen, cuando en sus autos dicen cosas como esas que apuntan a lo contrario. Que sí oye.

D

#99 se ríen, por que para empezar le reclamaban por un delito que no estaba previsto para la euroorden y para,seguir por un delito que ni siquiera es delito en Bélgica

D

#74 Anarion es bien conocido por venir siempre a hablar de su libro... no esperes tener una conversación que siga un hilo coherente con él A la que se siente acorralado, empieza a repetir mantras. Es así de entrañable el muchacho

D

#100 hoy tengo un rato para,trolearle.

d

#100 dejale, se cree el sheriff de meneame, a mi me da penilla lol

Fun_pub

#74 Le han dicho que quien lo ha puesto así en una sentencia ha sido el mismo tribunal alemán que no lo ha extraditado porque España no ha querido, para evitar no poder juzgarlo por lo que los tribunales españoles han considerado que había que hacerlo.

luiggi

#4 Fuera de España es donde mejor está a efectos de ser dispuesto ante la justicia ... ante la justicia extranjera, probablemente Suiza. Porque en España ninguna autoridad le va siquiera a susurrar un reclamo, ni lo van a entregar a la fiscalía suiza. Es probable que le pase como a Pinochet.

Arkhan

#4 Sin ánimos de desearle nada malo a nadie, que el señor pasa ya de los ochenta años y está muy cascado. Dada la complejidad del caso ¿realmente creéis que va a sobrevivir a todo el proceso que tiene que haber antes de ser llamado a declarar?

d

#4 Sólo un inciso, el presentarse al tribunal del país donde se está residiendo en vez del país que le reclama es un derecho legal, para eso está el proceso de extradicción, para que la justicia del país de donde se encuentra valore el caso y lo acepte o no. La elección de Puigdemont de presentarse a la justicia de Bélgica en vez de a la Española fue legal, guste o no.

StuartMcNight

#4 Oye... que raro con lo serio que tú eres con las fuentes y lo importante que te parece contrastarlas... no se te muy preocupado por contrastar una información que solo aparece en “barcelonahoy.es” y aquí estás aprovechando para atizar a tu enemigo habitual.

¡Hay que ver! Luego te extraña que te llamen hipócritas y hablas de difamar.

D

#4 Si llega el día en el que la justicia le reclama

Vamos, que ya casi lo tienes.

ElTioPaco

Hacedle caso, sabe de lo que habla.

D

#2 Su abogado ya tiene casi 3 años de experiencia en su CV respecto a este tema gracias a él. A lo mejor Juanca debería contactar con él a ver sí se lo pueden compartir lol

falcoblau

#2 Pues yo he buscado la noticia en otros diarios y nada de nada...
Lo único que he encontrado de Puigdemont es un Twitt que dice:
Hoy es un día para recuperar montañas de hemeroteca, horas de tertulias y kilómetros de redes sociales desde finales de octubre de 2017. Y para guardar los silencios y las hipocresías de algunos serviles. República sí. Pero catalana, que ya se sabe que los Borbones siempre acaban volviendo
Vamos que la noticia de Barcelonahoy.es es más falsa que un duro sevillano y aquí la gente tirando mierda!!

D

El puchi es un chiste en sí mismo lol

D

#17

Y aquí, entre independentistas y fachas quieren convertir a un payaso en un mártir.

D

#45 has metido a indepes y fachas en el mismo saco, interesante.

V

#7 y el emérito un campechano con millones que se la chupan

r

Puigdemont huyó porque no iba a tener un juicio justo. Juan Carlos huye para no tenerlo.

D

#11
¿Sí?

Joder, lo que decía el Dioni!

falcoblau

#15 El Dioni era un ladrón como Juan Carlos I.
Puigdemont esta en Europa por sus ideales (solo que la gente no ve esa pequeña diferencia)
y Junqueras en la cárcel!! por fiarse de la justícia española (inocenton)

Olarcos

#11 JAJAJAJAJAJAJAJAJA

r

#22 también te reirás cuando veas que JC se da la gran vida con el dinero que nos ha robado a todos? Y por todos incluyo a ti, tus hijos, tus familiares, tus amigos... Tienes mucho sentido del humor. No lo pierdas. Te va a hacer falta.

Olarcos

#24 Me río por la ley del embudo que aplicáis algunos. Puchi no iba a tener un jucio justo, claro, claro, claro.

redscare

#26 Los juicios políticos rara vez son imparciales.

Olarcos

#47 No es ningún juicio político. Son juicios a delincuentes que se han saltado las leyes.

r

#26 Acaban de anular el juicio a Otegui. El TEDH ya dijo que no tuvo un juicio justo. Veras cuando la causa del procés llegue a Europa. Os da igual que el juicio no sea justo contra personas con ideas distintas a las vuestras. Embudo o como quieras llamarlo.

polipolito

#24 Puchi robó poco a unos pocos. Juancar ha robado mucho a más gente. Puchi hizo bien en huir (a nivel personal). Juancar hace bien en huir (bien a su monarquía y familia al desaparecer del panorama).
Siendo los dos un cachondeo, a Puchi lo eligieron y ampararon, y al Rey nadie lo elige, y además es inmune/impune. A por él!

r

#11 como sabía que no iba a tener un juicio justo?

Acuantavese

#11 Juanca ni huye, ni en caso de que fuera cierto evitaría que sea juzgado

P

Puigdemont huyó de una justicia vengativa. El emérito huye de una justicia lameculos. No es lo mismo.

D

#8 justicia vengativa, curioso concepto.

Antichulus

#8 Vengajajajaj, venjaajjaja, ga, jaja tiva jajajajajajajajajajajajaja. Que cachondos son estos catalanes.

D

No creo que sea verdad, no hace falta ni la hemeroteca para que cualquiera sepa que es una contradicción en toda regla. Puigdemont no es tan bobo.

Ishkar

#5 Probablemente a muchos les duela, pero por mucho que se haya repetido, Puigdemont jamás ha estado fugado. Cuando salió del país estaba en su derecho de hacerlo, cuando hubo ordenes de detención se presentó siempre a los tribunales y hoy día ni siquiera hay una orden de detención.

D

#25 falso, cuando te reclaman por una euroorden se te da la opción de presentarte al tribunal que te reclama, y eso es algo que siempre ha rechazado Puigdemont, siempre se ha negado a acudir ante la justicia. Por eso es un fugado.

Igualmente que claro que existe orden de detención contra él y por eso no puede pisar suelo español. La inmunidad del parlamento europeo que tiene impide que sea detenido en países de la UE, pero, en el país donde se es electo, la inmunidad tiene el mismo rango que la inmunidad que se da en ese país a los diputados nacionales, en España, la inmunidad no impide que te detengan si la orden viene de un tribunal superior, es más garantista que otros países donde te puede detener cualquier tribunal eso sí.

Ishkar

#34 Falso que no se haya presentado en el Juzgado, se ha presentado en los juzgados que le correspondían en el país que le correspondían. No solo eso, estuvo en una prisión Alemana y estuvo delante un juez Alemán aparte de uno belga. Otra cosa es que no te guste que la justicia Española no supiera justificar una Euroorden y que nadie en ambos países quisiera mandarlo a España.

D

#96 no sabes cómo funciona una euroorden, y esoq ue lo acabo de explicar. Lo que digo es lo que se ajusta al mecanismo, lo tuyo es propaganda.

¿Qué te juegas?

falcoblau

#34 No se como no tienes vergüenza de mentir de una manera tan evidente!
Siempre se ha presentado ante la justicia en donde ha estado (si no ha estado en España pues mala suerte)
Tu odio a todo el catalanismo te hace decir burradas que no puedo creerme que te las creas!

D

#25 Esto es como lo de los presos políticos o políticos presos. Según el sesgo con lo que lo mires dirás que está fugado o no, pero no se puede decir que no está fugado si usamos la definición del diccionario que todos entendemos.

D

#25 Tienes toda la razón, pero Juan Carlos está en la misma situación, no tiene ninguna causa abierta de momento, así que de puede ir libremente, realmente lo que me duele es que no la tenga abierta aún y no lo estén juzgando.

D

#5
Comparar un caso de persecución política con uno de corrupción durante 4 décadas y que está siendo protegido por las cloacas sí que es de tontos.

No me esperaba otra cosa de los españoleitors.

D

#72 mira yo no soy defensor de las penas que se han puesto a los que realizaron la pantomima de la declaración de independencia, me parece exesivo. Pero no es persecución política, por mucho que lo repitamos, en los 2 casos tanto Juan Carlos cómo Puigdemont se largaron pa eludir a la justicia, y aquí no valen matices, de si es persecución o no, lo que si veo es que otros líderes independentistas se quedaron aquí y afrontaron las consecuencias de lo que hicieron, en cambio Puigdemont no, y Juan Carlos por su parte tampoco. Así que ahorrate lo de españoleitor conmigo porque yo estoy por encima del modelo Fanboy de ideologías que siguen algunos.

D

¡Qué cachondos Los el mundotoday!

Oh, Walt...

A

#14 A este paso van a tener que cerrar.

D

Puchi una mañana cualquiera dando su paseo por Bélgica.

D

#30 hay que reconocer que es un troll nivel dios

Ripio

lol lol lol

Y lo dice sin despeinarse.
lol lol lol

Mariele

Menudo pamfleto de medio digital y de artículo. Mentiendo en el mismo saco a los que les caen penas de 13 años de cárcel por organizar un referéndum y el tío que literalmente cedió el Sáhara Occidental a Marruecos (¿alta traición?) a cambio del apoyo de los EEUU a su restitución y luego pasó 50 años robando a destajo con el beneplácito de todos los lameculos de este país que no son pocos.

r

Bueno no es lo mismo pasarte toda la vida con la boca llena de España y largarte porque el sistema judicial y hacienda iran raudos y veloces a por los milloncitos, que irte porque no esperas imparcialidad en un juicio.

D

Yo de algunos lo flipo, diciendo que el rey no es corrupto ni fugado.
Pero vamos a ver, que esto que ha salido es porque ellos han querido, ha sido una investigacion en el pais del dinero opaco porque en España se intentó y le dieron carpetazo.

No fue su hija a la carcel que estaba de mierda hasta el cuello, va a ir el.
Pues nada, mejor me largo a punta cana y a vivir.
A ver si os creeis que no va a volver cuando le salga del nabo en vuelos privados: Llegar a base militar, coche a casa y pasar las navidades y hasta otra. Asi cuando quiera.
Pero bueno, nadie se pregunta de que vive si supuestamente le han quitado esa asignacion de la casa real. Debe vivir de prestado y comiendo de la basura, pobre hombre.

D

#55 Currupto, si, pero fugado no, nadie le ha reclamado todavía, pero con la edad que tiene, veo fácil que le excusen médicamente en un futuro.

A ver si os creeis que no va a volver cuando le salga del nabo en vuelos privados con pasaporte diplomatico ¿Un español con pasaporte diplomático dentro de España? Mi opinión de cuñado es que esto no es posible.

D

#70
Yo creo que no te das cuenta que el esta por encima de la ley, no le van a hacer nada. España se nego a investigar nada y ha saltado la liebre en Suiza, que no llegara muy lejos a no ser que haya informacion dando vueltas por ahi, que aun asi, fijate por donde que prescribirá porque claro, antes de 2014 no se le puede investigar de nada.
Lo del pasaporte diplomatico lo quite, porque es que ni lo necesita. Pero bueno si vamos a los audios de Corina, esos que se prepararon con Villarejo, ella decia como usaba las balizas diplomaticas (de los embajadores) para pasar la pasta. El es el rey, tiene los pasaportes que pida.
PD: En cualquier caso es presunto en todo, si vamos a tecnicismos legales. Mas bien presunto en nada, ni corrupto. Pero bueno, que aqui para algunas cosas nos la cogemos con papel de fumar.

D

#84 Eso es lo que creía él, y todos lo pensábamos, el problema del campechano es que el problema se ha iniciado fuera, y cuando ya no era inviolable, ya no pueden mirar para otro lado, esto quedará como Botín, Messi y compañía, va a regular su situación con hacienda y le podrán una multa gorda, y el resto no se va a poder demostrar... Pero si te digo la verdad, esto ya es más de lo nunca había esperado.

D

#70 Me pregunto si tan inocente es porque han estado con el gobierno heredero del GAL trazando un plan para pirarse

ny80

La página esa de BarcelonaHoy no afirma en su aviso legal ser un medio satírico, pero esto huele a fake que tira para atrás, pues es la única página en todo Internet con esta noticia (junto con ForoCoches y Menéame que enlazan a esa página). Ya solo por eso apesta a falso.

La búsqueda de Google solo arroja los 3 resultados mencionados: https://bit.ly/33s53lo

Mariele

#67 es un intento de hacer coña antiprogre, la alternativa de dientes blancos a El Mundo Today, para los oseas, los de la pulserita y los que creen que Societat Civil Catalana es una ONG "nacida del pueblo". Vamos, el mismo colectivo que le tiene asco a Podemos, a "las vascongadas" y a los separatistas

N

#67 #89 #270 Barcelonahoy = mierda creada a partir de un troll llamado "Amanda Luja" y pagada por los fascistas de SCC

N

#274 #67 #89 #270 Se me olvidó

ny80

#89 Pues si va de "coña" debería ponerlo en el aviso legal, pero no dicen nada. En El Mundo Today al menos se definen como "periodismo satírico".

StuartMcNight

#67 Esto al comando caverna no le importa. La realidad nunca les ha importado.

D

Lo ha dicho sin descojonarse?

ACEC

BarcelonaHoy ¿es una filial de El Mundo Today?

SorrowPain

Habló de puta la Reme lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Estoy confuso.
¿La voto "gilipollez" o la meneo para que llegue a portada y más gente vea la combinación perfecta entre gilipollez e hipocresía?

T

Tiene que ser una broma, no me lo creo.

arturios

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Festival del humor

D

A Puchi le falta un video en tiktok diciendo lo de “Hola... dame bola”

io1976

Tranquilo Cocomocho que quienes te criticaron a tí por salir de patas van a hacer lo mismo con el emérito.

Z

#9 looooool
Sí, como toda la prensa escrita y televisiva de este país. Estan poniendo a caldo al Juanker sin parar, si...

io1976

#53 Estaba siendo sarcástico...

francesc1

#9 perdona?
Lo único que escucho en los masmierda son Loas y Cánticos ante la gran gestión que hizo como monarca, en cambio en su vida “Privada” era un poquito briboncete, pero majo y campechano.

D

barcelonahoy es como el mundotoday

D

¿Alguna otra fuente? Porque esa web no me parece muy de fiar...

D

Qué obsesión, qué afán por diferenciarse y superar al Restodespanya en todo... En esperpento político hace unos años que están a un nivel inalcanzable, eso sí.

hombreimaginario

#41 eres tan lento que te tragas cualquier bulo que diga lo que te gusta...

M

Al menos, A ese chorrizo alguien le votó

a

#32 Un analisis un poco simplista, la idea del nazismo no tenia nada que ver con la idea de autodeterminacion, pero tu a lo tuyo que has encontrado un articulo en wikipedia que te da la razon.
Y sip, contento de que la unidad de españa se sustente sobre una monarquia corrupta porque nos facilita mucho el camino. La ultima vez que el rey huyo pasó algo...

Siento55

Otra realidad que se adelanta a El Mundo Today.

D

"No como yo, que siempre he estado a su disposición" - ha aclarado.

xiobit

Es imposible que lo haya dicho Puigdemont.