Hace 4 años | Por --542291-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --542291-- a lavanguardia.com

Con esas palabras respondió el expresidente catalán Carles Puigdemont al mayor Josep Lluís Trapero cuando, en vísperas del 1-O, éste le planteó el daño que podía causar a la reputación del cuerpo una ruptura con la legalidad. Como ya hiciera en su declaración como testigo en el Tribunal Supremo, Trapero ha dado cuenta hoy ante la Audiencia Nacional de esa reunión que el 28 de septiembre de 2017 mantuvo la cúpula de la policía catalana con Puigdemont para advertirle de los riesgos que el 1-O podría acarrear para el orden público en Cataluña.

Comentarios

D

#2 No puede ser un estado fallido ya que no es un estado (ni lo será nunca) por mucho que se les vaya la olla. Son una comunidad autonoma del reino de España.

D

#7 Ocho segundos son ocho segundos.

D

#8 8 segundos y salir huyendo como un perro, oculto en un maletero.


Da hasta pelicula de humor: 8 segundos catalanes

D

#10 Se haría eterna. Qué pereza tener que ver en pantalla la cobardía y felonía del MHP en exilio.

V

#2 Qataruña

D

"No entendimos que eran actividades preparatorias del referéndum",

Festival del humor.

"era "difícil de entender y sobre todo de prever" la resistencia que opondrían los votantes del 1-O."


Esto creo que contradice un poco lo que dijo en otro juicio sobre advertir a Puigde de que habría violencia si no desconvocaba la consulta.

Mr.Bug

Ya Puchi, pero los mossos no están para mantener una imagen política acorde a tus gustos y salir en los reportajes dominicales de La Vanguardia, sino para cumplir los mandatos judiciales.

Cuando explicaban "separación de poderes" en el instituto supongo que Puchi estaría en la sala de juegos jugando al Donkey Kong.

D

#11 No me tienes que seguir a mi. Sigue los juicios.

jacktorrance

#12 los juicios ya los sigo, pero me gusta saber la postura de la gente en Menéame, por eso me sorprende que un caballero como usted me diga que Trapero nunca ha mentido, ya que en eso se basa el golpe que muchos han defendido durante estos años, o no eran los Mossos la fuerza?
P.D. que le ha pasado a su karma? En qué clase de líos se ha metido buen hombre.

D

#13 ¿Buen hombre? ¿Qué confianzas son esas? lol
A mí no me constan mentiras de Trapero, todo lo más, intentos de nadar y guardar la ropa. Es lo que tiene tener un jefe garrulo a un lado, y la ley eal otro.
Lo mismo le sucedió a Forcadell que lo zanjó con un "me engañaron" para quitarse responsabilidades.

Los mentirosos de esta memez están más que ubicados. Y tú los conoces. Buen hombre.

jacktorrance

#15 Como diría Groucho "Disculpen que les llame caballeros, pero aún no les conozco bien" Veremos como termina todo esto. Pero algo me dice que los reproches de unos a otros serán constantes.

D

#17 Esto ya ha terminado. Hace tiempo.

hermestrek

Y más importante que la del Govern es la de Puigdemont (añadió en un leve susurro)

jacktorrance

Según Trapero.

D

#4 Trapero, que nos conste, no ha mentido nunca.
De Puigdemont, hay una lista circulando por aquí que se traga los datos del móvil.

jacktorrance

#6 Según muchos medios sí, o en que quedamos, Trapero formaba parte del supuesto golpe o no? Porque cuesta seguiros.

themarquesito

#6 Aquí está la lista deneylaneyla ySantiHSantiH

Te dijeron que era un referéndum válido (no lo era)
Te dijeron que ya tenían estructuras de estado (no las tenían)
Te dijeron que en 18 meses habría independencia (mintieron)
Te dijeron que harían DUI (ahora dicen que es"simbólica")
Te dijeron que no se irían empresas (se fueron)
Te dijeron que habría reconocimiento internacional (no hubo ni uno)
Te dijeron que todo era legal (no lo era)
Te dijeron que la UE apoyaría la independencia (todas las instituciones en contra)
Te dijeron que en caso de independencia seguiríamos en la UE (la UE dice lo contrario)
Te dijeron que restablecerían al "gobierno legítimo" (no ocurrió)
Te dijeron que el ejército intervendría (Era mentira)
Te dijeron que la ONU había denunciado a España (era trola)
Te dijeron que Puigdemont era "finalista" al Nobel de la Paz (jamás ocurrió)
Te dijeron "votad a Puigdemont que vuelve" (nunca volvió)
Te dijeron "haremos a Puigdemont President de nuevo" (el mismo renunció) Te dijeron "el 21D seremos ingobernables" (Cataluña pasó del tema)
Te dijeron "saca el dinero del cajero y así la economía colapsa" (era fake)
Te dijeron "haremos huelga y pararemos Cataluña (fue un fracaso)
Te dijeron "montaremos La Crida" (otro fracaso)
Te dijeron que Carcassona se había pintado de amarillo por el procés (era un bulo)
Te dijeron que abandonarían el Congreso en 18 meses (ahí siguen)
Te dijeron que España no es una democracia (ahí sigue como democracia plena en los rankings)
Te dijeron que el independentismo era mayoría (jamás superó 50% en ninguna convocatoria electoral)...