Hace 6 años | Por Noeschachi a europapress.es
Publicado hace 6 años por Noeschachi a europapress.es

Puigdemont suspende su declaración institucional El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha suspendido su comparecencia en la Generalitat para anunciar la convocatoria de elecciones anticipadas. Según han explicado a Europa Press varias fuentes soberanistas, se baraja como una posible fecha para los comicios el 20 de diciembre, cuando se cumplen los 54 días que fija la ley para convocar elecciones.

Comentarios

D

#9 Rajoy es imbécil

D

#9 Te falta un punto.

El de #14 vale.

D

#19 La oportunidad se la han dejado en bandeja, desde luego.

m

#23 Y él encantado.

D

#23 La culpa es del Govern que se visten como putas.

ComfortablyNumb

#19 ¿ni se te ha ocurrido que quizás prefieren elecciones controlando TV3 y Radio Cataluña? En cualquier caso, la tomadura de pelo de forzar hasta el último momento el 155 es irresponsable por parte del gobierno de Puigdemont. Como comenta #23 lo han puesto a huevo.

u_1cualquiera

#38 no te enteras de mucho. Se pueden ir los cabecillas, poner a quien te de la gana y seguiran teniendo entre 1.8 y 2M de votos. Para que ese número de votos se reduzca es el Gobierno de Madrid el que ha de dar otro tipo de pasos.

D

#50 como cuales?

c

#70 Ni siquiera. Con decir que abre un periodo de diálogo para negociar todos esos puntos, hubiera bastado.

d

#70 ¿Me puedes decir que articulos del Estatut fueron ilegales y por que?

Argitxu

#70 Creo que vas bien encaminado.

b

#70 "reformar la constitucion para que dejen de declararse ilegales art'iculos por motivos políticos"

Eso no tiene sentido. La confeccion de leyes y estatutos es parte de la practica de la politica ... por tanto oponerse a ellos por motivos politicos es lo mas normal del mundo, otra cosa muy distinta es que quieras que se deje de politizar el TC, y usarlo de una forma tan irresponsable como lo hace el PP ... ahi si.

n

#70 El estatut original era una puta aberracion. Se cargaba la solidaridad fiscal, establecia un regimen juridico exclusivo para Cataluña...

D

#70 Si claro, va a tener Cataluña una justicia exclusiva y no supeditada a la española, va a tener veto en los PGE, ...

Deliráis

U5u4r10

#70 ¿Ese que decía que Cataluña era una nación?

D

#56 Tienes toda la razón:
Rajoy cobró 373.000 euros de la caja B del PP, trajes y corbatas aparte.
http://www.publico.es/actualidad/rajoy-cobro-373-000-euros.html
roll

D

#89 Es que éste tampoco debería seguir, no me vale él y tú más. Tenemos que unirnos para evitar que todos los políticos nos sigan tomando por tontos.

D

#89 claro claro roll

b

#89 Pues que le caiga todo el peso de la ley ... igual que a los Jordis y a los miembros del govern. Que sigan todos con sus batallitas desde prision si eso es lo que decide un juez.

alexwing

#89 Rajoy presuntamente robo ese dinero como candidato del PP, no del gobierno (cosa que hay que demostrar con pruebas), Puigdemont ha realizado un referéndum ilegal como presidente de la Generalitat (no hace falta demostrar nada, todos lo vimos, y muchos participaron), solo por poner en contexto tus palabras, si se demuestra lo de Rajoy al trullo con el, al igual que Puigdemont.

U5u4r10

#89 Eso no es ilegal, a menos que no lo declares.

D

#89 pero esa noticia es del 2013. ¿Porqué la sacas ahora?

NotVizzini

#50 Yo estoy viendo que para el PP catalunya es el "nuevo pais vasco de los 90"... y traen lecciones aprendidas...

p.d.: eso no quita que rajoy sea imbécil, pero ese ni pincha ni corta nunca es mas monigote que los del guiñol de C+

#50 El Gobierno de Madrid no, el de España. A los madrileños no nos metas en esto.

c

#38 La Constitución otorga a Puigdemont y sus secuaces la potestad de convocar elecciones.

D

#38 ¿Convocar elecciones por parte de quien?

m

#38 Sí, solo son esas sus intenciones. Democráticas, constitucionales y patrióticas... pero claro, como no nos queda otro remedio, aprovechamos y algo pillaremos por ahí. Porque, aunque sea justificado o no, el PP no se mueve si no pilla cacho.

bubiba

#38 se claro... y así se reducirán los votos independentistas. ..

No te enteras de que detrás de Puigdemont los que vienen son mucho más independentistas. .. es como cuando se pensaba que yéndose Artur Mas se acabaría el problema. .

A la próxima habrá una Forcadell

laveolo

#19 quiere convocar elecciones sin que los independentistas tengan a TV3 haciendo propaganda. Ahora no les vale.

Sin dinero porque el parlament estará disuelto y sin el altavoz de tv3, va a ser jodido para los independentistas hacer campaña. A eso está jugando Rajoy

D

#77 TV3 tiene en cataluña alrededor de un 10-20% de Share. El impacto que tiene TV3 es prácticamente irrelevante sobre la población.

D

#88 Qué ve entonces Cataluña? Las televisiones nacionales?

D

#88 Un 20% de share es muchísimo.

D

#77 pretende que la gente vote a Ciudadanos controlando TV3? Se piensa que la gente es idiota?

r

#92 En el resto de España les ha funcionado.

laveolo

#92 Respondiendo a tu pregunta, si, lo piensa.

Yendo al fondo, no es tanto que vote a Ciudadanos sino que tengan los mensajes independentistas más olvidados. La prensa privada está en manos de empresas y ya se cuidaran ellos de no hacer de altavoz de los independentistas.

#77 un 20% de share es que sus informativos y su forma de ver las cosas las ve 1 millón de catalanes, que luego hablan con sus circulos sociales, es un impacto brutal.

W

#92 Si miras a TVE tendrás la respuesta.

bubiba

#77 claro desaparece TV3 y abracadabra los independentistas dejaran de serlo....

Ay dios

Y que haya gente que se lo crea

Magankie

#77 Aquí, en Cataluña, sólo tenemos una cadena haciendo lo que manda un partido político, y esa es RTVE.

laveolo

#166 ¿Qué parte de "será más jodido hacer campaña" se convierte en "no van a votar a"?

Si te quitan medios, la campaña llega peor, sólo eso.

cc #77

D

#19 Sí, porque las de Puigdemont no las sabe nadie.

D

#19 para convocar elecciones según toma dicho control, ya ves tú... a mi no me cuadra

bubiba

#19 Rajoy se piensa que los catalanes están abducidos por TV3 y que si ellos controlan el catarro los independentistas se harán españolistas. El tipo es tonto no.. muy tonto. Está claro que los independentistas volverán a ganar...

Joice

#19 Ésa sí que sería una jugada maestra de la corrupción. Para taparse las vergüenzas unos y otros, acuerdan todo este circo y Convergència (como ya hicieran otras veces) le da las llaves de Catalunya al gobierno español. Y los indepes a pie de calle llorando.

D

#19 Una Comunidad Autónoma desleal. Sin querer yo defender al PP ni a Rajoy, vamos.

N.N.

#19 Oportunidades para impedirlo han tenido, pero han preferido "mambo".

Endor_Fino

#14 Imbécil Rajoy es

r

#14 ¿Sólo Rajoy?

jm22381

#14 Rajoy se fuma un puro mientras sus enemigos se apuñalan en peleas intestinas...

D

#9 #14 Yo creo que es que directamente ya lo le creen. El Puigdemont esta jugando al raton y al gato, no solo con el PP, sino tambien con ERC y la CUP. El resto se estan cansando de jugar. El PP va a acabar con esto al estilo rodillo, con el apoyo de Cs. Yo creo que ahora mismo su intencion es el escarmiento. Es como piensan, y lo mismo hasta les funcionan.

Yo soy anti-PP, pero la actitud de los indepes me esta pareciendo muy ladina y mezquina. Asi que no creo que puedan ahora ir pidiendo simpatia a todos los sectores de la poblacion espanyola que se han dedicado a insultar.

D

#9 ¿Y no tendrá nada que ver la que se está empezando a liar en las calles?

D

#9 Llegado el punto en el que tu rival tiene la pistola contra la sien, lo más inteligente es dejarle que apriete el gatillo.

c

#46 Pues depende del retroceso del arma y de si estás dispuesto a sacrificarte por tus objetivos.

shake-it

#9 Confirmado: la comparecencia de Carles Puigdemont no se suspende si no que se retrasa y se realizará en el Parlament de Catalunya esta tarde. Esto huele a DUI...

D

#53 Tiene toda la pinta.

Han dicho la hora? que me piro pa casa antes de que se lie lol

shake-it

#65 De momento no se ha dicho nada de la hora... Pero vete a casa cuanto antes, que se van a montar buenos atascos...

Pakipallá

#65 "esta tarde"

NotVizzini

#65 En estos momentos me alegro doblemente de vivir en un pueblo.

Me arrepiento de no haberme ido a vivir a irlanda hace unos meses cuando tuve la oportunidad laboral...

c

#53 No creo. Sería una catástrofe épica.

S

#9 el problema es que si Puigdemont seguía pidiendo que los Jordis se liberaran como si pudiera hacer algo el gobierno poca negociación puede haber. Una cosa es influir en los jueces y otra es meter mano descaradamente y a petición de otro. A parte de otras muchas cosas.

NotVizzini

#76 Quieres decir que no pueden indultarlos?
Que no pueden influir para que salgan con fianza en lugar de estarlo sin... etc...

MJDeLarra

#84 Son votos que ya tenía, directa o indirectamente (es poco relevante que se los lleve C's, al fin y al cabo son sus socios) Todo lo mas que puede pasar es que se note tanto su autoritarismo que pierda votos.

Así que Rajoy es imbécil es hasta suave...

elvecinodelquinto

#9 Hombre, Puchi también parece necesitar algo de ayuda...

D

#9 También hay que tener en cuenta que si hay elecciones y sale lo mismo... ¿qué hacemos? ¿Nos vemos en las mismas para Navidades?

d

#9 Jugada maestra de Puigdemont: Catalunya es ahora oficialmente un pueblo oprimido en el que el Estado no respeta los derechos fundamentales. Que coño pensaba Rajoy con seguir aplicando el 155 despues de que el president aceptara convocar elecciones??

L

#9 La clave está en que quieren evitar que tomen control de la Generalitat para que no tenga acceso cualquier información que se pueda usar en la contra. No veo otra explicación al giro que está tomando esto.

b

#9 Mediadores?! ... se sabe algun nombre? ... suena a bulo ... o mediadores tipo Assange 🙈

Por otra parte creo que las elecciones autonomicas deberian valer para evitar el 155, desde luego NO las elecciones constituyentes ... no es lo mismo. Asi que depende mucho de que elecciones estemos hablando, que mediadores estemos hablando, y en general ... multitud de detalles que desconocemos ... para decir si Rajoy es imbecil o no, en este caso concreto.

maxxcan

#9 hablamos del PP, el mismo partido o conjura mafiosa que aún dice que ETA existe y está en funcionamiento porque no ha entregado las armas, y con esa cantinela han hecho un montón de leyes ad hoc para quitar libertades y la presunción de inocencia.

El 155 tira para adelante con excusa o sin ella (y no la tiene) para poder seguir ejerciendo su mandato de rodillo al que se acostumbró con la mayoría absoluta. Además Rajoy entiende la democracia de aquella manera.

mangrar_2

#9 Rajoy es imbécil pero desde hace bastante tiempo (desde que nació posiblemente). Y los demás, van a la par. Este país es un cachondeo ya, estamos gobernados por subnormales, no se salva ninguno.

TonyStark

#9 puigdemont también pone encima de la mesa la libertad de los jordis, no creo que eso esté en manos del gobierno

D

#3 ¡PERO EN 18 MESES TENDRÁN LA DUI!

Artok

#5 #3 eyaculador precoz

D

#3 El mismo intervalo de segundos que tarda alguien de Meneame en decir "8 segundos", pero parece que sigue haciendo gracia, rápidamente ya has destacado.

D

#79 soy un karmawhore... Denunciame

U5u4r10

#79 Has hecho un comentario 2 x 8 minutos después del comentario de los 8 segundos.

H

#3 y dice que no es español????!!!!!

Esta chapuza es más española que la tortilla de patatas

D

#1 Es que cuando se le coge el gustillo ya sabes “cuando haces pop ya no hay stop”.

D

#48 en su epoca no habia pringles

D

#72 La vida...... hoy eres presidente y mañana te quieren quemar la casa por cagon.

Cuantas vueltas da la vida.

anv

#1 ¡El suspendedor ataca de nuevo!

Moussenger

#1 Si le dejan un poco más, suspende la autonomía

D

#1 El suyo fijo que no lo ha suspendido lol

Cómo le gusta darse importancia a este, la va a liar ya lo veréis...

#1 En algún momento tendrá que declarar elecciones, cuando termine la legislatura al menos, y esas no las podrá suspender.

Nishaya

#5 lo he leído como la canción de los despistados lol

llorencs

#5 Es que el es Vuitdemont.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Haber estudiao.

El_Cucaracho

#20 Casi se saca la carrera, pero suspendió una asignatura.

Por lo visto no pudo enviar su trabajo a tiempo, algo de un fax atascado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#37 Es lo que tiene dejar las cosas para los últimos 8 segundos.

El_Cucaracho

#43 La culpa era del catedrático, que era un españolista.

minardo

#20 En la asignatura de Suspender cosas era alumno aventajado...

D

Nadie quiere salir en una foto rodeado de manifestantes al grito de traidor.

D

#12 Lo que va a ser interesante va a ser verlos salir.

D

#21 a esa foto me refería, la gente puede que no se acuerde de los mossos amorosos, pero en el Parlament seguro que no han olvidado el asedio

D

#29 No pasa na, lo sacan en helicóptero como en las películas americanas cuando abandonan una embajada sitiada por enemigos.

Si eso se hace realidad será épico, hará historia.

c

#12 Si no se lo llaman unos, se lo llamarán otros. De eso no se. libra.

dreierfahrer

#51 creo q no lo pillas.

Puchi se debate entre una condena de 20 años por rebelion y ser un heroe o una condena de 20 años por rebelion y ser un traidor.

Si fuera como tu dices no habria llegado hasta aqui

a

#51 Es lo que tiene cabalgar un león, mientras vas arriba todo mola muchísimo. Lo jodido es que si te bajas te come.

jm22381

Sospecho que a este hombre lo que le mola es suspender cosas...

D

#31 esta a la altura de los votantes que se creyeron lo de la Dinamarca del Sur del Europa, con el euro, dentro de la UE y los españoles pagando sus deudas y pensiones.

Z

#97 He leído/oído lo de las pensiones más de una vez, pero hay una cosa que no entiendo. Si esa gente ha cotizado a la Seguridad Social de España y luego está en otro país, ¿no tienen que pagarle igualmente? Por los años cotizados a la Seguridad Social española, claro, que es cuando han contribuido a la caja común como todos independientemente de la nacionalidad, el resto, pues de la Seguridad Social catalana o donde cada uno cotice.

Así suele ser con los españoles que cotizan/cotizaron en otro país, cobran de la caja donde aportaron.

D

#31 La verdad es que no.

c

#31 Como llegó al gobierno? Pues eso.

D

Me huelo que esta tarde en el pleno del Parlament proclama la DUI visto que Rajoy va a tirar el 155 pa' alante convoque o no elecciones Puigdemont.

Esto es demencial.

D

No son capaces de ponerse de acuerdo en si hay declaración institucional o no ni en lo que van a proponer y quieren declarar la independencia.

vicvic

Después de la que ha liado, todas las amenazas que hace el "señor" Puchi y su manera de no acatar la legalidad y el estado de derecho, hace falta algo mas que convocar elecciones para desactivar el 155.

Joder que ha hecho lo que le ha dado la gana, saltándose todas las ordenes judiciales y todo... Como para fiarse de este pájaro...

¿ O pensaba que puede hacer y deshacer el estado de derecho con sus juegos de trilero?

Si convoca elecciones la cosa cambia, por supuesto, pero esto no puede ser como si no hubiera pasado nada , porque SI HA PASADO.

D

DÓNDE ESTÁ LA BOLITA.

D

#13 ¿Donde está la independencia aquí o aquí?

D

#18 SIEMPRE HAY PREMIO, CABALLERO. JUEGUE, JUEGUE.

D

#13 negritas y mayúsculas? cómo te atreves!

D

#39 groar

D

Se ha dejado el dodotis en casa y ha pedido que vayan a por el.

yatoiaki

Todo esto no les va a salir gratis a los independentistas, menuda mascarada que llevamos aguantando de estos descerebrados.

El_Cucaracho

La que está suspendiendo Puigdemont.

D

La que estan liando estos irresponsables.

Bernard

Es que a quien se le ocurre hacer una declaración así a la hora de comer.

Aleurerref

#32 con la pachorra que te entra cuando has terminado

D

Otro giro chanante mas.

D

Angelito, estará indispuesto... Claro, se acostó a las tantas, se tomaría tropecientos cafés y habrá dormido mal...

G

#2 cagao vivo viendo la que se ha montado en barcelona por decir lo de las elecciones. Demasiados insultos iba a recibir si salía a decir eso

D

#11 Nada que una buena sopa y un pescado hervido no pueda solucionar.

D

#16 Depende, si esa comida la haces en soto Del Real es más relajante.

d

#2 este esta llorando escondido en el baño

D

#60 Pues muy mal...

S

Meneame necestia un cambio profundo en el algoritmo de portadas, no da tiempo seguir los vaivenes de este hombre.

Endor_Fino

La declaración de Schrodinger, ahora es ahora no es.

Definición gráfica de jugar a la puta y a la Ramoneta

mefistófeles

karmo (que me has invalidadado, coño): no sé, ¿te parece lógico que, de ser como dices, puigdemont no comparezca? Porque si es rajoncito quien se muestra inflesiblwe, la jugada sería buena para puigdemont (frente a la comunidad internacional). El cede pero el gobierno va a saco por los independentistas. No sé, pero sea lo que sea, ojalá sea para bien de todos.

D

#87 o

D

Esto ya es como The Walking Dead, siempre el mismo rollo interminable en bucle.

d

Madre mía, qué bochorno quillo

AIter

Lo de "esto sólo puede pasar en España" sigue más vigente que nunca.

N

#81 Catalanes dándose cuenta que lo de ser españoles no se cura con un referendum, está pasando.

M

Empezando la cuenta atrás: 10, 9, 8, jarrlll aborten la cuenta atrás.

D

Pues la Generalitat está llena de periodistas ahora mismo. ¿No se han enterado que se ha suspendido la declaración?

Endor_Fino

#55 Yo de ellos me quedaría, por si al final vuelve a ser

N

Pobrecito Puigdemont, si para la independencia lo linchan los suyos si sigue para delante lo meten en la trena.

¿Cómo podría Puigdemont salvar el pellejo,? Qué dilema, qué angustia.

madeagle

lol lol lol lol lol lol lol

Como le gusta a este memo suspender cosas, me imagino que en el colegio seria igualito

D

Cojonudo, me estaba quedando sin palomitas.

camoran

Siempre tuve a los catalanes por gente seria, esto es un cachondeo.

anv

#71 ¿Gente seria? ¡Pero si quieren independizarse pensando que les va a ir mejor!

D

#80 No hay lugar mejor que el gran imperio EPANYOOOOOOO

D

Rajoy quiere Cataluña sí o sí.

D

#30 Yo, la verdad, especialmente después de lo de este mediodía ya es que cualquiera (no ya un presidente del gobierno) se dejaría de medias tintas e iría con el 155 palante. Cataluña está en manos de descerebrados.

D

#90 Toda la razón. Son inestables y hay que poner orden en la jaula de grillos

f

#90 En España tambien hay descerebrados al mando, en el fondo se parecen mas de lo que creen lol.

Tres meses después va mi novia y me dice...se dice DUI!!! DUI!!!! Olvídate del DIU!!!

D

Lo que más se va a vender para estas navidades: https://www.caganer.com/es/politicos/caganer-carles-puigdemont-855.html

D

No hay suficiente papel higiénico.

RIDICULÉ!!!

YÀ ESTÀ AQUÌ LÀ INDÀPANDANSHIÀ!

Aleurerref

Están en un callejón sin salida
Lo que se debe de estar arrepintiendo de haberse metido en este embolao

D

Gran estadista, a la altura de los grandes

Aleurerref

Y una dimisión? Así por aventurar algo....

D

Si le iban a silbar los de su propio partido... mejor hacer las cosas por lo bajini.

d

Sorpresa?

D

Otra vez se ha cagado?

1 2 3