Hace 4 años | Por --542291-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --542291-- a lavanguardia.com

Desde la localidad de Kehl (Alemania), en la orilla derecha del Rin, a pocos kilómetros de la capital alsaciana, el expresident envío un breve mensaje de vídeo a los cerca de 10.000 independentistas congregados según la organización delante del Parlamento Europeo. Puigdemont insistió en que la UE necesita “un reforzamiento democrático”. “De esta manera no nos interesa esta Europa –dijo–. Una Europa en la que los buenos, las voces plurales de los ciudadanos, no sólo no sean escuchadas sino que no tengan los derechos garantizados, no es nuestra.

Comentarios

radon2

#17 Ahora me vas a decir tú cuál es mi país?. Quédate con tu Borbón y su padre putero y comisionista.

radon2

#21 Pujol es ese que el ABC declaró español del año y dique de contención contra el independentismo verdad?. Los ladrones a la cárcel independientemnente del país y renueva eso del 3% porque es de hace 10 años y por cierto, en las españas las comisiones eran del 10%. "tú", "está", "Qué", para ridículo tu ortografía, tendrás que venir a una escuela pública catalana a aprender a escribir correctamente en castellano.

radon2

#23 Te olvidas decir que la denuncia contra Oriol Pujol provino de las CUP , que creo que son independentistas.

D

#24 ¿Y?... lol

D

#25 ¡No te metas con el chiquillo, hombre!

¿No ves que está en permanente negación de la realidad? ¿No ves que la Rahola dijo en TV3 que el día dos de iban a reír mucho cuando Puchi estuviese en el Parlamento, y se han llevado una decepción enorme? ¿Eres consciente de que esto provoca más empecinamiento en su postura, para reforzar la hipnosis colectiva en que están inmersos?

D

#24 Eres el primer indepe al que veo citar a la CUP en meses. ¿Qué es de ellos? Abandonaos me los tenéism

k

#23 no te metas con los seres de luz que habiendo estudiado en escuelas catalanas nos dan mil vueltas en todo. El futuro es suyo, como con los X men

D

Que se vaya al EFTA.

D

Europa no sabe lo que se pierde al ignorar el GPP...

Pd: Europa es españolista...

radon2

#1 No te pierdes ni una sola noticia relacionada con Catalunya , qué vida más triste la de estar pendiente de cualquier noticia relacionada con mi país por pequeña que sea. Salut i república.

D

#14 Manías nacionalistas: MI pais. Pues tu país también es mio y no vivo allí. Igual no es tan tuyo como pensabas. Igual es más NUESTRO

radon2

#30 Eso lo dices por derecho de conquista no?.

D

#31 Eso lo digo porque es lo que pone en la Constitución. Artículo 1º

Yo no he vivido ninguna conquista de Cataluña, ¿te refieres a algún agravio histórico?

D

Vaya, ahora no quieren estar en Europa después de mentir y rementir que sí, que Europa los cogería con los brazos abiertos y directamente como miembros si hubieran sido más de 8 segundos (9 o 10 al menos)

D

Ayer estaba buceando en el Twitter de ese gran estratega legal que es el etarra Boye. Y viendo las respuestas de los sectarios alucinandos que le siguen.

Da miedo la disociación de la realidad que tienen. Es una muestra extrema del pensamiento de autoayuda de Mr Wonderful, tipo 'si quieres, puedes'.

Aún siguen con la cantinela de que cuando lo consigan los meterán en la UE del tirón, y que tengamos cuidado, no sea que España se quede fuera de la UE. Que España es una losa para ellos, que ellos son más ricos y que podrían contribuir económicamente mucho a la UE, olvidando el pequeño detalle que supone perder tu mercado principal a las empresas que lo pierden.

Que siguen anclados en 2014, en el referéndum de Arturo Más. Siguen con los mismos eloganes.

Dan para estudio.

v

>

¿Entonces tienen miedo o no lo tiene? a veces el GPP me confunde

D

Auguro en Cataluña una plaga de inflamaciones meneantes del Músculo Extensor Indicis. Algunos deberían alternar los votos con la izquierda. A la mano me refiero.

n

Jajajaja. ¡Qué fenómeno el lider de la secta!. Como no le hacen puto caso en Europa, ahora dice que no le interesa estar en la UE.

i

Pero Puchi es político o humorista?

D

#13 Había una vez ¡Un circo ....!

Esfingo

Continúan sus declaraciones

- Pues ahora pienso montar mi propia Europa con casinos y furcias, es más paso de Europa

A

O hacen lo que queremos, o se pueden ir a la mierda. En eso se resume el pensamiento de este gran demócrata. Puedo oír a Orban, Salvini y la a la mejor ultraderecha europea aplaudiendo con las orejas....

La bajada a los infiernos de esta gente está siendo de libro.

D

#6 O dicho de otro modo:

D

Seguro que todos los de la UE, al decirle que no son demasiado democráticos, se postran a sus pies lol

D

Europa está de acuerdo, no nos interesan Puigdemones...

Acuantavese

Aixi no

D

La zorra y las uvas. lol lol lol

tiopio

Que se vuelva a África, de donde nunca debió salir.

p

dont feed the troll

madeagle

Ellos siempre tienen razon, cuando los demas (España, UE...) les llevan la contraria es que no estan a su altura, no han entendido nada, etc

n

La pena es que muchos catalanes le sigan, aunque creo que cada vez menos, por que lo de este hombre es claramente una huida hacia delante. El no tiene nada que perder.