Hace 6 años | Por Happy_tick a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Happy_tick a elconfidencial.com

“Los vocales de la Sindicatura Electoral de Cataluña son inamovibles”, reza el artículo 20.1 de la Ley de Referéndum que se aprobó en el Parlament el miércoles 6 de septiembre, poco antes de que dieran las doce de la noche. Era la primera ley de ruptura con el Estado. Pero en este fin de régimen que se vive en Cataluña las leyes duran poco, las viejas y también las nuevas. A pesar del poco margen que deja una la palabra como “inamovible”, ayer la Generalitat que preside Carles Puigdemont instó a los miembros de la Sindicatura Electoral a disolv

Comentarios

D

#1 La vida es mucho mas fácil cuando no tienes a todo el aparato de un estado posfranquista tocandote los cojones.

D

#11 ¿Y qué esperabas, alma de cántaro?

D

#12 Esperaba exactamente esto. Aunque imaginaba mas inteligencia por parte de los que quieren mantener España unida. A este paso los catalanes empezamos el mambo, pero algunos mas se unirán a la fiesta.

los12monos

#12 No sé... igual esperaba que no juzgara un militante del PP, ¿o es mucho pedir?

Si el TC se pasa la constitución por los huevos, ya apaga y vámonos, Mira y llora:
https://politica.elpais.com/politica/2013/07/17/actualidad/1374089372_591776.html

D

#11 Llegará el 2 de octubre y algunos seguiréis así:

P

#30 Si, los catalanes son idiotas y están abducidos. Está claro.

D

#35 ¿Quién ha hablado de los catalanes?

P

#36 Bueno, pues eses que tu llamas "algunos".

D

#48 "Algunos" son estos personajes. lol

D

#51 que nivelón tiene la pava...

D

#57 Lo que hay que hacer por follar.

D

#31 Lo que tu digas, cariño. Besos de uno con el cerebro bien lavado

D

#11 Hablas de los Pujol?

N

#1 #10 #8 #14 claaaaaro... nos cargamos el referéndum por tierra, mar y aire actuando con un totalitarismo a prueba de Godwins. Acto seguido, cuando hemos hecho virtualmente imposible que se celebre de la
forma que estaba previsto, llega el momento de criticar a Puigdemont porque no ha hecho justo lo que le hemos impedido hacer. Está bien el método, ¿os viene recomendado en el manual del buen facha?

Pakipallá

#20 Más bien lo llevan en los genes.

Q

#20 #24 No sé, yo no me atrevería calificar con ninguna etiqueta específica a nadie simplemente por el hecho de opinar contrario en algo. Será que soy demasiado facha y me gusta tener mis opiniones.

N

#43 tendrían (tienen, imagino) mucho preparado. Pero supongo que esta barbaridad puede sorprender incluso a los más cínicos.

T

#44 Si vamos a comentar esto con un par de dedos de frente, está claro que si entre el TC y lo demás se han cargado (como tiene que ser) la ley del referendum y demás, esto es una pura consecuencia de aquello y no tiene más cuento.

Ahora, incluso aunque pueda ser un tanto cínico (no es la palabra pero la aceptaré) el comentarlo, creo que tampoco está de más el apuntarlo, pues es otra demostración más de que a Puigdemont & Cía. les da igual todo, legal o no, para llegar a donde quieren llegar (que no tengo claro a dónde es pero no tiene pinta de ser bueno). Así las cosas, digo, esto viene bien para demostrar que en una hipotética Catalonia is not Spain independiente, estos tíos, incluso aunque sea verdad que Puigdemont no se presentase a ser presidente de la República Independiente de Catalonistán, no son de fiar, no cumplen ni con lo que ellos mismos han puesto, lo cual ya sabemos por la remodelación de las normas del parlament entre otras.

Vamos, que sí, que no tiene mucha historia esto, pero está bien anotarlo en el "debe".

m

#46 negativo por error

T

#49

Dos padrenuestros y tres avemarías y en paz.

Z

#44 Su problema es que creen que los demás son tontos, es lo que tiene el supremacismo y el creerse los autofelatorios discursos sobre la superioridad catalana.

#1 No te creas. Robar todo el tiempo e incluso retorcer las reglas para robar más o poder robar a la gente en su puñetera cara también requiere esfuerzo propio. Probablemente arreglar algún problema de la gente cuesta más esfuerzo.

D

#1 ya te cuento.

Salen unas amnistias fiscales que da gusto.

N

Cinismo nivel épico el del Confidencial.

Q

Puigdemont dando lecciones de democracia y acatamiento de sus normas...

Cada vez más creo que con la independencia de Cataluña se acaban los independentismos en España. Al final suplicarán que España les robe...

D

Cuando cumpla algo, que avise.

También hablan mucho del estatut original y lo horrible que era anular artículos, pero los primeros en pasárselo por el forro son ellos.

D

Errónea, no la ha disuelto, renuncian y pasa la responsabilidad a observadores internacionales.

G

#21 Errónea del todo no. Renunciar renuncian pero están violando sus propias leyes. Es decir ilegalidad sobre ilegalidad. Ese referéndum ilegal ya no está bajo el amparo de la ley del 6 de septiembre.

D

#21 autoengaño nivel Dios. lol

D

#21 el artículo podría estar mejor, pero cita bastante bien los artículos y motivos por los que se lo salta.

Algún día habrá que bajar de las nubes.

m

¿Pero no habíamos quedado qué las multas las pagábamos con muy poca pasta los ciudadanos catalanes de forma solidaria? Yo ya estaba rompiendo la guardiola.

D

Otro golpe más a la estelada

D

Hacemos las normas para los demás y las excepciones para nosotros

ikipol

lol lol lol lol

D

Extranjeros dirigiendo un movimiento secesionista.

Qué bien suena como excusa para cualquier cosa.

B

Pues tampoco es tan problemático. Estos tenían patrimonio y claro perdían pasta con el proceso. Pero de los militantes de la cup será fácil coger 5 que sean insolventes y listo, a esos las multas les da igual nunca las van a pagar.

p

#9 se ha disuelto, nadie va a ocupar los cargos. Se deja la supervisión de la votación en "observadores internacionales".

D

#15 Yo estoy deseando ver quienes van a ser los observadores internacionales que se van a jugar el pellejo colocándose en lugar de los cesados a sabiendas de que están cometiendo un delito por el cual se les puede detener y juzgar.

Recordemos que el referéndum como tal es ilegal.

Z

#33 Las supervisará Assange por videoconferencia. Ya decía Rufián que Assange era una entidad supranacional. Total, para la legitimidad que van a tener.

D

#45 Pero a ver si yo me entero, ¿los observadores estarán en Cataluña ese día o van a supervisar desde otro país?

No creo yo que el assange vaya a salir de la embajada para ir a supervisar el referéndum.

Z

#54 Era coña, hombre. Assange no está para eso, además, como no se tome la medicación puede salir con cualquier chorrada.

D

#9 el patrimonio de los de la cup lo tienen los papis

D

Bueno a veces no queremos ver las cosas...

ur_quan_master

Catalunya, terra sense llei. Traducido por Google

G

#4 Salvo como a alguien se le ocurra entrar en la casa de Puigdemont o alguno de su banda a robar. Ahí seguro que llama a los mossos para que los detengan y no les importa que los tribunales españoles bajo la justicia española hagan su trabajo.

gonas

La ley de referéndum fue anulada por ilegal, así que no pasa nada.

K_os

No hay nada como una buena dictadura.

D

¿Y la noticia es?

T

Ya, pero es que la ley no tenía en cuenta que acumularían multas de 12000€/día.

G

Si es que se dan autogolpes de estado a su propia i-legalidad ellos solos 😂
Al Calígula del peluquín, el Nerón de de la Generalitat, ¿qué le falta ya? ¿Llevar a Cataluña a la violencia en las calles?

D

loripslorips me voy a reir en tu cara el 1O

Happy_tick

No voten negativo compañeros

D

#28 lloron.