Hace 4 años | Por --542291-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --542291-- a elconfidencial.com

En medio de la desorientación del mundo soberanista, Carles Puigdemont ha lanzado una idea para dar respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo para cuando este haga público su fallo sobre el 'procés'. Se trata de que la Generalitat anuncie un nuevo referéndum para el año 2020, según avanzan fuentes del entorno de Waterloo. Lo que se ha puesto sobre la mesa es un compromiso del Govern para volver a consultar al pueblo catalán y repetir el proceso de 2017: intentar pactar la consulta primero y luego organizarla a las bravas si no hay acuerdo.

Comentarios

D

#1 le va a tocar de jefe de mesa en Waterloo

minardo

#1 en los referendums de puchi no hacen falta mesas electorales, ni censos ni todas esas mierdas. De hecho no hace falta ni votar, alguien ya lo hará por ti...

vicvic

#14 E incluso varias veces, total hay que hacer cuadrar los resultados que ya escriben de antemano así que .. jeje República (imaginaria ) bananera se queda corto..

Mr.Bug

#15 ¿Para qué otro referendum? si ya tienen los resultados del anterior y ya proclamaron la independencia. Otra cosa es que la gente no les hiciera ni puñetero caso.

Se repiten más que un puré de guindillas.

Olarcos

#21 Con tuppers

D

#5 lol

Catacroc

Luego otro en el 2023 para responder al supremo por lo del 2020, otro en el 2025 y asi ir estirando el proces.

Olarcos

#4 Es que a ver si te crees que los casoplones se pagan solos. ¿De qué va a llenar la nevera de casa si no?

Frasier_Crane

Qué fácil es proponer cosas sin tener los huevos de afrontar las consecuencias. Este hombre tiene que ir hablando poco a poco, no sea que caiga en el olvido y se le corte el chollazo de vida que tiene a costa de los contribuyentes catalanes. ¡Qué a gusto tiene que estar en esa mansión, viviendo del erario público y amistades millonarias, sin pegar palo al agua!

D

Relacionada:
Torra considera "triste y patético" que el PSOE "amenace" con aplicar el 155
Torra considera "triste y patético" que el PSOE "amenace" con aplicar el 155

Hace 4 años | Por meritonciokin a elconfidencial.com

vaseyedo

#2 Tienes mi karma para que sigas dando caña a los secesionistas. No desfallezcas

D

Las fechas no dan, tendrá que ser en 2021.

D

#9 Mas vuelve en febrero de 2020. No puede respetar el sagrado 18. Todo son prisas.

Va a haber dos frases míticas del independentismo:
- Ja soc aquí.
- Aquí sacabao el cachondeo.

abalon

Que manera de estirar el chicle

Imag0

Nos conducirá hacia el futuro

themarquesito

Puigdemont llega a ser muy cansino

Olarcos

#20 Es lo que tiene la irrelevancia.

D

#20 Para cansinos los que crean noticias inventadas para mantener feliz y contento (y entretenido) al rancio unionismo de la ultraderecha...

ipanies

Hacerme casito que estoy aburrido!!!!!

D

- Carles, a que no hay huevos a convocar un nuevo referéndum ... y si sale ganador "si", suspender el resultado.
- Un segundo que estoy viendo fotos de Messi.
- Va, tío
- Que te esperes un rato.
- Gallina, no hay huevos.
- Venga, sujeta el cubata

D

Y lo pagará España.

Yo, si no voto 3 veces por año, no me siento catalán.

marcamo

Que no lo deje para el año que viene.

¡Mañana referéndum! ¡y pasado mañana otra vez!

7

En vista del resultado que les dio la última vez, es lógico que pretendan repetirlo.
Francamente, yo se las motivaciones que llevan a este tipo a seguir prolongando esta surrealista situación. Sin embargo cada vez entiendo menos a sus seguidores.

El caso es que algo hay que hacer. El estado español pisoteó todas las peticiones de Cataluña a base de imponerse mediante la fuerza. Nunca han querido negociar nada, y cuando se acordaron pequeñas cosas, las incumplieron siempre. No nos vamos a quedar sometidos como unos esclavos sin hacer nada. Si es otro referendum, hagámoslo. Se aprendió mucho del anterior. El siguiente será distinto. Ya quedó claro que el estado no tiene capacidad para impedirlo.

Tampoco tienen capacidad para negociar ni acordar nada. Ahora, pronto, lo demostrarán con condenas terribles a personas que no hicieron nada ilegal. Sólo como castigo político. El estado español está preso de su propia inoperancia. No creen poder sobrevivir sin Cataluña, mientras que Cataluña si cree poder sobrevivir y mejorar. Está claro quién va a prevalecer a la larga.

No sé si se atreverán a lanzarnos toda la policía que puedan reunir. Puede que sí, puede que añadan al ejército y servirá de lo mismo que la otra vez.

Habrá que fijar como objetivo conseguir el "sí" de mínimo el 50% del censo. Ya se logró el 49.75% (de la participación) en las pasadas elecciones europeas. Es conseguible.