Hace 6 años | Por nunme a electomania.es
Publicado hace 6 años por nunme a electomania.es

Puigdemont ha sorprendido a la Comunidad Internacional al proclamar en el Parlament, en un discurso televisado a todo el mundo, la “República Catalana Intermitente”. “Instalaremos un semáforo ambar intermitente, cuando esté la luz encendida seremos españoles, cuando esté apagada, catalanes.” Puigdemont ha aclarado que la luz estará fija durante 2 segundos para apagarse otros dos, y ha añadido: “Los impuestos los recaudaremos cuando esté apagada la luz, somos catalanes, no tontos.”

Comentarios

Polmac

#5 Bueno, una vez que te metes en este fregado nada de lo que hagas va a ser muy sensato.

D

#13 Lo de hoy era el punto de no retorno, lo sabia y a tensado la cuerda hasta el último momento. Pero sabía que si declaraba la independencia era su suicidio político total.

Cc #5 #26

j

#34 Le van a aplicar el 155 igual. El Estado no puede permitirse otros 18 meses seguidos subiendo la prima de riesgo y marchándose las empresas, primero de Cataluña y luego de España. Debería haber declarado la independencia pasando a la historia como "una víctima más de la opresora España" o haber dimitido y convocado elecciones.

D

#37 No creo que llegue el 155, toca apaciguar,pero en cuanto se diluya el bloque independentista tras estos días, empezarán a llegar las citaciones judiciales uno a uno. No han podido con la parsimonia de Rajoy, que ha jugado sus cartas muy bien y apunta a elecciones y mayoría absoluta.

j

#71 Mañana lo veremos. Llevo una semana haciendo cábalas. De todas formas el 155 necesita bastantes trámites y puede durar aún cinco o siete días hasta que se haga.

D

#78 ¿Que la pelota está en el tejado de Rajoy? Pues vale, yo la dejaba ahí hasta que viniese el dueño a reclamarla.

j

#84 Aunque haga el 155, que quizás no lo haga, se puede tardar hasta una semana en hacerlo (depende de a que jurista le preguntes).

D

#37 No creo que haga falta. Me parece que ERC y CUP van a romper a marchas forzadas el pacto y en cuanto se pueda hay elecciones autonómicas.

Jangsun

#83 No te creas, el independentismo es como la religion, que encuentran excusas para todo cuando dios les falla.

j

#5 Lo más sensato era entrar en un manicomio.

V

#5 Una pregunta: ¿Es más responsable Puchi que Boris Johnson o Nivel Garage?

Para hacer el ridículo, mejor me hubiera quedado de Alcalde de Gerona. La verdad.

anv

#70 Positivo por escribir los nombres de las ciudades en castellano.

Lekuar

#5 Lo más sensato a estas alturas habria sido decir que le ha dado un ictus, que no recuerda quien es ni que hace ahí, y convocar elecciones e irse a casa.

anv

#88 Y le podrían haber echado la culpa a España por provocarle nervios y causarle la enfermedad. Todo un héroe y mártir de la independencia. Habría habido una calle con su nombre en cada pueblo.

D

#1 A mí pena no me da ninguna. Él solito se metió en este berenjenal. A lo hecho, pecho!

Marinmenyo

#10 es de los que no sabe que la mayoría del Parlament apoya el referéndum y que ha sido votada por los catalanes. Se cree que puigdemont se ha puesto ahí el solo.

D

#23 Tu parece que eres de los que no sabe que la soberania del estado reside en los españoles... No sólo en los catalanes. Mano dura con el puigdemont.

Bosck

#32 Ese sería el peor escenario. Detener ahora a Puigdemont sería convertirlo en un mártir y podríamos entrar en una época muy oscura y que podría llevar a actos irreversibles.

D

#23 Perdón, votada por algunos catalanes y de forma ilegal.

D

#60 Esas son autonómicas del 2015.

Marinmenyo

#64 Claro. CUP y Junts pel si iban con el referendum en el programa, y recibieron la mayoria parlamentaria gracias al voto de los catalanes.
Lo que han hecho por ahora es tratar de cumplir los puntos de su programa, en lo relacionado al referendum y la independencia.

D

#66 Eso no es una votación por la independencia. Que les votes no implica que quieras independencia. Muchos votan porque sacan favores a Madrid.

Marinmenyo

#69 Claro que no. Yo voté a la CUP y no quiero una independencia unilateral de Cataluña. Eso lo ha de decidir la mayoria de los catalanes en un referendum con garantias.
Pero de todas formas, en esas elecciones los programas de JPS y CUP giraban en torno al referendum y la independencia.
Decir que obtuvieron la mayoria en el parlamento, pero que la gente no les voto por el referendum o la independencia, me parece poco serio.

D

#74 Digo justo lo contrario, que les votan porque saben que beneficia, igual que el Canarias tienen un partido que chupa de Madrid lo que puede a base de quejarse y regalar votos cuando lo necesita el partido en el poder. Tener un partido independentista fuerte es un chollo en este país. Otra cosa es que realmente quieras independencia en lugar de un lugar privilegiado dentro el país.

Marinmenyo

#76 Puede ser que muchos apoyos fueran de boquilla... pero no lo podemos asegurar. Solo podemos hablar de los numeros que hay ahora mismo sobre la mesa, y son los de las ultimas elecciones (a mi parecer). Por eso para mi, cuando PP y CS hablan de la "mayoria amplia de los catalanes", pues no se a que mayoria se refieren, la verdad.
Si hay referendum u otras elecciones anticipadas, tendremos la respuesta.

D

#85 Si fuera como tú dices, no haría falta referéndums, los partidos mayoritarios harían y desharían sin preguntar nunca nada.

v

#66 Pero Junts per se unian en una candidatura. ¿para hacer un referendum o para la independencia?

Marinmenyo

#72 Para la independencia. Pero no se entiende una independencia sin referéndum, y menos con una mayoría tan justa.

D

#10 El problema no se va acabar hasta que deje de haber gente azuzándolo.

Bosck

#6 él solito aupado y arropado por dos millones de catalanes.

D

#36 Por mi ojalá les den la independencia de una vez

Bosck

#61 Puedes votar a partidos políticos que estén a favor de un referéndum pactado.

D

#63 Que son todos menos el PP

R

#1 insisto el Gobierno no negociará y en Noviembre pa'lante. Cuando una persona te ofrece dialogo en un tema importante, burlarse y no tomarselo con más respeto no suele ser una buena idea.

Independientemente de que te guste o no.

p

#1 Mi análisis es. Se quieren ir por un sentimiento de ser diferentes y se quedan por el tópico. ¡La pela es la pela!

Yufiro

#12 Mis Diez, me ha molado el enlace, aunque por lo que veo, todo el mundo se quieren independizar de españa, y he aprendido que es el tercer intento de los catalanes en menos de 100 años , que llevan 4 días y 6 segundos independizados?

e

#12 ¿Lo has editado tú? Graaaaaaande!

Carles Puigdemont president of Catalonia, declared the foundation of an independent Catalan Republic, followed by a round of applause in the Parlament of Catalonia. However, unexpectedly, he immediately proceeded to suspend it.

ewok

#18 A mí me parece una buena declaración de principios. Los del menéame en gallego (chuza!) tenían un grupo que eran los 'Aduaneiros sem fronteiras' (aduaneros sin fronteras).

D

#18 No jodas que ha dicho eso... ¿es coña no?

TrollHunter

#3 Se agarran a un clavo ardiendo, pobres, vaya estrés manejarán.

D

#3 Por eso no se van, solo hacen un teatrillo. Aunque declare la independecia, ninguna empresa se va de un mercado de 7 millones si siguen ganando dinero.

v

#53 Lo hacen para no irse de un mercado mucho más grande de cientos de millones de habitantes que se llama UE.

D

#53 No te digo ya nada si les dan a elegir entre un mercado de 7 o de 39 millones (46-7)

D

#90 Se queden en los dos. Os es que son tontos!? Eso si, el probema lo tendrían si se dedican a exportar desde esa república.

D

¡Bienvenidos a la república intermitente de mi casa!

D

Y media Europa viéndolo en directo, esto no hay embajada que lo arregle lol

D

#11 Tanta expectación levantada para esto, echar un mojon como el sombrero un picaor.

ikipol

- Manuela, ponte detrás del coche y dime si funciona el intermitente
- Ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no....

RobertNeville

No estoy seguro de que esto le sirva a Puigdemont para escapar a la condena por rebelión. Creo que sólo le va a servir para pasar a la historia como un cobarde.

TenienteDan

Bien! #14

v

#21 Pero al final se fué Neymar ...

TenienteDan

#75 Creo que eso les duele más todavía

J

#14 No, es parte de la hoja de ruta. Mientras no le trinquen se dedicará a proclamar a los medios que le escuchen que nadie quiere escuchar su propuesta de independencia (me hace gracia lo de 'propuesta), y con un poco de suerte algún pseudo-dictador o xenófobo europeo le escucha con más detalle.
Oficialmente ha declarado la independencia, eso es suficiente. Que la haya suspendido no quiere decir que se libre de ser acusado del delito correspondiente.

b

#39 ¿Con una guerra? ¿La guerra de los Diez Días?

d

Si esta foto de la portada de EL PAIS no se convierte en meme, me tatúo una estelada en el culo. https://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2017/10/10/portada/1507660923_901167_1507660977_portada_normal.jpg

AbiRN

#47 Dan penilla. Les han hecho la trolleada del siglo.

D

Tenemos memes sobre la independencia para unos cuantos años...

D

Puigdemont I "El Rajao"

alexwing

#4 Todo esto para que los pobres catalanes les gobierna el Rajoy y el Rajao.

D

Cobarde!

p

Gracias Puigdemont. Tenemos PP para décadas.

camvalf

Otro que hace las cosas en diferido...

D

los separatistas del foro donde estan?????

Yufiro

#19 aún volviendo del Parlament, no creo que se tarde poco.

Yufiro

#40 #19 Mira ya vuelven!

m

#45 Es una solemne declaración de independencia seguida de una pausa espacio temporal que no la anula pero la deja compactada en el tiempo. Es el equivalente político del gato de Schrodinger > es una DUI declarada y no declarada a la vez.... Un genio el tío...lo que pasa es que no estamos al nivel..

PD : Segunda interpretación posible : Berlanga no hacía películas hacía documentales

anv

#51 La independencia se encuentra en estado de ambivalencia epistemológica.

D

JAJAJAJAJAJAJAJA que puto ridiculoo lol lol lol lol lolrobusrobus ahora si que me rio en tu cara JA JA JA

Robus

#17 Me parece que no hemos escuchado el mismo discurso... o que no sabes como fue la independencia de Slovenia.

D

#39 No queremos golpistas en cataluña. FUERAAAAAAAAAAAA

Habeis sido derrotados y de nuevo habeis hecho el ridiculo, esta vez internacionalmente.

ME RIO EN TU CARA lol

a

La única verdad que podría haber dicho Puigdemont es que no es un abducido.

offler

Semos catañoles

e

Muchas risas pero aquí han pasado dos cosas:
- Se ha proclamado la república independiente catalana. (CUP y Junts pel Sí) han firmado la declaración.
- Se ha propuesto que el Paralamento la suspenda para negociar.
O se me escapa algo, o técnicamente Puchi se está quedando con el personal, tanto con los que se ríen de él como los que se sienten defraudados y en este mismo momento Cataluña es república. En serio ¿qué se me escapa?

D

#80 Y mi abuela es una bicicleta de montaña. Pero la mutación la ha suspendido de momento. Ya nos dirá...

e

#93 22:17 La CUP comparte en redes la imagen de Anna Gabriel firmando la declaración de independencia "sin ninguna suspensión, tal y como hemos demandado nosotros".

22:22 El documento rubricado no especifica en ningún momento que la declaración quede suspendida, pero tampoco está claro qué validez legal puede tener lo firmado. En él, se manifiesta "la voluntad de abrir negociaciones con el Estado español sin condiciones previas" y en "pie de igualad".Tras su firma, los diputados de Junts pel Sí han cantado el Segadors.

22:29 En rueda de prensa, los diputados de la CUP han anunciado que desde su partido trabajarán para "hacer afectiva la declaración de independencia en los próximos días". Han explicado que no era el pleno que ellos esperaban y que no avalan la suspensión.

offler

#94 Han cantado Els Segadors sin mucha convicción, hay que decir

exducados

#80 Claro que se te escapa, y mucho .

e

#98 Es lo que tiene escuchar el discurso en catalán sin hablarlo y sólo leer el caca-pedo-culo-pis de los demás.
Por favor, ¿serías tan amable de explicarlo?

exducados

#99 N creo que tenga que explicar nada ya se ve explícitamente.

javierreta

Bienvenidos a la republica cuantica

offler

#96 Más bien la República Schrödinger

D

Ahora se ve claramente como ha utilizado a los independentistas, para lo único que sirvió el 1O es para aferrarse a esa imagen de sociedad opresora y oprimida. Si no lanzo a la gente a la calle para decidir la independencia, para que los lanzo? está claro, para tener esas imágenes y hacer un uso emocional de ellas.

D

veis donde esta el fallo del sistema, si los catalanes hubiesen votado "si" a la independencia hubiese pasado lo mismo, yo pasodelideres

D

Independentistas, os han utilizado, y ahora os dejan tirados como a un klinex usado lleno de mocos.

anv

#50 No, lleno de caca.

urannio

y para esto fomentan un conflicto y les dan palos a una parte de la ciudadanía? Pucherón, Pucherón...

D

el pirómano meando en las hogueras que ha provocado, pero el fuego no se suspende y sigue su curso, así que es culpable, y todos los que han encendido el fuego del separatismo durante casi una década también.

g

Y acto seguido... ha presentado su candidatura a "Gallego del año... version caganet" posiblemente....roll roll roll

bienhecho000

Bueno, lo que alguien por ahí venía diciendo:
El que le echa un pulso al Estado lo pierde.

Lo que más lo van a sentir son los de la izquierda marxista y casposa que pierden una oportunidad de ir metiendo una dictadura bolivariana en Cataluña.

Gastibeltza

#41 Pues para ser ganadores de todos los pulsos tenéis un mapa que con cada nuevo Borbón pierde un territorio conquistado.

exducados

#55 Una pregunta .tienes DNI?. Si es afirmativa la respuesta,por ahora está mal dicho teneis. Si no estaría bien dicho.

Gastibeltza

#95 lol El clásico "¿qué pone en tu DNI?". Mira que habéis tenido tiempo de desarrollar argumentario y no hay quien os saque de ahí.

iapetus

Meneame ha sido abducida por forocoches o por burbuja ?

Gastibeltza

#48 Totalmente, desde la islamofobia con los atentados en Barcelona se han hecho fuertes una serie de cuentas y están manteniendo la portada limpia de todo aquello que no sea la versión oficial del gobierno. Puede que sea por la polarización social o puede también que alguien se haya dejado un dinero en pagar a unos cuantos con múltiples cuentas para marcar discurso en las redes.

D

#48 La gente madura con el tiempo.

Gastibeltza

Ha escuchado a las voces que le pedían que parara el proceso para dialogar y evitar males mayores. No es la opción que a mí me guste, tenía una botellita de cava en la nevera reservada para hoy, pero bueno tendrán que hacer el paripé de esperar que los franquistas acepten la propuesta de diálogo, para ver si a podemos y al sector del psoe que todavía no es el pp, se les acaba la excusa de la unilateralidad del proceso y la falta de diálogo.

exducados

#52 Esto es un diálogo? Más bien pienso que es una imposicion rayando el fascismo que tanto combatía.

bubiba

No es el primero que lo hace así

Ya se preveía y tiene su razón

Da una posibilidad al diálogo y el PP se va a cerrar en banda pero pasa la patata caliente para que el intransigente sea Rajoy

j

#16 Mañana se lo dices a las empresas y que van a estarse otros 18 meses cada día con un ahora me independizo ahora no. Por poner un ejemplo, los de Freixenet y Codorniu están que se salen de la alegría porque a partir de ahora van a volver a comprar sus cavas.

D

El que piensa que no ha declarado la independencia es que es un poco cortito.

m

#40 Si, pero en diferido...estilo mariloli cospedal (marcando escuela)...

PD : Los que estaba fuera por la cara han debido pensar que no la ha declarado de verdad. Lo digo por sus caras...

Yufiro

#44 yo todavía aun no lo tengo claro.

w

#40 eso no es una declaración de independencia, eso es un quiero y no puedo

1 2