Hace 5 años | Por minossabe a eldiario.es
Publicado hace 5 años por minossabe a eldiario.es

Carles Puigdemont está de promoción de su libro 'La crisi catalana. Una oportunitat per a Europa' (La Campana), en el que expone sus reflexiones sobre cómo abordar el conflicto catalán. Este miércoles estuvo en Ámsterdam y en una entrevista concedida al diario holandés 'AD' insiste en su apuesta por el diálogo para encontrar una salida hasta el punto de señalar que la secesión no es la única vía para resolver el problema

Comentarios

D

#22 Aquí estamos discutiendo si los independentistas sabemos que la independencia es un fin en sí mismo o no. Yo he dicho que es evidente que sabemos que es el primer paso para cambiar muchas cosas. Entre ellas, la rotura con el pasado franquista, estado en forma de república, nueva constitución moderna con participación efectiva ciudadana, herramientas efectivas para luchar contra la corrupción, un sistema recaudatorio simple y moderno, mayor participación ciudadana, .... Me puedes cuestionar si es posible o no. Pero no me puedes cuestionar que para los indepes la independencia es una herramienta para conseguir muchas cosas mas, que es de lo que estamos hablando.

D

#26 Puedes aclarar eso de "un sistema recaudatorio simple y moderno"? A qué te refieres?

Me parece que estáis intentando cambiar el discurso y la postura de cara a la galería.
Creo que si alguien que buscaba todo lo que dices pero no la independencia como tal no se hubiese sentido cómodo bajo la definición de "independentista". Que se refieran a un grupo de personas como independentistas me da que pensar que el fin último es conseguir la independencia, y que con ella se pretende lograr las cosas a las que te refieres, y no al contrario.

D

#26 sinceramente, parece que deliras. Usas un discurso vacío plagado de promesas, pero no hay absolutamente nada encima de la mesa.

Ni siquiera se habla de la moneda que se va a usar después de abandonar el euro, es todo una patraña. Se pide firmar un cheque en blanco y dárselo a una panda de corruptos que ya ha redactado leyes completamente autoritarias, como la de transitoriedad, y lo pretendes vender como algo que saldrá estupendamente bien.

Si existieran de verdad esas leyes e idea maravillosas, se pondrían sobre la mesa y se firmarían junto a la independencia. Pero como no es más que una patraña, no se hace, se pide primero comprometerse, y cuando se vaya todo a la mierda, se tragará con lo primero que pongan delante.

D

- ¡Independencia o muerte! ¡Independencia o muerte!
- Entonces muerte
- Bueno, pero hay más posibilidades...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues pues yo pensaba que tú solo pensabas en la independencia, Puigde. Aunque hay que reconocer que ni yo llego a comprender del todo el sibilino poder del GPP.

pip

#2 son pensamientos demasiado elevados para el común de los mortales, ya no te digo nada para un mesetario.

Priorat

#2
Puigemont dice, hay otras soluciones: "Pues pues yo pensaba que tú solo pensabas en la independencia".
Puigemont dice, solo la independencia: "veis coml no quieren negociar".

A tí si que se te comprende bien.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 A mí no me comprende nadie, ni yo mismo.

Luky_Struky

#19 Es que te explicas muy mal

sorrillo

#2 Pues pues yo pensaba que tú solo pensabas en la independencia, Puigde.

Parece que tienes memoria selectiva, esto es lo que tú comentabas en un meneo de 2017 titulado:

Puigdemont asegura que una solución diferente a la independencia es "posible"
Puigdemont asegura que una solución diferente a la independencia es "posible"/c16#c-16

sorrillo

#29 No he necesitado bucear en tu historial por que sé que estás en todos los meneos. Así que lo que busqué fue un meneo donde Puigdemont hubiera dicho lo mismo previamente y como no podía ser de otra forma allí estabas tú.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 Qué le voy a hacer, me siento atraído por la sublime inteligencia de Puigde, por su inmejorable estrategia política y, por encima de todo, por su nunca demasiado alabado GPP.

sorrillo

#34 Dado que ya hemos visto que no atiendes a lo que realmente dice solo te puedes estar refiriendo al personaje imaginario que te has creado en tu cabeza en base a estereotipos.

Tu constante sorpresa de lo que ocurre viene de tu completa incapacidad de retener lo que ya había ocurrido previamente y poder ver la evolución de ello.

No basta con estar presente, es necesario estar atento.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#38 Lo de crear cosas imaginarias le ocurre a mucha gente, y a algunas instituciones.

sorrillo

#39 Mal de muchos, consuelo de tontos.

- Dicho popular

ﻞαʋιҽɾαẞ

#40 Y bien dicho está.

D

#14 Pues os explicáis muy mal

D

O sea que provoca la crisis catalana y escribe un libro donde reflexiona sobre el tema, bueno quien mejor que el padre de la crisis catalana para explicarlo...

Pd: Me pregunto como se lo tomaran los CDR eso de que Pensar que la independencia es la única solución es absurdo...

D

dentro de poco dirá "Dentro de España no se está tan mal"

ramsey9000

#6 y en 18 meses encabezarán la defensa de la unidad de España... Aunque sea por 8 segundos

D

#6 #9 Acabarán como sus aliados de la Lega Nord.

D

Solución a qué problema ?
Qué problema tienen los catalanes que no tengan los murcianos ?
Y separarse es solución a algo ?

themarquesito

Para este viaje no hacían falta tales alforjas

P

#14 Mentira.
Mentira, mentira, y mentira.

No explicáis una mierda. Solo sabéis decir que la independencia es la única solucion para todo.
Problemas en la sanida , solución con la independencia. Ayudas sociales - independencia. Corrupción - Independencia. ...
Por favor indícame un artículo de alguno de los Illuminatis independentistas que expliquen como se resolverán esos problemas. Pero que lo explique de verdad, no con fantasías tipo

i

Puchi dice. Que cansino e irrelevante.

D

Hacedme casito, porfis.

D

Gallina, capitan de las sardinas!!!!

D

Vamos a ver. Los indepes sabemos claramente que la independencia es una herramienta para cambiar muchas cosas. Lo que está diciendo el president Puigdemont es una obviedad y me parece ridículo que el artículo ponga esa frase como titular. Estos de Eldiario.es están un poco flojos estos días.

tiopio

#4 lo que es ridículo es el fugitivo Puigdemont, tanto como lo era el golpista Tejero.

D

#7 A ver si el ridículo vas a ser tu.

J

#8 es una pregunta retórica, no?

Vamvan

#7 Si esta fugado porque no lo detienen ?

( o lo intentan por lo menos )

qwerty22

#4 Una herramienta? La mitad de los independentistas actuales persiguen la independencia como un fin mismo. Pura irracionalidad, porque si se ponen a hablar con el resto de independentistas cada uno tiene una idea distinta sobre lo que pasará despues de la independencia.

Y desde luego que Torra persigue la independencia como un fin. Acaso se ha sentado alguna vez a hablar de algo que no sea independencia? Hay algo que se pueda conseguir con la independencia que no se pueda conseguir negociando con el gobierno de Sanchez? Sanidad, educación, economía... solo la propia independencia.

Para Torra y Puigdemont la independencia es un fin, basicamente porque les convertiría en heroes de la patria y pasarían a la historia. Que los Catalanes se mueran de hambre los siguientes 30 años se la pela si pasan a los libros de historia.

D

#10 Falso. Nadie dice que es un fin en sí mismo. Es la primera fase para poder cambiar muchas cosas mas. Lo sabemos nosotros y lo sabes tu. Otra cosa es que aquí se viene a dar zascas y leer los comentarios está de mas.

D

#12 Eso no es verdad. Anda que no llevamos tiempo intentando explicarnos por aquí y no precisamente para decir que la independencia es un fin en sí mismo. Otra cosa es que no sirva para nada, se acabe siempre en flames y ya estemos hartos.

D

#4 Estoy de acuerdo, ya lo decían claramente en la ley de transitoriedad, usan la independencia como herramienta para hacerse con el control absoluto, por eso incluyen cosas como elegir jueces a dedo.

gale

Tú sí que eres absurdo, Puchi. ¿Alguien sabe lo que quiere realmente el partido de Carles Puigdemont, además de montar el circo todas las semanas a base de ocurrencias? ¿De verdad quieren dialogar y negociar algo?

B

No dice nada nuevo, la mayoria de sus mismos politicos saben que la independencia no es factible. Han querido jugar con el estado para sacar tajada y se les ha ido completamente de las manos. Al final quedaran un monton de catalanes frustados cuando asimilen que no habra republica.

m

Dame argo

D

Ya está volviendo al problema real y origen de todo esto: la pela es la pela.

basuraadsl

Cuanto gasto directo e indirecto por las gilipolleces de un montón de megalomanos, gasto moral, monetario, odio, etc. A esta panda de sinvergüenzas de ambos bandos había que expropiarles todo para cubrir gastos como poco, que estén en la cárcel ni me importa.