Hace 6 años | Por --406457-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --406457-- a eldiario.es

Según ha podido confirmar eldiario.es, Puigdemont ha tomado la decisión de viajar a Bruselas asesorado por un equipo jurídico que le recomienda permanecer en ese país para forzar a la justicia española a profundizar en las acusaciones que le señalan como el máximo responsable de la comisión de un delito de rebelión. El movimiento del expresident catalán pretende internacionalizar las decisiones judiciales y obligar a la justicia belga a posicionarse sobre la posible emisión de una euroorden de detención por parte de España.

Comentarios

emilio.herrero

#12 Creo que aqui las derechas y las izquierdas no tienen absolutamente nada que ver.

N

#66 ERC me da que tiene de izquierdas lo mismo que el PSOE

D

#66 Una persona de pensamiento de izquierdas, de los de verdad, de corazón, no sigue a cuatro asquerosos de derecha hartos de poder, sino que piensa en solidaridad, en hermandad, en fraternidad respecto a los otros pueblos hermanos, con respeto a todos y la Constitución Española, por más que pese a algunos, es un excelente marco para pedir lo que se quiera y para conseguirlo.

Tal cual se configuró la independencia catalana es propio de gentuza de derechas, de psicópatas que les da igual que el pueblo se mate así mismo para conseguir ellos un poco más de cuota de poder.

Para mi los catalanes son mi gente también, son mis amigos, es esa mi tierra también, aunque yo sea andaluz.

A esos derechosos (incluido el Junqueras cínico) ha sido a quienes han seguido como borregos gente de izquierdas y me da pena, desolación y vergüenza ajena.

emilio.herrero

#95 Pues la CUP fue quien puso a ese derechoso asqueroso en el poder.... y me da que no son muy de derechas que digamos. Repito en toda esta locura secesionistas nada tiene que ver las derechas y las izquierdas, mas bien un nacionalismo enfermizo....
Y que la izquierda solo piense en hermandad y fraternidas cuando en este país hemos sufrido la violencia de la izquierda abertzale duante mas de 50 años, clama el cielo.

GeneWilder

#95 ¡OLÉ! 👏

mangrar_2

#95 Es que la gente de izquierdas se cree que estos sinverguenzas son de izquierdas, ya se han encargado estos con la educación y los medios de comunicación de laver bien el cerebro a la gente.

D

#66 Cuando las izquierdas más libertarias apoyan a un tío de derechas que vulnera la constitución como le sale del cipote, me parece a mí (y a muchos) más que pertinente ahondar en las identidades políticas y entender cómo ha pasado algo así.

D

#66 pues yo creo que sí, ¿eh? Sólo que se ha tratado de una izquierda socialista en un contexto nacionalista. Vamos, nacionalsocialista lo llaman. A Hitler también se le llenaba la boca de democracia...

D

#12 Y ahora los belgas con la pestecilla en casa.

A ver como se deshacen de ello.

H

#12 creo que algunos os equivocáis, aquí nadie ha provocado el odio y asco a ningún español. No es lo mismo un español que el gobierno español, no tenemos nada contra los Españoles salvo contra los violentos, estamos contra un gobierno español que sólo mira para el beneficio suyo y no de su pueblo.

wondering

#12 Hablas como si ERC no tuviera nada que ver con el tema. Pero ERC ha estado ahí liándola tanto como Puig.

aporuvas

#12 Sinceramente no sé a qué izquierda catalana te refieres...

subzeta

#12 No podéis poner a la rancia derecha catalana junto a la española. Sé que os gustaría que fuera así, pero ni vosotros os lo creéis.

r

#12 haber incitado a millones de personas odio y asco al resto de españoles Incitar a que millones de personas se quieran independizar no es incitar al odio, de la misma forma que no hace falta que odies a tus padres para irte de casa. De hecho, ha sido en las manifestaciones unionistas donde ha habido más altercados, donde ha habido agresiones, etc.

en base a una nación histórica inexistente Y? España nunca estuvo unida hasta que se unió. Hacía falta un antecedente histórico para ello? No. Pues lo mismo. A ver si ahora va a resultar que sólo se puede hacer lo que ya se haya hecho anteriormente y no se pueden probar nuevas fórmulas. Que haga falta una justificación histórica me parece hilarante.

pasándose la Constitución misma que le dio el poder El poder se lo dieron los catalanes que lo votaron, los que votaron a las formaciones que lo apoyaron, y los que no votaron. La constitución es una herramienta que deberíamos poder cambiar con relativa facilidad para adaptarla a la realidad social de cada momento, no una entidad suprema inamovible a la que debemos devoción y culto. Bajo mi punto de vista, claro.

D

#12 Y no te da verguenza lo que esta haciendo el pepé con españa?
El pigdelmonte ese ira a la carcel. Pero rajoy de rositas se va a salir. Despues de lo que ha robado, manipulado...

D

#12 la nación catalana histórica si existió, mentecato, no niegues la historia.

Por lo demás estoy disfrutando muchísimo con vuestros lloros jajaja se ve que os jode que otra justicia pueda opinar sobre la española he??

imagosg

#12 Una pelea entre patriotas , lucha de banderas, qué paletos son.

Gotsel

#12
de derechas: verdadero.
Gran cuenta corriente: lo desconozco.
Ha fomebtado el odio hacia España: la proporcion de españolofobos en Cataluña es siempre igual que la de catalanófobos en España. En cq caso, la españolofobia la han avivado Rajoy y Wert entre otros.

Bley

#12 Ya estamos con la chorrada "izquierda y derecha".

Aquí lo que hay son un puñado de idiotas, nada más, pero unos son más listos que otros y se van a salvar de ir a prisión.

D

#12 A mi Puigdemont no me ha convencido de nada. A esta gente no me la creo. A mi quien me ha convencido para no querer seguir en España ha sido Rajoy y la gente que le vota. Eso no me convierte en afiliado a ningún partido.

GeneWilder

#12 Te votaría positivo un millón de veces. Ese es el resumen de toda esta miserable pantomima.

cris_asturias

#12 Te daria miles the votos pero solo uno es posible. Tienes toda la razon

Naiyeel

#12 Lo peor es que va acabar comiéndose un marrón que el no empezó.

Amarrosa

#12 Si crees que este ha influido en algo en el odio y asco al resto de españoles, es que no te has enterado de nada. Ese odio y asco estaba ahí años antes de que nadie supiera siquiera que Pigdemont existía.

Peka

#12 Si todavía crees que esto ha sido de los políticos a los ciudadanos en vez de al revés, es que no te has enterado de nada.

D

#12 No necesitamos ningún político catalán que nos haga tener asco y odio a según que espanyoles, siempre hay muchos politicos y periodistas por espanya soltando mierda que nos lo recuerdan.

D

#12 es que no es un señor de derechas, es que es gente como tu, no lo veis? Tu texto es insultante, un nacionalista que quiera seguir con España te lee y siente rabia, y es por ti, no por Puigdemont o junqueras, es por gente como tu

N.N.

#12 Eso es lo que mas me revienta de todo esto, si estos son de izquierda yo soy el obispo de Calahorra.

X

#86 eso es mentida... igual es que sois minoria y muchos de los que no ha visto una urna en su vida...
Ahora Rajoy nos ha puesto un referendum a huevo. Nos podremos medir.

Pandemial

#86 no mientas porque eso no es cierto.

rojo_separatista

#86, pobrecito, os agredimos verbalmente y vosotros sois tan sensibles .... Lo de que siempre que hay una concentración unionista se terminan liando a hostias ya tal.

D

#86 Eso de fanáticos que te agreden verbalmente, como que no me lo creo, habrá alguna excepción, pero mal empiezas si quieres una reconciliación con todos los catalanes.

NinjaBoig

#86 Juas, vaya mentiroso.

En mi "colla" hace muchos años que hay un militar, hijo de un coronel o algo así, que vino a Cat con unos 12 años.
Hemos discutido y hablado 1000 veces sobre independentismo. Si fuera por él, habría "orden", aunque fuera con una dictadura.
Siempre le ha rallado q seamos indepes, pero munca ha sido un problema, hasta el 1-O.
Entonces él, que justificaba las palizas (y nosotros 7 u 8 votamos todos) dejó el Face, el wassap, las partidas de rol, de venir a jugar a juegos de mesa u online: todo.
Entiendo que por trabajo y família sea unionista y nacionalista español, pero si espera imponer su opinión a porrazos sobre los amigos, o que le debamos alguna obediencia -como debe estar acostumbrado en su mundillo militar-, se puede ir a la mierda.

Y se ha ido él solito, nosotros hablábamos del tema con naturalidad, haciendo bromas, opinando sin dramas.

En las manis de los 11s siempre ha habido gente con banderas de españa y tal, sin ningún problema, incluso aunque los buscaran.
Lo que pasa es que hasta ahora los unionistas contaban con usar la furerza y la intimidación, incluso los tanques, el ejército... y ahora que ven que no pueden (porque Europa/el mundo flipa) salen a la calle... y la lían, porque entre ellos hay cantidad de fascistas (ved vídeos y fotos), nazis, herederos del franquismo y tal.
A ver si le cogen más práctica a esto de expresarse pacíficamente...lol

b

#86 ¿ Un unionista criticando fanatismos? Joder, que ironía...

tocameroque

#86 Sólo hasta ver el horizonte cortado por el precipicio os habéis manifestado. Si cuando el primer padre que denunció adoctrinamiento, el primer comerciante que denunció extorsión y sanciones por rotular en español o cuando los políticos como Pujol hablaban de "ataques a Cataluña" cuando simplemente se trataba de presunción de culpabilidad en el caso "Banca Catalana" ....hubiérais protestado, no habríamos llegado hasta aquí.

D

#86 fanáticos que te agreden verbalmente enseguida...

Tu y yo vivimos en dos Cataluñas distintas. Curiosamente ayer si hubo jaleo. Curiosamente no lo ha habido los últimos años en protestas independentistas.

Para meditar.

LeDYoM

#86 Victimismo del bueno.

RFK80

#86 doy fe , miedo a agresiones, insultos etc...

StuartMcNight

#86 Decenas de manifestaciones independentistas en los ultimos años y son practicamente inexistente los fotos de agresiones.

3 manifestaciones unionistas en el ultimo mes y hay cientos de imagenes de agresiones y violencia. Y aun hay quien pretender hacer creer que los fanaticos que agreden son los otros.

PD: Lo tienen todo los catalanes por cierto. La primera region del mundo donde los niños hacen caso a sus profesores, donde la ciudadania hace caso a los politicos y ahora.... donde la mayoria es oprimida por una minoria. Ni que sea por estos grandes logros de la humanidad deberian ser independientes. lol

D

#176 Lo que pasa es que hasta ahora los unionistas contaban con usar la furerza y la intimidación, incluso los tanques, el ejército... y ahora que ven que no pueden (porque Europa/el mundo flipa) salen a la calle... y la lían, porque entre ellos hay cantidad de fascistas (ved vídeos y fotos), nazis, herederos del franquismo y tal.
A ver si le cogen más práctica a esto de expresarse pacíficamente...lol


No te voy a contestar, es mejor que te leas y vuelvas al comentario #86

D

#86 Tontería al canto, primero sueltas que fuiste a una manifa que lo va a arreglar todo jajajajajaja, yo no sé a que manifa has ido tu que ha arreglado algo, pero vale. Manifa a la que fueron una parte del problema de Cataluña. Porque el problema catalan tiene 2 caras, la independencia es una, el unionismo y el esto es España sí o sí y si no te gusta te aguantas.

Vamos que así no sé que arreglas tú, pero vale.

Lo de llamar fanáticos y demás a los que no opinan como tú, también ayuda a arreglar las cosas.

Mira, soy de Soria, y solo sé que cada día que pasa veo más claro que Cataluña está como está porque unos y otros lo habéis provocado constantemente con vuestros odios. Lamentable, no, lo siguiente.

Todo mi apoyo a toda esa gente catalane que trabaja y lucha cada día por salir adelante y que no está dentro de ninguno de estos bandos de fanáticos cutres que os habéis montado!

pinzadelaropa

#c-86" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2852231/order/86">#86 es increíble, dices que no te manifestabas por miedo y las respuetas de #100, #86, #106, ##107, #176 es o negar directamente vuestra existencia, llamarte mentiroso o directamente nazi. Es como aquello de no pienses en un oso polar.

bubiba

#86 hay banderas de España y Catalunya conviviendo en un montón se edificios. Siempre se han visto camisetas del Madrid y de la selección por todas partes no ha habido nunca ningún miedo.

pesoluk

#86 Farsante, eres un farsante. Vuelve a la sede de Cs, el caladero de votos se os ha acabado. Ya podéis ultimar vuestra fusión al PPSOE.

D

#86 Ya se ve, por las respuestas a tu comentario, a lo que te refieres. A mi me recordó lo que ha pasado a cuando M. A. Blanco, antes de ese evento la gente no se atrevía a salir a la calle en el País Vasco, fue un antes y un después.

Suerte que ya no habéis dejado que las calles sean de esa minoría tiránica.

corocota.vindio.3

#86 Soy Cántabro, 5 años viviendo en Cataluña estuve y JAMÁS tuve un puto problema. Y cuando digo JAMÁS, ES JAMÁS. Fanáticos que te agreden dice... que puta vergüenza. Hasta ahora las únicas agresiones que hemos visto han sido por gente como tú. Puto mentiroso.

D

#86 pero que sinvergüenza, los que tienen que llenar aves i autocares para manifestarse i que siempre acaban con altercados i gente en el hospital.
Pero que sinvergüenza mentiroso.

hecvalli

#86 #210

Entonces no debe haber ningún miedo a hacer un referendum, De hecho, si hacen el referendum y ganan los unionistas, se acabó todo, se acabaron discusiones, se acabaron peleas, se acabaron amenazas, y se acabó la puñetera cortina de humo levantada por el pp y los independentistas, y se volvería a hablar de corrupcion en ambos bandos. Pues adelante con la votación, coño ¡!

oxnox

#86 Lo de la mayoría silenciosa es el puto problema. No estoy en contra de quienes no toman partido. Pero estad silenciosos siempre. No vale declararse parte de esa mayoría silenciosa para apoyar tus argumentos particulares y apropiarse de esa masa. Cada uno de los silenciosos tendrá su postura

D

#86 No sé en qué sitios te metes, pero ni en el trabajo, ni en mi familia ni por la calle he visto ningún tipo de roce con alguien que no sea independentista. En la oficina hay dos o tres abiertamente independentistas y se habla del tema a todas horas sin ningún tipo de problema.

No vendamos historias, va.

D

#86 todas las agresiones que he visto yo han sido desde personas que ondeaban rojigualdas.

ExtremoCentro

#86 y porque entre PP y Cs no os coméis un rosco en CAT

D

#86 "Te agreden verbalmente", supongo que la diferencia con los mucho espanyoles es que estos te agreden también físicamente, solo hay que ver los incidentes del domingo en Bcn.

D

#86 Hay que ahondar en ese punto, nos llevaban a la ruina, que entiendo te refieres a la económica, o incluso la ruina política y social. Algo que he echado de menos en los partidos unionistas es haber hecho campaña política para que la gente votase que no en el referéndum, dando argumentos como la crisis económica que sucedería a la independencia, teniendo que abandonar el euro, y crear su propia moneda, emitir su deuda, supondría una crisis bancaria y económica irremediablemente. Cuestión aparte es si esa crisis duraría pocos años y luego esperase un bonito porvenir (algo discutible, eveidentemente). Es comprensible que los independentistas pasasen por alto la materia, pero no comprendo por qué los unionistas no usaron ese argumento hasta en la sopa, en vez de centrarse solo las en cuestiones legales.

#86 Si a los que no hablan catalán les tiramos piedras.
Vaya pelis os montais! Nível Inda, vergonzoso.

Yata

#53 #86 #210 pero si por ahí hay videos de gente unionista manifestandose en medio de los independentistas y no les dicen ni mu.
Está claro que algún loco habrá pero también lo hay en el otro lado.
Por otra parte, defender la manifestación de ayer cuando por todos es sabido que muchos venían de España... sinceramente...

Pienso que las elecciones del día 21 de diciembre van a ser un referendum encubierto. La gente va a saber perfectamente a qué votar y unos o otros se van a tener que morder porqué estamos en democracia.

jr6

vaya un miserable cobarde

D

#3 Yo no lo veo así del todo, y remarco, "no del todo".

D

#3 Si crees que la justicia Española no te va a tratar justamente pues buscas alternativas. Yo haría lo mismo.

D

#46 él, tú, los etarras, los narcotraficantes...

j

#46 Pero eso significa que no crees en lo que haces. Simplemente hacías una lista a los reyes magos, y, como no te los traen, pues nada, te das media vuelta y te vas. Menudo cobarde. Menudo loco. Alguien que cree en lo que hace, va a la cárcel. Mandela, Luther King, Gandhi. Sinceramente, no los comparo con la gallina de Puigdemont. Pero si los pongo como ejemplo y diferencia entre los que creen en lo que hacen y los que hacen las cosas por si obtienen beneficios. Y cuando vienen mal dadas...a correr. Como cualquier miserable ladrón.

Cosificador

#46 Entendemos por "justo" = "como me convenga" clap ?? Porque justo es acatar las normas que te han permitido llegar al poder

cafesolubre

#46 La justicia le va a tratar como pone en la ley que hay que tratarle, con entre 10 y 30 años de prisión por rebelión. Lo sabe, por eso ha circulado cual rata de cloaca.

laveolo

#46 Bélgica es parte de la unión, si el sistema judicial los reclama, tienen que responder. Si querían ser tratados de otra forma, tendrían que haberse ido a un pais que no tuviera tratados de extradición con Europa.

Esto es sólo un intento patético de hacer ruido.

H

#46 y en qué crees que la justicia no lo trataría bien exactamente?

D

#46 #79 Siempre puede reclamar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pero tengo la sensacion de que en este caso no le va a a dar la razon. Del delito de malversacion y sedicion no le salva nadie. El de rebelion creo que le librar hasta la justicia espanyola.

D

#46 contando que la justicia no le ha hecho nada, cuando ha llevado al odio y la sedición a las administraciones y la ciudadanía, no se que quieres.

Limoi

#46 Cuando sabes que has cometido uno o varios delitos y tienes claro que la justicia te va a reclamar, se huye del país. Vamos, de primero de cine lol A mi parece más un (traducción simultánea):

-¡Independencia!
-¡Bieeen! OEOEOEO (los indepes)
- Bueno, gente... les dejo festejando y eso...
- ¡Eres un valiente! ¡Héroe!
- Ya, ya... pero recuerden que todos tenemos que ser valientes en estos momentos frente a los fascistas. Hay que dar la cara y ser consecuentes
- ¡Al fin somos una república! Espera, espera... seguro... ¿no?
-...
- Y ahora parece que hay elecciones autonómicas en Diciembre y yo con el carnet roto... coño ¿y dónde se ha metido Puigi?

N.N.

#46 Me apuesto una cena a que pide el sueldo de expresidente y se retrata.

Noeschachi

#3 Si hubiese intentado declarar una DUI (de verdad) y tomar el control del pais... pero es que votaron esas dos mierdas ambiguas que ni eran una proclamación de independencia, chaparon la Generalitat y se fueron de finde...

Si Rajoy es un infiltrado para sembrar la discordia y cargarse la unidad de España estos lo son del CNI mínimo...

Patrañator

#3 Espera a que se levante el secreto bancario de Andorra y se descubra que está forrado por haber robado a catalanes y resto de españoles.
Y todo sin recibir ningún porrazo mientras que los que sí lo han recibido consideran a la caterva de Puigdemont unos héroes.

Wolverine

#3 ¡Resistid pacíficamente! ¡Aunque os apaleen, vosotros firmes, siempre podéis contar con mi apoyo y solidaridad!
¡Puchi esta con vosotros! ¡Hasta la independencia y más allá!

L

#3 Hay que tener en cuenta que al menos, no sé los otros, que Puidgemont hiciese lo que hiciese habría tenido que acabar huyendo de Cataluña. Si la DUI era aprobada, de la justicia. Sino era aprobada, de un montón de independistas furiosos.

D

#3 30 años de carcel ... los PPeperos robando a manos llenas sin tocar la carcel y alos que les interesa les amenazan
con 30 años ...
yo lo meteria a todos ...al puigdemont y a los peperos en bloque (bueno, y PSOE de Andalucia etc)

Robus

#28 y el precio de las gambas... roll

n

#28 No los reconocimientos, pero la imagen de España en el prisma europeo está afectada desde hace lustros.

Rembrandt

#7 Si, exiliarse, dejar tu país y no saber si algún día podrás volver es "irse de cócteles".

No se yo, pero equivocado, loco o idiota lo podrás llamar si te parece... pero sacrificarse, se está sacrificando. O cárcel o exilio.

Me parece extraño tu comentario con la mesura y objetividad con la que te sueles caracterizar en este tema roll

D

#75 Hombre, no te digo yo que no sea un sacrificio por su parte, pero estarás de acuerdo conmigo en que no es comparable con pretender que otros se jueguen el cuello, jugándose la cárcel o multas económicas que no puedan asumir.

Estoy seguro de que si todo el mundo pudiera escoger la forma en la que sacrificarse, escogería la del ex President, pero claro, no todo el mundo tiene la suerte que tiene él de poder elegir.

Rembrandt

#96 Sigo sin ver tu idea, te pueden gustar más o menos Forcadell, Puigdemont o los Jordis ... pero se están sacrificando "por la causa" mucho más que cualquier otro. De hecho, los dos primeros más a sabiendas.

No creo que yo que muchos se jugaran sacrificar 20 o 30 años de carcel o el exilio

sorrillo

#96 no te digo yo que no sea un sacrificio por su parte, pero estarás de acuerdo conmigo en que no es comparable con pretender que otros se jueguen el cuello, jugándose la cárcel o multas económicas que no puedan asumir.

¿Como no va a ser comparable si explícitamente están acusados con delitos de cárcel?

Varlak

#96 Entonces tiene que huir porque le acusan de delitos suficientes como para tirarse décadas en la carcel pero no se ha jugado el cuello? entiendo...

D

#75 A ese le da igual vivir en Cataluña rodeado de lujos que vivir en Bruselas rodeado de lujos.

Al que no le daba igual montar el follón es al currante medio, con independencia o sin ella, que tendrá que currar igual.

B

#75 Se ha ido a Bélgica. País de la UE donde tenemos tratado de extradiccion rápida por Europol. El presidente belga ya confirmo que de asilo nada así que basta una petición formal y lo mandan de vuelta, eso sí posiblemente en clase turista.

H

#75 sacrificándose?

En qué?

Lekuar

#75 Podria echarle un par de huevos y asumir las consecuencias de sus actos.

D

#75 el de Puigdemont me recuerda más al exilio sacrificado de Fernando VII, el Rey Felón. A éste también se le podrá tildar así: el President Felón.

M

#75 Su país y su patria, al igual que la de casi todos los políticos, es donde tenga el dinero. Algunos sois muy inocentes aún...

D

#75 España es un país abierto al mundo, puede venir cuando quiera, le esperamos con los brazos abiertos.

D

#75 todos los independentistas de bien se exilian, vascos, catalanes.

Lo próximo que podría hacer es ir a Venezuela.

D

#75 Tomar la mejor opción de las dos que te quedan no es sacrificarte.

v

#75 Es verdad, se está sacrificando porque se podría exiliar a un país del Caribe ya que en Belgica hace más frío.

Limoi

#75 No, si el tema es que se ha sacrificado él y a los demás. Solo que él se piró a Bélgica.

a

#75 Radio anarion, unos pican y otros non

N.N.

#75 Yo apuesto por cárcel, no merece menos este irresponsable.

ochoceros

#7 Y casualmente Rajoy se cepilló todas las embajadas catalanas menos la Belga roll tinfoil

D

#53 ¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Por qué no os habéis manifestado antes? ¿Por qué desde fuera parecía que no existíais? (Lo de la mayoría silenciosa, y tal)

D

#69 Yo no se tú, soy andaluz y nunca he tenido que manifestarme para decir que soy español.

Estas cosas se resuelven votando, y la distribución del parlament lo dice claramente 50/50 diputado arriba o abajo.

D

#69 Ese comportamiento es algo que ya me esperaba. La gente es más activa con lo que odia que con lo que teme.
Hay una mayoría que aunque no ha estado de acuerdo con todo el proceso no ha movido un dedo por que primero no odian España y segundo por que hasta que no ha sido un hecho no les afectaba.
Por ese motivo la visibilidad siempre es mayor para grupos que está en contra de algo que para grupos que están a favor de que las cosas continúen igual.
Los que están en contra, en este caso los separatistas, usan eso para reclamar que son mayoría (se les ve más) cuando no tienen por que serlo.

Lekuar

#69 Yo les comprendo, entiendo que no sientan que deban manifestarse para quedarse como están.

p

#69 Hombre, amigo, a ver si te crees que tengo cuartos como para ir y venir a Barcelona todos los días desde Madrid lol

D

#69 Aunque no lo vivo en persona , probablemente por razones parecidas a las del Pais Vasco y muy entendibles. Hay que seguir a la manada que berrea y controla , salvo que quieras amargarte la vida por pensar diferente.

j

#69 Al menos yo suelo evitar el tema todo lo posible, ten en cuenta que al final haces vida aquí y no te vas a poner una cruz de neón brillante encima para el día a día... tampoco merece la pena.

Dovlado

#69 Porque no se pudieron desviar fondos antes para reclutarlos y transportar los autobuses.

Limoi

#69 Cuando tus derechos vienen recogidos en la constitución y te ampara la ley, no debería ser necesario manifestarse. Cuando se ve que vulneran tus derechos y ponen en riesgo tu propia nacionalidad/identidad y demás, con una DUI... pues entiendo que lo difícil es quedarse en casa. Algo así deben pensar (a la inversa) muchos independentistas que se manifiestan.

jolucas

#69 Porque en el fondo nadie, ni siquiera ellos pensaban creían que llegarían al precipicio.

sieteymedio

#53 Dilo así que les jode más:

Visca Espanya! Viva Cataluña!

D

#87 lol lol lol lol lol Pues sí, me lo apunto. Gracias.

rojo_separatista

#87, apuesto a que #93, no usa el catalán ni para dar los buenos días, osea que lo coherente es decir viva España, viva Cataluña.

anOnY

#87 a ningun catalan le jode que los españoles griten Viva Cataluña, de la misma forma que no nos jode que lo grite un frances o un italiano.

C

#87 Y luego os extraña que algunos odiemos el españolismo ...

D

#53 ya hemos visto por las redes vuestra manifestación de ayer y los palos que ibais dando.

oriol

#53 hablas de esa mani donde la gente iba dando palos con la bandera de España? Esa donde había gente haciendo el cara al sol?

D

#53 Está muy bien lo que dices. ¿Pero eres consciente que representáis el 39% de la votación? ¿Entiendes que de nada sirve manifestarse si luego no tenéis suficiente fuerza en el Parlament para decidir nada?

Conspiranoya

#53 yo no paro de comprar fuet, y por mis muertos que estas navidades se celebra todo con freixenet!!! Los animales que se ceban con los catalanes son parte del problema que hace que algunos se quieran independizar. Ahora todos deberíamos mostrar el amor y la admiración que Cataluña despierta a todo aquel que tenga ojos y cabeza. Un abrazo paisano.

Mariele

#53 ¡Gracias por salvar a Cataluña! (lágrimas en las mejillas). Si lograis que los skins vayan a votar (la minoría ruidosa dentro de la mayoría silenciosa) yo creo que Albiol o Arrimadas van a sacar mayoría absoluta.

Luis_Romero

#53 Puedes ampliar esto de --> " Si Cataluña se libra de la ruina será gracias a la manifestación de ayer. " , que es lo que exactamente ha arreglado esta concentración para que en el caso que Catalunya estuviese en la ruina ya no lo esté. ¿Alguna ley nueva ? ¿ Una decisión nueva del gobierno por vuestra presión?. gracias

bubiba

#53 joe si todo se acabara con una manifestación. .. pero si hubo otra igual que esta hace un par de semanas y en medio una a favor del otro lado igual de grande...

D

#53 Ahora que les siga el resto de separatistas fachas... Cataluña se lo agradecería.

A

#53 .....gracias a la manifestación de ayer?,con personal traido de todo el estado español seguramente a coste de las arcas públicas? de ésto te vanaglorias?. Donde hay que demostrarlo es con urnas libres,sin coacciones ni amenazas del estado como ha ocurrido

ExtremoCentro

#53 Joder si es por manis los indepas gañan eh

Peka

#53 Si ya vimos los de ayer los pacíficos nazis

Dovlado

#53 lol soy unionista? Eres del Ulster? lol

Vaya troleo mas cuñadil

También podías haber dicho soy vegano o pagafantista o...

#53 Verguenza te debería dar no haber salido antes a manifestarte por el gobierno de mierda que tenéis.

intransigent

#53 Hahahaha!

D

#1 Yo dejaba ahora a la Justicia que actuase según sus tiempos habituales, que siga en Bélgica fundiéndose los cuartos hasta que se arruine.
Eso sí... Si le da por volver, un pequeño sprint de los Magistrados y que dé con sus huesos en la cárcel.

Mister_T

#1 Claro que ha ido a exiliarse, para poder seguir con su telenovela particular y autodeclararse perseguido político, como cuando los dirigentes de partidos comunistas se refugiaban en Francia por la persecución franquista y partidos no comunistas se refugiaban en el mismo sitio perseguidos por la KGB.

La única diferencia es que aquellos eran perseguidos por enfrentarse a regímenes totalitaristas mientras que éste lo es por golpista de un estado democrático al que él y su cuadrilla se empeñan en llamar "fascista" por no dar el brazo a torcer a sus ideas.

D

#98 Estado democrático, puede..., gobierno democrático, como que no te lo crees ni tú

H

#1 con el DNI de qué país viaja?

Ehorus

#1 Una pregunta... ¿y los mossos que lo acompañaban? (de hecho eran los únicos que quedaban oficialmente , como protección del expresidente)... ¿se han quedado callados? ¿no han puesto en comunicación cuando se iban a marsella? ¿y siquiera cuando cogieron el vuelo a bélgica?....
suena muy raro....

D

Es un auténtico héroe.

chemari

#8 puede que si, pero la hostia que se va a meter a ser tremenda.

NinjaBoig

#8 Ser un héroe es tomar decisiones valientes, no ser un chulo descerebrado guiado por su polla y sus cojones.
No sé si los "machos ibéricos" pueden llegar a entenderalgo así...roll

imagosg

#8 No more heroes anymore

DonaldTrump

#8 William Wallace huyendo con el rabo entre las piernas cuando de verdad asoma el enemigo.

Bernard

Detenidos en España quedarían como mártires.
Si se quedan en Bélgica quedarán como cobardes.

gonas

#18 Pero eso de que el gobierno de la generalitat se encuentre en el exilio que da muy poético y recuerda al franquismo.

Topicta

#24 a mi me recuerda mas a los casos en que la gente comete delitos y se fuga a otro pais para librarse de la carcel

Olarcos

#24 No está en exilio. Está en el extranjero, en un país que además tiene acuerdos de extradición con España. Que ojo tiene para buscar asilo. Ni que se lo hubiera buscado el Junqueras.

D

#18 Y no solo eso: pueden acabar con la Unión Europea, porque, ¿ha pasado alguna vez que un país dentro de la Unión Europea conceda asilo político contra otro país de la Unión Europea? ¿Qué pasará si se cursa una orden de detención internacional? Normalmente la Justicia en Europa está bastante unificada en este sentido, creo. Sería un precedente muy raro que podría acabar generando dudas sobre el verdadero sentido de la Unión Europea.

D

#29 Bélgica es la única, pero debe pasar a través de un juez. Que imagino que no va a estar por la labor.

D

#18 No quiero que el president sea un mártir, aunque considero que tener que vivir en el exilio por tus ideas políticas ya es bastante martirio, quedarse en Bélgica es lo mas lógico y volver seria una estupidez, no se gana a base de testosterona cuando tienes en contra un estado con policía,ejercito y jueces a sueldo para acabar contigo.

D

#23 ¡Robus, qué bueno verte!

Parece que fue ayer cuando me dijiste que tras la última afrenta del gobierno (no recuerdo cuál) el diálogo ya se había roto y la independencia era ya inevitable.

Te voto positivo por el esfuerzo de hemeroteca.

B

#38 Yo voto positivo aRobusRobus porque hay que tener muchos huevos seguir defendiendo esta declaración de independencia después de haberse probado empíricamente que todo el procés ha sido mentira tras mentira, jugarreta tras jugarreta, puñalada trapera (no pun intended) tras puñalada trapera y traición tras traición a los independentistas que han creído los argumentos del Govern. El mismo heroico Govern que cuando llega el momento de hacer "grandes actos de resistencia por la república", todos aceptan mansamente las resoluciones del Gobierno Central, no aparecen por el Parlament, o incluso salen "escopeteados" al extranjero, no vaya a ser que les echen el guante. Solidaridad con los Jordis, sí: pero desde lejos. Supongo que aducirán que se puede hacer más por los Jordis en libertad que inhabilitados y encarcelados... Por aducir... el papel (impreso) lo aguanta todo.

¡¡Lo digo en serio!! Para mí es como decía ayer Ana Pastor en "El Objetivo" cuando justo después de entrevistar a Ada Colau se puso a leer los tweets de otros políticos que la acusaban de no querer mojarse (la Pastor vino a decir algo como "Mucho acusarla, mucho acusarla, pero esos políticos no vienen aquí a que les entrevistemos")

Dravot

Bravo! Ahora es cuando el mundo entero va a ver la clase de gente que son...

TiJamásLlevaTilde

#5 Los que hasta ahora les han apoyado, lo seguirán haciendo. Si no se han dado cuenta todavía de qué clase de políticos son, la verdad, ya no lo van a hacer.

Dravot

#19 #13 queda claro del narcisismo de las nuevas euro-vedettes.

por cierto,RobusRobus, ¿cómo van los reconocimientos que iban a caer como cascadas y las elecciones autonómicas convocadas por Rajoy? ¡No me lo digas! es todo parte del Plan Maestro, ¿verdad? lol

P.D: espera que has editado... la sede de la UE???? lol lol lol lol lol

cuando creía que nadie podía ser más autoengañado que tú... vienes tú mismo y te superas! lol

Robus

#27 Mira lo que pasó con las republicas bálticas y eslovenia.

Minha

#27 Eso de reconocimiento internacional ha pasado al olvido, ya no importa. El argumento ofical de hoy, es que el 21-D lo controla INDRA y ya sabemos como acabará.

Ah! y que Israel va a financiar la república cat.

A eso se agarran hoy.

GeneWilder

#13 Se llama odio y fanatismo. Se cultiva desde la infancia.

anOnY

#5 #13 yo me esperaria a que los juzguen, no vaya ser que lo absuelvan, que luego los comentarios de meneame no se van ni con lejia.

h

#13 es que visto lo visto, si vuelven a ganar las elecciones, tendría que ser España el que los echara, prque el nivel de los ciudadanos sería lamentable. Que tengan lo que se merecen

Robus

#5 los españoles... tan democratas que la sede de la UE ofrece asilo a los políticos que no son afectos al regimen...

D

#5 Depende, si vende su relato de que lo hace forzado por las circunstancias y que es un preso político, y bla bla bla, puede estar envenenando a todo el mundo igual que ha hecho ya con la mitad de la población catalana.

D

#5 ¿cobardes? ¿No decían por aquí que iban a ser mártires? Parece que se lo han pensado mejor.

D

Al final este vodevil acabará con la partición de Bélgica. Desde luego que los guionistas no defraudan.

JohnBoy

#6 Es lo que venían denominando la internacionalización del Procés.

Que contrariamente a lo que muchos pensábamos no consistía en que se reconociera intenacionalmente a Cataluña, sino en internacionalizr la mierda y que salpicasen sus consecuencias a otros paises.

D

#6 Puigdemont está negociando la anexión de Flandes a los Països Catalans. Los valones en venganza están dispuestos a ser incluidos en la Comunidad Autónoma de Murcia. Se va a liar una buena.

P

#6 En 18 meses, Flandes independiente. Lo veo.

D

#19 ¿La sede de la UE? ¿Tú dónde dte informas? El gobierno belga ya ha declarado que la propuesta de un ministro del Vlamms Blok no es la opinión del gobierno belga.

http://www.ondacero.es/noticias/mundo/primer-ministro-belga-desmarca-oferta-asilo-puigdemont_2017102959f608800cf2a5913e26de86.html

en respuesta al secretario de Estado belga de Migración y Asilo
El primer ministro belga se desmarca de la "oferta" de asilo a Puigdemont

El primer ministro belga, Charles Michel, ha pedido este domingo al secretario de Estado belga de Migración y Asilo, Theo Francken, que no eche "leña al fuego", después de que dijera que el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, puede pedir asilo político en Bélgica.

jaspeao

#65 llevan un día en Bélgica y ya están dando por el culo, son incorregibles.
Quizás consigan la dimisión del ministro belga, y que por fin se rompa el país. Es la venganza de Aznar.

D

Además se nota cómo se solidarizan con los Jordis. Les llevan en el corazón.

b

#15 Es lo que tiene ser un cobarde. No tiene ni la dignidad suficiente de asumir lo que ha liado, se va a escudar en supuesta persecución y se va al único sitio donde tiene alguna posibilidad de que le hagan caso. No tienen lo belgas movidas con su gente que además se le mete este tio a liarla mas

Varlak

#25 Si te parece se espera a que entren los geos por la puerta

D

#34 Espera, espera... Estás comparando el apoyo a los que se escindieron de la extinta URSS (que era el demonio para Europa) con Cataluña y España, país éste que forma parte de la propia Unión Europea? En serio?
Pero, muchacho... Un poco más de lucidez, hombre. Y de rigor en tus análisis, por el amor de Dios.

D

#82 No le des caña, pobrecillo, comprende que los han dejado con el culo al aire.

Debe ser chungo tener que tragar tanto ahora.

D

#23 ¿A qué intervención de Bruselas te refieres?

editado:
tu primer enlace es falaz, no está sobre la mesa El primer ministro belga se desmarca de la "oferta" de asilo a Puigdemont
Hace 6 años | Por hermestrek a efe.com

Robus

#30 Está en los enlaces que he puesto.

Bernard

#31 Sal del bunker. En serio.

shake-it

No tenían suficiente los flamencos y los valones, como para que encima llegue este cantamañanas a revolverles el corral...

D

#9 Si, lo que les faltaba. Con lo jodido que tienen aquí el tema viene este a dar patadas al avispero. Huele a jugada del Vlaamse Block para forzar al gobierno a disolver el parlamento. Aquí gobierna un pacto contranatura de valones y nacionalistas de ultraderecha... Nada mejor que tener al catalán por ahí para azuzar divisiones sociales. Un saludo desde Bruselas!

n

Que panda de taraos

frankiegth

Mantener presos a valientes por 20 y 30 años sí que es miserable.
(Para #4. Apunto a tu comentario porque el usuario #jr6 del comentario número 3 no me permite enlazar a sus comentarios.)

camoran

De ser cierto no le basta con desestabilizar España, ahora va a por Bélgica.

D

#37 he editado para responder que tu edición es falaz, el primer ministro ha negado el asilo.

Por lo demás, posturas de algún parlamentario suelto y poco más.

Insisto, ¿qué acción dices que ha tomado Bruselas?

b

#2 Bélgica es un país muy bonito para visitar en estas fechas. ¿Que va a poner en su solicitud de asilo? Vivir puede quedarse a vivir allí, al no haberse hecho efectiva la proclamación de la república tiene la libertad para asentar su molt honorables posaderas donde quiera. Cuando llegue el requerimiento judicial será el Gobierno Belga el que tenga que posicionarse. Que buena forma de internacionalizar un conflicto.

shake-it

#14 Todo un mártir de la República. Que comer mejillones con patatas fritas no es fácil, eh?

D

#23 En Bélgica solo tienen el apoyo del partido independentista flamenco, por razones obvias. Partido considerado de extrema derecha.

D

#52 ¿No decían ayer los separatas y los de Pablo Manuel que todos los de la manifestación eran fachas porque gente de Vox, Falange y no se quién más habían ido a ella?

Pues si Puchi ha ido ha echarse en brazos de los indepes flamencos, de extrema derecha, pues ya sabeis.....

D

Que casolidad, la única embajada que ha dejado el 155 es la que está en Bruselas. Pero nada, eso de que ha habido pacto cara a las galerias de ambos es conspiranoico...

PD: Que el Madrid perdiera ayer ante el Girona sí ha sido una casolidad irrelevante roll

Dene

#45 diommio, una opinion fundamentada en Meneame!!! esto va a implosionar!

q

#45 así seguro que pagamos nosotros el viaje y la estancia

O

#39 Qué más da eso? Las "embajadas" catalanas son simples oficinas. Nadie se puede refugiar ahí. No son territorio nacional extranjero como el resto de embajadas

D

Se ha unido al extensísimo club de "líderes españoles que no les sale bien la jugada y al final se piran".

Dr.PepitoGrillo

Antes decían que los catalanes no eran tontos... ¿y ahora esto?

No es mi intención ofender, pero mira que lo llevo tiempo diciendo, que están mintiendo y manipulando, jugando con sus sentimientos patrióticos... que parece mentira que a estas alturas la gente se deje exaltar y engañar por políticos, que hay que ser responsable con lo que se vota y a quién se sigue... pero nada...

Esto da más pena que otra cosa.

ChukNorris

#54 También decían algo parecido los publicistas de MediaMarkt ...

q

#54 te falta la palabra independentistas, haz un copia y pega

D

#23 menuda empanada mental tienes chico.

D

Como he dicho en el otro meneo:

Es todo tan esperpéntico que ya solo faltaría que Bélgica les regale un trocito de Bélgica para que funden allí la Nova Catalunya y se vayan allí a vivir los dos millones de independentistas, felices de por fin tener su ansiada república independiente.

shake-it

#10 Así empezaron los judíos y acabaron por hacerse con toda Palestina... roll

D

#17 Los judíos lo compraron, no senlo regalaron.

N.N.

#10 Yo les metía en Perejil, no se si cabrán, tal vez un poco apretujaos, siempre pueden unirse a las Chafarinas.

JohnBoy

#19 ¿Quién ha ofrecido asilo a quién?

Ah, sí, Puigdemont ha descabalgado de su unicornio en medio de la Grand Place y el gobierno en pleno de Bégica y de la UE le han ofrecido asilo a la par que reconocían al unísono la nueva República Respandeciente de Catanarnia.

SantiH

Entonces el tipo este que fue a su despacho y se hizo la foto, el tal Rull, ese fue el que no recibió el memorandum de que "pssch, oye, que nos vemos en Bélgica" lol lol


AEDE: https://elpais.com/ccaa/2017/10/30/catalunya/1509351603_999111.html

RobertNeville

¿De verdad se cree que les pueden dar asilo político? ¡Qué imagen de cobardía están transmitiendo!

Y no siento ninguna pena por ellos. Han intentado forzar un conflicto civil. Su única posibilidad de éxito era que hubieran heridos e incluso muertos para lograr la mediación internacional. Han tensionado a la sociedad hasta el último momento para conseguirlo.

Nada les va a librar de su futuro penal. Lo único que pueden hacer es afrontarlo con dignidad.