Hace 6 años | Por Evely a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Evely a 20minutos.es

La Fiscalía avisó este domingo de que pedirá una euroorden contra Puigdemont si viaja finalemente a Dinamarca. Zoido: "Puigdemont puede ser detenido".

Comentarios

c

#4 Viajecitos, por si tiene sdudas.

D

#6 El que te has pegao con lo que te pasa tu camello para encontrar esa relación para colar tu libro de soslayo.

c

#15 Pues muy raudo fuiste con "tu otro yo" a hundir el meneo ese, según se dice por "ahí":

D

#23 Pues va a ser que te equivocas. Y eso te pasa por creerte las pajas mentales de tontolabas que no saben escribir ni las tildes.

SantiH

#23 Dile al piolín que te pase sus pruebas de que somos la misma persona, que ya verás que risas.

Con semejantes genios en las filas indepes, no sé como aún no sois una república feminista vegana

mono

#6 yo una vez estuve en Alicante. Muy bonito. Y qué calor!

D

#30 Muchos alemanes?

D

#4 Pues lo mismo que la velocidad con el tocino.

ochoceros

#4 * Excepto en casos de alergia al gluten

D

#1 Porque por carretera pasa por Holanda y Alemania. Países con problemas de nacionalistas.

D

#25 ME parece que tiene más que ver con lo que dice #19 , pero nada, a lo vuestro...

avalancha971

#45 Yo lo que creo es que el señorito no es capaz de pasarse un día entero en la carretera, como demuestra que para llegar a Bruselas tomara un avión desde Marsella, pudiendo haber seguido atravesando Francia, donde ya estaba.

D

#73 FRancamente, yo haría lo mismo. Viajar en coche toda francia es una jodienda, y los aviones de dentro del país son muy baratos.
Conozco varias personas viajando con cierta frecuencia de Montpellier al norte, y lo hacen en avión siempre. No es para nada cosa de señoritos o de ricachones, si es lo qeu crees.

avalancha971

#75 Sé lo que es, ya que vivo en el "norte" y me he cruzado Francia infinidad de veces. También sé que el coste en peaje se puede ir a más de cien euros... Mientras que precisamente desde Montpellier he llegado a comprar billetes de avión por 3 euros.

Lo que quiero decir es que el motivo es la distancia en carretera. Si realmente quisiera ahorrarse líos, sería más fácil ir por tierra, ya que no va a tener el control que tiene un aeropuerto.

Lok0Yo

#95 Si realmente quisiera ahorrarse líos, sería más fácil ir por tierra

Pero tu te crees que los senoritos son como nosotros que nos hacemos 10h en carretera y compartimos en blablacar para ahorrar los 200 e de peaje que es atravezar Francia??
Por favor.

StuartMcNight

#45 #25 #19 O quizás sea porque os está fallando la geografía y no veis que hay 10 horas y media en coche.

MJDeLarra

#19 No como Dinamarca que tardó mil años en conceder la independencia a su pequeña provincia de ultramar...

Maseo

#19 No como Bélgica, donde no hay ningún problema de nacionalismos, sean de habla francesa o neerlandesa.

Noeschachi

#19 Justamente va invitado por un diputado nacionalista de las Feroe...

Pepepaco

#19 Claro porque que de Bruselas a Copenhague haya 1.000 km por carretera no tendrá nada que ver.
Lo normal en un viajecito de 1.000 km. es pegártelo por carretera.

b

#1 Porque si fuera en coche ds mas dificil que se llegue a producir el espectaculo de la detencion. Show must go on

D

#8 Santi tio, esta repuesta es muy flojita. Tu tienes más nivel, esfuerzate va

D

#10 ¿Las tildes fascistas también? ¿O es culpa de la ESO?

D

#12 tio Santi , me depecionas , esto es muy sudado , ja aj ajaajaj . en fin..

D

#14 Con lo que habrá costado tu EGB… Eso, en fín.

SantiH

#10 Hombre piolín, ¿aún no te han baneado tu tercera cuenta por supremacismos? Así se queda la Guardia Civil en Cataluña: con los baños rotos y sin pluses/c30#c-30

Lara_Ruiz

#5 y si la tramita, lo que harán con ella en Dinamarca... 😂

Lara_Ruiz

#22 pues eso. Que con toda probabilidad Llarena no la emitirá y si lo hiciera, Dinamarca muy probablemente no la ejecutaría. Fin de la cita.

categoriacerdosya

#38 desde mi desconocimiento del resto de la situación, no es eso lo que ha dicho #22, pero vamos...

Lara_Ruiz

#46 y a que se refería #22? Quizá he interpretado mal lo que quería decir

ailian

#22 Sí, la acepta de puta madre: Al fin y al cabo la independencia unilateral de cualquiera de los territorios bajo la corona danesa es delito penado con cadena perpetua; lee -> #77

Una cultura diferente, sí, cadena perpetua a para los secesionistas. Es decir, son más duros que en España.

¿No os cansais de mentir todo el tiempo, los indepes?

StuartMcNight

#90 Una cultura diferente, sí, cadena perpetua a para los secesionistas. Es decir, son más duros que en España.
¿No os cansais de mentir todo el tiempo, los indepes?


Las Islas Feroe hicieron un referendum en los 40. Ganaron, declararon la independencia. Se les aplico su versión del 155 y se abrió una negociación que terminó en una mayor autonomia, sin mandar a nadie a la carcel de por vida.

Las Islas Feroe han convocado otro referendum en 2018 con cambios constitucionales que supondrían una independencia de facto.

¿Lo han prohibido? ¿Veremos a decenas de miles de policias daneses aporreando a los votantes? ¿Se les van a imputar delitos que requieren de forma explicita la violencia?

¿Quieres dejar alguna apuesta por escrito para que veamos si, en efecto, "son más duros que en España"?

¿No os cansais de mentir todo el tiempo, los españolerrimos?

Noeschachi

#90 Lo diferente es que se puede hacer un referendum consultivo en las autonomias (Feroe, Groenlandia) porque la constitución lo permite y si el resultado es positivo se puede hacer una reforma de la constitución para dar cabida a la independencia acordada. Esos mecanismos y esa mentalidad abierta faltan ciertamente en España o al menos en las intransigentes mentes que nos gobiernan, pero estaría bien ver si el debate sobre la independencia de territorios fundacionales de la nación danesa (por ejemplo Jutlandia) tendrían cabida. Ese caso si sería análogo al de Cataluña.

D

#90 me da pereza explicarte el proceso de independencia de Noruega , tampoco creo que un supremacista españolista lo entendiera

por cierto, espero que te informes que significa "cadena perpetua" en Dinamarca

K

#27 Perdona, te he dado negativo por fallo tècnico, te doy otro positivo en otro comentario.

vicvic

#5 sea como sea, los demócratas terminaremos celebrando que el fugado cobarde, que tanto daño ha hecho a Cataluña y al resto de España termine rindiendo cuentas a la justicia.ya lo veras, ya... Los buenos siempre ganamos!

RamonMercader

#63 no esta fugado, no hay ninguna orden de captura sobre el, basicamente porque Europa no se traga el esperpento jurídico español.

mefistófeles

Jugada de puigdemont:

* si le detienen, pues monto espéctaculo público sobre detenciones políticas y demás cosas que suele sacar de la chistera.

* si no le detienen: gran paso de la república catalana enfrentada al opresor y malévolo gobierno español y prueba irrefutable de la pureza y luz del movimiento independentista.

Nivel niño 6 años cuando sus padres no le dejan jugar con la nintendo, vaya. lol lol

#78 claro, el convocar un referendum declarado ilegal por el TS de Cataluña, robar censos, engañar a la ciudadanía y todo el paquete que ya conocemos, es culpa de españa, claro.

dreierfahrer

#85 convocar un referendum.... gran delito. Yo q tu mandaria policia a dar de ostias a los q voten.

Si. Todo es culpa de españa. En cualquier pais civilizado les habrian dejado votar y luego les habrian tirado 4 multas y no habria pasado nada mas...

Todo el problema q ha habido, repito, TODO EL PROBLEMA Q HA HABIDO ha venido dado pq se trato de solucionar a ostias un problema politico y cuando tratas de solucionar un problema politico a ostias solo consigues soliviantarlo.

El problema es q españa se comporta como un mono con pistola y ha conseguido q la opcion independentista pase de un 10% a ser mayoritaria (dejad de engañaos de una vez: es mayoritaria) con sus politicas de negacion y represion de mierda.

Pero nada... seguid manifestandoos con la falange y las culpas del resto... vosotros sois seres de luz...

Y seguid con la chorrada de Tabarnia, a ver si os dan de ostias a todos y asi entendeis a la otra parte.

K

#63 De las tonterías que he podido leer y oír la tuya gana por goleada: los buenos siempre ganamos!!! Ja ja ja ja ja ja
Viste muchas películas de indios no?

menjaprunes

#63 los buenos sois el equipo donde están la infanta y M.Rajoy? Porque es verdad que siempre ganan

menjaprunes

#97 podemos retroceder más en el tiempo y pensar en los que ganaron la guerra

carcadiz

#5 Visionario! 😂 😂 😂 😂 😂

D

#49 La justicia española es más laxa que el resto de las europeas en los delitos de traición/sedición. Como te indica #61

El problema es la justicia europea que se aplica a la hora de realizar extradiciones. Cuando se hizo nadie pensó que en un país europeo, dentro del movimiento que busca la unión de los países que se han pasado quince siglos en guerra, a alguien se le iba a ocurrir (y alguien iba a apoyar) movimientos nacionalistas propios del siglo XIX.

En un mundo donde todos queremos mirar hacia delante, un mundo cada vez más global con una europa que busca unirse, choca la idea de que aún exista esa derecha rancia, antigua y podrida que busca generar barreras y fronteras.

Amonamantangorri

#83 #61 #49

Pues así, haciendo un googleo rápido...

El presidente de Groenlandia, el socialdemócrata Kim Kielsen, declaró hoy que esta región autónoma de Dinamarca camina hacia la independencia, pero sin fecha concreta y consciente de que no es viable a corto plazo. (2008) https://www.efe.com/efe/espana/mundo/groenlandia-camina-hacia-independencia-pero-sin-fecha-dice-su-presidente/10001-3147861

2017: Las Islas Feroe, el archipiélago danés autónomo en el Atlántico Norte, anunció el sábado que celebrará un referéndum sobre una nueva Constitución que les dará derecho a la libre autodeterminación el próximo 25 de abril de 2018.(...) Aksel Johannesen es la cabeza de un gobierno formado por su propio partido, los socialdemócratas, y otros dos, Republica (de izquierdas y independentistas) y Progreso (liberales y también a favor de la independencia). http://www.lavanguardia.com/internacional/20170213/414290688220/islas-feroe-referendum-autodeterminacion-2018.html?facet=amp

Me da a mí que ante una euroorden española, cabe la posibilidad de que un juez danés valore que "están locos estos latinos" y la rechace, porque prevalece el principio democrático. Por eso mismo no se tramitará ninguna euroorden, por miedo al ridículo internacional que podría provocar. Es decir, como hasta ahora.

rcorp

#83 si, esa derecha, o esa izquierda, o quien sea, es la voluntad libre de la población. se llama libertad de elección, también se le puede llamar democracia, o también se le puede llamar hago lo que me sale del nabo, que para eso es un país libre.

si a tí o a un montón de millones no os parece bien, pues en el referéndum de autodeterminación votáis que no. Hacéis una campaña explicando porqué es de idiotas y degenerados querer la independencia y acudíis el dia indicado a votar, y todos contentos.

No te parece lo más civilizado?

Dravot

me da que hoy vamos a tener otra buena dosis de Jugada Maestra...

D

#34 Por un lado, y de ridículo espantoso por el otro.

D

#32 Es que le han pedido un bis, lol .

D

#32 El mismo apoyo que cuando vamos a Eurovisión

Manolitro

#32 creo que aún le queda ir a grecia a entrevistarse con los de amanecer dorado, puede ser otro gran apoyo para su causa

D

#3 Churrimerinismo en estado puro.

D

#3 Toma, se te ha caído

D

A ver si aquí alguien nos reconoce la República de una vez, que menudo viajecito para nada nos estamos tragando.

c

#2 Para viajecito chulo, el que se pegó nuestro ex-presidente del más alto tribunal de España, a cargo del erario público y avalado por el Gobierno de España,...todo un rosco como una plaza de toros se trajo:


Pérez de los Cobos recibió cero votos por no saber inglés ni francés hablado en el “examen” para magistrados del TEDH

https://confilegal.com/20180121-perez-los-cobos-recibio-cero-votos-no-saber-ingles-frances-hablado-examen-magistrados-del-tedh/

c

#3 El "y tu mas" no ayuda nada a la causa.

nospotfer

Euroorden de quita y pon. La pongo si me conviene, la quito si no me conviene. ç Justicia e imparcialidad si eso ya tal.

ﻞαʋιҽɾαẞ

A ver cuándo le toca recalar en España, que sus fans le están echando de menos.

D

#29 Hombre dejale, que primero tiene que terminar la girar por europa como las grandes estrellas.

D

#31 Es lo mejor que podría hacer, solo por joder y dejar en evidencia a España, su Gobierno y su justicia, que están haciendo el ridículo.

c

#37 Y a la gentuza que les ríe las gracias, aún a sabiendas de que en este país enfermo no hay separación de poderes.

OriolMu

Puigdemont en Ryanair. Rajoy movilizando un A310-300 de defensa. Yo tengo claro cual es mi presidente

D

#39 Porque de CIU no hablamos...

D

#53

Bueno, me suena que el Puchi algo tiene que explicar de la gestión de CiU pre-esperpento independentista.

Manolitro

#65 ese partido del que usted me habla no tiene nada que ver con el recién formado Junts per Catalunya

OriolMu

#53 me pregunto que tendrá a ver una cosa con la otra. Sin olvidar que el partido que ostenta el gobierno en España es el más corrupto de Europa. Creo que explicaciones nos deben todos. E insisto, puestos a escatimar costes para la administración, un vuelo en Ryanair es millones de veces más barato que una hora de vuelo del A310-300 que usa Rajoy como transporte de Estado. Y dudo que la Generalitat haya costeado este billete de Charleroi a Copenhaguen.

txusmah

Algún día hablará alguien sobre la cara de felicidad que tiene cuando lo rodean los periodistas. Nos ha metido en un fregado de narices por puro histrionismo y ansias de protagonismo.

D

En Dinamarca declarar la independencia de una parte del territorio es cadena perpetua.

x

Pero si esta en busca y captura, ?por que tiene a un mosso de escolta?
El vuelo ha despegado sobre las siete de la mañana y Puigdemont viaja en primera fila, junto a su amigo Josep Maria Matamala, quien le acompaña desde que llegó a la capital belga, y el mosso d'escuadra que actúa como su escolta,

D

#21 que yo sepa Puigdemont en Europa no lo busca nadie, España no lo ha pedido

D

#21 como President de la Generalitat le corresponderá escolta, igual que al resto (Montilla, Pujol...) y en Europa no hay orden de detención ni un mosso puede detener allí a nadie

d

#28 Puigdemont no es presidente de la Generalitat.

O

#74 A los expresidentes tamién se les da tratamiento de (Molt honorable) President de la Generalitat. Por eso ha mencionado a Montilla i Pujol.

d

#80 ¿Y a los expresidentes se les asigna escolta?

O

#82 Ni idea, la verdad. De todas formas, si el mosso este es el mismo que fue con él el primer día, leí que había ido voluntariamente y incluso asuntos internos lo estaba investigando.

Pepepaco

#74 Puigdemont es ex-presidente de la Generalitat y como tal dispone de escolta como tienen el resto

Tarod

#21 EL mosso ese está inhabilitado. Es decir es un colega que lo hace por amor al arte

D

#11

La van a mandar por el FAX del Real Madrid y llegará tarde.

squanchy

Los payasos de este circo ya me aburren.

mienes

Pues acaban de decir en la radio que lo van a detener en cuanto llegue, ala, ya tenemos entretenimiento hoy

D

#9 no ,la fiscalia va a pedir la euro orden , pero el juez no la va a tramitar

mienes

#11 Entonces he entendido mal. Crei que como solo va a estar 24 horas lo hacían sin esperar mas

Lara_Ruiz

#9 ya ha llegao. Se comenta que se está tomando un cortao en la cafetería del aeropuerto de Copenhague y nadie le ha detenido de momento...
http://www.ccma.cat/324/puigdemont-es-presenta-a-laeroport-charleroi-per-agafar-un-avio-cap-a-dinamarca/noticia/2832869/

mienes

#42 ni lo van a detener. Tiene libertad para visitar el mundo entero excepto España, y aun así lo pongo en duda

Dene

Y lo bien que les está viniendo esto a los afinadores de la fiscalia para ver como trabajan las fiscalías de paises un poco mas democraticos que este? paises donde hay un poquito de separacion de poderes? A lo mejor hasta aprenden algo

g

Por favor que no lo detengan, es maravilloso tener a este esperpento haciendo el ridículo y diciendo poyadas a diario!

D

#44 ¡Seguro!. Hace mucho más daño al independentismo fuera que dentro.

rcorp

#54 BUf! Y tanto! Por eso el independentismo se hundió en las pasadas elecciones.... Oh, wait!

D

#44 ¿De que bando me hablas?

j

La Drama Queen necesita su dosis de casito!

x

Pero si esta en busca y captura, ?por que tiene a un mosso de escolta?

koke21

#62 me suena que lo dejaron en libertad mientras no saliese de Bélgica. Por lo que si eso es así, estaría incumpliendo también el mandato belga.

rcorp

#20 no está en busca y captura fuera de España (porque los delitos de los que se le acusa no cuelan fuera de Francoland.....) y no tiene ningún mosso de escolta. Si hay un mosso, éste está en período de vacaciones y hace con su tiempo libre lo que quiera

D

Mira que bien, con el fresquito que hace hara buen uso de sus bufandas.

K

No entiendo que hace esta noticia en portada. ¿Ahora ya ha llegado a Dinamarca la ponemos también en portada?
http://www.elnortedecastilla.es/elecciones/catalanas/puigdemont-vuela-copenhague-20180122073206-ntrc.html AEDE

D

#47 Es cierto que la noticia en sí no tiene interés. Pero es lunes y creo que hay que darle un poquito de humor a la vida. Llevamos mucho tiempo sin poder reírnos a consta de las chorradillas indepes.

neuron

No la retiraron ya? - Nuuu comprendo!!

D

Este futuro preso dándose vueltecitas por Europa mientras el ridículo indepe nacional e internacional sigue creciendo.

xenko

Cada movimiento de este hombre multiplica el número de fachas e independentistas en España.

Lo cual es estupendo para los políticos fachas e independentistas españoles, y nefasto para el resto de españoles (incluyendo catalanes).

p

Viendo la mayor parte de los comentarios me da la impresion de que si entro a raco catala solo iba a oir a los grillos.

1 2