Hace 4 años | Por --542291-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --542291-- a elmundo.es

"Esto es Europa", afirmó Puigdemont, quien añadió que "ninguna ley sectorial ni nacional puede conculcar el derecho de la Unión Europea", al que el huido confía su reconocimiento como eurodiputado y la correlativa inmunidad. "En este espacio que tenemos aquí detrás (la sede del Parlamento Europeo) las reglas del juego son otras. No son la marca ni de Llarena ni de Marchena ni de Felipe VI", afirmó. Explicó que tiene muy clara "la hoja de ruta" jurídica para convertirse en eurodiputado si las autoridades españolas ponen trabas.

Comentarios

D

#3 Argumentos tipo

Manolitro

#8Explicó que tiene muy clara "la hoja de ruta" jurídica para convertirse en eurodiputado si las autoridades españolas ponen trabas y tiene que acudir a los jueces europeos, pero que "parte de su eficacia" reside, precisamente, en no revelar su estrategia.


Todo forma parte del gran plan maestro, pero tú, que probablemente no seas más que un español con ADN defectuoso, nunca lo entenderías

D

#3 Pues como ahora, cuando venga a España.

Veelicus

#13 CIerto, me equivoque de pais, pero lo fundamental es lo mismo, si puchi no esta siendo procesado es porque el juez llarena no quiso.

RobertNeville

#22 Y me parece bien que no lo hiciera. Sería un escándalo que no fuera procesado por rebelión.

Veelicus

#30 dejando eso aparte, tambien es un escandalo que un juez pida procesar por malversacion a alguien y cuando el pais en el que esta acepta la extradicion va el juez y dice que no... es un comportamiento cuando menos anomalo...

RobertNeville

#32 De anómalo nada. Llarena pidió enjuiciar por rebelión, que es el delito más grave.

Sería injusto no juzgarle a él siendo como fue el máximo responsable.

Prefiero que se pase 25 años en el exilio a que sea juzgado por un delito menor.

Veelicus

#33 Pidio las dos cosas, que la pieza mayor es rebelion esta claro, pero en un estado de derecho no se entiende que un juez diga que no a una extradicion que el mismo a pedido

RobertNeville

#34 Es que lo que no se entiende es que Alemania no entregase a Puigdemont por rebelión.

¿Para eso sirve el tratado de libre circulación? ¿Para que uno escape a sus responsabilidades penales?

Veelicus

#35 ese es otro punto a analizar, pero para mi, desde el punto de vista desde españa que un juez no tramite una extradicion porque no le dan otra es contrario a derecho, es injustificable.

M

#36 pues pasa todos los días. España se niega a no poder juzgarle por rebelión. Es lo lógico.

T

#3 ¿Tú te crees lo que dices, estás troleando o es que no has querido estudiar?

Veelicus

#14 No estoy afirmando ninguna creencia, estoy haciendo una observacion.

D

#3 Pues la policía le echará el guante cuando ponga un pie en España y lo juzgarán como a Junqueras. Así de fácil.

Veelicus

#26 seguramente, y todo acabara en el TEDH.

D

#27 Pues cuando el TEDH lo juzgue será noticia. Por ahora ni ha admitido a trámite las demandas interpuestas.

M

#27 y qué van a denunciar en el TEDH exactamente?

sotillo

#3 Patético es todo el circo que hay montado mientras pasan de resolver los problemas cotidianos

Este vive en los mundos de "Puchy"...

ﻞαʋιҽɾαẞ

A ver si se atreve a declarar una DUI en Europa, como intentó hacer en España.

D

Excelente Puigdemont defendiendo el levantamiento de fronteras por cuestiones supremacistas.

Robus

#2 Eso, no como los españoles que defienden las fronteras de SU país que esas si son las buenas de verdad...



¿De verdad pensais lo que decis?

mefistófeles

#19 Defíneme las frontera de TU país,

D

Cuidado que el "periodista" nos va a dar lecciones de derecho...

Robus

#10 Bueno... a los españoles parece que hasta un ficus puede darles lecciones de derecho...

D

#20 Tufillo en tu comentario. Pero bueno, bien, te reto. A ver si puedes rascar algo que no haya escrito Boyé en una columna de un medio separatista y no esté basado en una traducción torticera. Pero de esas lecciones, mejor no hablamos.

SOBANDO

Explicó que tiene muy clara "la hoja de ruta" jurídica para convertirse en eurodiputado español si las autoridades españolas ponen trabas. lol lol lol lol

D

gente que no se siente española, que vergüenza más intolerable

Robus

Ganar hoy es que un preso político y un exiliado sean escogidos por los votantes como eurodiputados.

Y eso lo sabe el mundo y quiere despistar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 "Ganar hoy es que un preso político..."

Me gustaría ver a Puigde defendiendo en Europa que en España hay "presos políticos".

M

#23 eso es ganar??????

D

Titular alternativo: "Puchimón, en un inaudito arranque de coherencia sin precedentes, aboga por el Cataluñexit".

D

Edit

D

#15 Pues a mi me gustaría saber qué has escrito para arrepentirte. lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 La diferencia es que palestinos y demás, no tenían un GPP.

D

#18 lol lol lol lol

D

Muchos trolls independientes ayudaron a los rusos, chinos iranies y turcos con trump y el brexit.
Por cataluña tambien.

dark_soul

falsa bandera