Hace 6 años | Por --352386-- a efe.com
Publicado hace 6 años por --352386-- a efe.com

La Fiscalía de Bruselas ha confirmado hoy en rueda de prensa que el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y sus exconsejeros en la capital belga se han entregado a la Policía de Bruselas. Puigdemont y los exconsejeros rechazaron la euroorden y comparecerán hoy ante el juez de instrucción, que tendrá 24 horas para tomar una decisión, según informó el portavoz de la Fiscalía de Bruselas y magristrado, Guilles de Dejemeppe. [ACTUALIZADA NOTICIA]

Comentarios

f

#76 ahí esta el problema mayor, nuestros mayores se avergüenzan de no hacer nada contra franco y este morir en la cama , ese es mayor de los problemas, pero nosotros menos de 45 años que no hemos vivido en la época de franco no tenemos que soportar esa vergüenza por que no es nuestra culpa, son de nuestros mayores,
que se escondan y deje en paz a los demás , no se puede dirigir una nación con esa vergüenza añadida, debemos hacerlo con determinación y orgullo. el pasado solo vale para aprender de el , no para volverlo a vivir

si algo es ilegal , es ilegal

a los franquista hay que verlo como algo obsoleto, ñoño , pasado, manido , que debería estar en un museo para mostrar que no se debe de repetir.

D

#76 no, que te llamen franquista, no. Que te lo llame cierta gente que ha demostrado que para ellos todo es franco menos ellos mismos , si. Simplemente porque ya te están diciendo que no eres de los suyos, cosa que a mi, por lo menos, me alivia. El tema es ese, que a alguien que tenga ideología progresista y a la vez defienda la unidad de España y quiera sentirse orgulloso de su país lo llamen facha unos cuantos iluminados que se creen en posesión de la verdad absoluta no debería afectarle lo más mínimo.

Y te doy la razón en que todavía quedan muchas reminiscencias franquistas que han de ser eliminadas, pero eso no es excusa para que eso sea usado constantemente para todo. Para mantener un discurso de buenos y malos , para el "conmigo o contra mi", etc, etc.

No se puede meter a todo el que discrepe en el saco de franquistas/fachas porque se estara actuando exactamente como lo que se critica a parte de que se hara el ridículo como ya han hecho los que han llamado facha a paco frutos o serrat por poner un ejemplo cercano en el tiempo.

Querer la unidad de España no tiene por qué ser ni franquista ni facha, enarbolar la bandera española no tiene por qué ser ni franquista ni facha, decir la palabra España no tiene por qué ser ni franquista ni facha.

Lo primero para acabar con las reminiscencias franquistas es dejar de tener a Franco en la boca todo el santo día. Vosotros mismos estáis contribuyendo a que no se pase página de una puta vez con vuestro discurso de "todos fachas".

Ryouga_Ibiki

#76 Lo que te dice es que ya no callais a la gente insultandola.

Y a lo mejor Franco gobernó tanto tiempo porque mientras en Madrid se resistía a las tropas fascistas hasta la muerte en otras regiones (que hoy quieren cambiar la historia) se les recibia como a heroes...

X

#39 ves normal que hoy te imputen, y a las 48 horas(día festivo por medio) te hagan declarar y para el trullo? Que tipo de defensa te están permitiendo?
Y con los mismos cargos otro juez les da una semana para que puedan elaborar su defensa mejor...

D

#78 Si, es lo más normal. O debería serlo. Una justicia rápida.

X

#83 y donde está la rapidez cuando los imputados son del Pp o Borbones?

Manolitro

#89 pues por ejemplo a los imputados de la púnica del PP no les dieron ni las 48 horas, fueron a sus casas y los detuvieron a todos directamente

D

#78 hay un estado de derecho. Se entiende que si la juez toma esa decisión es porque puede hacerlo. Si no es así, los afectados pueden recurrir o denunciar como en cualquier otro estado de derecho.

Esa es la diferencia entre un estado de derecho y una dictadura. Si aquí todo fuera franco, te aseguro que las cosas hubieran sido bien distintas (y mucho peor para los detenidos)

d

#78 forcadelñ ha pedido mas tiempo y se lo han dado. No veo el problema

D

#8 Miedo? Yo desde hace un tiempo que me encuentro agustisimo siendo franquista.

Los tiempos cambian y hay que adaptarse jaja.

Baal

#69 ahora es lo contracultural

D

#69 es como los perroflautas del 15M, se asumía el nombre con gracia y dejó de ser despectivo.

f

#94 el 15M era un movimiento Apolítico, y era muy correcto. el problema del 15M es cuando alguien intento encaminar ese movimiento por política ... ese mato el 15M

si hubiera continuado hoy habrían derrotado al estado Español y estaríamos en otra situación mejor o peor, pero como se politizo , perdieron y dejaron de ser nada

¿crees que votar se puede hacer algo?si votar fuese efectivo sacarían la porra en cada mesa electoral .. no en las plazas

f

#69 he estado viendo tus comentarios ... no eres franquista (solo tienes un poco de cara y un poquito de troll como debe ser )

la cuestión no es ser o no ser franquista, la cuestión es decir la verdad ante todo, si hay miedo, la verdad no se dice, se miente mucho y se ocultan realidades
y la historia esta llena de esos ejemplo y siempre terminan mal muy mal , guerras civiles, guerras mundiales, cierres de grandes empresas etc..etc..
como decía el presidente de USA, Hiram Johnson en 1927 “La primera víctima cuando llega la guerra es la verdad”... yo creo que "se llega indudablemente a la guerra cuando se ha asesinado la verdad" es decir , "cuando hay mentiras, es que la guerra ha llegado, solo que aun no se han repartidos las armas de asesinar humanos"

El_pofesional

#8 todos tienen miedo de que le llamen franquistas. Fíjate tú, que yo es un miedo que no he tenido en mi puta vida. Llámeme usted raro.

Battlestar

#8 De hecho, España es mucho más tolerante en muchas cosas que muchas democracias de nuestro entorno (quizás por lo que dices del miedo a ser tachado de autoritario, dictatorial, facha, etc). Aquí se pide prisión provisional para gente a la que hemos visto en directo cometer actos que como poco podrían ser indicios prevaricación (dictar una resolución para la que sabían sobradamente que no tenían competencia) y tachan al país de ser una Turquía 2.0.

Otras "democracias" hubieran sido mucho más duras. Y no hay que irse muy lejos, a EEUU que son muy bestias, no, basta con irte ahí al lado. En Francia se habrían metido en el Parlament el equivalente a los Geos (no se como se llaman en Francia) y hubiera sido un día más.

Meritorio

#2 la detención forma parte del protocolo normal en el caso de que se emita una euroorden. Otra cosa es que la justicia belga conceda la extradición.

S

#14 claro, como en España. El juez decide por sí mismo más allá de la petición de fiscalía. Así que franquistas y tal.

Meritorio

#19 no, la detención no la ordena ningún juez. Es la fiscalía belga la que tiene que recibir la orden de detención, que es un trámite necesario antes de que Puigdemont pueda declarar, esta vez sí, ante un juez belga.

S

#29 la detención la ordena una jueza española

Meritorio

#33 claro, en la parte española, no en la belga, que es lo que he creído entender que decías en #19.

Esta noticia es irrelevante porque Bélgica simplemente tiene que hacer lo que está haciendo. Ni su gobierno ni su justicia han tomado ninguna decisión.

S

#38 lo que digo es que en Bélgica hay una fiscalía que, dependiendo del gobierno, trata de hacer un trabajo técnico. Y unos jueces independientes de esos fiscales y ese gobierno que son los que toman las decisiones, acertadas o equivocadas, pero personales y no políticas. Es decir, como en España, Es decir, debería ser franquismo puro para el secesionismo.

Meritorio

#50 está muy bien que intentes equiparar la justicia española con la belga, pero creo que no se lo va a creer nadie. No es en Bélgica donde el Consejo de Europa denuncia la politización de la justicia https://politica.elpais.com/politica/2016/10/09/actualidad/1476047640_547835.html

S

#63 Para casos como el de urdangarín y la infanta, no me extraña. Pero lo de la prisión del govern es al revés. La decisión judicial favorece en términos políticos a la causa secesionista y le hace un buen agujero a la estrategia del Gobierno

D

#74 Y si no los hubieran detenido también.

Que cansinos ya.

Me quedo con lo que mas bilis y espumarajos os provoca. Esa es la direccion.
#91 Error totalmente. En las próximas elecciones se va a movilizar más españoles que pasaban de las elecciones que nunca. En las manifestaciones se pudo ver. Los indepes ya no tienen más capacidad de movilización que la que hay.

miliki28

#90 Tengo mis dudas, yo creo que se reforzará el voto independentista, pero todo es posible.
De momento las encuestas no van por ahí.

S

#100 #90 bueno, si quieres pensar que la decisión de la jueza beneficia la estrategia del gobierno, tienes todo el derecho del mundo. Yo hace ya mucho tiempo que renuncié a intentar llevar al terreno de la razón cualquier debate con fanáticos de las banderas.

Meritorio

#74 ¿Cómo? Pero si la jueza le ha comprado al fiscal Masa el delito de rebelión, que según muchísimos juristas es insostenible. Que Masa recibe órdenes directas del gobierno en este caso, creo que ya no lo duda nadie.

comunistadepro

#2 estoy seguro qué el president legítimo de Catalunya no dormirán en prisión como si hacen el vicepresidente en Madrid.

S

#15 Eso espero. tampoco duerme Forcadell en prisión. Cosas de la división de poderes y de que cada juez decida.

m

#15 Por favor, usa los términos adecuados. No se dice "president legítimo dormirá en prisión" ni "oficiales de policía españoles al cargo del vice president legítimo hablan sobre como ponerlo en un módulo donde lo violen".

Se dice "estado de derecho y Constitución", significa lo mismo en español, pero son términos más adecuados y formales.

D

#15 Perdona, habla con propiedad mesetario, Molt Honorable President Legítimo de la Nueva Republica Popular Independiente de Catalonia.

gonas

#2 ante una euroorden de de extradición los gobiernos de cada país no pueden intervenir. Pero me da la sensación que el gobierno belga lo esta haciendo.

m

#22 ¿Y en que sentido interviene?

El gobierno belga es una alianza entre francófonos unionistas y nacionalistas flamencos. Unos quieren ver a Puigdemont de vuelta a España, los otros quieren lo contrario. Según quien intervenga y en que sentido, esto puede terminar en la rotura del gobierno belga.

Manolito_

#30 Es evidente, los fancófonos son franquistas.

m

#42 ¿Por qué crees eso?

ED209

#53 es una gracieta, por el nombre "franco"-fonos…

dreierfahrer

#42 los q no dejan votar a los catalanes son franquistas.

D

#22 Igual que asumimos que hay un Estado de Derecho en España debemos asumir que lo hay en Bélgica. De todas formas si un juez prevarica siempre se podrán recurrir sus decisiones igual que en España y, en último término, estos recursos pueden llegar a un tribunal europeo independiente.

miliki28

#2 Sabes perfectamente que no pueden obviar la eurorden. Me temo que el problema vendrá cuando el juez belga se pronuncie sobre la extradición y ponga en evidencia a la justicia española.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 O los mande directamente a España y ponga en evidencia al independentismo. Ya veremos.

miliki28

#34 El independentismo, a nivel estratégico, es más hábil que el Estado, aunque se haya extralimitado.
Y ahora está jugando la baza de la dudosa separación de poderes española, y creo que les puede salir bien.

miliki28

#54 Te aseguro que casi todo viene de un guión escrito hace tiempo y el unionismo va a rebufo.
Y por subestimar al rival se han cometido tantas torpezas. Hace falta más inteligencia política por parte del unionismo.
Para mi, en este momento, el independentismo tiene todas las de ganar, porque esto, es una carrera de fondo y acaba de empezar .

ﻞαʋιҽɾαẞ

#80 "Para mi, el independentismo tiene todas las de ganar, porque esto, es una carrera de fondo y acaba de empezar ".

Lleváis con ese discurso desde... desde... no me acuerdo de cuántos meses hace.

miliki28

#84 Yo no soy independentista.
Que manía tiene el nacionalismo en posicionar a la gente en conmigo o contra mi.

#96 En eso está empatado con el independentismo.

Res_cogitans

#80 No es que el unionismo no sea inteligente, es que su ethos es autoritario y preconstitucional, como la clave de bóveda que los soporta: un rey nombrado por un dictador cuando la sociedad prefería una república. No pueden actuar de otra forma porque eso les supondría ser algo que no son y todo su estructura de cárteles partidistas y empresariales que parasita el estado caería como un castillo de naipes.

D

#47 Habilidisimo. No ves? Autonomía intervenida, próximo candidato de los indepes que no dirá ni mu en cuatro años, eso sí no hay Presidente de Ciudadanos, asociaciones indepes descabezadas, dinero que ya no se podrá desviar para financiar esos movimientos. Empresas que cambian su sede. Se aseguran más tiempo del PP gobernando en el poder central (de los cuales no han podido sacar ni un duro, que es de lo que va todo esto)...

Unos linces!

miliki28

#79 Sabes perfectamente que todo eso refuerza al independentismo y contaban con ello. Acabarán teniendo una mayoría social clara.
Esto acaba de empezar.

D

#34 los cargos no se sostienen. Han retorcido la ley pars que se considere violencia 2 coches de policía rotos ( por personas anónimas) y violencia psicológica.
Luego tienes los jordis que no son políticos pero les han colgado el muerto de todo lo que pasa.
Si, muy legal.
Los indepes volverán a ganar las elecciones. Entonces también dirán que son minoría? Se les ilegalizara?

Hay que sentarse en la mesa y darle una salida a esto. Puigdemont se compromete a dejar el tema a cambio de Amnistía r a presos políticos y negociar un buen o marco pars Cataluña ( la basura del federalismo no vale)

d

#68 dos coches rotos no es violencia???? 😳

D

#32 En el fondo es mejor para España que no lo extraditen. Lo ideal habría sido una fuga generalizada del Govern.

oceanon3d

#2 Me parce a mi que Menease esta FALSAMENTE lleno de boots y "opinadores" de parte...solo es una sensación. O eso o que la fobia catalanista o la abducción por la bandera se a cargado la buena linea lógica de muchos.

Ryo

#59 Son muchos años de puta Espanya, espanyols de merda, Espanya ens roba, pitadas al himno... Ahora toca pagar, no se de que te extrañas.

D

#2 eres tonto chico. Les tienen que ir a buscar para declarar. Que luego los extraditen es otra cosa.

Ryo

#61 Entonces ya vendrá TV3 a arreglarlo y a decir que es parte de la estrategia.
Ya se están preparando:

frankiegth

#2. Estos dias y con este asunto se va a hacer toda la propaganda posible de acoso y derribo contra este señor. La realidad Belga y la realidad Española son paralelas. Creo que conviente desconfiar del rigor de cualquier noticia traducida al español de cualquier acontecimiento ocurrido en Bruselas estos dias respecto a este tema.

Que a nadie le quepa ninguna duda de que la justicia en Bruselas es mucho más avanzada e independiente que la la justicia española, entre otras cosas porque la separacion de poderes española es tan real como los unicornios. Ya lo demostraron condenando a España por las 'claúsulas suelo' bancarias y el penúltimo canon en dispositivos de almacenamiento por temas de derechos de autor.

frankiegth

Para #2. (Edit #73) Aquí tienes la auténtica noticia y no el sensacionalismo interesado de la noticia de este hilo.

'...Puigdemont y los exconsellers que continuaban en Bélgica se presentan voluntariamente en comisaría...'
Puigdemont y los exconsellers que continuaban en Bélgica se presentan voluntariamente en comisaría

Hace 6 años | Por --561479-- a eldiario.es


Dicen ahora mismo desde la fiscalía de Bruselas que se presentaron sobre las 09:15 de la mañana.

frankiegth

Edit #161. Se presentaron voluntariamente con sus abogados a las 09:27 de la mañana. (CC #2 #73)
En la tele privada lo describen lo más crudamente posible, no vaya a ser que quede alguien que no vea a estos ciudadanos como criminales... Los cinco...

frankiegth

#16. Pregúntale a los titiriteros por el mantra ese. Creo que les suena...
Interior corrige la dispersión y envía a los consellers a Estremera y las conselleres a Meco/c15#c-15 (CC #12)

Rufian forma parte del Régimen del 78 y se nutre de él como el resto, por mucho que lo critique desde dentro. La posición de Rufian le permite apuntar mucho más alto que esa ciudadanía perseguida a discreción por sus comentarios en las redes sociales, su estatus como parlamentario le proteje. La justicia no es igual para todos.

D

#92 no digo que la justicia sea igual para todos, eso ha quedado más que demostrado...pero igual que quiero que se juzgue a Bárcenas, Granados, Ignacio González y compañía, y como dinero no les falta entiendo que están mejor en la cárcel a la espera de juicio, eso mismo se les debe aplicar a Puigdemont &Co...

d

#92 es cuerto que la justicia no es igual para urdangarin que pra mi. Pero respondete con sinceridad: ¿tu crees que en inglaterra sentarian a alguien de la casa real en el banquillo? ¿Y en otras monarquias europeas? Yo creo que no. Cuando decimos que aqui la democracia es mala, tambien hay que hacerlo con criterios comparativos respecto a lo que nos rodea. Y eso que hablamos de la champions democratica mundial: europa

Pandacolorido

#16 Eso es una falacia. Cuando detienen a un grupo de gente por sus ideas no suelen detener a toda la gente con esas ideas, pues que seria algo inefectivo, caro, escandaloso, difícil de justificar, etc. Normalmente de escoge a la cúpula más visible y expuesta de ese grupo social.

Por ejemplo cuando la policia detiene con pruebas falsas a Juan Clavero. Lo detienen por motivos políticos, pero no detienen a todo Ecologistas en Acción.

Las detenciones arbitrarias tienen eso, que son arbitrarias y no obedecen a una lógica racional, sino a un interés político.

d

#12 Los delitos se juzgan en la jurisdicción donde se cometieron, con las leyes del lugar donde se cometieron. Lo único que puede hacer la justicia belga es retrasar la entrega de Puigdemont a la justicia española.

placeres

#23 .. No del todo correcto, incluso en España actualmente se pueden perseguir delitos que se han cometido en otros países... Los delitos de lesa humanidad al ser "universales" pueden ser juzgados aqui (Nota: Desde la última reforma del PP es más dificil, pero es que nos salió la vena quijotesca y fuimos contra un país, caso Pinochet)

d

#55 correcto. Pero este no es un delito de lesa humanidad.

z

#23 o denegarla.

D

#12 y los asesinos van a la carcel por cortar carne.

m

#12 ¿En Bélgica la malversación, la prevaricación, la desobediencia, la sedición y/o la rebelión no suponen ni un año de prisión???

Cítanos el código penal Belga, que algunos no nos lo creemos.

dreierfahrer

#35 si dice q no son delito no te puede citar nada... debieras hacerlo tu, q afirmas q lo son.

h

#12 ¿La malversación en Bélgica no supone ni un año en prisión? A ver si al final el que se va a ir a Bélgica va a ser el PP, que allí si que sale barato robar.

z

#48 la sedición. Ni en Bélgica ni en España te echa la fiscalía 30 años por corrupción, que es lo que les piden.

K

#12 vaya comentario. ¿Tu cuando te levantas por la mañana y te miras al espejo eres capaz de mantener la mirada en el reflejo y decir "soy una persona honesta"? Por que vamos lo de ese menos de un año de prisión según el código penal Belga es para reflexionarlo profundamente.

z

#65 míralo y verifícalo. Luego vuelves y te disculpas, ignorante

m

https://politica.elpais.com/politica/2017/11/02/actualidad/1509656098_938102.html

La carga de la prueba está en quien afirma. Yo pregunto asombrado, no afirmo nada.

En El País dicen que Los delitos de rebelión y sedición, que se han aplicado a los líderes políticos del proceso independentista catalán, no son una exclusiva del ordenamiento jurídico español. Otros Estados europeos, como Alemania, Italia, Francia o Bélgica, país donde se encuentra huido de la justicia el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, recogen en sus códigos penales tipos similares y los castigan con parecida o mayor dureza que el español.

Insisto, que #12, que dice que son DELITOS, nos muestre el código penal Belga dónde dichos delitos no son ni un año de prisión, si es que puede.

D

#1 Ante la justicia Belga si. Porque dice que es la verdadera.

D

#93 quién se ha burlado todo el día y bien fuerte de Cataluña y de los catalanes es el ruín cobarde Puigdemont, Artur Mas, su partido, ERC y la CUP, con sus fake DUIs, sus votos secretos para hacer el teatro con impunidad y sus paripés de referéndums, donde usaron escudos humanos para que les molieran a hostias mientras ellos lo disfrutaban desde un balcón con un gin-tonic en la mano, riéndose a mandíbula abierta d ellos, sabiendo lo que iban a hacer después y que éstos iban a ser tan solo una carta a favor, un clavo ardiendo al que se han agarrado fuerte. Saben perfectamente que ellos son los que van a pagar sus fiestas y sus farsas, que tenían tan solo como objetivo el contribuir menos de lo que le corresponde en el reparto equitativo de la riqueza.
Esos son los que han humillado a Cataluña, nacional y ahora internacionalmente, jodiendo totalmente su imagen, hundiéndola durante décadas. La imagen de chapuceros, de aceitosos, de improvisación, de cutrerío, de circo, de hazmerreir, de no saber ni lo que están haciendo, de vivir en otra realidad paralela, de soltar patrañas a cada cual más ridícula, de actuar como una secta y de tratar a los suyos como zombies descerebrados. Solo hay que ver Omnium y ANC, paniaguados de ERC y PdeCat, y todas las campañas ridículas de pancatalanismo supremacista naci de todo a 100 que perpetran a través de sus campañas, tan esperpénticas como ridículas, como éstas que dirigen desde sus "plataformas culturales" como el Institut Nova Historia:



O esta más reciente, cuando el agua ya supera su cuello:


Quién sabe si Cataluña va a salir adelante como antaño. Perder más de 2.000 empresas, algunas de ellas las únicas catalanas del Ibex35 no se supera en 5 o 10 años. En ocasiones, ni se supera jamás, como le ocurrió a Quebec (Efecto Montreal).

Ryouga_Ibiki

#77 pues si que lees yo en cuanto me tropiezo con las palabras "facha" y "franco" ya se que me encuentro ante un fanatico y lo dejo.

Frijoletus

#70 Pero si todo esto lo están haciendo para ahorrarse el billete de vuelta! Cómo eres.

leporcine

#70 Quizás es la respuesta a demasiado tiempo de insultos por otras partes.

Arista

#70 Tú lo que quieres es que en lugar de chistes nos tomemos en serio todo lo que hace Puigdemont y estallemos, porque cuanto peor, mejor.

Rasban

#70 Menuda película te has montado su solo.

pax0r

#70 tomate un batido de proteínas anda

Ryouga_Ibiki

#70 Cuando los politicos independentistas llaman vagos a los andaluces, subvencionados a los extremeños (y hacen montajes con peticiones de adopcion) y dicen que España vive de la productiva Cataluña que mantiene a los paletos y franquistas mesetarios es de buen rollo.

Como lo de llamar fascista y franquista hasta a la gente que hace chistes.

spit_fire

Un plan sin fisuras, Puigdemont nuevo compañero de Jason Bourne en la próxima película .

D

#7 En cuarentena?

Es directamente inventada. A ver si aciertan.

E

Como el teatro le salga bien a Puigdemont y Bélgica se niegue a entregarlo a España, veras la cara que se le queda a más de uno.

trasier

#11 El teatro lo han hecho bastante bien, los de cnp, haciendo burla y dejando imaginar qué les podría pasar a los exconsellers detenidos delante de cámaras que lo transmitían en directo.

D

#18 si, vamos, una coña de lo más típica en todo tipo de películas, libros y chistes carcelarios realizada en petit comité entre 3 polis que no han pisado una cárcel en su puta vida va a ser definitiva para demostrar que en España, cuando vas al trullo, te enculan en la fiesta de bienvenida.

trasier

#44 Tienes razón, aquí en España la policía siempre ha hecho gala de buen proceder y buenos modos. Es impensable hagan ningún tipo de humillación o burla a los presos.

D

#11 Sobre todo a los exconsejeros que están en el trullo por su culpa

C

#25 Las tonterias de los medios calan...

Riesgo de fuga...

dreierfahrer

#25 esa es muy grande...

Los exconsejeros estan en la carcel por su culpa? lol

Osea q las medidas cautelares en españa se aplican no dependiendo de a quien se la aplican sino dependiendo de otras personas?

Eso parece mas bien una razon para q no lo extraditen....

D

#82 si detienes a una banda y el líder se fuga se puede pensar que es u a estrategia organizada, lo dijo el propio abogado de los consellers que no ayudaba en nada, pero vosotros a lo vuestro

D

#11 Puede no te digo más como le salga mal y Bélgica lo extradite

D

#11 Estar en Bruselas hasta el 21D, en libertad condicional, ya sería un pequeño triunfo para Puigdemont y todos los soberanistas.

A medida que se acerca la fecha, la perspectiva cambia: los no-independentistas se llevan las manos a la cabeza y empiezan a pensar en planes B, y los independentistas empiezan a ver el 21D como una oportunidad.

Visto lo visto, no me extrañaría que el Gobierno haga uso de artimañas, inventándose escándalos, cualquier cosa, con tal de no salir derrotados del próximo referéndum legal.

elgranpilaf

Bélgica ens roba !!!

Artok

A ver qué tal las euroacusaciones y las eurodeclaraciones, que esto es un eurosinvivir

themarquesito

#9 Tómate un eurocafé o una eurobirra para pasar el eurorrato.

rar

Se presentarán voluntariamente, declararán, alegarán y a la calle a esperar la decisión del juez. Lo tienen todo pensado.

V

#4 coño, claro,... es que los catalanes hacemos cosas!

D

#4 ¿Y si le ponen medidas cautelares? ¿Los llamaran fascistas también a los jueces belgas?

Pepepaco

#56 Los catalanes llevamos votando libremente desde hace muchos años.
De hecho lo hubiéramos podido hacer el 1-O si hubieran mandado a los de la porra a machacar a la gente que quería votar.

D

"Vámonos pa Rusia amigos"

D

Cual será el próximo país al que se fugará puigdemon?

m

#20 Venezuela o Corea del Norte, casi mejor Corea que tiene nucleares.

D

#26 para liarla aún más, lo veo

RobertNeville

Bueno, realmente esto no aporta nada al asunto. Es el juez el que ha de decir si extradita a Puigdemont o no.

Ignoro los motivos por los que la fiscalía quiere detenerle. No sé si depende del gobierno como aquí. Si fuera así, significaría que el gobierno belga no está contento con la actuación de Puigdemont.

Pepepaco

La extradicción se va a conceder sí o sí por los delitos de malversación y desobediencia.
El meollo de la cuestión está en si la conceden por rebelión o sedidión, porque si Bélgica no acepta esos delitos nos encontraríamos con la esquizofrenia de que el vicepresidente de la Generalitat sería juzgado por rebelión y el presidente no.
Además claro del varapalo que supondría para el Fiscal General del Estado, La Audiencia Nacional y el Supremo (aunque este veremos si cambia la calificación del delito el jueves cuando escuche las declaraciones de los imputados)

D

Esto empieza a parecerse a “Jesús comparece ante Pilatos”. lol

Jesús - Puigdemont
Pilatos - Los Belgas
Judios - Mesetarios

¡Al final va a ser verdad que será un mártir!

Manolito_

#36 Por supuesto, los indepes ya han dejado claro que Puigdemont reencarna las mejores virtudes de Jesús, Ghandi, Mandela y Santa Teresa de Calcuta.

Es lógico, dado que también eran catalanes.

D

#51 Con Mándela yo tenía dudas pero ya me has sacado tu de ellas.

Gracias.

Tremecen

#36 Barrabas - ¿Forcadell?

D

#64 enga, le damos el papel, creo que todos estamos de acuerdo.

El casting va mejor de lo que esperaba.

Cesar - Antonio Tajani

Tremecen

#71 Judas Iscariote - ¿Mas o Santi Vila?
La Verónica - Colau
Longino - los polis que trasladan ositos

La última cena es con mejillones y patatas fritas en el bar ese de la Grand Place de Bruselas que tienen marionetas colgadas simulando ser soldados españoles.

c

Los que llamáis cobarde a Puigdemont sois los auténticos cobardes. Os refugiáis debajo de las togas y detrás de las porras, tenéis miedo a un referéndum, a la voz del pueblo.

Manolito_

#46 Pues los catalanes podrán votar libremente el 21-D gracias al 155 y a Rajoy en unas elecciones que los indepes se han negado a convocar.

D

#46 ignorancia es fuerza, libertad es esclavitud, guerra es paz,... delinquir es votar.

70 años tiene la obra y es más actual que nunca. Un verdadero ejercicio de predicción.

Naiyeel

Comerse el marrón o comerse el turrón, que dilema.

D

Ya habrán recibido el tocho de leyes que se han saltado estos señores, entre ellas la ley más importante de España, la Constitución, no se me ocurre un motivo por el que no se trámite la euro orden, otra cosa es que se niegue y tarde más tiempo en hacerlo, hasta 60 días tendremos que esperar, sí es que como en España, cuando ocurre esto ya no decide el juez central de instrucción, sino que es la Audiencia Nacional por eso tarda más entre otras cosas, pero dudo para nada de que no se libra de la extradición y después de que la dicte Bélgica a ver si siguen diciendo que son presos políticos...

#27 Si lo extraditan será por malversación de fondos... La secesión y rebelión no se contemplan en su código penal.

Mola el sentimiento con el que redactais algunos... lol

dreierfahrer

#58 bueno... y teniendo en cuenta q la malversacion de fondos publicos es por hacer cosas para votar y no para enrriquecimiento personal... ya veremos....

Aunque es la EU, tampoco creo q diga q no (con lo de los de ETA acabaron diciendo q 'no existia peligro de tortura pq en la UE no se tortura' cuando hasta el relator de torturas de la ONU salio escandalizado de su visita a españa...)

D

#97 mientras la pena impuesta sea mayor a la de prisión de un año procede la extradición para cualquier persona, así que solo con esa deben enviarlo a España. Por eso se pueden escudar en cualquier delito de los tantos cometidos para la extradición sin quedar mal con sus nacionalistas ni con España/ UE.

C

#58 ahora me entero de que en Bélgica es legal dar un golpe de estado.

D

#58 en qué momento he dicho que lo fueran a extraditar por secesión y rebelión?, Dónde ves no sé qué de sentimientos?, Aquí el único que se ve un poco alterado escribiendo sin ton ni son eres tú. roll

D

Cuando piensas que es por culpa de los fachas e incitas a una ciudad con esacexcusa y usas eso a tu favor, pero si te quitan esa escusa ( que en este caso nunca existió) la realidad te da en la cara.

jose.amor.12

No desesperéis separatistas iracundos, como en el cuento es posible que el oso aprenda a hablar y dentro de tres años nos pongáis de rodillas a todos los españoles para que os paguemos lo que decís que os debemos. Qué se puede esperar de un periodista local de una pequeña ciudad al que seguramente su estrechez mental de payesu le haya infundido delirios nazionalistas extremos.

D

Parece que Bélgica también es un estado opresor y franquista.

1 2 3