Hace 6 años | Por --555021-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --555021-- a 20minutos.es

"Nuestra estrategia es de esperanza y por tanto de paz. Un Estado que tenía como confidente policial al cerebro de los atentados de Barcelona no tiene límites. Ya sabemos que es capaz de todo", ha escrito Puigdemont desde Bruselas.

Comentarios

N

Los independentistas querían muertos el día de la DUI para dar legitimidad a su circo.

No los tuvieron, así que se los inventan.

Más asco no pueden dar

d

#40 Lo que tu pides lo pedimos la mayoría solo que por extrañas razones un partido con 30% de votos nos puede putear.....

G

#40 Desde que el gobierno central español envío un ejército de policía nacional a apelar a mis vecinos y amigos me declaro abiertamente independentista.


¿En serio necesitaste eso para cambiar de opinión? No suenas creíble.

led_red

#43 Para ti no tendrá importancia, para mi ha sido la gota que ha colmado el vaso. Me da igual que lo creas o no, estoy contando mi experiencia con todo este tema. Es más, te diré que yo no iba a votar el 1-O. Fue cuando vi la noticia sobre los barcos cargados de policía nacional la que me izo saltar. Y sin duda, todo lo que ha venido después por parte de esta banda criminal me a reafirmado en mi decisión.

G

#48 No es que no tenga importancia, es que ya se sabía que España era así. Lo que yo veo es sobretodo unionistas desesperados, desmobilizados, porque esa no es la España que defienden, no gente cambiando de bando.

urannio

#43 y añado que esa no es una manera lógica de tener un juicio sobre todo un país... si los mossos son mandados a dar una paliza a “catalanes”, te haces separatista de qué?

led_red

#51 Que parte de la expresión "la gota que ha colmado el vaso" no entiendes.

s

#43 En cambio es muy creíble porque eso les ha abierto los ojos a muchos sobre la calidad democrática española. Realmente hay mucha gente que cree que España es una democracia impecable de las mejores del planeta. Realmente se lo creen
Por tanto descalificar a una persona tratándola de mentirosa como comentario si que no es muy procedente

s

#43 Mira el aumento mayor del independentismo de Cataluña... Si en un lugar cada vez te tratan peor y más violentametne para convencerte de que no te vayas... Te largas de ahí de inmediato...

G

#68 Los independentistas ya estaban convencidos antes y eran muy conscientes que España es como es. La actuación del estado lo que hace es sobretodo desmobilizar unionistas que querrían estar en España de buen rollo en lugar de por la fuerza y a hostias.

s

#69
*
#68 Los independentistas ya estaban convencidos antes y eran muy consciente
*

y dale. haces una falacia sin querer dando por hecho que los indepententistas son los mismos sin variación y eso es completamente falso

Muchísima gente se ha vuelto independentista que no lo era y cada vez más

Y para que alguien se quede en un lugar le haces bulling y le mueles a palos, se larga

El independentismo era minoritario en Cataluña pero cada vez esta creciendo más y más...

*
y eran muy conscientes que España es como es.
**
Muchos no indepententistas no lo eran no eran conscientes de como es el estado español (y bastantes intependentistas tampoco lo eran) y ahora se han vuelto indepentendistas. Que es lo que te venía a decir y me estás montando un discurso falaz con la petición de principio que los indepententistas sean la misma gente en todo el tiempo sin variación..

Esa petición de principio tuyo es falsa y las encuestas muestran sin duda alguna su falsedad

El independentismo ha estado creciendo por tanto hay cada vez más gente que no era independentista que se ha vuelto indepententista y por tanto no tienes razón en la argumentación

**
La actuación del estado lo que hace es sobretodo desmobilizar unionistas que querrían estar en España de buen rollo en lugar de por la fuerza y a hostias.
***
muchos se apuntan a un referendum pactado aunque no quieran salir. Y muchos otros se han vuelto indepententistas porque jamás se lo imaginaban que el estado español fuera así como se ha ido mostrando


MUchísima gente defendía hasta hace nada con uñas y dientes que España era una democracia modélica. Y se lo creía honestamente
NO he tenido discusiones en meneame ni nada para que viera como realmente se comporta el estado español y no querían mirar ni ver nada, en estos años, ni nada

Hay mucha gente que ha abierto los ojos recientemente con lo que está sucediendo (cloacas del estado y operación cataluña, un contenido para el 155 que sí es una suspensión de autonomía anticonstitucional como se ha hecho y como se defiende, el ver personas apaleadas o ser apaleado -me acabo de recordar de una anécdota- cuando no se estaba haciendo nada como el tipo que fue tirado al suelo por policías y pateado sin más y cuando dijo que España es una democracia y no lo podían hacer, el antidisturbios dijo "la democracia soy yo")

G

#71 Mi experiencia no es esa, pero vaya, en un mes elecciones.

Las encuestas muestran que el independentismo crece más que nada porque la inmigración andaluza de los sesenta son gente mayor y se están muriendo de viejos. Yo de ti no me haría tantas ilusiones.

s

#72 las estadísticas es lo que importan sobre la experiencia personal y son claras

G

#73 Pues eso, que en las elecciones veremos. Pero si lo que te encuentras no es lo que te esperabas recuerda: vives rodeado de nacionalistas españoles que racionalizarán todo lo que haga el Gobierno Español con tal de seguir en España.

s

#74
**++
Pero si lo que te encuentras no es lo que te esperabas recuerda: vives rodeado de nacionalistas españoles q
*+

non sequitur. Las estadisticas y las encuestas son claras

También es claro que mucha gente no irá a votar porque simplemente no podrá. Si eres camionero y estás en Suiza por ejemplo... O tye dan 4 horas y no tienes transporte, o trabajas en una empresa que tiene la sede social fuera de la frontera catalana o el lugar de trabajo fuera... Y muchas empresas simplemente no te darán las 4 horas y mucha gente no se las tomará dado que es dinero perdido. Han puesto en día laborable

M

#50 Exacto, #40 dice que des de que "llegaron los barcos", o sea, des del 20 de septiembre de 2017.
Tu cita es "del 22-9"

¿Por qué tergiversas diciendo nosequé del "1-O"?

Y ya veremos qué piensan los ciudadanos cuando salga el coste total del "operativo pacificador" en Cataluña.

led_red

#50 Como bien te dice #54, te has colado. Sigue buscando.

M

#54 #55 No dice nada de cuando llegaron los barcos, si no que habla de cuando "apalearon" , y si no me equivoco no intervinieron hasta el 1-O.

Pero nada , que yo me creo que antes no era independista y sufrió un shock que le convirtió cuando vio el testimonio de la que lesionaron una mano sujentadole del otro brazo.

led_red

#78 Mi comentario no dice cuando apalearon, dice cuando "enviaron a apalear", es decir desde que vi que el gobierno central envió a todo un ejercito de guardia civil y polocio nacional a apalear a mis vecinos, amigos y familiares. Lo del apaleamiento fue despúes y significó reafirmarme en mi cambio.

Pero vamos puedes seguir comportándote cómo un oligofrenico con diarrea metal.

M

#79 #78 No, pone: "Desde que el gobierno central español envío un ejército de policía nacional a apelar a mis vecinos y amigos me declaro abiertamente independentista. "

APELAR (como de convencer por los medios que consideren oportunos), como cuando necesitas a ¿4000? policías en un país para.... "convencer" a tus amigos y vecinos de que algo va a pasar, como que los policías primero se tienen que pagar, y después se tendrán que usar en algo.

¿Cómo se supone que te sentirías si en tu país, de repente atraca una fuerza armada sin un motivo aparente? (te recuerdo que en esas fechas, se empezaban los registros a diversos (12-15?) altos cargos del Govern y la ciudadanía estaba expectante para el 1-O para votar lo que libremente creyera). Para MUCHÍSIMA gente, eso era casi lo mismo que una declaración de guerra (mambo), pero sin poder saber cuáles eran los bandos y/o los motivos (Los policías representaban la paz? El orden? El estado español? El Unionismo? La libre circulación por la calle? El estado de sitio? alarma excepción... etc.)

Lo resumo: ¿qué motivos tenia y tiene la presencia de tamaño contingente policial durante esas investigaciones y/o durante el mismo referéndum? La única opción sensata es que o se esperan fuertes disturbios que superen a las capacidades de los mismos Mossos (se presupone que alguna información han de tener), o es que esperan CREAR disturbios de la nada, ya sea por su mera presencia o por su acción directa?.

El 1-O, tú, y todos los medios internacionales vieron el resultado de ese despliegue, y en los dos meses siguientes hemos observado qué función está haciendo la policía nacional y guardia civil en Cataluña.

Aún no sabemos cuanto acabará costando todo, pero con mi comentario afirmo que es más que posible que cualquier ciudadano español residente en Cataluña en esas fechas, en vistas de todo ello (el temor previo al 1-O), se sienta más arropado por sus vecinos, amigos, familiares y conocidos, que sólo expresan democracia y querer votar, rechazando la violencia, que de una fuerza armada llegada de fuera (todos sabemos que si vas a dar ostias y a atropellar derechos, mejor que sea de alguien de fuera, no de un vecino cercano) con obscuros motivos que apuntan a poco bien. Por ello, el posicionamiento del usuario no es nada descabellado, es más, te daré una pista, se puede ser no independentista, y en cierto momento decir "basta ya", creo que lo habrás escuchado alguna que otra vez en España en lo que llevamos de "democracia".

Puede el desencadenante ser unos 4000 policías a costa de las arcas públicas sin motivos que aparenten paz? Pues yo creo que sí, más que un político prometiendo u otro robando.

PS: Creo que en España y Cataluña hubiésemos apreciado a bien, si las fuerzas policiales hubiesen apagado conatos violentos y mantenido el orden, cosa que el 1-O, bajo aparente orden judicial e ignorando el tema de "sin alterar la pacífica convivencia", causaron en distintos lugares. Conocemos a foropolicias, sabemos de qué pié cojean.
Sabemos dónde está la violencia y el fascismo e invito al CNP y GC a visitar a sus compañeros de la policía de madrid y otros cuerpos y hacer SU TRABAJO, pues el fascismo sigue MUY impune en las calles de toda España, Cataluña incluída, y muchos independentistas podrían dejar de serlo si esos mismos cuerpos velaran por una integridad y respeto a unos valores que fueran más ejemplares.

D

#40 Tu experiencia me parece muy bien si a la luz de los acontecimientos no has tenido bastante con el desastre y la mentira montada alrededor del proces quizás si continuais por esa senda con unos cuantos miles de empresas más huyendo y un comienzo de trabajadores en paro como consecuencia puedan algunos definitivamente ver la luz no.hay nada como ver el desastre en la economía real, en muchos sitios de España esperamos ese justo reequilibrio en la riqueza que tendremos que agradecer a los independentistas, por otro lado hay que reconocer que hace 10 años partidos como ERC eran residuales y casi nadie hablaba de independencia por tanto algo se ha hecho mal y ahí hay que mirar al PP partido que todo lo que toca lo convierte en mierda, no me olvido tampoco en los planes de estudio de la Corona catalano-aragonesa un insulto a la formación que ha calado en años de solapado adoctrinamiento.

Acuantavese

#40 Que bien te lo montas, pero a mí no me la das, mientes como un bellaco

led_red

#60 Eso es lo que te gustaría, pero te vas a tener que joder.

Acuantavese

#61 El único que se jode eres tú por no poder borrar tus comentarios anteriores y quedar retratado como un vil mentiroso victimista

led_red

#63 ¿A que comentarios te refieres diarreico mental ?

D

#3 Que, orgulloso de tu Turquía eh?

s

#3 Eso es lo que decían los tertulianos de rne1 pero de antemano culpando a la CUP (que evidentemente no los querría) o a ERC (que tampoco) Es decir preparaban una realidad y los independentistas se asustaron porque realmente muchos pensaban que se pondrían muertos para acusar de delitos mayores


¿de donde coliges que querían muertos?

DaniTC
m

#2 Cree el ladrón que todos son de su condición, además rima con Puigdemont

D

#2 Autoparodia, no. Malicia rayana en la psicopatía.

D

#2 cobardía? Por huir de Venezuela?

D

#23 Eso, tan obvio, todavía hay que explicárselo a alguno. wall

lythos1960

#23 Tienes razón, pero y los atentados ¿Que son? ¿Daños colaterales? Esto empieza a parecerse a la CIA. ¿Porque la noticia del periodico El Pais referente a este asunto se ha retirado, quizas resulta incomodo que un confidente sea el cerebro de los atentados de Barcelona y Cambrils.

r

#5 Ahora vienen unos días de marear la perdiz y el jefe del CNI pide comparecer en el congreso pero en la comisión de fondos reservados asi que nadie hablará porque para eso se trata de cuestiones reservadas y el personal seguirá a 2 velas.

D

#1 Hace mucho que Puigdemon superó a Trump.

M

#15 el Puig chochea

juliander

#1 me recuerda a cuando Aguirre perdio la alcaldia y empezo a irsele la cabeza hasta el punto de ofrecer apoyo a Carmena despues de varios rechazos.

manuelpepito

Estoy aquí, miradme

D

Que dirian algunos si los atentados hubieran sido en Madrid y el jefe del comando cobrara de los mossos?

D

#13 que el que pensase que había sido dirigido por el Govern es rematadamente gilipollas.
Ahora, de deberes para casa, te mando hacer una analogía.

Bernard

Quienes cortan a Santi Vila por la mitad son capaces de todos...

Eliminan con Photoshop a Santi Vila pero se olvidan de las piernas

Hace 6 años | Por --562282-- a ccma.cat

Duke00

#33 Hace ya tiempo que todo ha superado la línea del absurdo absoluto. lol

D

Un estado que te ha ganado la partida, usando como confidente a un topo dentro de tu govern.
Pica?
Sigue rebuscando a ver que encuentras que pueda servirte para salir de tu atasco lol

jaspeao

Un ejercicio de lógica aplastante. Puchdemon for president! Forjando otro día histórico, al frente del pople imparaple, bueno, desde la distancia.

D

Dice "El Estado utiliza la política del miedo" dos palabras antes de añadir "el estado no tiene límites y es capaz de todo" mientras insinúa que cometieron ellos el atentado.

No le hace falta ni cambiar de frase para ser un gigantesco hipócrita.

T

Nota para la policía belga: a ver, que ya sé que esto de Puchimón en vuestro territorio pues... como que es un peñazo de tarea que os la trae al pairo pero, por favor, no lo dejéis salir a Holanda a dar una vuelta que luego viene un tanto perjudicado y dice cosas de estas.

¿Qué desayuna este tío?

analphabet

El problema aquí no es lo que diga o deje de decir Puigdemon. El problema es que el estado ha dado, de multiples formas, argumentos suficientes para que cualquiera tire de las cloacas del estado ya sea CNI o Ministerio de Interior como responsables de atroces actos. Falsificación de pruebas, amenazas, asesinatos y más barbaridades se han cometido bajo conocimiento de estas instancias, por lo que especular sobre la posibilidad de que hayan vuelto a las andadas no es para nada algo descabellado.

D

#39 Sinceramente, hay que ser un amante de la más profunda conspiranoia para no siquiera planteárselo.

Al decirlo demuestra que está desesperado, y que su mensaje ya solo llega a desesperados.

gale

Puigdemont está tarado, está como una puta cabra. Da vergüenza. Ha perdido el juicio.

thror

¿En serio que nadie le ha llamado aun Puigdetroll???

Connect

Si esto es cierto, y el imán de Ripoll era un conocido del CNI, espero que se depuren responsabilidades y dimita alguien. No hay que olvidar que fallecieron 17 personas.

D

Vaya bajeza moral la de este tío, usar muertos tan asquerosamente.

D

La pregunta que me hago es, los atentados fueron un encargo del CNI y del Estado?

D

#6 de un pais que cierra periodicos y tortura hasta la muerte a gente para enterrarla en cal viva? que malpensado

ur_quan_master

#14 900 asesinatos por una banda de independentistas pirados ? Que mal pensado!

#17 tu president te ha meado en la cara y no quieres verlo.

D

#21 si 900 asesinatos en varias decadas te convierten en pirado... en que convierte a PPSOE-Podemos y Cs por haber matado a millones en Libia, Siria, Afganistan, Iraq etc etc?

Acuantavese

#44 Los convierte en ETA

Luky_Struky

#14 Un pais? que yo sepa los paises no hacen nada mas bien las personas y si fuera culpa del pais tu serias tambien participe ya que formas parte de ese pais

h

#14 la pena es que no fueran de juana chaos y chapote.

D

Son sus costumbres...

D

Un comentario muy bajo incluso para Puigdemont.

PeterDry

Que venga y nos lo cuente aquí , que no le hemos entendido bien.

D

Quiere ser el califa en lugar del califa

Emilyplay

¿Y la injerencia rusa? ¿Y los hackers?

D

Puto troll que es este pelucas, internet hizo mucho daño.

Este personaje es tan peligroso como los fanáticos que le siguen. Y lo que nos queda por ver...

D

#41 Se llama "victimismo". Y funciona a las mil maravillas, como le ha funcionado a Hollywood, o a Hitler también: haz algo que tú imagines que un día pudiera plasmarse como una gran y maravillosa película épica donde los buenos ganan y los malos pierden; y hazlo de forma que un público tenga que adivinar sin tú explicárselo (lo de "sin tú explicárselo" es una parte importante de las reglas del juego y por eso lo pongo en negritas y cursivas) que esas mismas son tus intenciones; y entonces terminarás teniendo a tus pies y respaldándote todo un movimiento de cientos de miles de personas que te apoyan con la única motivación subconsciente de demostrar que ellos son tan listos que pueden entender tus intenciones sin necesidad siquiera de que tú se las expliques. Si para montar todo este chiringuito encima eres tan hábil como para no dejar pasar la ocasión que te brinda una crisis mundial causada por el libre mercado, entonces es que ya casi se te puede catalogar como un "Mesías".

Mala

A este se le está yendo la mano con las acusaciones, igual que se le fue con el " si no hay diálogo (negociación) tiro p´alante".
El día menos pensado nos lo devuelven porque ya no aguantan tanta tontería.

D

Os estáis olvidando de Rusia y Venezuela. ¿?

comunistadepro

Dice cosas obvias, ya han demostrado como nos quieren el estado español, hay que acabar el trabajo, hay que romper con ellos antes de que acaben con nosotros president

D

#17 tu calidad de troll está disminuyendo, antes te lo currabas más y sonaba hasta sincero.

Te lo digo como crítica constructiva para que mejores.