Hace 6 años | Por RubiaDereBote a europapress.es
Publicado hace 6 años por RubiaDereBote a europapress.es

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha mostrado dispuesto a "emprender un proceso de mediación" sobre el proceso independentista tras el referéndum del 1-O.

Comentarios

ikipol

#1 La última puerta a la derecha

SantiH

#3 La de Alcalá-Meco

D

#46 no seas cuñao.

Nagamasa

#61

Sí, he copiado algo que me parece una descripción perfecta de la situación, te parece Mal?

D

#67 Mal? asi, con Mayúsculas? Si. Es una mentira como un piano de cola.

Nagamasa

#70 Pues, explica lo que crees que es mentira. Se constructivo.

D

#79 Ahí tienes el enlace. Sé proactivo.

produccionesrubio

#79 Copiando y pegando, tú, explicas poco

eldarel

#46 Ahora que lo dices...sólo se oye hablar a Puigdemont.
A Iceta lo vi brevemente por la tele.
¿Cómo estará el panorama del resto de fuerzas políticas del Parlament?

D

#1 Muy bueno.

Pensaba que algunos gallegos eran enrevesados, pero ahora veo que este catalán los supera.

- ¿Recibiendo presiones internas porque la gente ha empezado a sacar dinerillo de los bancos y amenaza la cosa con un récord de pocas ventas estas navidades?
- ¿Acojonadillo porque se pueda liar en la calle este fin de semana con las manis?
- ¿Buscando algo de tiempo a ver qué se les ocurre de aquí al lunes?
- ¿Siendo algo torticero negando la realidad una vez más y vendiendo su realidad alternativa?
...

En cualquier caso, cuando pide mediar, lo que está buscando es apoyos para lograr el nuevo status quo de Cataluña como país con reconocimiento internacional, al margen de su asociación con España.

Desde Podemos, y también desde el PSOE, se pide dialogar y negociar, aunque como ha comentado Alfonso Guerra esta mañana ninguno concreta exactamente qué es lo que ellos propondrían.

Lo que está claro es que la situación es complicadilla ya que a menos que se cambie la Constitución cualquier vía supone ir contra ella, incluso aunque haya acuerdo in-extremis. Ese acuerdo tendría que llevarse al Congreso y posiblemente formularse un referendum a nivel nacional que sospecho saldría con un pedazo de NO como un castillo.

D

#81 como ha comentado Alfonso Guerra esta mañana ninguno concreta exactamente qué es lo que ellos propondrían

Un referéndum.

Vamos, lo que proponen la inmensa mayoría de catalanes, independentistas o no.

d

#99 Otro referendum, pero en 18 meses, eh?

falcoblau

#99 esta encuesta es antigua, a día de hoy apostaría que ya es el 90% de catalanes los que quieren un referéndum vinculante!

eldarel

#81 Sería divertido oír como ese referendum estatal lo critican como algo poco democrático.

XrV

#81 veriamos el apoyo real del si en Cataluña. Eso no interesa.

D

#81 Saldrá un pedazo de NO como un castillo con catedral incluída

D

#1 Declaración de independencia el lunes, y el martes a ver si hay suerte le pegan en el europarlamento.

Battlestar

#96 En otra noticia proponían que lo dejaran para el día 12, así el desfile de las fuerzas armadas cambiaría de escenario para variar

r

#1 estado (con)federal + referendum en 5-10 años para dar tiempo a que a los independentistas circunstanciales se les pase

Que pena que el príncipe anoche imposibilitase esta opción.

Battlestar

#1 Ayer algunos decían "O declara la independencia o se raja"...yo diría que se ha rajado lol

D

#1 a buenas horas mangas verdes.. ahora te vas a ir calentito

P

#1 si quiere hablar mal. Y sino también mal. Si es que sois una especie inferior.

P

#17 Sólo puede contribuir al estado español, por lo que a mí respecta, viviendo de mis impuestos durante 25 años en la cárcel.

colipan

#17 estado libre asociado se llama eso

D

#17 Por definicion su estrategia es hacer una cosa y decir la contraria. Esta enviando el mensaje de victima mientras oprimen a los no nacionalistas obligandolos a callar. Efecto ISIS de libro.

los12monos

#30 #23 No digáis cosas sin fundamento, las mediaciones están entre otras cosas para que no se puedan mantener esas imposturas.

#17 De aquí al lunes pueden pasar muchas cosas. Deberían pasar unas cuantas.

eldarel

#37 Si la mediación es para tener una salida honrosa a todo este lío...
Pero me da a mi que terminaría en buambulancia.

Suigetsu

#17 Solo diré que lo del DUI de lunes es bastante falaz. Pero bueno, si os mola pensar esto...

Bernard

#41 Yo no pienso nada. Es lo que dice la Cup por un lado y Puigdemont por el otro a medios extranjeros. Pero si tú sabes más que ellos, estamos todos deseosos de leerte.

Suigetsu

#43 Se van a debatir propuestas de mediación, pero nada de DUI por ahora...

d

#44 Pues eso no es lo que ha dicho en este discurso, ni lo que dijo en la BBC ayer, ni lo que han dicho sus socios de gobierno...

D

#87 a lo mejor el discurso ha cambiado al ver que internacionalmente todo el mundo no da legitimidad a sus actos, ni los observadores independentistas que se trajeron para el paripé.

O quizá temen que sus electorados no les tomen en serio si no continúan saltándose hasta sus propias leyes, así que se pasaran por el ojal la ley del referéndum un poco más lol

Nagamasa

#17 Y Pablo Iglesias de comparsa. La están cagando la verdad.

i

#17
En vez de DUI va a tener que ponerse un DIU porque la follada que va a recibir es impresionante.
Eso sí, está deseándolo...no por vicio, sino por ser el nuevo mártir de una causa condenada al fracaso.

Am_Shaegar

#17 Lo que yo he entendido es que quiere Estatut o federalismo. Y, si no, DUI.

Battlestar

#17 Yo he de admitir que el discurso del Rey me sorprendió, pensaba que no se iba mojar y que iba a soltar un montón de consignas vacías...bueno, en eso de las consignas fue lo que esperaba, pero se mojó y eso si que no lo esperaba.

falcoblau

#17 El rey que vive en otro mundo resulta que es mucho más sincero que el que se juega ir a la cárcel por sus ideales... no se, viendo la reacción sobresegura que tienen la mayoria de los españoles de que no se dialogue seguramente pronto habrá un DUI en Catalunya, Puigdemont en la carcel, la Generalitat trabajando en el exilio, toda Europa contra el gobierno de España y con la economía por los suelos.
Menudo futuro nos espera

te_digo_que_no

#17 ¿Excesivamente contundente?

En el 23F Juan Carlos I, "El Campechano" salió con el traje militar de Comandante en Jefe de las fuerzas armadas. Y aquello fue una pantomima comparado con lo del 1-O, la aprobación de la ley de transitoriedad y la próxima declaración unilateral de independencia.

Felipe VI estuvo más suave que mierda fresca, visto lo visto, yo me habría plantado el puto uniforme y un AK 47 al hombro lol

D

#9 también ha dicho que no hubo incidentes, yo no he hecho un seguimiento de su día de vacaciones para los funcionarios, pero lo poco que he visto, tenía piquetes en llamas:

D

#24 No se deben acordar de su 15-M...

g

#19 Me hace mucha gracia que se compare la actuación de la PN y la GC con la de los mossos años atrás. Es una buena forma para seguir permitiendo que la policía siga realizando estas actuaciones. Si mañana se dedican a pegar palos a otros se podrá decir "pero ya lo han hecho antes, que no se que quejen".

minardo

#9 los cabrones que votaron cuatro veces descuadraron las cuentas....

D

#9 Pues si pudo, si...

D

#9 TUS COJONES, pero hay videos y tal

tableton

#9 Piensa lo que te salga de TUS COJONES pero yo el martes vi grupos de chavales con esteladas y alguna española

D

#40 Pues eso, sucede que ese golpista NO representa fielmente los deseos del 60% restante de la poblacion de su region. De la poblacion con intencion de voto, claro. Ese 60% le daria casi 2/3 de mayoria en el parlament, si le votaran, pero no, no le votan.

Ni siquiera le votaron ese 26% de votantes que voto a jxs, porque ese monigote de paja fue nombrado dos meses despues de las elecciones.

Menudo interlocutor valido.

D

#63 jodete, es el presidente democráticamente elegido. Representante legal de los catalanes. Para un demócrata como tu eso debe doler

D

#63 A tu representante gubernamental le eligió apenas un 30% del electorado. ¿Qué esperas para echarle por no representar al 70% restante?

Ah, que sólo eres un incoherente reinterpretando la democracia de forma partidista... Ya.

D

#40 lo del 40% es discutible.

Depende de cuantas veces eligieran votar para llegar a esa cifra lol

Aunque sí es preocupante la cantidad de gente que vota sin tener información adecuada sobre su decisión.

Claro que no es sorprendente viendo la cantidad de gente que vota a partidos como el PP o CIU(o como quiera que se llame esta semana).

b

#40 Representa al 100%. Que el estatuto le da ese derecho al ser elegido por el parlamento. Los que votaron a su partido o los partidos que le votaron es irrelevante. Es, día de hoy el presidente de todos los catalanes. Y lmpasarae por el forro la legalidad vigente se desacredita. Y a la larga tendrá que pagar por ello en los tribunales. O eso creo y espero. Y si los tribunales dicen que no pues nada.

D

#40 ¿Entonces Franco también está legitimado ya que gran parte de la población lo apoyaba?

D

#40 También A Hitler lo seguia mucha gente.

TonyStark

#40 un 40%? pero se te va la pinza??? 2m de votos de un total de 7'5m de habitantes representa el 26% de la población. Ese puto tarao se erige en rey de los ándalos y de los primeros hombres, padre de dragones y rompedor de cadenas solo porque su pelazo lo vale. Vamos eh, no me jodas no me jodas, un puto tarao mental hablando en nombre de 7'5 millones de habitantes cuando juntsxsi consiguió solo (ahora sí) el 40% de los votos, es que ni juntando la de todos los putos independentista llegaron al 50%, se quedaron en 48%.

O sea, disuelven el parlamento, convocan nuevas elecciones, se juntan en una confluencia para "enmascarar" un referendum en forma de elecciones autonómicas, PIERDEN, y aún con todo nos llevan al escenario actual, vuelven a perder un referendum de chiste pero les vale de excusa perfecta.

No perdona, este tio está colgado. No representa a todos los catalanes, ni si quiera representa a una puta mayoría que pudiera legitimar ni el discurso de anoche ni todo lo que está haciendo.

Manda cojones que tengas ni un puto positivo

D

#40 De al menos o de solo.

bilbo-hobbit

#11 No veo que la solución al problema sea meter a este tío en la cárcel. Por uno que parece que está dispuesto a la mediación y tu quieres meterlo en la cárcel...

D

#57 El mismo que ha liderado este golpe de estado no puede estar presente en ninguna mediación.
Si cree que tiene la sartén por el mango que declare ya la independencia si cree que ha perdido que se pire.

bilbo-hobbit

#62 Pues a algún dirigente independentista tendrás que poner, digo yo. Que más dará que sea él.

TonyStark

#57 jajajajajajaajaj que está dispuesto a la mediación? mira, ahora mismo ese tarao ha llevado a cataluña a un callejón sin salida, el gobierno no va a permitir la independencia, europa misma no va a permitirla, la propia europa se juega mucho:

lo que es peor, los catalanes consideran cataluña territorio frances (el rosellón y cerdeña), la franja oriental de aragón e incluso la comunidad valenciana y las islas baleares
detrás de cataluña va el país vasco
francia tiene a córcega
bélgica tiene a flandes
reino unido tiene a su cataluña particular en forma de escocia e irlanda del norte
italia tiene su propio marrón con la liga norte que pretende dividir italia en dos, la parte "pobre" y la parte "rica"
dinamarca tiene a groenlandia
alemania tiene a baviera

Lo de cataluña puede probocar un tsunami en la unión europea de proporciones épicas... Trump y Putin ahora mismo se están frotando las manos y echando baba como si no hubiera mañana.

La situación entre cataluña y españa se ha convertido en una lucha de rabos, a ver quién la tiene más gorda y larga. Y lamentablemente cataluña tiene TODAS las de perder, TODAS.

D

#11 eso! Matalos a todos! Por golpistas!

h

#11 España.
Si.
Nunca.

Tannhauser

#11 ¿Cuando otros golpistas modificaron el artículo 135 de la constitución española también te alarmaste tanto? ¿Te has quejado de la misma manera cuando Rajoy dió por perdidos 40.000 millones por el rescate a la banca? Sólo pregunto, que igual sí eh...

D

#11 ganas de perderos de vista

sonixx

#28 pero eso ya se entiende por defecto de los movimientos nacionalistas, yo lo que no entiendo es la postura de algunos denominados de izquierdas que defienden a tal personaje.

d

#31 porque se creen que la dicotomía es independencia o Rajoy. El PP es solo un partido político.

sonixx

#66 si ya se que ven el enemigo de mi enemigo es mi amigo, pero esta gente de izquierda me mata y es lo que hace que hasta yo rechace algunos partidos de izquierdas, esa incapacidad de tener coherencia.

d

#75 A mi me pasa igual. Seguramente si la izquierda hubiera sido un poquito más coherente hubiera podido actuar de contrapeso y puede que no hubiéramos llegado a esta situación.

GeneWilder

#31 Porque equivocadamente piensan que contra Rajoy vale todo y lo que están haciendo para ello es aliarse con el mismísimo diablo aunque al final los arrastre al infierno con él. Es una vergüenza que un gobernante tan nefasto como Rajoy siga ganando elección tras elección. Eso da cuenta de la calidad de sus oponentes y de esta izquierda que no hace sino perder el norte.

AbiRN

#31 Me has hecho tener que copiar uno de mis anteriores mensajes: "Se puede ser de izquierdas y no independentista. Más que nada porque el independentismo y el nacionalismo son lo mismo pero con distintas banderas."
De hecho, yo diría que el sentimiento patriota que mueve al independentista es el mismo que mueve al del "yooo soooy españoool, españoool, españoool", lo que cambia son los colores del trapo que se defiende.

D

#28 mentiroso roll

sonixx

#23 pero es que ya no sé la traga nadie, solo tiene la baza de los antidisturbios y no es muy útil.

themarquesito

#6 Eso estaría feo. En la época del condado de Barcelona no usaba corona el conde de Barcelona (princeps entre los condes catalanes) sino una diadema. De hecho, incluso los reyes de Aragón cuando eran jurados como condes de Barcelona recibían la diadema (imagino que de hojas de roble o algo así, pues el término que se usa es "garlanda").

D

#39 no te voy a quitar la razón.

Reconozco que nunca he sido muy ducho en cuanto a los atavíos de la nobleza.

m

#39 Puigdemont con una diadema?!.. creo que voy a votar que sí en el próximo referendum

D

#6 ahhh ke cansinos, sois obtusos obtusos

D

entre líneas está diciendo: si me quitáis a los nazis de la CUP, dejo la DUI. Sacadme de ésta

SantiH

#47 O que primero que devuelva las competencias de educación durante 20-30 años y la tv pública, y luego se hace.

Como ha pasado ahora, pero al revés

m

#52 #47 oyendo gilipolleces como las vuestras no me extraña que se quieran ir.
Los niños de 5 años tienen muchísima más cordura que vosotros, que coño los niños una ameba es más inteligente que los dos juntos

los12monos

#47 Creo que confundes un referéndum con una mano de poker.

D

#53 Es que lo es chato.

RobertNeville

Me parece a mí que a Puigdemont y a Junqueras les está temblando un poco el pulso. Se supone que han ganado ese "referéndum". Sólo les queda declarar la independencia unilateral. ¿A qué viene hablar ahora de mediación y de continuar contribuyendo al Estado español? ¿No se sentían tan agraviados por él?

Yo creo que, si por ellos fuera, continuarían mareando la perdiz durante meses. El problema es que la CUP no les va a dejar echarse atrás.

pitercio

Por lo visto están invocando al papa Paco. A este paso resucita Berlanga porque el nivel de surrealismo ha sobrepasado las dimensiones terrenales.

D

#27 de surrealista nada, Junqueras, al igual que Arzalluz, es un jesuita. No me preguntes que relacion guarda, pero ahi esta.

Junqueras y el pare Abat han departido sobre cuestiones históricas, litúrgicas y religiosas. De hecho, no es ningún secreto que Junqueras es un católico practicante, que cursó estudios en el Vaticano y que realiza escapadas familiares en Montserrat. En la conversación, también ha habido tiempo para charlas sobre cuestiones religiosas.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170824/43775287727/junqueras-reunion-abat-monserrat.html

www.catalunyareligio.cat/es/node/151809

Por algun motivo, cree que provocando guerras hace un mundo mejor. Yo diria que es un taliban cristiano, lo cual no me reconforta en absoluto...

http://www.libertaddigital.com/cultura/2014-04-07/oriol-junqueras-y-sus-andanzas-con-ratzinger-en-el-vaticano-1276515185/

bronco1890

#32 Por poner otro ejemplo y sin querer comparar, Stalin también estudió en un seminario para ser cura ortodoxo.

El_Cucaracho

#27 España siempre sera la España de Berlanga.

s

Propongo de mediador al presidente del tribunal constitucional.

averageUser

#38 Yo al tuerto de Intereconomía.

P

Éste Cocomocho no va a ser Presidente ni del economato de Alcalá Meco.

Tremecen

Ofrece diálogo y mediación, para después decir que pronto hará la DUI.

D

Solo hay que ver el nivel de los comentarios para entender por qué hay tantos cientos de miles de catalanes que quieren pirarse.

D

#73 Teniendo en cuenta que su nuevo ídolo es el Farage del partido ultra UKIP.
Yo también entiendo que quieran pirarse

n

Ayer en la BBC anunció que declararían la independencia esta semana o la próxima, hoy quiere negociar mientras tiene programada la DUI para este lunes, por que es tan cínico este señor?

Si hay violencia cuando se aplique la ley este señor tendrá la culpa por haber llevado a un monton de gente a un callejón sin salida saltandose la Constitución, el Estatut y todo lo que se le ha puesto por delante.

sonixx

Mediación de que? Pero si las cosas están clarísimas

m

#15 A mi modo de ver y por lo que leo hay dos cosas que se podrían negociar: mediadores, o pactar un referéndum vinculante con cara y ojos.

D

#85 Yo pactaría devolución de competencias si pierden el referendum los independentistas

m

#92 Sería perfecto y nadie se opondría a que esa fuera la opción del no

D

#92 y la europea? Quiero decir, y si ganan?

zULu

#15 Pero a ver alma de cantaro, que la ley se hace, se cambia y se ajusta. La ley esta para servir al pueblo.
Cambiaron la constitucioón cuando les interesó, ergo pueden cambiar cuanto les apetezca si tiene sentido y una mayoria parlamentaria lo aprueba.

c

#8 ¿Para qué va a negociar si no es para pedir para los catalanes? Si fuera de Ceuta negociaría para los ceutíes. Y todo el mundo negocia para si mismo. No es tan raro ni maquiavélico. Y que a día de hoy no entiendas que vivimos todos con neolenguas muestra que para ti sólo tu neolengua es excelsa y válida. ¿O crees que el interés español por Cataluña es para respetar su lengua, su cultura y sus gentes dentro de España? Después de tanto garrotazo e insulto, algo ingenuo, ¿no? España sólo quiere a Cataluña por su dinero, y ese interés es neointerés.

D

#4 Eso digo yo, ¿que mediación? si la DUI ya debería estar encima de la mesa.

Antonio77

De Estado asociado nada,cataexit duro, que ya cero veo otros 30 años de chantaje al estado, con los gobiernos de turno.

AIter

Según Rajoy no hubo referéndum y somos un ejemplo para el mundo y según Puigdemont los catalanes nunca han estado más unidos que ahora y todo es concordia.

Falta que mañana a las 21:00 salga Zapatero y diga que no hay crisis.

Baal

Vamos, queremos ver la DUI, no te rajes puchimon!

D

Aqui la DUI cada vez tiene mas significado norteamericano (Driving Under Influence). Se la pega...

D

Adiós, Procès.

El_Drac

España sólo merece la ruptura, todas vuestras estupideces, mentiras, insultos y despreció sólo os hace merecer la ruptura. En general sois una sociedad cargada de odio y fanatismo enfermo.

Cuando en los últimos años alguien del gobierno español ha querido hablar o negociar? Que entendéis de diálogo sin exigencias? Que respuesta dais a los millones y cada vez más gente que salen a la calle? Que tipo de estado pretendéis para el futuro??

Y no me vengáis con gilipolladas de niñato subnormal de que nos vayamos los millones, que Pujol, Andorra, corrupción, Barça y otras estupideces que repetís como loros ensinestrados. El PP no quiere solución, prefiere el conflicto y sólo hay dos opciones, o un conflicto enquistado durante generaciones o la independencia. Y por supuesto que iremos a por eso que es la solución definitiva a esta pesadilla, dejar atrás España con sus fascistas, cobardes, hipócritas y rabiosos.

1-O ni oblit ni perdó!!! ||*||

AIter

#80 En general sois una sociedad cargada de odio y fanatismo enfermo.

La paja en el ojo ajeno.

D

#80 En general(los españoles) sois una sociedad cargada de odio y fanatismo enfermo.

Y luego rematas con

1-O ni oblit ni perdó!!! ||*||

Pequeñín, no proyectes tus sentimientos en los demás.
Que se te retrata pronto

Canet

#88 Pero se refiere a la actuación policial, a los que gritaban a por ellos, a los que les han insultado y les insultan cada día, etc etc, y que especialmente ese día, se puso de manifiesto.

Realmente eran los españoles extremistas y fanáticos nacionalistas, los que odiaban a los catalanes ese día y no al revés. Muchos seguro que se corrieron de gusto mientras apaleaban ancianos, mujeres y hombres de edades varias.

La actuación de la policía, estaba planificada para que la vieran precisamente todos los de A POR ELLOS. Estaban actuando para su público en realidad. El resto no les interesó, porque el referendum se hizo porque lo permitieron. Ya habían conseguido lo que querían: machacar, tratar de humillar, reprimir bestial y ferozmente a gente pacífica con los brazos hacia el cielo.

Canet

#80 Imagino que algún día lo conseguireis, pero no será porque España ceda, ni porque el resto de españoles nacionalistas recalcitrantes cedan o lo entiendan, sino porque caerá por su propio peso, porque Cataluña es diferente. Siempre lo ha sido y contra eso no se puede luchar.

Lo que no sé es cuánto tardará en suceder. Puede que tengan que pasar varios años antes de que consiga ser independiente. Acuérdate del conflicto que teníamos en Euskadi, y que, por desgracia, con las acciones terroristas quedó deslegitimizado, aunque mientras duró les hizo de oro a muchos políticos que a día de hoy nos gobiernan y a otros que están en la "oposición ficticia" , para que todo siga igual o parecido, aunque salvando las distancias en cuanto a cómo lo puedan llevar en el resto de autonomías, que, en vez de luchar porque mejoren sus condiciones económicas y de bienestar, miran el dedo que señala la luna. Gentes que solo son capaces de movilizarse cuando les cuentan la milonga de la ruptura de España. ¿Pero qué ruptura ni qué niño muerto? si España no es sino un país imaginario que no tiene poder sobre nada, que es el felpudo de quienes cortan el bacalao en Europa?

Mira Drac, España está llena de demasiada gente que vive en otro tiempo, aunque sean menores de 30 años. Gente que se ve inmersa en una crisis económica feroz, provocada por todos esos a los que obedecen de forma aborregada, por cierto. Se dejan gobernar, se tragan sus mentiras, permiten que acaben con los derechos de la clase trabajadora, que no se respeten siquiera los derechos humanos, pero que, careciendo de otro tipo de identidad, en el fondo sienten envidia de que algunos quieran ser libres, simplemente porque se sienten diferentes. Eso es algo que no saben qué significa.

Lo confunden todo, porque querer autogobernarse, no implica que se odie a nadie, ni que se quiera romper la relación con el resto de españoles, muchos de los cuales son bellas personas y gentes que merecen la pena, por cierto. Todos esos que saben discernir, que saben reconocer, que saben acompañar y que tienen la suficiente empatía para ponerse en la piel de los otros. No es que abunden, pero haberlos, haylos.

Bona nit.

D

#80 a llorar a la ikastola tontorrón

D

Desde el día 7 que asaltó este delincuente el parlament catalán, esta completamente deslegitimado para absolutamente nada. Él y su banda esperemos que pronto pasen a disposición judicial.

A

Mediar las condiciones de la DUI. Que espere sentado...

Mediadores se propondrán muchos, imagino que algún inglés para dar por saco, pero dudo que el gobierno acepte sentarse.

Lo unico que me alegro es que no puede marear la perdiz mucho tiempo más. Cuando declare el DUI, detenciones, empresas que saldrán, bloqueos bancarios/fiscales y mossos con suspensión de empleo y sueldo si no acatan las órdenes. No hace falta enviar ni un guardia civil...

Y después hablamos de tú a tú y no vía extorsión con gente que sea demócrata de verdad y con las consecuencias de la independencia claritas. Y si los catalanes, con todo el conocimiento de los impactos deciden irse... Pues bien por ellos.

Que ondear una bandera es muy fácil cuando tienes la barriga llena...

D

Esta situación me recuerda a Tsipras cuando pensaba que ir a la UE con el aval del referéndum le haría conseguir algo y al final acabó cediendo, con un ridículo internacional y haciendo que Grecia retrocediese todavía más.

Al menos este representaba a la clase desfavorecida, Puigdemont está camuflando en su partido a la derecha nacionalista más rancia y corrupta de CiU.

M

Negociemos, pero aceptáis Catalunya como país independiente o me llevo el sCATtergories para casa donde estoy de okupa.

El_Cucaracho

Yo creo que si se quedan la monarquía, el Senado y Murcia se podría pactar la independencia.

sorrillo

Aquí el vídeo completo:



A partir del minuto 12:50.

D

Ya han pasado más de 48 horas desde el cierre de colegios y ahí seguimos esperando.

BM75

#58 Es desde la valoración de los resultados. Busca el texto.

A

Vale, pero ¿la declaración de independencia cuando?

Orgfff

Hablemos, señores, que somos hermanos.

D

Visca Puigdemont!! Visca Catalunya!!

Dain

#2 Puigdemont, ese Rajoy catalán

D

#2 facha!!, Fascista!! Como suena desde el otro lado en

shake-it

#2

N

Lo que quiere mediar este no es independencia sí o independencia no, sino las condiciones de su DUI para que sea aceptada. No es listo ni na.

La DUI es ya a día de hoy un hecho más que claro.

D

Bueno, ha tirado un órdago Puigdemont... Ahora que levante las cartas.

1 2 3