Hace 5 años | Por jelzimoñac a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por jelzimoñac a elindependiente.com

El que fuera jefe de los Mossos d’Esquadra con la aplicación del artículo 155 Ferrán López ha declarado este miércoles en el Tribunal Supremo que el 28 de septiembre de 2017 la cúpula de la policía autonómica catalana se reunió con el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, el ex vicepresidente Oriol Junqueras y el ex conseller de Interior Joaquim Forn para mostrarles “su honda preocupación” por la “situación crítica” que podía producirse en las calles el día del referéndum ilegal del 1-O.

Comentarios

radon2

#4 Para borregada las manifestaciones nacionalistas españolas del 12-O.

bicha

#24 ya, nos quedamos sentaditos en el sofá sin hacer nada mientras nos roban y pisotean. Me incluyo porque soy catalana antinacionalista aunque no me siento ni catalana ni española.

Dravot

#55 o actuamos, pensamos y votamos como ciudadanos libre pensadores y no como borregos, hinchas o fanboys.

bicha

#78 por lo que he visto hasta ahora nosotros pensamos y votamos como ciudadanos libre pensadores pero somos unos cobardes a la hora de actuar. Los borregos actúan. Sus motivos o causas me pueden parecer malas pero aún así tienen mi respeto solo por eso.

Dravot

#93 si le das esa importancia al pensamiento, nada que añadir. que disfrutes de tus pelis de Chick Norris...
lol

bicha

#94 y tú disfruta del sofá mientras nos joden vivos..

Dravot

#98 venga. acábate el colacao y vuelve a estudiar.

bicha

#99 sí, y tú saca la cabeza del culo y no seas tan cobarde.

radon2

#24 Vuelve la famosa mayoría silenciosa que ni vota ni se manifiesta.

D

#21 Y tú más... y dos huevos duros

TocTocToc

#4 ¡No mientas, sí que entrenan! De ahí el alto nivel de excelencia alcanzado en tonterías.

#4 Salid a la calle! Desafiad al gobierno! Desobediencia! Lucha!!!

*Tras el referendum, cuando les toca a ellos mojarse*

Si eso mejor otro dia, que asi de pronto... no se... un momento que me llaman de fuera de Belgica...

EntreBosques

#4 En lo de recibir palos hay mucho mito. Todavía esperamos esos 1000 partes de heridos con miembros desmembrados. Sin embargo lo que sí hay son partes de lesiones de la policía tras las agresiones de los borregos lazis.

#20 La del meme se tuvo que exiliar a la Tractoria profunda seguramente. Porque vaya tela.

D

#51 a ver, no se mato a nadie, solo unos cuantos ojos perdidos y listos.

Eh, pero cuando os toque a vosotros, cuando os ostien por cualquier reivindicacion, entonces ... entonces no haremos lo que vosotros, porque aqui perdemos todos, solo que hoy hay un gran grupo que mira lo bonito que es el dedo y saliva mientras incluso se lo dibuja en un folio.

m

#96 la cosa es que aquí nos han apaleado a todos en multitud de ocasiones sin merecerlo. Pues anda que no me llevé yo palos en el 15M mientras estaba con las manos levantadas en plan “estas son mis armas”.

La única diferencia entre tú y yo es que yo no me siento diferente.

EntreBosques

#96 Sí, 200 ojos fueron perdidos. Por cierto, aún me acuerdo del que perdió el ojo en Cataluña a manos de los mossos. Y no salieron los de "fuera fuerza opresora esta no es nuestra policía".

Y lo dicho, seguimos esperando los partes de los 1000 heridos. Que como es TV3, si hubieran existido todavía estarían haciendo cameos lacrimógenos en todos los programas y sin embargo no han aparecido.

D

#4 normalmente te aplaudiría por lo bien que lo expresas. Pero en este tema tengo clarísimo que es como predicar en el desierto. Nadie va a cambiar de opinión.

Al menos ese +1 pa ti

Dravot

#57 a un miembro de una secta no lo convences con argumentos. pero bueno, nos lo pasamos bien.

D

Me parece bastante de memoria de pez no recordar que Puigdemont iba a convocar elecciones y que en el último momento decidió hacer la declaración política de creación de la República...

Sensacionalista y errónea al mismo tiempo. Artículo invent. Pero personajes como #04 ya han soltado la estupidez del día. Cuñaos.

Siento55

#63 Acabo de ver la declaración en las noticias de La Sexta, y lo dice tal cual, de invent nada. Puigdemont le dijo que si sucedían los incidentes que los Mossos preveían, él declararía la independencia en ese mismo momento.

D

#64
¿LaSecta? lol lol

Por otra parte, ya ves que el 1-O no hubo ninguna declaración de independencia lol lol

Siento55

#65 Imágenes del juicio, sí. ¿Me vas a decir que Ferreras hacía un doblaje o algo? ¿Tan cerril eres?

D

#66
Oh, perdona que te cuestione. El 1-O no hubo ninguna declaración de independencia.

Siento55

#67 No me estás cuestionando a mí, sino las imágenes de un juicio que se está emitiendo en directo por internet.

A lo mejor en la República os han avisado de que la emisión es falsa y lo que se oye son actores de doblaje inventándose los diálogos.

D

#68
El 1-O no hubo ninguna declaración de independencia.

O a lo mejor el testigo se está inventando cosas o Ferreras ha manipulado las imágenes.

Siento55

#69 Nadie ha dicho que en el 1-O hubiera una declaración de independencia. ¿Por qué necesitas inventar cosas? ¿Tanta necesidad tienes de negar algo que ha pasado, que se puede ver por internet en directo y que ha dicho un Mosso bajo juramento que habló con Puigdemont?

¿Hasta ese punto de negacionismo llegáis los indepes?

D

#71
Una información sensacionalista, irrelevante y errónea es sensacionalista, irrelevante y errónea. Te pongas como te pongas. ¿Se ha inventado pre-crimen y yo no me he enterado?

¿Porqué me llamas «indepe»? ¿qué es «indepe»?

Siento55

#72 ¿Pero qué dices?

Por favor, si no lo has visto todavía, no hables, déjalo ya. Es que no sabes de lo que hablas.

D

#76
Claro, si ahora resulta que no sé de lo que hablo. Es que soy retrasado

Además, ha relatado al final del encuentro el president Puigdemont dijo a los Mossos que si el escenario con incidentes que ellos preveían para el 1-O se producía ellos “declararían la independencia en ese momento”.

Siento55

#77 ¡Pero si no lo has visto! ¡y encima hace 5 minutos hasta negaste la existencia de esas declaraciones! ¿Cómo lo vas a saber?

¿De qué pre-crimen hablas? Es que no entiendo lo que dices, no tiene ningún sentido.

D

#79
Claro, si ahora resulta que no sé de lo que hablo. Es que soy retrasado

Además, ha relatado al final del encuentro el president Puigdemont dijo a los Mossos que si el escenario con incidentes que ellos preveían para el 1-O se producía ellos “declararían la independencia en ese momento”.

https://es.wikipedia.org/wiki/Precrimen

Y no niego la existencia de dichas declaraciones. Niego la veracidad de las mismas. Que es diferente. Pero claro, es que soy tonto roll

Siento55

#80 Alucino. La independencia la declararía en el momento en el que se produjeran esos incidentes, si se producían esos incidentes que los Mossos decían que podían suceder.

En serio, no creo que sea nada difícil de entender. Yo creo que es tu negacionismo actuando y buscando por dónde escapar de la realidad.

D

#84
Hubo incidentes y no hubo declaración de independencia. Troll de pacotilla.

Siento55

#86 ¿Y? No sería la violencia que esperaban provocar.

Troll será el Mosso que ha dicho bajo juramento y ante el juez que Puigdemont le dijo eso. Te vuelvo a repetir, que es a un Mosso que ha dicho eso bajo juramento al que intentas desmentir, no a mí, ni a "la Secta". Despierta chico.

D

#88
No sería la violencia que esperaban [...] provocar
lol lol lol lol lol lol

Noeschachi

#5 El mongolismo del uso politico de fuerzas policiales va para ambas tribus nacionalistas, no nos engañemos

D

#5 Las tesis de la acusación van en la linea de "Black Hawk derribado" pero con fairy, bocadillos y pueblos inventados.

panchobes

#20 Eso que fue, que el VAR anuló la idapandansia?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#33 Exacto, quedó claro que estaba fuera de juego lugar.

radon2

#9 Para engañados , los nacionalistas españoles, que os pensáis que el Reino del Borbón es una democracia.

D

#22 Pues la quería montar Puchi era cojonuda...

D

#28 ahi les has dado, ahi, tu estas en la mierda pero si la del otro es de color mas oscuro, oye, pues satisfecho que ha cenado uno eh? brillante, muy espanol y mucho espanol

D

#97 Tu eres un flipao... lol lol lol

rojo_separatista

#32, supongo que lo de que quien han decidido el pueblo de Catalunya que sea su presidente mediante elecciones democráticas no pueda serlo, es un detallito menor.

D

#48 Demagogia. Tambien el pueblo voto a Rajoy y mira, los independentistas le echaron.

Los mensajes sencillos se captan muy bien, por eso los utilizan los populistas y tienen exito.

Que a alguien le vote el 99% de la gente no le exime de cumplir la ley.

Siento55

#56 Mensaje directo y contundente. Me encanta.

rojo_separatista

#56, tu comemtario no tiene ningún sentido, el pueblo español votó un parlamento que permitía mayorías suficientes para echar a Rajoy.

D

#82 Ah, que ahora ERC, PdeCat o Bildu representan al pueblo español.

En cualquier caso, te quedas con lo superficial. Que te vote una mayoria no implica barra libre, justamente barra libre seria lo contrario a una democracia.

Pero si para ti el ejemplo a seguir es Cuba, esta clarisimo que la democracia de España no es es la de Cuba.

mefistófeles

#48 bueno, es que ser elegido por el pueblo no te exime de cumplir la ley, ¿no te parece?, leyes que fueron emitidas por ese mismo parlamente que hizo posible la expulsión de rajoy, como señalas en #82...¿o es que leyes solo son aplicables a unos pero no a otros?

D

#48 Nadie ha impedido a Torra ser investido. roll

rojo_separatista

#60, el pueblo de Cataluña votó un parlamento que quería elegir como presidente a Puigdemont, no a Torra.

D

#83 Y Puigdemont no quiso ir al parlamento a ser investido.

mefistófeles

#48 bueno, es que ser elegido por el pueblo no te exime de cumplir la ley, ¿no te parece?

Luky_Struky

#22 sabes que eso mismo le paso a cataluña en 1641con un borbon hablais desde la experiencia?

B

#9 Alguna aportación nueva de vez en cuando en vez de repetir siempre lo mismo se agradecería para mejorar un poquito la calidad del sitio, y que no todo fuese tan repetitivo. Sé que puedes.

D

#23 Lo siento, seguiré con el GPP...

B

#2 ¿Sabes comentar algo diferente aparte de decir Puchi y GPP?

SantiH

#2 haters gonna hate, y Catalafachas gonna catalafachear

ﻞαʋιҽɾαẞ

La numerología indepe es implacable.

themarquesito

#38 Lo realmente mágico sería 8 votos y 155 de karma. Ahí podríamos dar por acabado el procés.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#52 Y si se alcanza la cifra a los 18 minutos de escribir el comentario, ya ni te cuento.

ikatza

#13 Ah, que está diciendo que la policía "estaba polarizada". Que el ánimo de la policía influyo en que hubiese incidentes. Bien bien, mucho mejor.

D

#14 está hablando del clima y cómo iba a propiciar que su actuación policial del 1-O necesariamente provocaría incidentes, y que pese a ello los dirigentes del proces siguieron adelante a conciencia y manifestaban que su plan era declarar la independencia si había violencia.

sacaelwhisky

#10 “Curiosamente incidentes hubo pocos (¿ninguno?). Lo que hubo fue la policia entrando como un elefante en una cacharrería”. ¿No te parece que tu afirmación es un poco contradictoria?

ikatza

#61 Me refería a incidentes entre españolistas e independentistas. No me suena que hubiera de eso. Ahora, si me dices que "el bando muy polarizado" era la policía misma pues sí, retiro lo dicho.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es mejor la república catalana, simbólica y ochosegundina.

D

ERC atada en corto por la derecha y encadenada al nacionalismo. Religiosos, nacionalistas y obedientes con la derecha... ¿Seguro que esto era la izquierda? ¿Estos van dando lecciones?

Supercinexin

#30 Pero quieren la independencia. Eso ya les hace más de izquierdas que nadie. La CNT por ejemplo son unos jodidos fascistas al servicio de Franco al lado de ERC porque no luchan por la independencia de Catalunya.

D

Oye pues, cumplió.

@javierB te dejo a ti lo de los 8 segundos para darle matiz al tema.

D

#3 ¿Seguro que cumplió? Porque los mismo participantes en la fiesta no se ponen de acuerdo si la república se proclamó, no se proclamó, fué una declaración política sin trascendencia, sí que la tenía pero la suspendiero para usar el tiempo para negociar...

Creo que a más de uno le gustaría saber realmente lo que ellos piensan de lo que realmente pasó.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Yo, ya lo sabes, lo que diga el GPP.

D

Mientras el se iba acomodando los coojines en el maletero de la huída lol lol

SOBANDO

Creo que Puigdemont quería al menos un muerto independentista para declarar la independencia. (Sin retractarse)

Peter_Coyote

Creo que lo grave es que con esa frase queda claro que lo que se buscaba eran muertos, que hubiera disturbios y que alguien muriera ese día. Con eso se hubiera tenido el pretexto ante Europa y el Mundo para declarar la independencia. Es algo que pensamos mucha gente entonces, y nos parecía una locura. joer, hoy ya no.

salsamalaga

...para añadir posteriormente el consabido "donde dije digo digo Diego"

u

#1 Bueno, y lo hizo... duro 8 segundos.

Dravot

sí. Puigdemont iba a convocar elecciones y no lo hizo porqué cuatro niñatos le llamaron traidor en twitter. lol lol lol

gracias por recordarnos lo patético y cobarde del personaje, no nos habíamos dado cuenta todavía. lol

no es un artículo invent. es la declaración, como testigo en el TS, de uno de los máximos dirigentes de los Mossos.

pero vaya, si te va bien descargar tu rabia y llamar "cuñao" a alguien (qué original, qué argumentación) pues perfecto.

mefistófeles

Pues o no hubo incidentes o Puigdemont es un metiroso sin palabra.

No hay más alternativas, creo yo.

Cualquiera de ambas opciones dice mucho del procés.

Siento55

#70 Si buscaban eso y lo consiguieron ¿Entonces cómo explicas que no saliera el ejército en ningún momento?

Ya te gustaría a ti que hubiera salido el ejército. Justo lo que quería Puigdemont.

Extremófilo

#74 porque en 72h. los mossos de escuadra neutralizaron la amenaza terrorista. No se lo perdonan a trapero, mira como le tienen.

Siento55

#81 ¿Entonces cuándo tenían pensado sacar al ejército según tú? ¿Además iban a dejarlo ya todo el verano, septiembre, octubre,... en plan, que ya nos vamos, pero no vemos el momento, ¿no? Y ya se quedarían allí para siempre para oprimirte eternamente con la excusa de buscar a 4 terroristas.

Qué peliculón.

Extremófilo

#87 El atentado de las ramblas fue el 17 de agosto, el de cambrils el 18, los "yihadistas desconocidos" abatidos, ni eran tan "yihadistas" ni tan "desconocidos", de hecho, el jefe de la celula era informante del cni. La película de la que hablas, estaría en saber que servicio secreto fue el que hizo saltar por los aires el chalet de alcanar, después de alertar del peligro y ante la pasividad mostrada por los servicios de seguridad españoles.

Pero tranquilo, que antes me juzgaran a mi o cualquier tuitero que a los que estaban al cargo de la lucha antiterrorista en ese momento.

Siento55

#90 Fue informante del CNI en el pasado, años atrás, cuando estuvo en la cárcel. Fin.

Los Belgas preguntaron a los Mossos por el imán, y el Mosso dijo que no preguntó a la Policía Nacional porque era una petición "informal". Así que si no sabían quién era, es porque no preguntaron, no porque se les negara la información.

¿Para qué coño iba a querer un servicio secreto lol lol lol lol explotar la casa, si según tú no querían que les pillárais?


Puestos a inventar películas, nos podemos inventar que los Mossos no preguntaron a la Policía Nacional sobre el imán porque no querían que la Policía Nacional supiera que Bélgica había preguntado por él, y que los Mossos no quisieron la ayuda de los Tedax de la Guardia Civil porque no querían que se descubriera que era la preparación de un atentado todavía. De hecho, hasta el día siguiente, los Mossos decían que ellos creían que era una simple explosión de gas. ¿Son así de inútiles o estaban ocultando algo? Así que según mi película, todo fue planeado por los Mossos y consiguieron mantener en todo momento a Policía Nacional y Guardia Civil alejados

Esto último es para demostrarte que yo también sé jugar a las películas, no que crea que fuera así. Tú has añadido al ejército y a los servicios secretos a tu película, igual la tuya es más digna de Netflix, pero bueno. Lo triste es que tú, tu película, te la crees. Tristísimo, la verdad.

Extremófilo

#95 Ya en mayo del 17, los servicios secretos de estados unidos alertaron de un posible ataque terrorista en la ciudad de barcelona, específicamente, en las ramblas. Si los gringos lo sabían, cni, mossad y demás calaña estaban enterados, no es descabellado que alguno tomara cartas en el asunto, paseándose gente de todas las nacionalidades como se pasean por las ramblas. En los países normales, los servicios secretos protegen a su población, no la usan para que "pasen cosas a partir de mediados de agosto" en sitios y favorecer "despliegues militares" amparándose en el nivel de alerta antiterrorista, despliegues como los que hemos visto en francia. Un hecho probado es que los tedax, unidad especializada en explosivos de la gc, se presento en el chalet a la mañana siguiente de la explosión, sin ser requeridos y teniendo como única información que había sido una explosión de gas ¿que hacían expertos en explosivos en un escenario que no era el suyo? cumplir ordenes (que a día de hoy aun no sabemos quien dio) y seguir con la operación a pesar del varapalo, tal como quedó demostrado esa misma tarde poco antes de las 17:00 cuando la furgoneta invadió la zona peatonal de la rambla matando 15 personas entre ellas niños y dejando 131 heridos. Lo que se vivió aquí los siguientes tres días, fue una caza al hombre que acabo con la eliminación de la "celula". Drogaos, fueron abatidos drogaos, drogas que seguramente les administraron sus contactos españoles para que fuera fácil quitárselos de encima y que no hablaran, las imágenes de como se cargan en el paso de cebra al de cambrils hablan por si solas, por no hablar, de la ejecución del autor material del atentado, en medio de un paraje alejado de una gasolinera y sin ningún testigo mas que los agentes que lo abatieron, esta claro que no les interesaban vivos para nada.
No te sientas triste por mi, no soy yo el único que se cree esta "pelicula", en la república catalana somos muchos los que ya no nos creemos nada de lo que diga papa españa.

El tiempo, solo el tiempo, pondrá a cada uno en su lugar.

cubano

Las cabezas pensantes del 1-O necesitaban muertos sobre la mesa. Qué decepcionante tuvo que resultar el día.

a

Podría haber sido más claro diciendo que si hay incidentes violentos, podremos celebrar la fiesta de la independencia, pero probablemente más de uno le entendió perfectamente y actuó en consecuencia.

D

Es que no fallan.

carakola

Con Venezuela igual cuela.

Priorat

Pero hubo violencia, ¿no? Sino no estarían procesados por rebelión.

epound

Es escuchar al tío este y dar arcadas: 2 Mossos eran suficientes, las escuelas estaban ocupadas pero no veíamos relación con el referéndum, no pudimos cerrar ni uno de los 2100 colegios, no considerábamos necesitar ayuda... Vaya miserable, espero que no vuelva a trabajar de nada público en su puñetera vida.
Vaya comunidad autónoma de funcionarios separatista les ha quedado.

Papeo

Ya estaba tardando una noticia sobre Catazuela.

Siento55

A lo mejor por eso exageraron lo que pudieron los números de las lesiones del 1-O, porque buscaban legitimar su DUI en la terrible violencia sufrida en los enfrentamientos que ellos esperaban provocar.

Extremófilo

#50 A lo mejor por eso la injerencia del estado español y su policía política, permitiendo 17 muertos en las ramblas y cambrils, porque buscaban una terrible violencia que permitiera desplegar el ejercito español en la república e impedir el referéndum democrático que finalmente se celebró el 1 de Octubre. La DUI de catalunya es lo mejor que os puede haber pasado a los españoles y si buscáis responsables, tirad del hilo de moncloa para arriba si tenéis cojones.

urannio

Manipularon la desesperación de una región lanzando mensajes de una posible convergencia con los países escandinavos que previamente habían vendido demasiado bien como modernidad, riqueza y bienestar desdeñando al pueblo ibérico. En definitiva calentando las mentes para provocar un caldo de tensión que les permitiera crear una hacienda pública catalana y que básicamente se considera una traición.

D

Yo pensaba al iniciarse el juicio que probablemente los empapelarían por malversación.

Pero según van pasando testigos cada vez veo más probable que les acaben clavando los 30 años por rebelión.

1 2