Hace 6 años | Por DeporteTuit a europapress.es
Publicado hace 6 años por DeporteTuit a europapress.es

"El Rey Felipe VI será bienvenido en la República de Catalunya como máxima autoridad de España cuando pida perdón por su papel inconstitucional el pasado mes de octubre", ha defendido en una publicación en su cuenta de Twitter recogida por Europa Press.

Comentarios

sorrillo

#6 Te recuerdo tu pregunta: Lo malo del bueno de Puigdemont es que é l cuando vuelva a España se irá directo a la cárcel. ¿Qué coño le importará a D. Felipe lo que piense un presidiario cuando vuelva a Barcelona entre lo honores que se merece como Rey?

Mi respuesta era a esa pregunta, no a si el "jefe" de estado debe o no exigir que se cumpla o no una constitución como la española.

Spirito

#23 Alias el Peluhsso. lol

bienhecho000

#22 He visto que el artículo es del diario.es con lo que no he perdido el tiempo leyendo.
No obstante una cosa no quita la otra. El que el Mozo de escuadra que me pone la multa se saltara una vez el semáforo de la Plaza de España no me permite ir a mi a 190 por la Diagonal.

Corvillo

#24 Ya, pero me parece que las instituciones también tienen que controlar a todos los niveles, así que cierran los ojos (al igual que tú) cuando, por poner un ejemplo, un partido ha financiado campañas de forma ilegal y los casos aislados de corrupción les llegan a los aparejos.

tiopio

#6 El jefe del estado, puede, pero el rey es el hijo mayor varón de Juan Carlos, Albert Solá (los "hijos ilegítimos" no existen en el ordenamiento jurídico español).
http://www.jetset.com.co/edicion-impresa/temas-revista-jetset/articulo/albert-sola-ingrid-sartiau-hijos-ilegitimos-del-rey/55354

D

#6 Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos. lol lol lol lol lol , pero esa parte de la constitución no te interesa ni a ti ni al pp. Eres un hipócrita de manual.

D

#41 las competencias de vivienda están transferidas a ayuntamientos y CCAA, ese palo era cosa de Puigdemont más bien.

D

#48 Los que ondean la bandera de la constitución (la que no votaron por cierto) es el pp, junto a sus marcas blandas (psoe y ciudadanos)

D

#49 no, si está claro que a Puigdemont y cia le importa una mierda los servicios públicos y derechos de los ciudadanos, eso no hace falta que me lo digas.

Se ve claramente cuando privatizan la Sanidad y cosas tan básicas como el agua, menos mal que los tribunales a veces se lo echan atrás y les arruinan alguna comisión.

Emilyplay

#49 y podemos...que también es una marca blanda del pp o del popo...todos apestan a lo mismo

D

#81 Sí, el 15-M enjaulado.

sorrillo

#2 Te confirmo que en España al rey se la sopla lo que piense el President de Catalunya, el máximo representante democrático del pueblo catalán, así como se la sopla lo que piense el pueblo catalán en su conjunto.

De hecho eso es algo que explica muchas cosas.

sorrillo

#15 Ese ya no es máximo representante democrático de nadie

No existe ningún presidente elegido democráticamente por parte del pueblo catalán después de Puigdemont y tras las últimas elecciones es el que tiene el apoyo de la mayoría del Parlament según las declaraciones públicas de los distintos partidos políticos.

Era el representante máximo del pueblo catalán, no ha dejado de serlo y ha vuelto a ser elegido por quien corresponde para volver a serlo. Lo que lo impide es la interpretación de algunos de una ley que se aspira a utilizar para evitar que sea investido el candidato elegido por el pueblo catalán en las urnas por parte de aquellos a quienes ha votado para representarles democráticamente.

No recae sobre él ninguna inhabilitación, únicamente puede ser inhabilitado por sentencia firme, lo cual no se ha producido.

No solo no está inhabilitado si no que como diputado dispone de inmunidad, lo que impide legalmente que sea detenido a pesar de las amenazas del estado y otras instituciones que se supone deben cumplir la ley.

Estatut de Catalunya:
Artículo 57. Estatuto de los Diputados
1. Los miembros del Parlamento son inviolables por los votos y las opiniones que emitan en el ejercicio de su cargo. Durante su mandato tendrán inmunidad a los efectos concretos de no poder ser detenidos salvo en caso de flagrante delito.


Definición de "flagrante delito" en el código penal, término que no me consta que aparezca en ningún auto judicial relacionado con Puigdemont:

A estos efectos, se considerará delito flagrante el que se estuviese cometiendo o se acabare de cometer cuando el delincuente sea sorprendido en el acto. Se entenderá sorprendido en el acto no sólo al delincuente que fuere detenido en el momento de estar cometiendo el delito, sino también al detenido o perseguido inmediatamente después de cometerlo, si la persecución durare o no se suspendiere mientras el delincuente no se ponga fuera del inmediato alcance de los que le persiguen. También se considerará delincuente in fraganti aquel a quien se sorprendiere inmediatamente después de cometido un delito con efectos, instrumentos o vestigios que permitan presumir su participación en él.

Fuente: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lecr.l4t3.html

D

#21 No lo han condenado porque se ha fugado cual cobarde de la justicia.

Tranquilo, cuando recale por España ya lo apañaremos.

sorrillo

#28 Gracias por confirmar que nos habías mentido y que efectivamente no recae sobre él ningún tipo de inhabilitación.

D

#29 La del artículo 155 creo que es suficiente inhabilitación. Ahora mismo lo único que se espera es que regrese para de condenado en firme.

sorrillo

#32 La del artículo 155 creo que es suficiente inhabilitación.

En absoluto, el 155 lo que produjo fueron destituciones.

Ahora mismo lo único que se espera es que regrese para de condenado en firme.

Puedes esperar y desear lo que te plazca, pero por favor no nos mientas afirmando que existe una inhabilitación legal cuando eso no se ha producido, recalca que son tus fantasías, tus deseos, tus ilusiones, pero no pretendas mentirnos indicando que tus sueños húmedos se han hecho realidad siendo eso una falsedad manifiesta.

D

#34 Jajaja, los sueños húmedos los tuyos con Puigdemont, el don nadie enjuiciado, es un delincuente, él sí que os ha engañado bien a los indepes.

sorrillo

#42 Que califiques a un President de la Generalitat y actual candidato a la presidencia que tiene el apoyo parlamentario del pueblo catalán como "don nadie" deja en evidencia el nivel de sesgo que impregna tus comentarios al respecto.

D

#44 Es una persona con una orden de busca y captura, es un delincuente en ciernes.

Eres tú el que no quiere abrir los ojos, tu President os ha engañado y estafado, y cuando han venido mal dadas ha obrado como el capitán del Costa Concordia.

D

#44 Pues sí, un ex-president huido de la justicia es un don nadie. Y que no quieras reconocerlo deja en evidencia el nivel de sesgo que impregna tus comentarios al respecto.

sorrillo

#59 Estás confundiendo un deseo con la realidad, estás confundiendo los intentos de que efectivamente deje de ser alguien relevante a nivel social y político con que eso haya ocurrido.

Cuando tienes a la policía registrando el avión privado de Guardiola para encontrarle, a pesar de que saben perfectamente donde está. Cuando este mismo meneo trata sobre lo que dice esa persona y tú estás comentando en este meneo por ese motivo. Cuando cualquier tweet que haga o simplemente si se le oye respirar abre portadas y llena todas las tertulias, cuando todo el Parlament de Catalunya está a la espera de lo que ocurra con esta persona, calificarlo de "don nadie" está tan alejado de la realidad que genera vergüenza ajena ver como alguien tiene la desfachatez de siquiera pretender defender esa ridícula y cómica postura.

D

#34 Puigdemont te ha engañado majo, hasta que no queráis entender que estáis siendo vilipendiados y engañados por Puigdemont y similares no saldréis del mundo mágico en el que estáis viviendo.

sorrillo

#62 Te repites mucho sin que nadie te esté haciendo caso ni respondiendo a esa afirmación del engaño, alguien podría pensar que necesitas repetirtelo a ti mismo una y otra vez para que no se te "olvide" que es verdad.

De hecho es la segunda vez que respondes al mismo comentario diciendo lo mismo, ¿un poco raro que necesites insistir tanto no?

Pero bueno, ya que te obsesiona eso que dices profundicemos un poco en ello.

¿Me puedes indicar de forma concreta y explícita en que me ha engañado a mí, repito, a mí concretamente esta persona que citas?

D

#63 Os ha engañado haciéndoos creer que la secesión era posible, que se iba a proclamar una República Catalana y que tenían ustedes el derecho a hacerlo y la legitimidad política e histórica.

Sin embargo, la realidad es que legalmente no podían hacer lo que han hecho, de ahí la aplicación del artículo 155, cuando lo han hecho ha sido de una forma vergonzosa, léase aquí lo ridículo que es aparecer en la Wikipedia con una proclamación de independencia express récord de 8 segundos. Luego han mentido diciendo que todo era simbólico y han pedido al pueblo movilizarse (aka luchar) exponiendo a la población a actuar contra la legalidad vigente y contra los Cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado Español.

Cuando la Ley ha actuado y se ha aplicado la primera rata COBARDE que ha huido y puesto pies en polvorosa ha sido el Puigdemont, dejando a otros político que asuman el Coste económico, personal y político de lo que ha hecho él.

Perdona; pero, acaso eres ignorante o iletrado para no darte cuenta de todo esto?

No, no creo que seas analfabeto del todo, creo que sigues una línea de apología del secesionismo.

Recuérdame que te denuncie a la Guardia Civil en cuanto tenga un minuto para mandarles un correo al servicio de delitos telemáticos.

sorrillo

#64 Os ha engañado haciéndoos creer que la secesión era posible, que se iba a proclamar una República Catalana y que tenían ustedes el derecho a hacerlo y la legitimidad política e histórica.

A mi Puigdemont personalmente no me ha convencido de nada de eso que dices, yo ya tenía mi idea de las posibilidades y los riesgos muchísimo antes de que Puigdemont entrase en escena, décadas antes.

Así que no, en eso no me ha engañado Puigdemont. Puedes tacharlo de la lista.

Sin embargo, la realidad es que legalmente no podían hacer lo que han hecho

Estos son mis principios, y si te fijas en la fecha verás que son anteriores a que Puigdemont entrase en escena:
UPyD considera las consultas populares igual de peligrosas que un alzamiento armado/c46#c-46

Si algo vulnera los Derechos Humanos solo me interesa saber si es legal o ilegal para valorar la calidad del marco legislativo que tiene esas leyes, no me interesa saber si es legal o ilegal de caras a saber si debo o no vulnerar los Derechos Humanos.

Que Cataluña se constituya como estado no vulnera en ningún caso los Derechos Humanos. Si lo hace como respuesta a la voluntad mayoritaria del pueblo catalán es un acto respetuoso con los principios democráticos.

Así que no, nada para lo que se utilice una ley que sea contrario a los principios democráticos puede suponer un engaño para mi, simplemente ese tipo de imposiciones pueden formar parte de los riesgos pero ni de lejos es un engaño que la ley se pueda utilizar para impedir los principios democráticos. Cualquiera que sepa un poquito de la historia de España sabe que el engaño sería que alguien dijera que la ley no se puede utilizar para impedir la democracia.

Por lo tanto en este aspecto tampoco me ha engañado Puigdemont, puedes también tacharlo de la lista.

Luego han mentido diciendo que todo era simbólico y han pedido al pueblo movilizarse (aka luchar) exponiendo a la población a actuar contra la legalidad vigente y contra los Cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado Español.

Cuando a alguien le persiguen para ponerlo en la cárcel injustamente y se defiende como puede lo entiendo en ese contexto, no me siento engañado por que alguien se defienda de una persecución política mediante instituciones judiciales regidas por esos criterios.

Así que tampoco, en eso tampoco me ha engañado Puigdemont, de nuevo puedes seguir tachándolo de la lista.

Cuando la Ley ha actuado y se ha aplicado la primera rata COBARDE que ha huido y puesto pies en polvorosa ha sido el Puigdemont, dejando a otros político que asuman el Coste económico, personal y político de lo que ha hecho él.

El movimiento estratégico que lo llevó a Bélgica ha producido que la justicia española se deje a sí misma en ridículo falsificando euroordenes que después ha retirado. No entiendo como puedes poner esa estrategia política en la lista de engaños cuando ha sido un éxito dadas las circunstancias. ¿Quizá te han engañado a ti con eso?

Perdona; pero, acaso eres ignorante o iletrado para no darte cuenta de todo esto?

Espero que las respuestas anteriores te hayan permitido darte cuenta de tu error de análisis.

No, no creo que seas analfabeto del todo, creo que sigues una línea de apología del secesionismo.

Apología de la democracia, que sospecho que para ti eso debe ser un delito que merece prisión.

Y sí, la secesión puede ser una consecuencia de la democracia, si esa es la voluntad mayoritaria, en este caso si es la voluntad mayoritaria del pueblo catalán.

Recuérdame que te denuncie a la Guardia Civil en cuanto tenga un minuto para mandarles un correo al servicio de delitos telemáticos.

Tienes la mala suerte que esto no sea un tuit o una rima de una canción, pero puedes intentarlo igualmente, quizá consigas que se avance un poco más en destruir los derechos fundamentales como la libertad de expresión y de pensamiento y nos acerquemos un poquito más al régimen que te gustaría estuviera vigente.

En cualquier caso dado que hemos tachado todos los elementos de la lista si quieres añadir más los podemos comentar, otra alternativa es que dejes de insistir en la bobada de que he sido engañado por Puigdemont que ha demostrado hasta ahora ser más un deseo tuyo que algo con ningún tipo de fundamento.

D

#65 No sé en qué mundo de fantasía puede alguien creer que la actual situación de Puigdemont en Bruselas es un hito político o un logro. Por cierto, supongo que el mismo que le paga la vida a Puigdemont en Bruselas es quien te paga a ti por estar todo el día contando mentiras y haciendo apología de la sedición en Menéame.

Os han engañado y os han utilizado, eres o una víctima o un verdugo del nacionalismo xenófobo.

No tienes mucha diferencia con un fascista, aunque creas que actúas con amparo en una supuesta legalidad. Cataluña es y será española.

Para todo lo demás : HERODES.

sorrillo

#66 Por cierto, supongo que el mismo que le paga la vida a Puigdemont en Bruselas es quien te paga a ti por estar todo el día contando mentiras y haciendo apología de la sedición en Menéame.

En este hilo al único a quien se le ha pillado en una mentira flagrante es a ti, y además era en un aspecto en el que casualmente también confundías tus fantasías y tus deseos con la realidad. Concretamente aquí, con afirmaciones falsas por tu parte: Puigdemont dice que el Rey será bienvenido "cuando pida perdón" por el 1-O/c15#c-15

No sé en qué mundo de fantasía puede alguien creer que la actual situación de Puigdemont en Bruselas es un hito político o un logro.

Concretamente estas eran mis palabras: No entiendo como puedes poner esa estrategia política en la lista de engaños cuando ha sido un éxito dadas las circunstancias.

El "dadas las circunstancias" es la existencia de presos políticos y la de un estado a quien no le importa vulnerar los derechos fundamentales con tal de conseguir sus objetivos políticos. Así que sí, dadas las circunstancias no entiendo como puedes poner esa estrategia política en la lista de engaños.

Os han engañado y os han utilizado, eres o una víctima o un verdugo del nacionalismo xenófobo.

Todos los elementos de la lista que has puesto antes han quedado desautorizados, tachados. No has añadido ninguno más y aún así tienes la necesidad de seguir repitiendo esa bobada, doy por hecho que es para convencerte más a ti mismo que a los demás.

No tienes mucha diferencia con un fascista, aunque creas que actúas con amparo en una supuesta legalidad.

¿Esto te lo dices a ti o a mi?

Yo he indicado de forma explícita en que categoría pongo la ley y es a nivel inferior a los Derechos Humanos y los principios democráticos, son estos dos últimos los que defiendo por encima de "la ley". Eres tú en todo caso quien estás defendiendo la ley por encima de los Derechos Humanos y los principios democráticos, que es en el sentido en el que va asociar al fascismo con actuar en base a una supuesta legalidad a pesar que vulnere derechos fundamentales.

Si estás manteniendo una conversación contigo mismo por favor no me cites que puedes crear confusión.

No, yo no defiendo ninguna supuesta legalidad, yo defiendo la democracia y los Derechos Humanos, la legalidad es la que se debe derivar de esos ámbitos fundamentales. Sin miedo a la democracia, tampoco a la que emana del pueblo catalán.

D

#29 https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-12332
"Entre estas medidas se recoge la autorización al Gobierno de la Nación para proceder al cese del Presidente de la Generalitat de Cataluña, del Vicepresidente y de los Consejeros que integran el Consejo de Gobierno de la Generalitat de Cataluña."
CESADO. Repite conmigo: CE SA DO lol lol lol
CC #28

D

#4 No es el president.
Fue depuesto por uso criminal de las atribuciones del gobierno de Cataluña para secesionar su comunidad autónoma de España.
Y a Puigdemong siempre se la ha soplado lo que pensase el pueblo catalán, por eso el referendum estaba amañado, las urnas llenas antes de empezar a votar y el resultado se lo inventaron los suyos.

Y por eso el partido mas votado hoy en Cataluña es Ciudadanos. Eso explica muchas cosas.

sorrillo

#70 las urnas llenas antes de empezar a votar

lol lol lol lol lol

Que dentro de las urnas antes de que se constituyan las mesas haya sobres, papeletas, bolígrafos, carpetas, etc. es completamente irrelevante, el valor de las urnas es cuando se constituye la mesa y es entonces cuando deben estar vacías para que entonces sí el electorado pueda introducir su voto para que luego se haga su recuento.

Que haya que explicar estas cosas a estas alturas ...

D

#73 http://www.huffingtonpost.es/2017/10/01/telecinco-muestra-una-urna-con-papeletas-dentro-antes-de-empezar-la-votacion_a_23228660/
Por eso se usaron urnas opacas.

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/12/actualidad/1507808665_664576.html
“Si van (a votar) 2 millones de personas se tiene que decir que habrían ido 3, pero nos boicotearon”, le dijo un exconseller de ERC a un alto cargo detenido, según el sumario de la investigación.

Que algunos ilusos aun se crean la limpieza del prucés a estas alturas, tiene guasa. lol

sorrillo

#75 El enlace que citas es igual de gracioso que tu comentario, muestran exactamente la misma bobada de urnas antes de ser constituidas las mesas con material para montar el centro electoral (sobres, papeletas, seguramente bolígrafos, etc.).

Por eso se usaron urnas opacas



Urnas translúcidas. De hecho las urnas opacas son habituales en muchos procesos electorales de muchas democrácias, a nadie se le escapa que las garantías democráticas no varían por el material del que estén hechas las urnas. El mismo discurso ridículo, infantil, se hizo con si las urnas eran de cartón.

Que los cuerpos del estado agredan brutalmente a los ciudadanos que acuden de forma cívica y pacífica a las urnas y el debate sobre las garantías democráticas se centre en el material de la urna dice mucho de la pésima calidad democrática de España.

Respecto a las declaraciones políticas lo mismo, las garantías democráticas de un proceso electoral no dependen de las declaraciones que supuestamente haga nadie.

D

#76 Siempre tan gracioso. En España se usan urnas transparentes para que se vea el contenido siempre. El uso de esas urnas en el butifarrendum ilegal fue pensado solo para esconder papeletas y rellenar los sitios donde no hubiera votos suficientes para el independentismo.
Y lo mismo con el censo, cuando hubo ejemplos de personas votando sin control ninguno.
Y lo mismo con los resultados. Inventados a medida para impulsar el prucés, solo que no se lo creyó nadie, excepto los ilusos como tú. lol

sorrillo

#77 Yo no tengo absolutamente ningún inconveniente en que el estado organice un referéndum de independencia en Cataluña con urnas transparentes, viendo que esa es tu obsesión, para que se cuenten votos de nuevo y se pueda ratificar el resultado. ¿Y tú?

Y es que en las elecciones convocadas por el PP las fuerzas favorables a la independencia obtuvieron más votos que los que recibió el Sí en el 1 de Octubre, y las fuerzas contrarias a la independencia obtuvieron menos votos que las favorables a la independencia.

Todos los indicios apuntan en la misma dirección, aunque tu obsesión sea el material del cual están hechas las urnas.

D

#78 Claro que no tienes inconveniente en que Cataluña sea independiente. lol
Viendo que es esa tu obsesión, no tengo inconveniente en que se cuenten los votos de las últimas elecciones generales y se interprete el resultado como que Cataluña no puede ser independiente. Que pena ¿verdad?

Y es que en las elecciones convocadas por el gobierno, Ciudadanos fue el partido más votado. Que tengan mayoría los supuestos independentistas no significa demasiado porque la legislación española no permite los secesionismos como ya sabes de sobra. lol

Los hechos (no los indicios) indican clarísimamente que el gobierno de Cataluña intentó forzar una independencia con un referendum ilegal, manipulado y no reconocido por ningún país serio. Por eso el 155 como bozal para los fascistas independentistas.

sorrillo

#79 Claro que no tienes inconveniente en que Cataluña sea independiente.

Que cortas son las patitas. Gracias por reconocer de forma implícita que en un referéndum de independencia de Cataluña en Cataluña tu crees que el resultado sería a favor de la independencia, gracias por dejar en evidencia de un plumazo todos tus "argumentos" previos respecto al 1 de Octubre.

De verdad, gracias.

D

#80 Gracias a ti por reconocer que la legislación aprobada por la mayoría de ciudadanos te importa un huevo, en consonancia con tu actitud antidemocrática para todo lo que no sea tu prucés.
Ahora dale una vuelta a lo que digo a ver si así tu mundo de fantasía tiene mas consistencia y Puigdemong vuelve a ser president, cuando solo es un gallina. lol

sorrillo

#82 Gracias a ti por reconocer que la legislación aprobada por la mayoría de ciudadanos te importa un huevo

Con la obsesión que parece que tienes conmigo me sorprendería que no te hubiera remitido ya alguna vez a mis principios, son estos: UPyD considera las consultas populares igual de peligrosas que un alzamiento armado/c46#c-46

Si algo vulnera los Derechos Humanos solo me interesa saber si es legal o ilegal para valorar la calidad del marco legislativo que tiene esas leyes, no me interesa saber si es legal o ilegal de caras a saber si debo o no vulnerar los Derechos Humanos.

Que Cataluña se constituya como estado no vulnera en ningún caso los Derechos Humanos. Si lo hace como respuesta a la voluntad mayoritaria del pueblo catalán es un acto respetuoso con los principios democráticos.

D

#83 Tú no tienes principios, tienes consignas que deben facilitarte a ver si convences a alguien de algo, como lo de policías sustrayendo urnas o un president que ya no lo es lol

Con gusto un antidemócrata como tú pisotearía los derechos humanos de los ciudadanos de Cataluña que no comulgan con el prucés y los principios democráticos que no te convienen.

Cataluña no puede constituirse como estado porque no es más que una comunidad autónoma de España, como sabes más que de sobra.

Sigue haciendo reir, chaval, que el humor es muy sano lol

sorrillo

#84 Con gusto un antidemócrata como tú pisotearía los derechos humanos de los ciudadanos de Cataluña que no comulgan con el prucés y los principios democráticos que no te convienen.

Negar la realidad es la única opción que te queda, es triste. Como cuando negaste el resultado del 1 de Octubre para acto seguido admitir que crees que de producirse un referénum de independencia en Cataluña ganaría la independencia.

Lo dicho, las patitas cortas.

D

#85 Negar la realidad es lo que haces tú todos los días que escribes que Puigdemong es tu president o que Cataluña puede secesionarse como un estado.
Tú sí que eres triste, cada vez que te pillo haciendo propaganda evangelizadora. Tú no te preocupes que ya estaré por aquí para traducir tus fantasías a hechos reales, señor pataslargas.

D

#2 Qué coño le importará al Rey lo que piensen millones de catalanes? Claro que sí, que se jodan.

Vosotros seguid en vuestra realidad alternativa. Ya os lo encontraréis.

Yoryo

#13 Ya contaste los votos de las últimas elecciones...

vicvic

#36 si, los independentistas no son ni la mitad de todos los catalanes. Eso es lo que vimos en las ultimas elecciones

D

#16 10 minutos? Ójala, fueron 8 segundos lol

MJDeLarra

#16 Para mí, tanto los que dicen que se proclamó la República como los que dicen que se suspendió sin ser proclamada vivís en una realidad paralela.

sorrillo

Nota: Comentario para @ alexwing, que por lo visto me ha puesto en su lista de ignorados y por alguna razón que no llego a comprender los administradores de menéame consideran que no se puede contestar públicamente a un comentario público si alguien te pone en su lista negra. Añadir a lo cual que el aviso aparece cuando el comentario ya está escrito y se pulsa en enviar. Cito a #c-11" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2908288/order/11">#11 para que el comentario quede medianamente bien anidado.

# 13 No sé de donde sale esa cifra que te has inventado, la investidura de Puigdemont tiene el apoyo explícito de JxCat + ERC + CUP, los cuales suman casi 2,5 millones de votos.

Dispone del rechazo explícito del PP y Ciudadanos, cuyos votos son unos 1,3 millones de votos.

Tanto en el ámbito de CatComú Podem como los abstencionistas no existe una posición explícita sobre que el President de Catalunya Puigdemont vuelva a ser investido.

https://resultados.elpais.com/elecciones/2017/autonomicas/09/index.html

D

#2 "lo honores que se merece como Rey"

¿Has visto cómo está España? ¿qué honor se merece como rey? ¿el honor de chupar del esfuerzo de los ciudadanos que trabajan de verdad, contribuyendo con ello aún más a la crisis y la precariedad de los trabajadores españoles, y el honor de asegurarse la mamandurria fácil por vía familiar, pisoteando con ello el principio de mérito y capacidad y el principio de democracia? ¿este es el honor que se merece?

Está claro que el hecho de que España esté como está está directamente relacionado con que la gente como tú es mayoría en esta ridiculez de país, y francamente me alegro de que le vaya tan mal a un país donde la mayoría es gente como tú.

MJDeLarra

#33 Cuando pillaron al campechano a esa velocidad en la A1 el policía le pidió perdón.

manuelpepito

Que benevolo

oso_69

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#3 un referendum en una democracia deberia ser legal

D

#51 Saltarse una orden judicial, el estatut y la constitución no es legal, hacer un referéndum no siempre significa democracia dado que pugui no hablaba en nombre de toda Cataluña.

D

#52 Que una mujer vaya al futbol es ilegal segun donde y la Constitucion dice muchas cosas que todo el mundo incumple. Como la Biblia.

D

¿Seguro que no es Joaquín Reyes haciendo la parodia? Porque según lo que dicen no veo manera de diferenciarlos.

asfaltaplayas

#5 Te iba a decir que Joaquin Reyes hace gracia, pero oyendo al Puig ahora no sé quién me hace más gracia

gonas

Debe ser que Arthur Más ha pedido perdón por las actuaciones pasadas de los mossos y no me he enterado.

mefistófeles

"cuando pida perdón por su papel inconstitucional el pasado mes de octubre" wall wall

para este tipejo los demás deben cumplir la constitución que él se pasa por el forro los genunciales...

D

Votemos todos está noticia de los indepes por favor, es de esas noticias que te revelan un resquicio de lo irreal y absurdo del mundo en el que viven los secesionistas radicales.

Este payaso que no es nadie tratando de dar lecciones al Jefe del Estado Legítimo de España.

D

#18 este tipejo es irrelevante y sólo hace declaraciones chorra para que alguien le haga casito. No será gracias a mí, que caiga en la irrelevancia, que le dejen de dar apoyos y cuando se canse del ridicul historic que vuelva para enfrentarse a la justicia.

MJDeLarra

#18 Este payaso que no es nadie tratando de dar lecciones al Jefe del Estado Legítimo de España.

lol lol lol lol

ailian

Nada nuevo, el pastelero loco y su megalomanía.

vicvic

Republica dice.... Este tio vive en los mundos de yupi.... Que deje de intentar llamar la atención y que vuelva a España, que la justicia le espera...

D

Pues yo seguiré siendo republicano el hipotético dia en que el rey pida perdón.

osmarco

Hay tantas cosas por las que deberia pedir perdon la Casa Real que no acabarian nunca.

D

Yo igual perdono el día que abdiquen o se eche a el y su familia...

D

Puigdemont ha demostrado ser un auténtico paleto.

D

¿Pero la República existe o no existe? ¿Está en estado cuántico, quizás?

wondering

Él será bienvenido en Soto del Real, en Estremera, o en cualquiera de los resortsdisponibles de la geografía española, si el juez lo ve necesario.

Cehona

¿Le dejaran al rey jurar la bandera estelada?

D

#7 Los patriotas de este país juran la bandera suiza.

Cehona

#31 Y la de Andorra, no te olvides.

D

¿Qué relevancia tiene lo que diga ese señor?

Yoryo

#27 De momento es el "presi" de la generalitat de facto para 2.5M de ciudadanos

D

#37 no lo es, fue destituido

vicvic

#37 de donde sacas 2,5millones? En las ultimas elecciones sacasteis 2millones y poco....

leporcine

Tachar a este tío de fantoche supremo, es quedarse hasta corto.

AlexCremento

¿Este gilipollas a quién cree que representa?