Publicado hace 5 años por TiJamásLlevaTilde a elconfidencial.com

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en una entrevista desde Berlín a la emisora de radio 'RAC1': "Pablo Iglesias me llamó. Primero nos enviamos un mensaje de texto para identificarnos, como solemos hacer en esas ocasiones. Y me explicó cómo veía él la situación y la importancia de la estrategia de Podemos de hacer una moción instrumental si la de Pedro Sánchez fracasaba", confirmó Puigdemont, sobre una información que ya había adelantado 'La Vanguardia'.

Comentarios

D

#2 es un buen amigo, de los que saben callar y siempre apoyan. Nunca te mirará raro

D

#7 De lo mejorcito que hay...

Shotokax

#7 y siempre saluda por las mañanas.

Am_Shaegar

#10 Efectivamente.

Han votado con el resto de los españoles para echar al PP.

Ningún reproche que hacer.

S

#19 Y no han votado con el resto de españoles para no echar al PP.
Es lo que tiene ver solo apañoles everywhere

D

#10 Pues entonces quitemos al PSOE, ERC, CiU (o cualquiera de sus actuales nombres), por que VAAAAAMOS!!!

Dravot

¿y por qué Iglesias tiene que negociar nada con un tuitero?

D

#5 confundes negociar con pactar. Una cosa es ponerse de acuerdo, y la otra negociar un acuerdo o pedir algo a cambio.

goto: #8

D

#9 Si, lo que dices es correcto, pero esteras conmigo que hacer publicas estas negociaciones no ayudan mucho a Pablo Iglesias.

D

#13 Qué negociación? Consensuar el sentido del voto para ver si la moción es factible o no?

Hombre, lo veo hasta necesario. La locura hubiese sido todo lo contrario, ahí cada uno votando sin saber ni conocer las intenciones de los demás.

D

#18 Perdón la palabra "negociación" se me coló ultimamente lo oigo mucho, rectifico:

"Si, lo que dices es correcto, pero estaras conmigo que hacer publico esa llamada para pactar no ayuda mucho a Pablo Iglesias"

Perdón por la confusión te leí a ti y se me fue el titular de la noticia...

D

#21 ahora sí lol. Estoy de acuerdo, pero es una cosa que lo normal sería no escandalizarse, sino alegrarse. Es bueno que los partidos hablen entre sí. Pero sí, en una españa en la que la política se ve como una lucha de clanes y familias, pues no ayuda.

A mi me encantaría que hubiesen más pactos de estado y mas "consejo de partidos". Todos reunidos consensuando temas que puedan durar en el tiempo, y no que cambien cada 4 años.

Liet_Kynes

#5 Porque ese tuitero aun tiene poder en un partido que podía votar la moción de censura

D

Hombre, lo normal. No? Habrá que ponerse de acuerdo para la votación, digo yo.

No confundir con "negociar".

D

#16 lol lol

zevoalma

#16 quieren romper Eshhpaña

#16 Inaudito. De hecho todo el sistema parlamentario sobra. Y las comisiones parlamentarias.

Les damos cuchillos a todos y el partido con más escaños suele ser el que suele tener algún superviviente sin heridas de gravedad.

S

#33 Pues te aseguro que como sistema no parece del todo descabellado
y las audiencias de las sesiones parlamentarias serian expectaculares...

garnok

#33 entonces ganarían siempre los comunistas, están acostumbrados a sobrevivir a todo lol

Azucena1980

Y se han quedado los dos con cara de tontos.

D

#3 Nada comparable con la cara que se les ha quedado a Rajoy y Rivera. Nada.

javiblan

#24 ¡Qué gusto, por dios!

Bernard

Muy importante la postura del expresidente, fugado y sin representación en Madrid mediante su partido JxCat que dice que fue una conversación privada pero que hace pública su existencia.

Con amigos así, no vas a necesitar enemigos Pablo

zevoalma

#6 Para ti será lo que quieras y lo puedes poner a caer de un burro, pero en su partido es importante y si quieres conocer su voto tienes que hablar con el. Ahora ya te puedes quitar las gafas de culo de vaso.

perrico

Lo normal es que todos hayan hablado con todos. Eso sí, solo saldrán a la luz las conversaciones que interese en un momento dado.

#25 Obviamente Pablo Iglesias ha llamado a Albert Rivera para preguntarle qué idea tenía de moción instrumental antes de decirle que la apoyaría si fracasaría la de Sánchez.

javiblan

Y menos mal que lo hizo, que si no, estaríamos esperando a que llegara Mr. Rivera, cantando "somos novios de la muerte" y moviéndonos con Cataluña hacia el precipicio del enfrentamiento entre descerebrados.

No hijo no.

ur_quan_master

Políticos hablando entre ellos, que notición.
La vergüenza es la más que contrastada bajeza moral de Puigdemont.

Olarcos

Ay Puchi, Puchi, qué solito estás en Berlín!

lolerman

Haciendo amigos.

Mala

"La conversación fue privada y no puedo traicionar esta confianza, pero fue un análisis de la posición política. Versó sobre qué pasaba si la moción fracasaba y cuáles eran los instrumentos que había".
El Puchi... queriendo pescar sin mojarse el culo.

mefistófeles

Pues flaco favor le ha hecho a pablito contándolo en los medios. Pienso.

D

¿Se sabe si le mandó alguno a M. Rajoy en los malos momentos de la semana pasada? (Estilo: Se fuerte)

D

vaya novedad, hace dias que se sabía esto

D

¿Políticos hablando entre ellos? ¿Estamos locos?