Hace 5 años | Por wondering a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por wondering a elconfidencial.com

Carles Puigdemont ha decidido ir contra el Estado español ante los tribunales belgas. El 'expresident' del Govern ha presentado una ampliación de la demanda civil que planteó en un inicio contra el juez instructor del 'procés' Pablo Llarena en la que incluye como parte demandada a España a la que acusa de "violaciones sistemáticas" del derecho de la Unión Europea "contra la minoría catalana, los movimientos políticos independentistas y sus representantes".

Comentarios

D

#27 Sí, pero...

Kalikrates

La chorrada del día.

panchobes

#1 Entre esta y la persecución de derechos de la que ha sido víctima Casado con la "Feic Niu', no se con cuál quedarme. Está el listón muy alto.

Cehona

#1 Está intentando superar a Casado.

Meritorio

#1 lo terrible es que la chorrada del día está más sustanciada judicialmente que la acusación de rebelión contra los políticos catalanes.

Expuesta a la justicia europea, todos sabemos que España tiene las de perder.

D

#1 Pues haz como yo, vota irrelevante.

Hay un sector del independentismo catalán que lo tiene en un pedestal. Es cierto es que es el legítimo president de la Generalitat despuesto por el estado. Pero eso no le da derecho a aburrir a su gente.

Minister

#37 Esa foto es de Madrid.

D

#43 ¿Y? ¿Crees que no conozco la historia de España?

Minister

#45 Eres profesor de Historia?

D

#50 No, pero estudié historia de España en BUP y en económicas y nunca suspendi. Lo normal es que sacase notables.

Y si eres profesor de historia, sabrías que en Madrid no te multaban o te pegaban en clase durante el franquismo por hablar castellano. En cambio en Galicia, Euskal Herria o Catalunya sí, por hablar gallego, euskera o catalán.

D

#51 No creo que te durante el franquismo pasara nada de eso, puesto que durante el franquismo hay películas hechas por el estado español en catalán, gallego y euskera.
Y programas de tv

D

#54 El Excelentísimo Señor Gobernador Civil de esta Provincia, en uso de las atribuciones que lo están conferidas, ha tenido a bien imponerle la multa de DOSCIENTAS CINCUENTA PESETAS, por haber celebrado a las 14 horas del día 27 del actual una conferencia telefónica desde el hotel Europa en dialecto catalán. Lo que participo a V. para su conocimiento, significándole que dicha multa deberá hacerla efectiva en esta Comisaría, en metálico y en el plazo imprerrogable de 5 días.
Dios guarde a V. muchos años.
VIVA ESPAÑA. IIº AÑO TRIUNFAL.

Minister

#59 Segundo año triunfal. Eran las medidas provisionales y oh que terribles que eran objeto de multa.

themarquesito

#61 Segundo año triunfal es el 37, no el 42. Contaban el 36 como I Año Triunfal

Minister

#62 sí, he patinado.

D

#65 Ese titular es falso. En Catalunya puedes rotular to comercio en todos los idiomas que quieras, siempre que sea el catalán uno de los idiomas.

a

#66 es decir no puedes rotular en español.

solo se permite en catalan o bilingue.

D

#66 No cuela

D

#58 La oligarquía burguesa catalana que pactó con el Franquismo no representa a la mayoría de los catalanes en su conjunto. Una oligarquía que rechaza el proceso independentista catalán. actual según tu prensa.

Rubalcaba cena con Godó y la élite de la empresa catalana que pide una “tercera vía”

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-02-06/rubalcaba-cena-con-godo-y-la-elite-de-la-empresa-catalana-que-pide-una-tercera-via_85520/

Una profesora llegó a decirme que Catalunya llegó a ser gobernada por la CNT (sic) antes de que ganasen los nacionales la guerra civil. Ya ves, que de derechas eran los catalanes de aquella época.



¿Qué los catalanes no ofrecieron resistencia? Mira bonito, cuando el Franquismo entró en Catalunya ya no quedaba practicamente nada del bando republicano. Y además, había serias divergencias entre las diferentes facciones republicanas que luchaban entre sí.

Los datos de muertos y exiliados de la guerra civil en Cataluña

A la hora de hacer recuento general de muertos en la guerra civil en Cataluña hay que contar un mínimo de 38.500 soldados republicanos y 2.900 franquistas. Junto a estos hay las víctimas de la represión de 1936 a 1939 que serían unas 8.500, mientras que la represión franquista causó entre 1938 y 1953 unas 4.000 víctimas. Finalmente, las de los bombardeos franquistas serían unas 5.500. Estos datos se tienen que completar con el creciente número de defunciones debidas a insuficiencias médicas y alimentarias como resultado de las contingencias bélicas y los que se exiliaron entre finales de enero y febrero de 1939.

El conjunto de pérdidas, entre muertos y exiliados, darían una cifra que oscila entre 130.000 y 150.000 personas que desaparecieron de Cataluña, —sobre un total de casi tres millones de habitantes según el censo de 1936— lo cual determinó unas profundas consecuencias negativas desde el punto de vista demográfico, social y económico.

Minister

#64 Sabes por qué yo he patinado antes con una fecha y tú das datos exactos?
Porque lo has copiado de Wikipedia y yo estoy hablando de memoria.
Venga campeón, sigue así que al menos lees algo

D

#67 Exacto. Copio y pego de la Wikipedia, no vaya a ser que me digas que me lo he inventado.

Minister

#68 No has entendido el problema de Wikipedia, así que mejor que te lo explique otro, yo por enseñar cobro.

D

#81 Que la Wikipedia contenga errores no quiere decir nada.

Porque verdad solo hay una, pero versiones de la historia hay muchas. Lahistoria varia bastante si te la cuenta Pio Moa que si la cuenta Josep Montana.

z

#16 De los residentes y de los no residentes.

D

#10 Se demandan a si mismos, no ser puede ser más tonto.

EspañoI

Es decir Puigdemont acusa a España de ser Española ante los tribunales Belgas.

Hay que reconocer que el tipo tiene imaginación.

k

#8 lo que tiene es falta de atención. Ya no sabe que hacer

D

#12 en tiempos de elecciones, la atención es un bien preciado.
Puigdemont es candidato.

RobertNeville

Me parece un disparate.

No descarto que los tribunales belgas le den la razón. Hacen cada cosa...

D

Y lo hace por vía civil. Este tío va en serio... "Holaaaaa, soy Puigdemont, estoy aquí". PD. Atentos a la traducción, que se vuelve a """equivocar""".

D

La región históricamente más beneficiada por el estado, tanto en dinero como en inversiones, oprimida.

D

#32 ¡Y qué lo digas!

D

#38 Puigdemont vive en el exilio. Hay dirigentes políticos y miembros del anterior govern que están en prisión y ahora mismo están siendo juzgados. Decenas de detenciones de activistas. Hubo un ciudadano que perdió un ojo, otro perdió un testículo, centenares fueron apaleados por la policía... y la cosa no fue a más, porque optaron por la vía pacífica masoca y no continuaron en serio con El Procés.

D

#41 Seamos serios, en el peor escenario para Puigdemont, que crees que haria la UE a España.
Pues eso...

Ahora mismo solo es un payaso pegandose la gran vida a costa de la endogama estirpe de CDRs y cia.

z

#37 https://www.alamy.com/spanish-civil-war-1936-39-madrid-madrid-corpses-in-the-streets-after-an-air-raid-february-1937-image212466837.html

Esa foto es de Madrid. Perfectamente podria ser Barcelona, Guernica, Malaga... El bando del fundador de Omnium Cultural Millet bombardeo unas cuantas ciudades.

D

#37 Usa esta hermano, es de cuando entraron los tanques a Barcelona.

kaeldras

#32 Seguid repitiendo esa mentira, ya casi cuela.

Y el Puigdemon es gilipollas una cosa no quita la otra.

D

Minoría con los funcionarios que más cobran.

D

Adelante, President Puigdemont, deles caña a esos fascistas que nos oprimen a los catalanes.

PD: PatatasTraigo Cobarde.

themarquesito

#20 ¿A ti también te tiene en ignore?

D

#22 Y sin haber hablado ni una vez con él. Yo no puedo decirle nada, pero el cobarde ya me ha nombrado alguna vez sin atreverse después a recibir respuesta.

Pero en fin, no pasa nada, a fin de cuenta los dos semos demócratas.

D

Que si Puchi, que si, ale, ale.

Minister

Este es imbécil, y los que le jalean más porque además son pobres y jalean a un imbécil millonario para nada.

D

Que de camino demande a la familia Pujol, que sus tejemanejes han atentado contra la mayoría de los catalanes.

helder1

Que trolazo lol lol lol Que bien hizo en escapar lol lol lol lol que juego está dando lol lol lol lol lol

¿Este tipo era el que se quejaba por judicializar conflictos políticos?

D

Catalanes racializados. Rasismo institusional!

D

Yo más bien creo (y el resto de la gente también) que has intentado colarla y ahora sales resopodiendo con una pregunta.

manuelpepito

Echadme cuenta

z

Hoy en "Puigdemont da la brasa"...

ferreret

¿De verdad han dejado por escrito "contra la minoría catalana, los movimientos políticos independentistas y sus representantes"? (negritas mías)

Sería reconocer que los independentistas son minoría, ¿no?
Claro que habría que ver toda la frase legal y no es extracto de una única fuente

vacuonauta

#21 hombre, en España son minoría sin duda

z

#47 Todos los pueblos de España lo son, y Cataluña es la segunda comunidad mas poblada.

urannio

Ortega y Gasset [...] Cualquier fecha que cortemos la historia de los catalanes, encontraremos a éstos, con gran probabilidad, enzarzados con alguien, si no consigo mismos, enzarzados sobre cuestiones de soberanía. Comprenderéis que un pueblo que es problema para sí mismo tiene que ser, a veces, fatigoso para los demás. [...]

D

¡Seguid asi indepes! ¡Lanzad vitores a un salvador del pueblo que ademas de ser burgues esta forrado y se ha giñado tanto por la pata abajo que ha huido y os ha dejado en la estacada!

Romfitay

A mi me parece que para un observador imparcial belga, alemán o inglés este señor empieza a parecerse a un iluso un poquito cansino con poquitas fuerzas ya y en apariencia deprimido. Puedo equivocarme pero podría no estar haciendo ningún favor al movimiento independentista.

E

Puchi, saca pirotecnia que menudo traje te ha hecho Trapero.

D

En su línea patética de pigdemort y sus secuaces, aunque siempre les estaremos agradecidos por las risas, pero pobres belguistanies tener que aguantar a semejante hez con peluca y a los sepa-ratas que tendrán que casi prostituirse barato para pagar las ocurrencias de su fhurer

Sofa_Knight

Ya está en fase de creerse sus propios delírios.

D

#71 Pues no se me pasó... He sido ignorado, qué ilusión. Vamos a ver si así... ¡SINÉCDOQUE!
Edito; no puedo citar al patatero. ¡Sensura!

D

Se llama sinécdoque, de errónea nada.

D

Se me pasó citarte en #11 . Pues eso, que por mucho que no te gusten las figuras literarias, ahí están para regocijo de lector inteligente.

gale

Maemía, qué tocahuevos!

daaetur

"El rey de España salió de su reserva" para decir que las autoridades catalanas habían violado de forma sistemática las ley y demostrado una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado
Dejando a un lado el papel y la posición del Felipito... ¿hay algo falso en esa frase?

Ritxis_1

Algo tendrá que hacer, y si suena la flauta ni te cuento.

Elbaronrojo

Es un genio de la estrategia. Ni Alejandro Magno lo haría mejor.

m

he mirado a ver si era del mundotoday

D

#75 Yo busque la noticia del el circo catalan llega a Bruselas, también por si acaso (vamos que los de Politico.eu han llamado Payaso a Puigdemont pero sin decirselo directamente).

marcusson1974

Qui no té feina el gat pentina

homedoson

Hay que reconocerlo, se la suda todo y todos.

j

De acuerdo, pero la noticia no dice que haya denunciado al Gobierno español, sino que ha denunciado al Estado español, es decir, España, del cual forma parte Puigdemont. Entiendo que Puigdemont al ser español se ha denunciado a sí mismo.

D

El Gobierno de España no es España.
Errónea.