Hace 3 años | Por NairoVi a eldiario.es
Publicado hace 3 años por NairoVi a eldiario.es

El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha roto el carné del PDeCAT y ha consumado así la ruptura dentro del espacio político posconvergente. "Acabo de comunicar a David Bonvehí, presidente del PDeCAT, mi decisión de darme de baja del partido que preside", ha informado en Twitter. "Continuaré trabajando, ahora como presidente de JxCat, para mantener una relación cordial entre ambas formaciones", ha afirmado el dirigente independentista.

Comentarios

zentropia

#1 No creo que el PDECat sobreviva. Así que paz no va a llevar.

D

#1 el pueblo lleva años votandoles, debe ser que eso es lo que quieren.

empanadilla.cosmica

#6 Les ha robado la maca electoral y algunos miembros. Ahora quiere robarles los votantes. Aunque si cordialmente deciden no concurrir a las elecciones o disolverse dentro del partido no tendrá que robarles más cosas.

Valjean72

Debería venir a entregar el carnet del partido en persona, si se hizo socio en persona se requiere el mismo trámite para la baja, tengo entendido que es así

mariKarmo

Se pelean entre ellos, como para formar un Estado independiente................

orangutan

#2 Es el siguiente paso del independentismo, se independizan entre ellos.

parrita710

#2 Eso es porque para ellos la independencia es un fin en si mismo no el mejorar la vida de la gente.

f

#8 Que va, para ellos siempre a si farol.

ur_quan_master

#8 Si te refieres a la independencia económica sin tener que trabajar estoy de acuerdo: ese es el objetivo de esta gente.

samsaga2

Lo que pasa es que dan por hecho que las próximas va a ganarlas ERC. La crisis del PDeCAT viene de antes de todo el rollo del independientismo.

S

#7 Los desmanes se les fueron de mano, la gente empezó a protestar, a cabrearse, culminando con las protestas del 2011, en la que rodearon el Parlament y Artur Mas tuvo que entrar en helicóptero.

Cuando pasó eso, Mas sólo llevaba 6 meses en el gobierno, tras ganar las elecciones en noviembre de 2010 con un 40% de los votos. Lo dices como si llevase 20 años gobernando, o como si sus votantes no fuesen gente. Pero, también era gente la que en las diadas de aquella época se manifestaba pidiendo la independencia, seguramente todo impulsado por el fallo sobre el estatut.

Sulfolobus_Solfataricus

#13 fue concejal del Ayuntamiento de Barcelona entre 1987 a 1995, diputado de la vi, vii, viii, ix, x y xi legislaturas del Parlamento de Cataluña (1995-2016), y consejero en varios ejecutivos autonómicos de Jordi Pujol. De 2012 hasta su disolución en 2016 presidió Convergencia Democrática de Cataluña. (de Wikipedia)

En 2010 llevaba 23 años con cargos en el partido gobernante de Cataluña hasta llegar a ser la mano derecha de Jordi Pujol.
Lo de reducirlo todo a 6 meses como si fuese nuevo y no tuviese implicación en lo anterior es una manera de hacerse el loco.

S

#19 Vale, entonces los mismos que votaron por Mas en 2010, seis meses más tarde rodearon el parlamento y lo hicieron entrar en helicóptero, y este como respuesta se hizo independentista. Oye, como película está bastante bien.

D

#7 Claro, rodeando el parlament estaban los votantes de Cs y los del PP

s

#4 ¿Estas seguro que las va a ganar ER?

D

Falta la opinión deprioratpriorat sin intención alguna de meter cizaña, solo humildemente pido tu parecer.

o

seguir chupando del bote

f

Ese tal Puigdemont, ¿quién era?