Hace 6 años | Por --546793-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a 20minutos.es

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado: "Si el Tribunal Constitucional me inhabilita, como puede hacer, no aceptaré esta decisión. Solo el Parlament me puede suspender". En una entrevista a 'Le Figaro', Puigdemont ha avisado: "Una inmensa mayoría del pueblo catalán quiere votar. Suspendiéndome o expulsándome de mi despacho, Madrid no va a anular esta voluntad. No existe un poder suficientemente fuerte para cerrar el gran colegio electoral que será Catalunya el 1 de octubre".

Comentarios

thepiratecat

Claro, es un malote... Pero tranquilos, que cada semana rendiré cuentas al estado y pedimos papeletas para autonómicas

#1 ¿Si le inhabilitan 18 meses se cortocircuita?

x

#1 lo que llevan haciendo... ¿20 años?

D

#7 Cuando la sentencia es favorable ¿el gobierno también manipula al poder judicial?

rojo_separatista

#11, en este país las sentencias del TC solo son favorables al partido de turno.

D

#24 Nadie dice nada cuando las sentencias del TC son favorables a Cataluña porque son las sentencias que el estado central se niega a cumplir desde hace años. ¿Por qué no suspendemos el gobierno central por negarse a someterse a la Constitución y negarse a acatar las sentencias cuando no le son favorables? La respuesta es que la ley que obliga a acatar las sentencias del TC solo se aplica si la sentencia es favorable al estado central, cuando no lo son, la ley no aplica y las sentencias no se cumplen. Chapuzas judiciales típicas española, leyes que solo aplican cuando el gobierno quiera.

D

#24
Igual que la Constitución española votada por todos los españoles,previa limpieza étnica y 40 años de terror,donde se daba a elegir más holocausto o aceptamos pulpo.

tricantinian

#46
Te falta la segregación racial, los sacrificios humanos, el canibalismo, la coprofagia y los programas de Iñigo.

D

#76
Bueno, segregación si hubo..currantes a trabajos forzados o pelotón de fusilamiento y españoles de bien a quedarse sus propiedades y a seguir explotando a los primeros.
Esa es la realidad,aunque algunos estén engañados y otros mientan.

tricantinian

#88 ¿Puedes aportar alguna referencia que respalde tu afirmación de que hubo segregación racial?

D

#92
Si,se llaman cunetas,en otros sitios utiliizaban autobuses.

tricantinian

#98 veo que no puedes poner ninguna referencia a segregación racial en la dictadura.
No te preocupes. Eso no hace de Franco una buena persona o un gran estadista.

Olarcos

#46 ¿Qué limpieza étnica? ¿Se asesinó a los gitanos? ¿A los maragatos? La de tonterías que soltáis algunos. Holocausto...

D

#78
Se asesino a casi medio millón de personas,y casi otro millón sufrió persecución, otros tantos miedo de ser del.primer o segundo grupo.
Para ti no es holocausto,es un glorioso alzamiento militar apoyado ni más ni menos que por Hitler.
Para muchos,fue un holocausto.
Y entonces se preguntó a los españoles..más holocausto o Constitucion ?
Todo muy Democratico

Olarcos

#87 Para ti no es holocausto,es un glorioso alzamiento militar apoyado ni más ni menos que por Hitler.
¿Qué cojones sabes tú de mi? y de cuantos tengo yo enterrados en cunetas sin poder sepultar? Hay que ser gilipollas para decir semejante chorrada y acusar a diestro y siniestro. Eso: ser gilipollas o mala persona o un troll.

Para muchos,fue un holocausto.
Busca la definición de holocausto y deja de soltar estupideces. Es denigrante para las víctimas de holocausto donde murieron millones de judios, soviéticos, polacos, republicanos españoles, gitanos y testigos de Jehová. Ten un poco de vergüenza, si no puedes tener un poco de conocimientos.

Se asesino a casi medio millón de personas,y casi otro millón sufrió persecución, otros tantos miedo de ser del.primer o segundo grupo. En la guerra civil se calculan medio millón de muertos en total, de un lado y del otro. La represión franquista se calcula en su número más alto en unos 200 mil y en los más prudentes en unos 75 mil.

Reitero lo dicho al principio: Eres gilipollas

D

#90
Cómo sois los falangitos,eh?
Ahora encima hay víctimas de holocausto de primera y de segunda.
Si tuvieras familia en las cunetas no dirías las burradas que dices.O si, ,vete a saber,hay cada tarado por ahí.

Olarcos

#99 Vete a la mierda hijo de la gran puta.

D

#7 NO, España NO es un Estado de Derecho porque de serlo la mayoría de dirigentes del PP deberían estar ya en prisión y devueltos cientos de millones de euros pero NO, tampoco puede Puigdemont romper la unidad de un Estado plenamente reconocido e integrado sin pretender consecuencias jurídicas.

D

#52 Puigdemont, como representante de un movimiento ciudadano muy extenso, tiene la intención de romper con un estado no democrático que va a la contra de sus ciudadanos desde hace siglos. Es evidente que España no lo va a poner fácil. Pero aplaudo su claridad y coraje.

D

#55 Desde hace siglos, miles de años, Cataluña era parte de las Españas, de Hispania, del conjunto de Iberia y demás.

Desde hace siglos, se ganó aquello por la pluma y por la espada. No sé a qué viene remover más el asunto.

D

#56 De verdad que no lo sabes? Me sorprende mucho. ¿Para que van a molestarse tanta gente en remover más el asunto si no es porqué creen que pueden cambiar las condiciones de la sociedad y vivir mejor ellos y las generaciones futuras?

D

#57 Sí, claro.. pero crear muros en el territorio natural de siempre, en un mundo cada vez más globalizado, tal vez no sea la mejor idea y es más que probable que, una vez más, les salga el tiro por la culata.

Te digo lo del tiro por la culata porque fue una suerte para los curritos catalanes de la época que se aplicaran las leyes De Nueva Planta de Castilla, porque eran algo así como esclavos antes de ello... eso no lo dice Puigdemont en la Idiada, pero la historia sí... pero lo digo especialmente porque puede ocurrir que después de todo los principales pringaos sean, sin querer, los curritos catalanes... otra vez más.

Por cierto, te lo digo yo que me considero de izquierdas. Imagínate lo que puede pensar uno de derechas sobre todo esto.

D

#58 Sí, claro.. pero crear muros en el territorio natural de siempre, en un mundo cada vez más globalizado
Los mismos que hay entre Extremadura y Portugal. O sea, ninguno.

pero lo digo especialmente porque puede ocurrir que después de todo los principales pringaos sean, sin querer, los curritos catalanes
Pues estoy seguro de que lo aceptaremos. Aunque la creencia por aquí es de que lo haremos mejor que como está ahora. Si no para que molestarse, la verdad.

D

#60 Sí, pero Portugal ganó por las armas lo que no pudo Cataluña. Ya está. Se estableció así y volver a ello es volver a un escenario dantesco e inaceptable en los tiempos que vivimos.

De todos modos, los portugueses (mucho más que los españoles) están por la unión de Estados Ibéricos y por la solidaridad entre territorios.

La independencia tal cual la plantea Puigdemont, es decir, por cojones, no tiene más salida que le apliquen la Ley más básica que existe internacionalmente como principio para los Estados.

Si algo va a conseguir Puigdemont es unir a gente de derechas e izquierdas, y que se unan muchos millones de personas sobre ello no creo que sea lo mejor para Cataluña ni para el conjunto de Las Españas, o de España... sinceramente.

D

#61 Sí, pero Portugal ganó por las armas lo que no pudo Cataluña. Ya está. Se estableció así y volver a ello es volver a un escenario dantesco e inaceptable en los tiempos que vivimos.
Nada de armas. Por aquí no hay la mas mínima intención de recorrer a ellas. Preferimos métodos pacíficos.

Olarcos

#60 ¿Cómo no lo vais a hacer mejor? Sois mejores, sois Más que los mugrientos sureños, sois seres de luz, por eso habéis votado a Pujol tantas veces y Covergencia y el 3% siguen gobernando en Cataluña, porque lo hacéis todo mejor. Hasta cagáis mejor, vuestra mierda no huele ¿Verdad?

D

#82 Lo haremos mejor, si. Eso no indica que seamos seres de luz o cosas parecidas como has dicho. Pero el nivel español es muy bajo en muchos aspectos y no va a costar mejorarlo. Al menos es la intención. Si luego no lo conseguimos, al menos nos lo comeremos nosotros y la responsabilidad será nuestra.

Olarcos

#57 ¿Quien no sabe historia en Cataluña y cómo se forjó la gran nación?

e

#55 Saltarse las leyes no parece muy democratico, sobre todo cuando el resto de españoles pagamos la fiesta. Que se vayan a buscar financión fuera y a pagar los intereses de bono basura, que es la calificación que tiene Cataluña. Muy valientes pero con el dinero de los demas. Ojala Rajoy les deje con el culo al aire y sepan lo que vale un peine. El problema es que son unos victimista y aun lloraran mas. Y los indepes aun se cargaran de mas razones en vez de darse cuenta que el Puigdemont es un kamikaze que cobra 150.000 euros pagados por todos.

D

#72 Fuentes donde se demuestre que el resto de España aporta netamente dinero a Cataluña , por favor.

rojo_separatista

#3, lo del TC? Cierto, en el mio también.

Yoryo

#23 Pues para unos "trabajos" los resuelve en 24 horas, para otros se tiran 5 años. Muy tribunal no es cuando es juez y parte de un partido político.

r

#23 La constitución de la que hablas es la escrita por los miembros de la dictadura y aceptada, bajo coacción, por algunos partidos.
Por otro lado, el gobierno hace uso de cualquier herramienta a su disposición en contra de lo que quiere hacer Puigdemont a una velocidad inusitada.

Y por otro lado está el derecho de no acatar leyes injustas, con lo que sumado a lo de la constutución... a mi me da que está bien lo que hace...

Y que sea ilegal preguntarla a la gente qué quiere hacer... debería ser ilegal...

Por otro lado, yo creo que si le hubieran dejado votar, se habría llevado una sorpresa... luego de la votación del brexit, me da que no todos votarían por el si....

e

#38 Y la construcción catalana como te parece que la quieren crear? Ahora mismo estan aplicando el rodillo dejando a la oposicion de lado así que imaginate lo que viene. La constitucción sera lo que ellos quieran, una dictadura gestionando ellos todo y amenazando a los que no son buenos catalanes como ya estan haciendo.

Aucero

#3 eres de Llanos del Caudillo?

rojo_separatista

#5, no creo que haya suficientes guardia civiles en toda España para imponer la suspensión por la fuerza de las instituciones catalanas.

D

#18 Y yo no creo que haya muchos funcionarios o agentes de la autoridad que se jueguen su puesto, incluso carcel, no cumpliendo las normas de la justicia.

e

#18 tranquilo, eso ya lo harán los mossos

curaca

#18 ¿Y mossos, habrá suficientes mossos?

e

#18 Con cambiar la cerradura solo hace falta uno. Y luego que se reunan en Andorra en el chalet de Pujol.

D

#18 claro que no, porque las innumerables fuerzas policiales y militares catalanas lo van a impedir.

Noeschachi

#43 Te has leido el manifiesto? Yo también estoy a favor del derecho a decidir, pero pasarse el estado de derecho por los huevos es un flaco favor. Esto es algo que firmo yo también:

Accordingly, we call on the Spanish government and institutions and their Catalan counterparts to work together to allow the citizens of Catalonia to vote on their political future and then negotiate in good faith based on the result.

Robus

#51 Perfecto, es lo que queremos... pero si el estado español no lo permite, entonces continuaremos con lo que el pueblo ha pedido.

Noeschachi

#66 El problema será el mismo que la última vez: baja participación - sobretodo de quienes son contrarios al SI - y garantias democráticas del proceso nulas por ser alegal. En vez de promover una reforma constitucional lo que pretenden ambos bandos con sus banderitas es llevar a la provocación última, unos buscando la victimización y el martirio definitivo y otros dispuestos a ganar votos con una mano de hierro con la esperanza de desinflar la quimera sin salir de su cerrazón. Al final... ambos pretenderán hablar en nombre "del pueblo" y nadie habrá ganado nada.

Robus

#67 Bueno, la participación prevista es del 67%...

Noeschachi

#80 Y a Rivera lo hacían presidente...

Robus

#100 Por eso es importante poder votar.

Catacroc

Tenia que decir como Sabina:
El magistrado que me tiene que inhabilitar no es aun estudiante de Derecho.
Puigdemont. A mis 40 y diez.

m

Qué bien. Una vez más, anunciando abiertamente que pasa de la ley y que pretende un golpe de estado. Pero no nos preocupemos, que ahora saldrán Pablo Iglesias y Pedro Sánchez a criticar al PP y al Gobierno.

a

Es muy comprensible. Prefiere ir a la cárcel como héroe y mártir que como chorizo de 3%.
Yo propongo que a los patriotas del 3% y a los patriotas de la Gürtel, se les llame simplemente patridiotas.
Es solo para abreviar.

D

#16 No sabía que Puigdemont estaba imputado por corrupción. ¿Puedes enseñarme el caso?

Ah, ya. roll

a

#53 ¿Quieres que te conteste? ¿Para qué? ¿Acaso sabes leer?
Mira lo que puse un poco más abajo en #29
En ninguna parte he puesto que Puigdemont esté imputado, eso lo acabas de isinuar tú.
Te adelantas a los acontecimientos majete. La justicia tiene sus tiempos, y los corruptos han trabajado mucho privándola de recursos para que funcione con lentitud pero ... https://es.wikipedia.org/wiki/A_cada_cerdo_le_llega_su_San_Mart%C3%ADn

D

A mi me han condenado por estafa a hacienda.... menos mal que no lo he aceptado. Hacienda me ha contestado que vale, que si no lo acepto no pasa nada y pelillos a la mar. Menos mal ¡Imagina que lo hubiera aceptado!

tricantinian

Inhabilitar a Puigdemont puede ser la forma de que decida acudir a la Conferencia de Presidentes Autonómicos.

D

¿Ha dicho algo de si acepta la ley de la gravedad?

Kip

Entonces si mañana se hacen independientes porque él ignora TODAS las leyes, cualquier ciudadano que viva en Cataluña o pase por Cataluña, podrá ignorar las leyes que creen ya que harán como hizo en su día el mandamas.

a

Nivelazo el de Puigdemont. Como cuando mi primo pequeño dice "si cierro los ojos ya no existe el monstruo".

No se a que juegan los catalanes votando a esta gente.

Kip

#14 eso mismo he pensado yo, como cuando tú madre te riñe de pequeño porque has hecho algo, que sabes que está mal pero lo intentas diciéndole a tu madre, yo no lo he hecho (aún sabiendo que ella lo sabe) así que no debería estar castigado.

Aucero

#14 Los españoles no estáis en condiciones de dar lecciones de a quien votar lol

D

#47 Porque supongo que los Catalanes con el 3% y un presidente mafioso si lol Lo que hay que oir.

Olarcos

#47 Y haber votado Pujol año tras año a ti si te da condiciones para ir pontificando.... la virgen.

rataxuelle

El titular principal de la portada de "Le Figaro" no es precisamente de la doctrina oficial pepera: "Cataluña desafía a Madrid y reclama la independencia". No habla de golpistas ni Constitucional ni ilegal ni nada de eso.

jaitrum

#35 ni el titular de Le monde que habla de huida hacia adelante del gobierno catalán le gustará a puigdemont, aquí hay para tutti http://mobile.lemonde.fr/europe/article/2017/07/20/la-fuite-en-avant-du-gouvernement-catalan_5162870_3214.html

Qevmers

Pero el constitucional, sobre constitución actúa?
Sobre la del 78, sobre la que ningún ciudadano ha votado?
O sobre la que interpreta el PP?

Esta es la españistan del PP, nada nuevo cara al sol.

m

#21 Las constituciones se votan una vez, cuando se elaboran, para eso son, para "constituir" la base legal sobre la que se fundamentan las leyes de una nación y en ningún país se plantean tener que estar votando constantemente su constitución (bueno, menos en Venezuela, cuando le conviene a Maduro) Pero vamos, aún salvando ese absurdo, resulta que todavía hay nada menos que 13,6 millones de personas que pudieron votar en el referéndum del 78. Si la participación fue del 68% aproximadamente, y una aprobación del 90% resulta que tenemos aproximadamente 8,3 millones de ciudadanos que votaron esta Constitución. A mí no me parecen exactamente "ninguno" y vaya, son por ejemplo más que los que votaron al PSOE en las últimas elecciones.

Yoryo

#29 JAJAJAJA se votan una vez y se modifican a voluntad, con alevosía y en periodos prevacacionales. Tanto la constitución que no cumple el gobierno como el TC no tienen sentido más que como apéndice del PP (y ya conocemos cómo esta banda organizada para delinquir está gobernando)

m

#33 Correcto, se vota en referéndum por todos los ciudadanos cada modificación que esté estipulado que sea así y si lo solicita el 10% de los diputados y senadores. Votan TODOS los ciudadanos. Y #32, se modifica según un procedimiento establecido en la propia Constitución, artículos 167 y 168. Convendría que la leyéseis de vez en cuando, aunque sólo fuera para criticarla.

Venezuela la saco a colación como ejemplo de que si no le gusta la constitución al tiranuelo de turno y no quiere cumplirla se fabrica otra a medida, como está ocurriendo ahora mismo. En Arabia Saudí o en esos otros sitios (¿watar?) no sé si tienen o no.

Qevmers

#37 en España se votan las modificaciones constitucionales?
No, eso no es verdad.
En este país en su día se "obligo" (aunque la realidad es sin comillas) a votar una constitución, que se ha modificado dos veces, y no se han votado.
Es una constitución respetable por la ciudadanía? Desde mi punto de vista no.
Pero claro solo es un punto de vista.

Qevmers

#29 siento discrepar.
En cualquier país normal civilizado, se votan por el ciudadano cada modificación elevorada en ella.
Lo que ya mo entiendo es que si hablamos de España salga Venezuela...
Y porque no irán, o irak, o arabia saudita, o porque no watar, o emiratos árabes?
A mi realmente lo que de verdad me preocupa es la españistan en que nos gs convertido el PP, lo demás.... Para quien le interese.
Pero claro ya sabemos...
No hay nada nuevo cara al sol...

Olarcos

#21 Sobre la del 78, sobre la que ningún ciudadano ha votado?

Qevmers

#85 nadie. La del 78 no es la actual.

Olarcos

#89

astrapotro

Están en una encrucijada, pero la mayoría del pueblo catalán quieren la república , así que ahora toca poner las cartas sobre la mesa y si hay que desobedecer sentencias que van en contra de la república, pues se habrán de desobedecer. Me parece que es una actitud valiente y honorable, aunque me temo que no les quedan mas cullons si no quieren quedarse en la irrelevancia política en catalunya.
VISCA LA REPUBLICA

Luky_Struky

#19 La mayoria? eso no fue lo que paso en las ultimas elecciones disfrazadas de plebiscito no?

L

#19 el 50,5% creo que era? Lo buscaba. Lo mismo después del brexit lo busquen menos. Ni al govern ni al pp le interesa esa votación, así que nunca saldrá adelante.

PasaPollo

#19 "si hay que desobedecer sentencias que van en contra de la república, pues se habrán de desobedecer"

Pero si aún no existe esa república... Si queréis desobedecer las leyes para crearla... Menudo cacao.

D

eso lo llevan diciendo 5 años...

Olarcos

#96 👉 👉 👉 👉

Olarcos

#91 ¿Ahí se votó a Puigdemont? Primera noticia.

Robus

#95

e

Vaya nivelazo de politicos que tenemos. Se nota que lo pusieron a dedo.

Robus

Así me gusta! El pueblo lo ha puesto en el cargo, solo el pueblo puede quitarlo.

D

#41 Entonces lo de Hitler te parece perfecto no? La ex terminación de judíos, homosexuales, gitanos, discapacitados... Lo puso el pueblo en el poder así que solo el pueblo puede quitarlo. Las chorradas que hay que oír de determinados sectores.

Robus

#63 Veo que no conoces ni la historia que citas...

D

#65 Que es exactamente lo que no conozco? A Hitler se le dio el poder mediante unas elecciones (aunque quedo segundo), hizo una buena purga con la noche de los cuchillos largos , se apoltrono en el poder y mato a millones en las camaras de gas.

Lo dicho, tonterias como las tuyas son las que no tiene ningun sentido, queriendo vender que es democracio lo que no es.

Robus

#77 Pues que no fue así...

D

#81 Ya, seguro. Deleitanos con tu conocimiento de la historia....

Robus

#83 No estoy por dar clases a alguien que cree que sabe algo que, obviamente, no sabe.

D

#94 Claro, ahora los libros de historia se equivocan. Otra cosa no, pero salir por la tangente, en general, a los indepes se os da de coña.

Olarcos

#41 ¿El pueblo le ha puesto en el cargo? ¿En qué elecciones?

Robus

#86 27-S

e

#41 Lo puso la CUP, a este no lo ha votado nadie.

P

Cuando no le abran la puerta de la Generalitat porque el color de su pulsera ya no sirve, pataleará y tendrá un berrinche en medio de la plaza Sant Jaume.

kucho

declaraciones inteligentes dedicadas a jueces puntillosos.

ÆGEAN

¡Hale, ahora me enfado y no respiro!

D

Da igual que no lo acepte, el funcionario o agente de la autoridad de turno le impedirá fisicamente la entrada en el hemiciclo, y punto.

e

#20 Y a final de mes no se le ingresa los 12.000 euros al mes que cobra. Por supuesto nada de sueldo vitalicio por ser ex alto cargo.

r

Alpiste

1 2