Hace 6 años | Por doctoragridulce a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a vozpopuli.com

Carles Puigdemont no volverá a España, no se presentará en el Parlament de Cataluña, según confirman fuentes del PDeCat citadas por Las mañanas de Cuatro. Según la cadena de Mediaset, el expresidente fugado se reunió en la tarde del miércoles con Marta Pascal, jefa de filas de los exconvergentes, y le transmitió su voluntad de no regresar a Barcelona e intentar ser investido en la distancia.

Comentarios

Aucero

#12 Yo como catalán prefiero que esté en Bruselas dando por culo a España que en una cárcel para darles el gustazo.
Dejarnos a los catalanes apoyar lo que queramos, os jode mucho que no vuelva, muy malo no será lol

f

#37 Tu, como catalán, no pareces nadie para nombrar a otro En todo caso, no lo has respaldado (ni yo, ojo).

Aucero

#41 #37 Yo como catalán prefiero...

Gracias.

Thelion

#68 Pues lo mismo que si dices: Yo como pelirrojo prefiero... que no, que ser catalán no es ninguna premisa para apoyar al papanatas ése. En todo caso: Yo como votante de PDcat, yo como independentista, yo como antiespañolista, lo que quieras...

A

#68 "Catalanes" como los de Ciudadanos? que no cantan el hitmo catalán porque no lo entienden como suyo?,el cara al sol si lo saben cantar.

xyria

#37 ¿Quién te ha otorgado potestad para hablar en nombre de Cataluña? Joder con los putos trolls...

Perdona, tio, te lei mal.

BM75

#37 Es que no lo ha hecho. Ha expresado SU OPINION particular de manera explícita.

f

#37 Yo como meneante te nombraría gilipollas oficial y a los que te han votado, miembros del partido trollítico hezpañol.

borteixo

#12 como dice #33 , viendo a Junqueras es de retrasados venirse; va para el talego directo. No creo que ni un solo votante suyo quiera verlo en Estremera.

D

#46 arregla esa mención del final

NotVizzini

#46 Seguramente se me ha pasado: ¿Donde sale diciendo que volveria para ser imvestido o similar?

sorrillo

#63 Presta atención a lo que lees, del enlace:

Si gano las elecciones y soy investido president voy a entrar en el Palau de la Generalitat con el Govern legítimo cesado por el 155.

La promesa en esa cita es volver cuando ya haya sido investido President de la Generalitat. ¿Quien dices que miente a quien?

Dravot

#60 #69 madre mía, menudo palanganero...

NotVizzini

#69 En principio será investido no?

NotVizzini

#63 Gracias!

eldarel

#46 Pues creo que la más votada fue arrimadas. Lo mismo es por eso.

a

#46 Si dijo que volvería si era el más votado, no tiene por qué volver, porque no lo ha sido...

a69

#46
A ver...

- Mentir a sus votantes
- Gobernar por plasma
- Payaso histriónico

...
Lo pongo en gugle y me sale...



.

M.Rajoy!!

Thelion

#33 No hables por todos los catalanes, por favor.

BM75

#41 Ha empezado con un "yo prefiero". Creo que está claro que da su opinión.

f

#41 Aprende a leer, por favor. "Yo como catalán" El como catalán, ¿donde dice hablar por todos los catalanes? Ha expresado su opinión, otra cosa es que no os guste. lol Seguid echando bilis contra los que no opinan como vosotros. lol

Yo, como no catalán, también prefiero que Puigdemont no vuelva mientras que, en España, el poder judicial no deje de ser esclavo del poder político.

Estrasburgo realizó hasta siete recomendaciones con el objetivo de despolitizar, entre otros, el ministerio fiscal, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o el proceso de selección de los jueces del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional o las audiencias provinciales.
El GRECO insiste en que "las autoridades políticas no deben estar involucradas en ninguna etapa del proceso de selección" y por eso pide mejorar el marco que lo regula. Estrasburgo celebra la propuesta de reforma del CGPJ pero lamenta "la falta de desarrollo legislativo alguno para establecer criterios objetivos y requerimientos de evaluación para los altos cargos judiciales", en particular en lo relativo a la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

TSDgeos

#33 #41 Ojo al dato que lo único que dice es "Dejarnos a los catalanes apoyar lo que queramos", no habla de que todos hayan de apoyar lo mismo, pero nada, vamos a votar negativo que la libertad de pensamiento es el enemigo.

sorrillo

#47 Puigdemont consiguió avanzar en la internacionalización del conflicto, provocó que de forma vergonzosa la "justicia" española se echara para atrás con la euroorden cuando ya existía en bélgica un proceso judicial abierto y Puigdemont estaba con medidas preventivas.

Medidas preventivas que no fue el ingreso en prisión, como sí ha ocurrido en España de forma política y jurídicamente injustificable, y se vio como era tratado por la policía con dignidad, sin esposarle ni insultarle ni maltratarle.

A todo ello ahora está en bélgica libre sin cargos tras haber pasado por el sistema judicial belga y sigue siendo libre de hacer política y ejercer sus derechos como representante político de aquellos que le han elegido.

Con todo cuando se aplicó el 155 Puigdemont estaba en el cargo de President de la Generalitat, aquellos que reprochan la aplicación del 155 y no la consideran legítima deberían querer ver restablecida la situación previa a ese despropósito político y jurídico que supuso esa supuesta destitución del presidente electo.

sorrillo

#87

sangonereta

#33 ¨prefiero que esté en Bruselas dando por culo a España¨ Ole tu, bendito futuro le espera a tu "país" con gente como tu. Me la suda que vuelva o que se pille un empacho de mejillones, pero quizas tu en lugar de preocuparte por joder a España deberías preocuparte de tu gobierno corrupto, tu situación económica y del futuro que te espera en la tierra donde las empresas nunca se irán y todos seremos felices con el dinero que ya no nos robarán. Cateto.

a69

#52 Yo también lo prefiero.
En el nombre de "ese país que ud me habla" se han apaleado a 1000 personas que querían votar.
Eso dice mucho de ese pais y de alguno de sus habitantes.

Arcueid

#33 Como alguien que vive en Cataluña, prefiero que Puigdemont esté en Bruselas intentando dar por culo a tantos como pueda y desacreditándose él mismo con sus nuevas tácticas que volver a España y darles otro gustazo a los independentistas de tener a uno de sus mesías en la cárcel.

De hecho, tampoco sería mala idea que los independentistas permanezcan tanto como puedan en Bruselas; para ver si allí les hacen más caso.

d

#33 Altas miras las tuyas si lo que buscas es solo que se moleste a España. El process en estado puro.

D

#33 A mi como "no catalan" me parece estupendo que se quede ahí y no vuelva jamás.

A Junqueras igual no tanto.

Sobre lo de "dando por culo a España", cuanto tiempo crees que van a aguantar los medios belgas la matraca de ese tio si resulta que ya no es president ni nada? honestamente no lo se, pero pesados con su cruzada dando matracas en Bruselas hay unos cuantos.

leporcine

#33 yo como castellano-mesetario me gusta verle donde está,

Acuantavese

#33 Yo lo que veo es gente partiendose el ojal, no jodidos lol lol

D

#33 somos bastantes los que pensamos así, pero acaso te has olvidado de la mayoría silenciosa?

Battlestar

#33 "Dando por culo a España"? Cómo? Si es el chiste nacional, si acaso nos hace un servicio publico con las risas que nos echamos.

sorrillo

#12 porque en campaña prometió volver para ser investido.

Recalcar para que quede constancia que en otro comentario has citado esta fuente para avalar esa afirmación tuya:
http://www.lavanguardia.com/politica/20171219/433766296321/elecciones-cataluna-puigdemont-mitin-final-campana.html

Y según lo que consta en esa fuente es falso lo que afirmas.

Estas fueron las palabras textuales: Si gano las elecciones y soy investido president voy a entrar en el Palau de la Generalitat con el Govern legítimo cesado por el 155.

La promesa en esa cita es volver cuando ya haya sido investido President de la Generalitat. No "para ser investido" como falsamente afirmaste en tu comentario.

D

#72 Hombre, se entiende perfectamente (como lo entendió La Vanguardia, lee el titular) que el razonamiento es: "si soy el más votado y obtengo la confianza del Parlament (osease, soy investido porque el parlament me apoya), entraré en el Palau como president". Es obvio, el mensaje es: si me apoyáis el pueblo y los parlamentarios, vengo.

sorrillo

#81 osease, soy investido porque el parlament me apoya

Si se produce la investidura por medios telemáticos o por delegación, o cualquier otra fórmula, se cumplirá esa condición, si no no se cumplirá.

¿Vas a pedir disculpas por llamarle mentiroso o no? ¿O eres un cobarde y no te atreves a pedir disculpas por tu error?

D

#85 Es obvio que, como ha dicho, no va a volver de ningún modo. Ni aunque le invistieran por medios telemáticos. Exige que Rajoy le prometa que no será detenido. Luego ha incumplido su palabra y es un cobarde y un mentiroso.

sorrillo

#94 Es obvio que, como ha dicho, no va a volver de ningún modo. Ni aunque le invistieran por medios telemáticos.

¿Puedes citar las palabras textuales donde así se indica? ¿O esto también te lo has inventado?

Luego ha incumplido su palabra y es un cobarde y un mentiroso.

Veo que confirmas tu cobardía de reconocer tu error y pedir disculpas.

D

#72 para ser investido tiene que venir, los letrados de su Parlament ya han dicho que debe ser presencial. Está implícito que debe volver para la investidura.

sorrillo

#93 No está implícito en las palabras a las que nos referimos en el enlace que estamos comentando.

Lo que está explícito es que su promesa es volver si es investido President de la Generalitat, para que eso ocurra debe ser investido President de la Generalitat.

La opinión consultiva y no vinculante de los letrados del Parlament no altera ni un ápice la promesa explícita que estamos comentando, ningún letrado tiene potestad para cambiar las palabras de un President de la Generalitat.

D

#98 "si soy investido" -> para ser investido hay que venir.

Luego si entra en el Palau o no ya va aparte

D

#98 No estoy tampoco siguiendo muy de cerca los detalles del tema este de Puigdemont, y desde esta perspectiva a mí me parece lo siguiente: si Puigdemont dijo "si me invisten presidente sin volver, entonces ya vuelvo", pero "investir presidente sin volver" no es posible, entonces lo que Puigdemont dijo equivale en cierto modo a "cuando las ranas aprendan a volar, vuelvo".

wondering

#72 Tienes razón, pero es más por el "si gano las elecciones". No las ha ganado, y por lo tanto efectivamente si no vuelve no habrá incumplido ninguna promesa.

D

#12 Excusas. Lo que lo queréis todos los que hacéis comentarios de este tipo es en prisión.

wondering

#12 Sinceramente, eso me parece lo menos grave de toda la lista de cosas que se le puede echar en cara.

D

#12en campaña prometió volver para ser investido”.

Es que para ser investido volvería.

El problema es que acertó en que los fachas no aceptarían el resultado, y éstos están utilizando la judicatura para impedir la investidura del presidente electo.

D

#12 Ya, pero de fugado nada eh? que no hay COJONES de mantener la orden internacional porque os dejaría en RIDÍCULO.

España, tu país, está podrido, ya no es mearse, se os cagan encima y vosotros abrís la boca pero bien grande.

Treal

#1 Ahora parece que donde dije digo digo Diego y los de JxCat dicen que todo es falso...

Pero lo cierto es que el tío no se mueve!

SantiH

#1 Hay que decirlo más

D

#1 nah! Más bien tiene caca...

anv

#1 Lo que tiene es cagazo de que apenas ponga un pie en España vaya a la cárcel. Mientras no esté "investido" no es aforado y no tiene inmunidad a la ley.

diskover

#1 De repente a los nacionalistas se les a recordado que su ideología es puramente fascista y se han puesto muy nerviosos.

kinz000

#1 No me extraña que no vuelva yo tampoco lo haría, sabe que que le esperan para vengarse, quizá con otro gobierno .... mientras en el exilio no se está tan mal como en la cárcel

a69

#1 Mas bien sabe que los fascistas españoles que están en el gobierno y se pasan la separación de poderes por el forro como buenos fascistas que son, le meterían en la cárcel sin garantias judiciales como han demostrado sobradamente.
Es más útil quedarse como gobierno en el exilio y contando a Europa lo que se cuece aquí.

A

#1 de momento está más seguro que si cae en manos de los franco-nazis

delcarglo

Ahora entiendo esta foto

d

#8 Seguro que de cintura para abajo está en pijama. lol lol

ososxe

#21 que coño tiene que ver el traje tipico de bavaria con Belgica?

#franck-ribery-and-daniel-van-buyten-wear-traditional-bavarian-as-picture-id90036283">

delcarglo

#39 Usted perdone...he buscado traje belga...y creía que había puesto ese link
https://www.pinterest.es/pin/464504149045365935/

(ya decía yo que me sonaba el "caracortada" )

ososxe

#45 Pues no es por llevarte la contraria, pero la mayoria de los de ahi son mas del norte, para mi que ese traje es noruego: http://www.go-destination.com/it-is-time-to-discover-norway/

Noeschachi

#10 Se refiere a sus cartas como agente del CNI

M

#10 como diría Chiquito: ¡Cobarrde!, ¡Pecadorrr!

A

#92 ...como tú presidente Rajoy?

f

#10 Cuando la partida está amañada, como pasa en España, abandonarla es lo mas inteligente que puede hacer un jugador.

D

#5 SUS cartas, a nivel personal las ha jugado de maravilla.

Otra cuestión es para sus antiguos compañeros de filas o votantes, su vicepresidente sin ir mas lejos, al que ni siquiera aviso de que se piraba.

El lugar de peregrinación debería ser si acaso extremera, no el castillo nazi del jeta este.

m

#5 Ahora todo son jijis y jajas, luego cuando sea juzgado y condenado en rebeldía ya veras que gracia le hace andar huyendo de la interpol.

D

#5 Penita no ser USA, un operativo y oh, pobre...

D

#2 y a la cervecilla

Esfingo
Rhaeris

#2 Y el clima belga, ¡¡¡esa maravilla!!

D

El presidente en la sombra...

D

#13 de paja. A ver si vemos más la serie.

D

#23 esquirol!

D

#30 ¡Morirás entre terribles sufrimientos!

Chera

#13 Perdona a ese lo tenemos para nuestra desgracia en Aragón

SalsaDeTomate

#13 El presidente en la sombra no era Mas?

D

#88 Se ve que no es un cargo vitalicio lol

D

#13 Junqueras es el vicepresidente a la sombra.

D

Es que alguien esperaba que volviese? sabiendo que iba a ser detenido y encarcelado? Vamos, me pasa a mi y brussels forever in the peich y que os den por culo a todos MUAHAHAHAHAHAHA.

D

#9 Que no se hubiera presentado a unas elecciones como cabeza de lista.

makinavaja

#14 Hay que garantizarse un sueldo...

D

#27

Pues que le pongan en Barajas con un billete a Bruselas y tanto éxito coseche como paz deja.

xyria

#9 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Que le pregunten dentro de un minuto a ver.

D

#25 lol

TonyStark

#3 lo curioso es que creo que en breve se cumplen los 3 meses allí y debería solicitar cambio de residencia y acreditar una fuente de ingresos estable en el país. No puede continuar como turista.

D

Primero que si ganaba, volvia. Luego que si se le investia que volveria. Ahora no vuelve. Nadie quiere terminar como Junqueras y compañia (que los que estan en la calle aun no les ha salido el juicio pero seran condenados si o si, el Mas le han embargado todo de arriba abajo...)

Ahora, carguito de eurodiputado, fichar, salir y a vivir la vida.

La butifarra y los calÇots ya se los enviaran por seur.

Noeschachi

#19 Incluso yo me creí por un tiempo el estereotipo del hecho diferencial catalán en cuanto a su cultura democrática, al menos fuera de la esfera convergente. Pero ver el fanatismo y la falta de crítica en el independentismo con el pastoreo y la estafa que han montado los lideres del eterno pruses en diferido y en concepto de simulación ha tirado esta imagen por tierra.

a

#19 Hasta que necesite renovar pasaporte, no?

Deku

Rata cobarde y traidora. Sabia q rompia la legalidad con sus actos y ahora noconsecuente. Menuda perla de tio

D

#22 Los que se quedan y los que estan en el tubo estaran contentos...

Por favor, a ver si esto termina de una vez porque estoy de oir la palabra puigdemont y proces hasta en la sopa....
que se quede en bruselas que hagan lo que les de la gana. Ademas es por la salud de ferreras, le va a dar una lobotomia sino.

Deku

#31 no lo estarán, pero son consecuentes. Desprecio a oriol y sus engaños (la economia catalana anira millor q mai amb la indepe!) Pero al menos el tio no huye de la justicia.

El pigdemont se fuga y se dedica a predigar mierda en diarios d otros paises (tp tiene huevos a ser entrevistado por medios españoles no afines al regimen como tv3).

Le deseo lo peor a él y su familia

xyria

#38 No, ahí te has pasado. Yo no le deseo lo peor a nadie y, muchísimo menos, a la familia.

Creo que te has excedido y lo malo no es eso, sino que dos corifeos te hayan reído la gracia.

D

#38 ¿Y la familia qué culpa tiene? Dejemos a las familias en paz.

d

A veces tengo que comprobar que estas cosas no vienen del mundo Today!!

Bernard

Os veo muy convencidos. Puede cambiar de idea 8495390453038490 veces todavia.

D

#84 aproximadamente cada 8 segundos

Lrs

VALLA

D

Entonces que Puchi?

madeagle

Volverá...


En forma de lazo

keiko_san

#34 En forma de chapa!!!

D

#50 ha vuelto alf!

madeagle

#50 La chapa ya nos la lleva dando mucho tiempo

m

Que tio más lamentable.

n

Pues tendrá que cumplir con ciertos trámites para quedarse en Bélgica, buscarse un trabajo etc

NotVizzini

#26 Niño, eso son las normas para los pobres,..., a los ricos se les da un tratamiento migratorio diferente...

kael.dealbur

#26 Si le eligen desde el PdeCat como eurodiputado imagino que podrá quedarse allí

kael.dealbur

#26 Con lo de hoy en Dinamarca ya pueda estar otros tres meses dando la turra en Bélgica hasta que necesite hacer papeles, se le ha puesto el contador a cero en Bruselas.

Misth

Asi, asi..como todo un hombretón

Pd: no a mucho tardar, se comprará su epopeya con la de Gandhi, Mandela, Muhammad Alí, etc. Por los independentistas. Obviando las mas que claras diferencias existenciales (carcel vs vivir a cuerpo de rey en Belgica mientras otros arreglan o pagan los platos rotos que has dejado tras de ti)

D

A mi Puigdemont me recuerda al leproso de Braveheart.

D

#74 a mí a harry potter

D

cobarde
Del fr. couard.

1. adj. Pusilánime, sin valor ni espíritu para afrontar situaciones peligrosas o arriesgadas.

http://dle.rae.es/?id=9XFyXxY

D

Hale, la peste se queda en Bélgica.

Una cosa menos.

A

Lo bueno va a ser cuando le caduque el DNI o el pasaporte... a ver donde los renueva.

D

#95 lol

kurtz_B

#95 pedirá asilo como un refugee.

A los que echáis la bilis con puchi: hay para rato con este tema, yo apuesto que incluso nombrado president en la distancia, pisando la junquera va al trullo independientemente. Engañarlo para que venga porque cada día que pasa en Bélgica nos ridiculiza, sube el paro y vendemos un ave menos.

leporcine

Gracias, no te echaremos de menos.

D

Pues va a ser inaguantable este tio diciendo bobadas desde Bruselas a todas horas

D

#58 Será que nos vemos todos los plenos de la eurocámara.

mefistófeles

jamás podré comprender a quienes siguen apoyando/creyendo a este tipejo: otra vez más diciendo una cosa para, en el último momento, hacer la contraria.

Puestos a admirar a gente que impulsa el procés, mirad a Junqueras, que al menos tiene la dignidad que vuestros ideales se merecen, no esta basura que cada dos por tres os deja, a los independentistas, con el culo al aire y con cara de ....

keiko_san

#65 Junqueras es un tontín que como tantos otros que ahora están en la carcel se ha dejado en gañar por el vendemotos fugado a Bruselas

mefistófeles

#70 sí, eso también, pero al menos es coherente con sus ideas y equivocaciones, y eso es de reconocer.

Makachapas

Los belgas nos van a odiar, tío.

d

hace falta ser un valiente hijo de puta para decir que está fugado. En todo momento se ha presentado a disposición de la justicia Belga, pero España retiró la euroorden para no hacer aún mas el ridículo.

makinavaja

#54 Si no está fugado,... ¿Por que no vuelve a Cataluña entonces?

D

#54 como yo ya lo he explicado muchas veces y me cansu...
http://www.expansion.com/economia/2017/12/05/5a266ff2ca4741b53a8b4599.html
De nada.

vicvic

#54 negativo por insultar... Tenia que presentarse aqui en España, asi que si: Se fugo por miedo a asumir las consecuencias de sus actos:infringir la ley.

D

Lo gracioso será cuando la rata deje de hacer gracia y los de belguistán se cansen y lo deporten a suelo patrio.

A

#100 butifarra para tí

Nibnub86

#241 el comentario #100 siempre se lleva premio en Menéame, eso es así.

D

Pero querrá cobrar la pensión como ex-president o no?

D

¿Volver a tu país a que te detengan por motivos ideológicos o quedarte fuera y continuar con la propaganda?

Creo que la decisión era evidente y los insultos sobran.

borteixo

#32 déjalos que echen bilis, es lo que les queda.

D

#32 ¿Volver a tu país a que te detengan por motivos ideológicos cometer actos ilegales o quedarte fuera y continuar con la propaganda?

D

#48 También es ilegal la eutanasia, hacer chistes de Carrero Blanco o faltar el respeto a la Iglesia y no por ello dejan de tener motivación ideológica. No detuvieron a nadie por hacer chistes de Zerolo, ni por mentir abiertamente sobre la evolución desde el cristianismo.

Que sea ilegal no significa que la detención no tenga motivación ideológica.

D

#_43 Puedes enlazar cien mil opiniones de gente que quiere verle en la cárcel sí o sí (sin juicio incluso), pero la única justicia que ha hablado del tema es la belga, y ha dejado claro que los delitos que se le imputan no tienen ninguna base.

De hecho ni siquiera está fugado, está perfectamente localizado y ubicado. Sucede sencillamente que allí donde no llega el brazo de la dictadura española no se puede detener a alguien por la patilla.

Copia: #48, #55, #171.

sangonereta

#32 "que te detengan por motivos ideológicos" Mira! Otro al que han engañado.

D

#55 No como tú, ¡oh ilustre, siempre independiente y siempre en el centro!

vicvic

#32 saltarse la legalidad no son motivos ideológicos... Inocente te tragaste lo de los presos políticos... Dale tiempo que no me extrañaría que los del Palau tambien entraran en esa categoría en los medios del regim como Ara, TV3, Catalonia Today, etc....

D

Y seguimos para bingo! Peor que un circo.

Rasban

jajaja. He mirado si era del mundotoday.

D

Decadencia

keiko_san

A ver si es verdad

1 2 3 4