Hace 6 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por gonas a elconfidencial.com

Tanto en el 'president' catalán Carles Puigdemont y su entorno como entre los diversos grupos que le dan apoyo. El debate durante la jornada de reflexión era qué validez otorgarle al referéndum que se celebrará este 1 de octubre en Cataluña para preguntar a los ciudadanos sobre la independencia. El vicepresidente Oriol Junqueras aboga por dar validez al referéndum pese a los problemas logísticos,En cambio, otros sectores del entorno de Puigdemont prefieren reconocer de manera pública que no se ha podido votar con garantías por culpa de la presi

Comentarios

i

#6 Con heridos te refieres a esto?
"Mayoritariamente se han atendido contusiones, mareos y crisis de ansiedad "
Es una frase del artículo al que te refieres.

i

#3 Con agresiones te refieres a esto?
"Mayoritariamente se han atendido contusiones, mareos y crisis de ansiedad "

gregoriosamsa

#4 Me da igual si es 1 o 38, es que no hacia falta en absoluto. ¿que necesidad? Que iba a pasar si votaban? Nada, se resuelve con politica, no con intimidación.

Un total de 38 heridos en las cargas policiales, tres de ellos graves, según la Generalitat
vicus. por vicus. a europapress.es
Un total de 38 personas han resultado heridas, tres graves, durante las "cargas policiales" de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) desplegados para acceder a los puntos de votación electoral para requisar urnas y papeletas, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat.

http://menea.me/1os47
http://menea.me/1os4h

gregoriosamsa

Lo facil que era para el gobierno no hiciera nada... pero al converitrlo en una guerra le han dado la razon a Puigdemon.

i

Pues lo tiene difícil. Convencer a alguien de que la pantomima que ha montado tiene gracia, digo.
#1 guerra? De que hablas?

gregoriosamsa

#2 era un referendum unilateral y sin ninguna validez, si no hacen nada se quedaria como una anecdota, ¿que necesidad tenian de mandar a la policia a impedir fisicamente con agresiones y por la fuerza esto?
¿Que creen que consiguen con ello? El miedo no les va a resolver nada y si va a poner a gente encontra unos de los otros.

B

Dar validez ante quien? El estado y Europa no lo reconocen desde el principio. Y en Cataluña no la necesitan

D

Espero que el día dos los jueces vayan citando a declarar a todos los que se han apuntado a la fiesta pensando que la masa les salvaría, ahora la guardia civil y el juez actuara ante nombres y apellidos, no me gustaría estar en su pellejo.