Hace 5 años | Por preziveli a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por preziveli a vozpopuli.com

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, considera la oferta del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, de acordar un "programa de mínimos" entre vascos, catalanes y gallegos para presentarse a próximas elecciones europeas una "propuesta inteligente" porque "puede ser disruptiva en la fórmula política sobre la que se ha asentado el estado español".

Comentarios

M

#13 si empiezas a usar el sentido común les obligas a pensar... y gente que ve correcto que la poli pegue a gente que quiere votar no es mucho de usar la cabeza.

D

#13 No todo, solo parte. Así que para asegurarse deberían de vivir de los que les donasen otros separatas.
¿La declaración? Yo si soy separatista de verdad no la hago.

Manolitro

#21 si fueran consecuentes se declararían insumisos fiscales y no pagarían ningún impuesto a España. Lo que pasa es que ya sabemos todos lo que son

rataxuelle

#26 Si los que quieren bajar los impuestos fuesen consecuentes dejarían de pagar impuestos, lo que pasa es que ya sabemos todos lo que son. Si los que no quieren que se subvencionen las corridas de toros fuesen consecuentes dejarían de pagar impuestos, lo que pasa es que ya sabemos todos lo que son. Si los que se quejan de los políticos fuesen consecuentes dejarían de pagar impuestos, lo que pasa es que ya sabemos todos lo que son. Que tú seas estúpido (y tu lógica lo demuestra) no significa que los demás tienen que seguir tu misma lógica (estúpida).

D

#21 ¿Insultos ya? De acuerdo, imbécil.
Un indepe de verdad cobraría de donaciones de otros indepes y no pagaría a la Hacienda española.

Pero para eso hacen falta huevos y congruencia .

rataxuelle

#42 ¿Dónde te han dado el título de repartidor de carnés de "indepes de verdad", idiota? ¿En la Universidad Rey Juan Carlos?

Mira, yo te pongo otra igual de idiota: "Un liberal de verdad no pagaría a la Hacienda."

D

#44 El que dicta la coherencia, imbécil.

W

#8 ¿Insinúas que los independentistas deberían de dejar de pagar sus impuestos en España y quedarse para ser usado en Cataluña?

D

#31 No. Que vivan de los donativos de otros indepes.

D

#1 terrorismo PERROdistico de.voxpopuli.
Los independentistas no pueden unirse?

Los fascistas genocidas del valle de cuelgaMOROS, no se unen?
En la foto, con Hitler, su ejemplo y maestro.
#2 #3 #27 #16 #8 #11
Es interesante ver a unos usuarios que en las noticias de corrupción y de mejorar España, se callan y no aparecen.
Feliz sumisión, docilidad y esclavismo vuestro a la injusticia.

D

#32 Cuando tienes que recurrir a un meme para argumentar tus ideas, es que no tienes muchas esperanzas

D

#34 se llama comunicación, algo que tú ignoras de forma manifiesta.

D

#39 No , si la comunicación no la niego. Otra cosa es que comuniques mierda

D

#32 a mí me pica un testículo

salchipapa77

#32 Perrodismo, cuelgamoros....no sé entiende muy bien lo que quieres decir y tampoco entiendo lo de Hitler. Deberías relajarte un poco al escribir y redactar un poco mejor tus argumentos.

Un saludo

D

#49 oye, pues vete despertando.
Blanco y en botella......
Botella blanca.

D

#32 | Franquéame

D

#32 JAJAJAJA.
Si tuviera que comentar en toda noticia de corrupción no iba a dar a basto.

No me hace falta aparecer por noticias de esas. Es más útil no votar a quienes roban y punto.

PD: vaya Godwin cutre te has cascado con esa foto lol lol lol lol .

D

#17 lol

ewok

#7 O no... Puigdemont habla varios idiomas, y conozco gallegos y vascos que aprendieron catalán, catalanes que aprendieron euskera y gallego, etc. En el franquismo multaron a gente por hablar gallego en público, pero Franco y el dictador portugués Salazar conversaban en gallego (lo mal que lo hablase)/portugués, porque una cosa no quita la otra.

D

#19 toda mi familia gallega hablaba gallego en público y en privado.
Le digo más, mi abuela no hablaba español, hablaba gallego de aldea (no lo que hablan en tvg). Y no es que lo diga yo, es que lo dicen sus hijos.

ewok

#36 Por ejemplo la hemeroteca de "El Ideal Gallego, diario católico, regionalista e independiente" recoge en 1942 multas por hablar gallego en público impuestas por el Gobernador Provincial. En 1942 una autoridad te multaba o te daba una hostia por lo que le saliera de los huevos, y tiene gracia que ahora lo niegan los mismos (no digo que sea su caso) que dicen que se impone el gallego o el catalán.

epound

#19 el ser lingüista o dedicar tu tiempo libre a aprender lenguas romances es algo muy bonito, ahora, decir que todo el mundo ha de hacerlo y convertirse en el que dice a qué tiene que dedicar su tiempo libre la gente o, por ejemplo, cuando se empieza a priorizar en las escuelas aprender otra lengua romance en detrimento de otras materias (el tiempo no es infinito) entonces la palabra que busco ya no sería bonito.

ewok

#38 Eres un poeta.

epound

#48 gracias y tu un filólogo

urannio

#7 cuando los serviles borbónicos acepten distribuir los elementos de gobierno del estado por todo el territorio ibérico, y los nacionalistos domésticos acepten la igualdad de todos los ciudadanos españoles y por tanto la pragmaticidad básica de que el español es el idioma de entendimiento mutuo, se podría sin duda superar el anti-iberismo borbónico falangista, unirnos a Portugal y salir de la mediocridad internacional...

salchipapa77

Al final se acaban juntando. Todo correcto.

D

Valtonyc y Otegi. Solo le falta el Camarada Arenas y a triunfar.

D

#11 Apuesto por Dani Mateo

D

#12 La progresión apunta a Kim Jong-un, pero nunca se sabe. Quizás era aquel país que algunos recordamos que iba a compensar la expulsión de la UE. Todo encaja.

D

Me ha dado tanto la risa que me he duplicado y todo.

D

Cosas de Etarras...

D

#1 Lazis & Etarras

Manolitro

#2 faltan los socios nazis de puigdemony del NV-A y sus amigos de la liga norte para completar el equipo

D

La lista de Otegui lo va a petar en Europa, es la bomba

capitan__nemo

¿Los nuevos partidos que surjan con la auténtica propuesta disruptiva de el derecho a la autodeterminación para crear ciudades estado autonomas tambien lo apoyarán?

¿por qué ser tan grandes y cargar con tantos de fuera? ¿No es mejor ser como Hong Kong, Singapur, Mónaco, Ciudad de Vaticano o ciudades estado como Berlin, Bremen o Hamburgo, ciudades estado con sistemas administrativos separados de los del resto como la region de Bruselas, ciudades autonomas como Ceuta y Melilla, Macao?

Ademas en las ciudades estado griegas nació la democracia porque podian manejarla al ser pequeñas. Lo que hay en unidades mas grandes debe ser un democracia representativa mas lejos de la democracia real.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad-Estado

O por ejemplo Madrid, ¿por qué tuvo que estar todo el rato peleandose con Montoro para ver como gastaba o dejaba de gastar su presupuesto?¿convertida en ciudad estado independiente no tendria que estar tan sujeta a decisiones de ministros seleccionados por votantes alienados de un pais muy muy grande con otras idiosincrasias muy muy diferentes.

Es como el problema con las legislaciones de armas en EEUU y Brasil. Los del campo, el rural, las grandes extensiones, quieren armas, los de las ciudades no, los urbanitas son diferentes. Si podrian autodeterminarse y decidir de forma independiente se acabarian los problemas.

aroundtheworld

#20 Esto me recuerda a mi a: Snowcrash o la Era del Diamante de Neal Stephenson.

Son interesantes como idea libertaria, pero creo que a día de hoy imposibles. Ya que estas ciudades estado que mencionas dependen mucho de grandes potencias.

Seguro que en un futuro lo veremos, pero yo apuesto por territorios pequeños, no solo ciudades, tipo Estonia, Suiza, Portugal,..

PD: corrijo, lo veremos nosotros o nuestros nietos...

Saludos.

capitan__nemo

#22 Y esos territorios pequeños tambien depende de grandes potencias, o de todas las potencias. O de ofrecer un servicio muy especializado que quieran los mas poderosos de todos los estados (en gobiernos y fuera de ellos) que es ocultar su dinero y transacciones, hacerlas opacas para escamotearlo de las haciendas de esas grandes potencias (que ser grandes potencias requiere mucho dinero a cobrar a los contribuyentes). Gracias a esa ocultación permiten tambien que el autentico poder economico y financiero dirija el mundo de una forma mas opaca.

¿que pueden querer los poderosos de todo el mundo que las leyes de sus paises no les permiten? (hay muchos votantes mojigatos que terminan haciendo piña en cualquier pais para que se prohiba algo)
- Comprar y vender personas (esclavitud, trata de blancas, ...) Aunque los poderosos no lo necesitan, tienen dinero y empleados a porrillo dispuesto a hacer cualquier cosa por ellos y por el dinero que les pagan, cosas legales o ilegales.
- Cazar humanos
- Tomar cualquier droga y hacer transacciones con ellas (sean pequeñas cantidades o grandes cantidades industriales) sin riesgos judiciales
- Hacer lugares como los de la pelicula "Vice"
- Pederastia, pedofilia
- Casarse y tener sexo sin riesgo legal con niñas o niños menores
- Hijos modificados geneticamente para tener poderes excepcionales o que permitan a la saga familiar seguir siendo poderosos en la siguiente generación.
- Investigar en ciencia arriesgandose a crear un agujero negro en el experimento. Experimentos que podrian destruir el mundo (las potencias muy involucradas con el principio de precaución no te dejarán practicar esa ciencia arriesgada, realmente libre, revolucionaria y disruptiva)
...
Cualquier cosa que las potencias se pongan de acuerdo para ilegalizar, tu reivindicas que en tu región, ciudad estado no quieres limitar la libertad de nadie y no vas a poner leyes demasiado severas para evitar eso (o vas a crear una serie de loopholes agujeros vulnerabilidadespara que pueda hacerse al fin y al cabo “Derecho suizo en lugar de jueces extranjeros”: ¿de qué se trata?/c133#c-133 ) . Todo por la libertad.

Entonces atraeras a esos poderosos y su dinero. Y como son poderosos en sus potencias y quieren seguir teniendo esas libertades que les ofrece esa nueva nacion estado, pues no harán nada contra esa nacion estado. Y si los ciudadanos de sus estados les quitan el poder o les hacen una revolución de alguna forma, siempre tendrán un refugio en esa ciudad estado de la verdadera libertad sea libertinaje o lo que te de la gana.

capitan__nemo

#20 Londres lo intentó https://www.eleconomista.es/economia/noticias/7661847/06/16/-Londres-no-es-Reino-Unido-sus-habitantes-comienzan-a-promover-la-independencia.html . Bueno, de hecho ya tienen una parte de la ciudad con un fuero particular histórico, una zona denominada "la City" donde así pueden decidir escribir muchas de sus propias leyes y ser como un paraiso de leyes diferentes a las del resto https://es.wikipedia.org/wiki/City_de_Londres
El autentico centro del poder mundial durante siglos.

De hecho el movimiento Tabarnia estaba basado en eso. Aunque ahora que lo veo igual es demasiado grande para el concepto de ciudad estado independiente.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tabarnia

Debido a la insistente propaganda y establecimiento periodistico de temas (agenda setting) con el tema de la independencia y el derecho a decidir, multiples zonas dentro de ciudades o pueblos mas grandes han decidido separarse y crear su propia zona administrativa. Zonas que eran barrios de ciudades, o barrios de pueblos, han pasado a ser sus propios pueblos o ciudades con sus propios beneficios que les dan esas nuevas nomenclaturas y situaciones administrativas.

Al final el dinero y el poder ha sido el detonante de todo esto siempre. Caciquese, empresarios, clases funcionariales que veian que perdian poder, o podian perder su puesto en determinadas administraciones (y las redes clientelares que habian tejido), o que leyes que les afectaban de administraciones de zonas organizativas superiores les hacian mucha pupa a sus redes clientelares de poder, y entonces se lanzaban a una cruzada para crear esa nueva entidad independiente en la que podian seguir haciendo y desaciendo a gusto durante un tiempo nuevo.

Gracias a la propaganda, al populismo, a la apelación a los origenes, a la explotacion de un monton de sesgos humanos intrinsecos mediante las tecnicas de las rrpp, publicidad y marketing (bastante bien conocidos hoy en dia)
10 sesgos cognitivos que manipulan tu opinión sin que te des cuenta (y cómo evitarlos)/c3#c-3
https://betterhumans.coach.me/cognitive-bias-cheat-sheet-55a472476b18
La apelación a nuestro cerebro reptiliano Tres de los 13 primeros empleados de Instagram borran la app y critican la red social, crisis existencial en Silicon Val/c5#c-5 mas tribal, que nos lleva a confiar solo en los que tenemos mas cerca, en los que tenemos cerca y pensamos que son como nosotros. Los que están mas lejos son otro grupo (sesgo pertenencia no pertenecia a grupo, In-group bias, Out-group homogeneity bias) . Al agruparlos e incluir el efecto "ver la viga en el ojo ajeno y la paja en el propio" (que debe ser alguno de estos Bias blind spot, Naïve cynicism, Naïve realism ). Bueno, hay muchos sesgos (bias) que encajarian y que se explotan para vender el independentismo, el derecho a decidir, la autodeterminación. Pero con la explotación de esos sesgos te pueden vender cualquier cosa. Y vaya que si tragas, tragas hasta el fondo De las apuestas de Sobera a los créditos inmediatos de Christian Gálvez: famosos que anuncian productos de riesgo/c25#c-25

Manolitro

la verdad es que sí, Puigdemont siempre ha ido por las buenas y conforme a la legalidad.
Que hace falta modificar la constitución y el estatuto de autonomía para lo que quiero hacer? Pues como no tengo diputados suficientes ni en el parlamento autonómico ni en el nacional para modificar ninguno de los dos, lo que hago es... ignorar esto y saltarme ambas por mis santos cojones

La Dinamarca del mediterráneo

pozoliu

Disruptiva dice... que salao.

perrico

En su mente está más el joder al de al lado que buscar el beneficio de su pueblo.

rataxuelle

¿En qué universidad tienes el título de doctor en coherencia (de los demás), idiota?

Paisos_Catalans

Normal si no ha podido ser hablando y por las buenas... españa ha decidido ir a joder... así que para joder. nos jodemos todos mejor, no? ... pues a joderse todos lol

Charles_Dexter_Ward

#5 Pero... ¿Ves señores?

Paisos_Catalans

#6 solo veo españoles.